TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 04, 2006

Boeninger hace un descarnado análisis de la corrupción que complica al Gobierno


0
 
Ex ministro de Aylwin:
Boeninger hace un descarnado análisis de la corrupción que complica al Gobierno


0

A Lagos: "Quédate con tu lugar en la historia y no intentes arriesgarlo en un segundo periodo. No vale la pena". Edgardo Boeninger, Ex ministro



El cofundador de la coalición, de paso, aconseja a Ricardo Lagos que no repostule a la presidencia en 2009.


"Desde el comienzo en la Concertación se pensó que, así como el dinero privado favorecía fundamentalmente a los partidos de derecha, no sería ilegítimo recibir financiamiento público a través de los recursos estatales para los programas sociales".

Ésa es la tesis con que el ex ministro Secretario General de la Presidencia Edgardo Boeninger explica el origen de las prácticas corruptas al interior de la Concertación que él mismo ayudó a fundar.

"Es una percepción profundamente equivocada y que facilitó conductas reprochables. Hoy en día la Concertación corre el riesgo de que el tema de las corruptelas la manche definitivamente", agrega Boeninger.

El cientista político de 81 años, quien hoy asesora al canciller Alejandro Foxley y es investigador asociado de Cieplan, también aprovecha de hacer un descarnado diagnóstico sobre los partidos del oficialismo:

"(Los veo) más preocupados de salvar cada uno su propio pellejo, acusar a otros, jugar pequeñas vendettas recíprocas, lo que rebaja aún más la calidad de la política", dice.

Y al momento de encontrar culpables, Edgardo Boeninger exime de toda responsabilidad al ex Presidente Ricardo Lagos, a quien sin embargo aconseja no repostular a la presidencia en 2009.

"Éste sería mi consejo personal a Ricardo Lagos: "Mira, tu lugar en la historia ya lo tienes asegurado. Hiciste un extraordinario gobierno y segundas partes raras veces fueron buenas. Quédate con tu lugar en la historia y no intentes arriesgarlo en un segundo periodo. No vale la pena"", termina.
Continúe leyendo esta noticia.

  Servicios El Mercurio  
 
Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.
 
     

No hay comentarios.: