TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 31, 2007

sebastian piñera y la crisis de energia...HOY


Política
PIÑERA: NO PODEMOS SEGUIR REZÁNDOLE A SAN KIRCHNER Y SAN ISIDRO
El líder de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, pidió al gobierno transparencia respecto de las medidas que adoptará ante el corte de gas argentino, por lo cual señaló que "no podemos seguir rezándole a San Kirchner y San Isidro" y advirtió que "no solo tenemos la crisis del gas, porque "el sistema eléctrico en el norte está al borde del colapso, y también el Interconectado Central".
Piñera criticó el manejo político del gobierno en esta materia, "nunca se negoció con firmeza y con claridad con Argentina, que no ha cumplido los acuerdos del protocolo gasífero" y por no haberse anticipado a la crisis.
Además recalcó que no podemos seguir dependiendo solamente del gas argentino o solamente de las lluvias, "no podemos seguir rezándoles a San Kirchner o San Isidro", añadiendo que "nadie puede garantizar que Argentina va a dar el gas el miércoles en la mañana y por tanto, se dan falsas expectativas y falsas tranquilidades".
El líder de la derecha llamó al gobierno a diversificar la matriz energética en el mediano plazo y en el corto a una campaña de ahorro racional de energía en el país.
Asimismo, dijo que el Gobierno debiera anticipar las aprobaciones de centrales de carbón y petróleo, porque los proyectos hidroeléctricos y gas natural licuado van a demorar en hacerse realidad.
Finalmente, indicó que no es primera vez que misiones chilenas llegan con bombos y platillos anunciando grandes medidas y a las 24 horas son desmentidas. "Le pasó a la ministra Poniachick, le pasó a la Presidenta en una cumbre energética con Kirchner y ahora le pasa a esta misión socialista que volvió prometiendo soluciones y a las 24 horas fue desmentida por la realidad de los hechos", según consigna Emol.

No hay comentarios.: