TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 31, 2007

SENADOR JOVINO NOVOA EN RADIO AGRICULTURA



Transantiago
JOVINO NOVOA: ADVERTENCIA DE CORTÁZAR ES “UN CHANTAJE BARATO”


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa criticó duramente al ministro de Transportes, René Cortázar, por anunciar que las tarifas del Transantiago subirán en forma gradual si la Alianza no aprueba los 290 millones de dólares para mejorar el sistema. En diálogo con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario señaló que los dichos del personero de Gobierno son “un chantaje barato”.



“Estoy impresionado de que los responsables del desastre del Transantiago se estén lavando las manos y digan ‘si la oposición no aprueba esto va a pasar’. Se están lavando las manos en forma descarada, y es un chantaje barato, porque (el ministro) quiere hacer responsable a la oposición de algo que no lo es”, señaló el senador.



El presidente de la Comisión de Transportes del Senado fue duro ante los dichos de René Cortázar -quien el miércoles dijo que las tarifas del Transantiago se elevarán mensualmente en 20 pesos a partir de julio si es que el proyecto de ley no se aprueba-, y señaló que esta medida no arreglará la situación.



“Es un engaño a la opinión pública, porque están tratando de esconder la responsabilidad, y porque el costo del transporte ya subió”, indicó, para agregar que los parlamentarios de la Alianza no aprobarán la ley si es que no apunta directamente a beneficiar a la población.



“Con 290 millones de dólares no arreglan nada y vamos a estar en tres meses más con los mismos problemas. No le hemos dicho que no al ministro Cortázar, le hemos dicho que si quiere que aprobemos la ley, que ésta le sirva a la gente, a los usuarios, a los que se levantan temprano y pasan frío, no una ley para lavarle la cara a la Concertación”, manifestó.



Novoa recalcó que la Concertación cuenta con mayoría en el Congeso, y que si el presupuesto no es aprobado sólo será responsabilidad del bloque oficialista, y no de la Alianza: “Es una discusión ficticia y falsa, están desviando la atención y quieren seguior engañando a la gente”, enfatizó.



El senador de la UDI recordó que la presencia de los llamados “díscolos” de la Concertación es el principal peligro que enfrenta el proyecto de ley, ya que los votos contrarios del oficialismo serán los responsables si es que los 290 millones de dólares no llegan al Gobierno.



“Esta advertencia no va a complicar nada porque nosotros no somos tontos. Además, no nos podemos hacer cargo si hay algunos loquitos en la Concertación. No le vamos a dar el gusto y (el ministro) no nos va a poder echar la culpa, pero sí nos vamos a preocupar de una sola cosa: poner la solución al centro del debate, y si no lo aceptan va a quedar claro que les interesa un comino lo que le pasa a la gente”, sentenció.

No hay comentarios.: