TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 14, 2006

Miembros del PPD acusan a derecha y Schaulsohn

Miembros del PPD acusan a derecha y Schaulsohn de querer destruir a la Concertación

Jueves 14 de Diciembre de 2006 
14:26 
Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un grupo de integrantes del Partido Por la Democracia (PPD) entregó una carta al Tribunal Supremo del partido donde piden las más drásticas sanciones para el ex diputado Jorge Schaulsohn, a quien acusan de estar unido a la derecha para destruir a la Concertación.

Esto luego de las declaraciones del ex dirigente del PPD, quien dijo a El Mercurio que en la coalición de Gobierno se ha instalado "una ideología de la corrupción".

El alcalde de Buin, Miguel Ángel Bozán -quien además es vicepresidente del PPD- denunció que tras estas afirmaciones existe "una operación de inteligencia" cuyo fin "es acabar con la Concertación y su legado histórico", que estaría maniobrada por la derecha política, económica y Schaulsohn.

"Figura (Schaulsohn) en los más importantes medios de comunicación haciendo declaraciones en este tema que coinciden absolutamente con la estrategia política de la derecha", dijo Bozán.

"Hay una extraña coincidencia absoluta entre sus declaraciones y los objetivos políticos de la derecha política", agregó.

El alcalde Buin aseguró que desde que el ex parlamentario se asoció con Allamand "ha planteado el término de la Concertación para superarla por una coalición política entre algunos sectores neoliberales y la derecha".

Según Bozán, la cercanía de Schaulsohn con los sectores de oposición ha quedado de manifiesto en numerosos lobbies que éste habría hecho para favorecer a numerosas empresas.

Por lo mismo, explicó el edil, el Tribunal Supremo debe investigar las declaraciones del ex candidato a alcalde por Santiago y aplicarle las más drásticas medidas que puede adoptar esta instancia, lo que implica incluso su expulsión del partido, en caso que así lo amerite el debido proceso que se le siga.

Al respecto, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, junto con apoyar la idea de que las palabras de Schaulsohn son de carácter grave, aseguró que éste ha estado "desafectado" de la Concertación y del PPD hace bastante tiempo.

El edil afirmó que cuando él estaba en el Instituto de Salud Pública, fue testigo de los "lobbies que habitualmente hizo Schaulsohn" para favorecer a una cadena de farmacias y laboratorios.

"Solicitaba reuniones saltándose los que eran los mecanismos regulares que estaban establecidos, pero nunca le fue bien, pero él lo hacía regularmente", aseguró.

Los firmantes de esta declaración dijeron que representan a un importante sector de su partido que está descontento con las constantes arremetidas mediáticas de su ex dirigente, a quien pidieron no asumir la bandera de lucha de la probidad, ya que ésta la lleva la Presidenta Michelle Bachelet.
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
observatoriopolitico.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 

No hay comentarios.: