TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 07, 2006

OBSERVATORIO POLITICO: RN DENUNCIA OCULTAMIENTO DE INFORMACIÓN EN CHILEDEPORTES

RN DENUNCIA OCULTAMIENTO DE INFORMACIÓN EN CHILEDEPORTES

El senador Alberto Espina, junto al diputado Nicolás Monckeberg, ambos RN, denunció esta mañana el ocultamiento de la información de todos los proyectos provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, que se encontraban hasta el día viernes de la semana pasada en la página web de la institución.

 

Estos antecedentes contenían información de los proyectos vía asignación directa o concurso, que permitía ver como cada proyecto se iba desglosando, con sus respectivos montos y los clubes que lo solicitaban, señaló Espina.

 

El senador manifestó que a contar del día lunes sólo figuran proyectos del 2006, por lo tanto es imposible obtener la información de todos los requisitos del concurso o de la asignación directa de los proyectos de los años 2004 y 2005, lo que "impide que la opinión pública se informe en detalle de todas las características de los proyectos de asignación directa, lo que constituye un hecho irregular".

 

 

"Mediante esta herramienta se permitía conocer si se estaba frente a un proyecto de verdad o un proyecto de pantalla, milagrosamente esa información desaparece a contar del día lunes", añadió.

 

Espina dijo que hoy sólo se ofrece la información del año 2006, por lo que -aseveró- "hay un ánimo de que no se investigue, de que no se sepa que proyectos se hicieron y cómo se financiaron".

 

 

"Si a eso se suma la petición formal que se le hizo a la Subsecretaría el martes pasado y solamente se recibe una parte de ello, aquella parte que menos irregularidades podría presentar, que son las rendiciones de cuenta de las federaciones, tenemos que concluir que aquí hay una operación e intención de querer ocultar información y de que no se sepa toda la verdad respecto a este caso", precisó.

 

Agregó que "sería absolutamente incoherente aprobar un presupuesto sin saber en que se gastó la plata del año 2006, por lo tanto, a lo menos en lo que respecta a Chiledeportes, mientras no exista una información detallada de las asignaciones directas del año 2005 y de las Asociaciones por concurso que presenta varias irregularidades -según hemos ido descubriendo- es imposible aprobar un peso a Chiledeportes".

 

 

"Es una mínima regla de austeridad y de buen cuidado de las platas públicas. ¿Cómo vamos aprobar platas del 2007 si aún no tenemos la información de cómo se gastaron las del 2006 y 2005?, sería inaceptable!", concluyó. (ORBE)

 

No hay comentarios.: