TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, diciembre 17, 2006

BOENINGER SE DESDICE TARDIAMENTE,

MAL TESTAMENTO POLITICO DE DON EDGARDO

Siempre Lo tenía por persona  muy  seria y creíble.  Pero ahora sucedió lo de siempre: no quise decir lo que dije; no es corrupción, es corruptela ;

El política la credibilidad es el primer valor en la cadena  de principios. Cuando se pierde la credibilidad se todo al “Tacho”. Como católico don Edgardo, habrá dicho : “de los arrepentidos es el reino de los  cielos.”

Con la ciudadanía no se juega  , con el ciudadano no se juega y quien lo hace se arriesga a lo anterior a que su credibilidad jamás sea tomada en cuenta  , nunca mas  aceptada y los contenidos , verídicos o falsos, quedarán como eso.

En Chile, en el mundo entero, ya nadie duda de la  corrupción en el Estado , independientemente  de  quien  las promueva o propague. Se ha usado el Estado, todo su poder y dinero para campañas políticas y sentarse en el poder.  Ahora se pretende decir que los dineros provenían de  fondos reservados” , luego de haber negado cualquier uso indebido. En consecuencia, y esto es lo grave, que políticos corruptos se han establecido en el poder con dineros del Estado mal habidos, ilegítimos y así entonces, han perdido legitimidad.

¿Cual sería la acción compensatoria para nosotros, los chilenos todos  y de los otros políticos que no usan ni de uno y otro lado dineros?

Por lo tanto, el mea culpa de don Edgardo es tardío y pernicioso para la democracia Chilena,  que enferma  que está , la agrava más aún. No puede pretender involucrar a la oposición  en acciones que nunca debieron ocurrir. Los pretende subir a un barco que se hunde en el “estiércol”.(Schilling)

 Este es un mal testamento político de quien fuera una persona muy creíble por largo tiempo en la vida política Chilena. Probablemente le han hecho “pisar el palito de la presión”

Con todo,  no desmiente la corrupción o peor “corruptela” sino que como todo político experto , pretende  morigerar sus efectos y orígenes luego de un escándalo de proporciones que llegó hasta la “corona”.

 

Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández

Corrupcionchile.blogspot.com

No hay comentarios.: