TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, marzo 03, 2007

¿podria suceder esto en chile? ¿ hay indicios?

Acusaciones por fraude en Wall Street
 

Dólares estadounidenses
La SEC acusó a empleados de varias de las mayores firmas financieras del país.
El gobierno de Estados Unidos acusó formalmente a 14 personas por su supuesta participación en una red que se dedicaba al abuso de información financiera privilegiada.

La agencia federal a cargo de la protección de los inversionistas y el mantenimiento de la integridad del mercado de valores, Securities and Exchange Commission (SEC), dijo que se trataba de una de las mayores redes de este tipo descubiertas en los últimos 20 años.

Según la SEC, la banda obtuvo beneficios por más de US$15 millones.

La agencia dijo que los acusados utilizaban información privilegiada de miles de negocios, robada a la empresa de servicios financieros UBS Securities LLC y al banco inversionista Morgan Stanley.

"La acusación de la SEC alega que ocho profesionales de Wall Street -incluidos un director ejecutivo de investigaciones de UBS y una abogada de Morgan Stanley, dos agentes de bolsa y una empresa de operaciones con posiciones abiertas y cerradas el mismo día- participaron en la conspiración", dijo la agencia federal en un comunicado.

"Los acusados también incluyen a tres fondos de alto riesgo (hedge fund), que fueron los principales beneficiados del fraude", señaló la SEC.

Alto riesgo

Entre los imputados están Michel Guttenberg, un director ejecutivo y cliente institucional de UBS, quien presuntamente aceptó cientos de miles de dólares a cambio de información que suministraba a los agentes bursátiles Eric Franklin y David Tavdy, el primero de los cuales dirigía un fondo de alto riesgo.

Una ex abogada de Morgan Stanley, Randi Collotta, y su esposo, Christopher Colotta, también fueron acusados formalmente.

"Nos indigna que un ex empleado supuestamente haya robado información confidencial de la empresa", dijo un portavoz del banco inversionista, uno de los mayores de Estados Unidos.

"Hemos cooperado con las autoridades y seguiremos haciéndolo", añadió.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: