TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, mayo 27, 2007

gobierno de chile deberia protestar ante la OEA por violaciones a libertades en Venezuela

Este es un gran atentado a libertad de expresion que el dictador Chavez pretende imponer en Venezuela.



de Radio Caracas TV

Diputado Moreira: “El gobierno de Chile debiera manifestarse ante la OEA por este atentado a los venezolanos”

El diputado Iván Moreira calificó como vergonzosa la actitud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por ordenar el cierre de la estación televisiva Radio Caracas TV, expresó que “el mundo y especialmente Latinoamérica se encuentra consternado frente a este atentado a la libertad de expresión, lo que demuestra que todavía existen gobernantes con síntomas de totalitarismo”.

En ese sentido dijo que le llama mucho la atención que “los defensores de la democracia, de los derechos humanos, de la libertad de expresión, de la libertad de prensa, como es la Concertación, que de alguna manera han amparado el qué hacer de Chávez, hayan callado frente al cierre de Radio Caracas TV, cuando un país está viviendo verdaderamente acontecimientos que no tienen nada que ver con un mundo democrático, aquí estamos frente a una censura, frente a un atentado enorme al cerrar un canal de TV de todos los venezolanos”.

“Nosotros llamamos al gobierno chileno para que ante la OEA, donde el Secretario General chileno, interceda de alguna manera, porque esto no puede quedar impune”, agregó Moreira. El diputado señaló que resulta increíble que “un Presidente que ataque la libertad de expresión y además amenace a los venezolanos que quieren manifestarse por este atentado y por no haberse renovado a un canal que tenía todos los requisitos de una concesión de difusión, que lógicamente los venezolanos deseaban, y que ahora que le roba toda la infraestructura a RCTV, obviamente para dirigir su gobierno”. Cabe señalar que RCTV fue creada en 1953, siendo la primera televisora que vieron millones de venezolanos; resultó pionera en dramáticos noticiarios, programas de humor y transmisiones especiales (como la llegada del hombre a la luna en 1969). Aunque la mayor parte de su programación es de entretenimiento, en los espacios informativos y de opinión mantuvo una línea crítica frente a Chávez, que acusó a las televisoras privadas de co-organizar el efímero golpe de Estado de abril de 2002 y la larga huelga petrolera de diciembre de 2002 y enero de 2003. Finalmente Moreira dijo que “la Concertación calla, porque siempre ha tenido doble estándar, cuando nos referimos a la libertad de expresión o cuando nos referimos a los derechos humanos”.
ENCUESTA DE EL MERCURIO POST MENSAJE PRESIDENCIAL
Consultado respecto de los resultados que arrojo la encuesta de El Mercurio acerca del impacto en la ciudadanía post mensaje 21 de mayo, el diputado Moreira dijo que “no es novedad que la Presidenta de la República no logre canalizar todos sus esfuerzos que está tratando de desarrollar para activar su gobierno. No nos llama la atención que la Presidenta y su gobierno caiga en las encuestas, ya que mientras no logre consolidar un buen equipo de trabajo y solucione los problemas de todos los chilenos va a ser muy difícil que ella logre credibilidad, que se fue perdiendo precisamente por todos los errores y todas las negligencias del gobierno”.
-->

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

"gobierno de chile deberia protestar ante la OEA por violaciones a libertades en Venezuela" toda la razón!