TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 13, 2007

SERGIO ROMERO P, SENADOR...OTRO ESTILO DE POLITICO


SENADOR SERGIO ROMERO;
OTRO ESTILO DE POLITICO
este politico , es de otra serie, nunca se va a desdecir, porque lo habrá pensado dos veces antes de emitir una opinión que pudiera conducir a engaño al pueblo.
Que ha dicho el senador Romero en la Tercera
Romero insta a Presidenta a evaluar viaje a Venezuela tras dichos de Chávez
Fecha edición: 13/04/2007 12:23

El senador Sergio Romero (RN) sostuvo esta mañana que la Presidenta Michelle Bachelet debe ponderar la conveniencia de su viaje a la Cumbre Energética convocada por Hugo Chávez, luego que el mandatario venezolano criticara duramente al Senado chileno por rechazar la decisión de su gobierno de no renovar la licencia de transmisión a la cadena opositora Radio Caracas Televisión (RCTV).
"Siento que hay que ser muy claro en rechazar de la manera más dura posible esta situación porque lo cierto es que este caballero se caracteriza por intervenir en cuanto proceso hay en América Latina o en el mundo. El se siente poseedor de algún título especial", indicó el legislador en entrevista con Radio Agricultura.
Romero fue enfático al señalar que Bachelet "debería ponderar la conveniencia de ir a Venezuela en las actuales circunstancias" porque "Chávez ha agraviado la institucionalidad democrática de nuestro país" y sostuvo que el mandatario "es un personaje sacado de algún comic" con quien "hemos sido demasiado condescendientes".
En caso que la mandataria viaje a Caracas, Romero cree que es necesario que le manifieste a su par venezolano la molestia que generaron sus declaraciones.
"Tiene el poder político, (...) tiene una asamblea legislativa en la que no hay oposición; tiene todos los recursos financieros en su mano; quiere tener todos los medios de información en sus manos (...) entonces yo pregunto con qué autoridad moral un caballero de estas características se permite expresar una agresiva diatriba en contra de la institucionalidad democrática de nuestro país", indicó.
Manifestó además que espera una respuesta de la directiva del Senado a los dichos del Presidente de Venezuela y calificó como "insostenible" que entre "estos chavistas que existen en Chile" haya parlamentarios que hacen eco de los dichos del mandatario y que "casi avalan lo que está diciendo".GOBIERNO INSISTE EN QUE NO COMPARTE DICHOSEl vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, en tanto, insistió en que el gobierno no comparte las declaraciones de Chávez.
"Yo quiero ser claro, lo primero es que el Senado chileno ha adoptado un acuerdo, el Senado chileno es una institucion respetable de Chile, es una institución democrática y los acuerdos que se adoptan al interior del Senado son respetados por este gobierno", indicó la autoridad.
Agregó que "no compartimos las expresiones que se han señalado respecto al Senado chileno por parte de las autoridades venezolanas del Presidente Chávez", no obstante aseguró que "nosotros aspiramos a tener relaciones normales con Venezuela, así como todos los países".
El Presidente venezolano rechazó las críticas del Senado chileno señalando ayer en un acto militar en Caracas que "creo que el Senado de Chile, dominado por la derecha, ha elevado ante la OEA una solicitud para que a Venezuela le apliquen la Carta Interamericana por estar violando la libertad de expresión (...). Esa es la misma derecha que apoyó el golpe contra (Salvador) Allende, que aplaudió hace cinco años el golpe de Estado aquí".

No hay comentarios.: