TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 07, 2006

OBSERVATORIO POLITICO

POLÍTICA
SCHAULSOHN: “PPD ESTA PERDIENDO CREDIBILIDAD A RAIZ DE SU CRISIS INTERNA”

El ex presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Schaulsohn, afirmó que su partido está viviendo una crisis que les está llevando a perder credibilidad ante la ciudadanía, por lo que llamó a sus camaradas a tomar medidas drásticas para revertir la situación.

 

Schaulsohn explicó a "TVN" que la crisis que está viviendo el PPD se ve reflejado en la renuncia del senador Fernando Flores a dicho partido, a raíz del apoyo dirigencial que se le entregó a Guido Girardi por el tema Chiledeportes.

 

"Esto es una crisis pero no un quiebre, ya que no existe una división dentro del partido. Estamos perdiendo la credibilidad que es el bien más preciado que tiene el PPD", precisó el político.

 

El militante del PPD manifestó que la situación de debe a un problema del partido como institución. Aseveró que Sergio Bitar ha sido débil a la hora de manejar la crisis.

 

Jorge Schaulsohn enfatizó que el error de Bitar fue prestar un apoyo corporativo a Girardi. "Cuando se insinúa que las denuncia hechas al senador Guirardi son un problema interno del PPD es una manera de prestar un apoyo institucional y eso es inaceptable", recalcó.

 

Schaulsohn aclaró que no se debe culpar por los hechos ocurridos a la Presidenta Michelle Bachelet, porque "ella ya ha mandado proyectos para cambiar la situación en Chiledeportes". Enfatizó que -"de forma personal"- se debe reestructurar Chiledeportes en forma completa y con gente idónea.

 

En relación a lo anterior, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Uriarte, sostuvo que todo lo sucedido empaña la imagen de la clase política y que deja en evidencia la poca autoridad de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Uriarte dijo que todos los días aparece un tema nuevo, "por lo que se transformó en un asunto grueso". Afirmó que es en dichos casos cuando se hecha de menos a un Presidente con personalidad, que debiera poner "firmeza y orden".

 

El diputado afirmó que todo es "un verdadero escándalo". "Lo grave es que se diga caiga quien caiga y ahora no se diga nada por el nuevo temas de las facturas", aseveró.

 

El parlamentario manifestó que las medidas de la Presidenta contra la corrupción son inútiles. Expresó que se dice una cosa y se hace otra y "nadie responde de nada". "En el caso de Lagos Weber creo que está inhabilitado para representar su cartera por los hechos que se han sucedido", concluyó. (ORBE)

 

No hay comentarios.: