TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, diciembre 30, 2006

MINISTRO HAROLDO BRITO, Condenan a 18 años a Corbalán por asesinato de José Carrasco y otros tres profesionales

Condenan a 18 años a Corbalán por asesinato de José Carrasco y otros tres profesionales

Viernes 29 de Diciembre de 2006 
14:25 
Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro en visita (s) Haroldo Brito condenó hoy a 18 años de presidio a Álvaro Corbalán Castilla como autor del homicidio calificado del periodista José Carrasco y de los profesionales Felipe Rivera, Gastón Vidaurrázaga y Abraham Muskablitt ocurrido en septiembre de 1986.

El magistrado dictó sentencia contra otros 13 ex agentes de la CNI vinculados con los homicidios y a ninguno le otorgó beneficios.

Además de Corbalán, fueron condenados los agentes Jorge Vargas Bories e Iván Quiroz a la pena de 13 años como autores de los homicidios calificados de Carrasco y Muskablitt.

En tanto, los ex CNI Pedro Guzmán Olivares y Gonzalo Mass del Valle fueron sentenciados a 8 años de cárcel por el homicidio de Rivera. La misma pena recibieron los agentes Krantz Bauer, Jorge Jofré y Juan Jorquera, como autores del homicidio de Vidaurrázaga.

En tanto, los agentes Víctor Lara Cataldo y René Valdovinos recibieron una pena de 5 años y un día por el homicidio de Rivera.

La misma sentencia recayó en los agentes Víctor Muñoz Orellana, Eduardo Chávez Baeza, Carlos Alberto Fachinetti y José Ramón Meneses.

Condenas civiles

En materia civil, el ministro Brito condenó al Fisco a pagar $250 millones de pesos para cada uno de los siete demandantes familiares - viudas, madres e hijos directos de las víctimas.

Asimismo condenó a pagar $75 millones a cinco hermanos de las víctimas.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: