TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 24, 2007

Solemnes Funerales de Estado para Boris Yeltzin, quine sacó a Rusia del comunismo



Funeral de estado para Boris Yeltsin, quien sacara a Rusia del Comunismo

Fue el primer presidente de la Federación Rusa.

Se adelantan los preparativos en Rusia para el funeral de estado de su ex presidente, Boris Yeltsin.
El cuerpo de Yeltsin, que murió el lunes a la edad de 76 años, yacerá el miércoles en cámara ardiente en la catedral de Cristo Salvador en el centro de Moscú.
Vida y carrera de Yeltsin
El ex presidente de Rusia falleció en un hospital de la capital rusa debido a una "progresiva insuficiencia cardiovascular multiorgánica".
Líderes de todas partes del mundo han estado rindiendo honores al individuo que presidió durante los estertores de la Unión Soviética y la turbulenta transición de Rusia hacia la democracia.
Análisis: Yeltsin y el renacimiento de Rusia
Vladimir Putin, el presidente ruso, declaró este miércoles como día de duelo nacional, luego de que se comunicara telefónicamente con la viuda del ex mandatario, Naína Yeltsina, a quien expresó sus condolencias, según informó un comunicado oficial de la presidencia.
Primer presidente ruso

Yeltsin permaneció en el poder hasta 1999.Elegido presidente en 1991 y reelegido en 1996, Yeltsin fue el primer mandatario ruso que llegó al poder por el voto popular.
Obtuvo grandes elogios internacionales cuando en 1991 encabezó la resistencia contra un fallido golpe de Estado urdido por sectores conservadores que se oponían a las reformas iniciadas por Mijail Gorbachov.
Yeltsin permaneció en el poder hasta 1999 cuando dimitió luego de varios ataques cardiacos, y sus seguidores lo reconocen porque condujo a Rusia hacia la independencia y la democracia.
Sin embargo, sus críticos lo asocian con un capitalismo caótico y reformas económicas calificadas de fallidas que sumieron a millones de rusos en una situación de crisis e incertidumbre.
Lea: Obituario de Yeltsin
Reacciones
La Casa Blanca ofreció sus condolencias a la familia de Yeltsin y a los rusos, tras conocer la noticia.
El presidente de EE.UU. George W. Bush, George W. Bush, dijo estar "profundamente entristecido" y declaró que Yeltsin "jugó un papel clave cuando la Unión Soviética se disolvió, ayudó a sentar los cimientos de la libertad en Rusia y se convirtió en el primer líder elegido democráticamente en la historia de ese país.

Putin sustituyó a Yeltsin en el cargo.
Por su parte, Gorbachov también tuvo palabras para el ex presidente. "Hubo muchas cosas en las que ninguno de los dos estaba de acuerdo. Hubo grandes diferencias y la situación afectó los procesos políticos, pero en este momento quiero expresar mi profundo pésame a la familia de Yeltsin", señaló el ex mandatario soviético.
Vea: Una vida en imágenes
El primer ministro británico, Tony Blair, se sumó a los líderes que alabaron a Yeltsin como un hombre notable que había visto la necesidad de reformas democráticas y económicas en su país. "Desempeñó un papel vital en un momento crucial de la historia de Rusia", agregó Blair
Entretanto, el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, dijo que Yeltsin será recordado "con gran respeto por su vida y sus obras".
las condolencias debidas a la familia de todo nuestro equipo blogger.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez

No hay comentarios.: