TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 01, 2007

DESDE BLOGS EL SALMON: EN ESPAÑA DIA SIN CELULARES , PROTESTAN

Los ciudadanos protestan en España Es algo que hace falta en
Chile.

Convocado el día sin móvil

Ángel Medinilla

Sin MóvilEl 1 de marzo no uses el móvil. Esa es la propuesta de las asociaciones de consumidores en respuesta a la decisión de las operadoras de aumentar el coste de establecimiento de llamada (de 12 a 15 céntimos), precisamente uno de los costes que más críticas recibía después de que se instase a los operadores a facturar por segundos y no por minutos, medida incluida en la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores que ha provocado precisamente esta reacción de los operadores.

Desde el punto de vista de los operadores, la facturación por segundos les va a provocar grandes pérdidas que pretende paliar de alguna manera aumentando el coste de establecimiento. Los consumidores lógicamente piensan de otra forma: se sienten estafados e indefensos ante esta medida, sobre todo teniendo en cuenta que en España tenemos una de las tarifas mas caras de europa.


En la línea de las últimas movilizaciones ciudadanas, aunque paradójicamente en este caso, la convocatoria se está realizando a través de Internet y de los propios teléfonos móviles. En cualquier caso, siempre es buena noticia que los consumidores se organicen y reaccionen, ya que es preferible un mercado regulado por la propia demanda que reclamar como hasta ahora que “papa estado” lo solucione todo a golpe de decreto. Es, en mi opinión, un síntoma de que la sociedad va madurando.

Vía | Telecinco

Más noticias sobre:  Entorno
Tags: , ,
Comentarios (3) | Trackback

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: