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jueves, julio 24, 2014

#protocolo: Letizia Ortiz cometió al menos 20 errores en su reciente visita a Francia

Letizia Ortiz cometió al menos 20 errores en su reciente visita a Francia

Por María Fidalgo Casares el 24 de julio de 2014 en sociedad · comentarios

Autor

María Fidalgo Casares

María Fidalgo Casares

Doctora en Historia por la Universidad de Sevilla, escritora, investigadora, analista social y crítica de arte. Colaboradora de prensa y radio. Columnista de MUNDIARIO.
La pareja real.
La pareja real.

Incorrecciones en la indumentaria e indecisiones ratifican que su comportamiento es mejorable. Fue criticada sobre todo en los círculos españoles de la moda, cada vez más antivarelistas.

 

La reina Letizia no deja de dar noticias. Parece que eso de ser la peor valorada de la Casa Real ha tenido propósito de enmienda. Sin embargo, la reciente filtración de un gracioso selfie con unas chicas al salir de un cine  y de sus fotos vendiendo tabaco cuando era estudiante de un master en la prensa extranjera para hacer su imagen más cercana no han causado el efecto deseado, sino más bien lo contrario. La foto del tabaco ha destapado que precisamente fue a México por la precariedad de su inglés, ya que era en Estados Unidos donde deseaba hacerlo y que en el famoso master no destacó por su diligencia y ni siquiera llegó a terminarlo. La perpetua sonrisa que luce desde que es reina y que ha sustituído al envaramiento anterior no acaba de convencer ni a los más furibundos letizistas.

Esto se ha unido a nuevos fallos de protocolo, algunos concienzudos y voluntarios como el caso de la indumentaria (muy sangrante en el caso del día de la proclamación y que ya comentamos en el artículo de MUNDIARIO titulado La reina Letizia se salta las normas en su primer día de reinado en España y otros posiblemente  achacables a su todavía deficiente preparación, pese a la década de preparación que lleva equivalente a casi tres carreras universitarias actuales.

En el encuentro del Elíseo con el presidente Hollande, fallaron ambos aspectos: la indumentaria y su comportamiento. Salvo la prensa cortesana a la que todo lo que haga la nueva reina le parecerá bien, ha sido ampliamente criticada, sobre todo en todos los círculos de la moda, cada vez más antivarelistas.

20 errores en su indumentaria y actitudes

El vídeo del encuentro con Hollande recién subidas las escaleras es más que ilustrativo. Simplemente narraremos lo que allí acontece:

1) Hollande y el rey Felipe le tienen que indicar a la reina Letizia donde se debe situar. Incluso llegan a decírselo los dos a la vez. Hollande dos veces y Felipe otra, y no se entera. ¿Qué sucede? ¿está sobredimensionada ante la presencia del francés? Muestra inseguridad.

2) Ella, de forma inexplicable, da una vuelta extraña para pasar por delante de Hollande,  que prácticamente no le dirige la palabra, y  empieza a mirar a todos lados como perdida.

3) Espera a Felipe y le  sujeta por el brazo, para dar apenas dos pasos.

4) Saluda a Hollande y da un paso atrás, como si fuese a esconderse tras Felipe. El rey, con la mano en la espalda, como a una niña pequeña o a un anciano, tiene que animarla a subir y salvar el desnivel del escalón.

5) Presenta serios problemas para andar con tacones en un suelo de piedras.

6) Camina por el empedrado, mirando al suelo, cuandon debe ir derecha y con la mirada al frente.

En la celebración de nuevo cometió errores de bulto

7) Dejó el bolso encima de la mesa donde estaban las viandas. Fue retirado poco después por alguien avezado. El protocolo indica que en estos casos debe portarse un bolso  de pequeño tamaño, a ser posible con  pequeña bandolera para poder colgarlo en el respaldo. En caso de ser una cartera de mano, siempre debe ser de tamaño mini para poder  colocarlo tras la espalda. Jamás de los jamases dejarlo sobre la mesa.

8) No quiso probar el champagne en el brindis. Una descortesía. Algo que se le ha criticado mucho, ya que no es la primera vez que lo hace. Sabe que si no quiere beber, al menos debe mojarse los labios para cumplir con su obligación de representación.

9) Aplaude con desgana a su cónyuge. Tampoco debe hacer aspavientos, pero algo de calidez se supone que debe mostrar. 

Indumentaria

10) Eligió un modelo del consabido Felipe Varela, ya de todos conocido, y de nuevo demostrando con esta impropia fidelidad que ningunea al resto de los diseñadores españoles. Podría haber elegido un  nuevo diseñador español  o incluso a un modisto francés  que la hubiera hecho empatizar con el pueblo que visitaba. Pero no. Varela de nuevo.

11) El traje era errático con sentido indefinido, ni el largo de la falda, ni el vuelo, ni esos bordados de mantel canario, ni la cinta a modo de cinturón de otro color, ni la forma del escote. Le faltaba más vuelo en la falda y cuatro dedos de largo para tener prestancia.

12) Busto exageradamente marcado. Lo más llamativo fue que tuvo que contrarrestar que la parte inferior no marcaba su anatomía, -algo que ella parece no poder soportar- con unos pechos exageradamente marcados, casi tipo airbag, completamente desproporcionados para su delgadísimo cuerpo.  Y no solo desproporcionados, sino tremendamente ordinarios e impropios de una reina. Ella no es una cuarentona obregonizada, es la reina de España y con más razón que cualquier mujer  elegante debe obviar cualquier imagen explícitamente sexual como las nalgas marcadas, las faldas cortas o el pecho señalado, que están muy bien en una chica sexy pero no en un look elegante.

13) La falda, aunque no es de las más cortas que ha llevado saltándose el protocolo, es demasiado corta para este tipo de vestido.

14) Sin medias.  Mas fresca... pero las mañanas de Francia no son las del trópico. Las reinas no deben  tener ni frio ni calor y es más correcto la piel cubierta.

15) La elección del calzado fue errónea, ya que no son zapatos sino sandalias y  en ese estilo de vestido la opción correcta son un par de zapatos cerrados sin abertura al frente y de ser posible sin plataformas. Estas parecen unassandalias casi de vedette, más propias para un baile.

16) Para más inri  y realce de los impropios zapatos el aderezado con las uñas coloradas rojo tomate.

17)  Muy mal peinada, con un moño hecho trizas en su parte inferior y una textura de pelo no precisamente recién lavado.  Sin sensaciòn de ser peinado de peluquerìa parecía casi como el  moño de las mayores de pueblo.

18) Mal teñida. El pelo presentaba un aspecto con varias gamas de color pero una de ellas con aspecto de canas entremezcladas.

19) Le sobraba maquillaje para un acto de mañana, ojos de Khol negro y labios demasiado cargados en un maquillaje que debía ser suave.

20) Extraños pendientes con piedras roja, verde y ópalo que no se sabía si eran o no bisutería y que no casaban ni con el estilo ni con el color del traje en absoluto.

 

Dentro de lo malo, al menos ya sonríe
Aunque parece que le cuesta entenderlo, exhibir su personalidad y belleza a través de la indumentaria  y ceñirse cual una segunda piel no son los objetivos de los actos públicos a los que acude en calidad de miembro real consorte, sino la presencia y apoyo  de la institución. El respeto al protocolo y el decoro institucional, sobre todo en actos militares, religiosos e internacionales, está por encima de su protagonismo e independencia. El negarse a cubrir la cabeza como símbolo de respeto en su visita al Papa Francisco. indecisiones en Marruecos y esta lamentable pechera de pinup corroboran que el comportameinto de Letizia es claramente mejorable.
Pero bueno, dentro de lo malo, al menos ya sonríe. El problema es la explicación que dan muchos a esta novedosa sonrisa tan poco vista cuando era princesa. Esperemos que Letizia siga formándose en su condición de reina. Y que se le note. En bien de la institución y de nuestra representación como país.

 

Temas: letiziacomete20erroresvisitaFrancia,





















































































































































































































































































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ONU insta a Chile a despenalizar el aborto por violación

La ONU insta a Chile a despenalizar el aborto por violación

También pidió agregar el embarazo por incesto. Además, la organización recordó sobre el riesgo de mantener la ley de Amnistía

La ONU insta a Chile a despenalizar el aborto por violación

El pueblo chileno salía desde el año pasado a las calles exigiendo respetar su "derecho a decidir sobre su cuerpo".(Foto: Reuters)

Ginebra, EFE 

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas (OACDH) solicitó a Chile que en su proyecto de ley sobre la modificación de la prohibición del aborto incluya la despenalización en caso de que el embarazo sea consecuencia de una violación o incesto.

"El Estado debe establecer excepciones a la prohibición general del aborto, contemplando el aborto terapéutico y en los casos en que el embarazo sea consecuencia de una violación o incesto", dice el texto emitido por el Comité.

Hoy se dieron a conocer las conclusiones finales sobre el caso de Chile, que los pasados 7 y 8 de julio se sometió en Ginebra al escrutinio del Comité, el cual vela por el respeto de la Convención Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, de la que forma parte.

"El Comité si bien toma nota de la información proporcionada por la delegación sobre un proyecto de ley en tramitación que pretende incluir excepciones a la prohibición absoluta del aborto, el Comiténota con preocupación que este proyecto no incluye la excepción al aborto cuando el embarazo sea consecuencia de un incesto".

El ente de Naciones Unidas, mostró su preocupación por los altos índices de abortos clandestinos que han resultado en mortalidad materna y embarazos adolescentes y es por ello que recuerda a Chile que "el Estado parte debe asegurar que los servicios de salud reproductiva sean accesibles para todas las mujeres y adolescentes, en todas las regiones del país".

"Asimismo, el Estado parte debe multiplicar y asegurar la aplicación de programas de educación y sensibilización sobre la salud sexual y reproductiva, en particular entre la población adolescente".

En el mismo sentido, el Comité lamenta que persistan leyes que discriminan a las mujeres y que siga en vigor el régimen de sociedad conyugal.

"El Estado parte debe acelerar la aprobación de una ley para dejar sin vigor el régimen de sociedad conyugal, asegurando que el nuevo régimen patrimonial del matrimonio garantice la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre", cita el texto.

Asimismo, el OACDH insta a Chile a que haga campañas de educación y de sensibilización para acabar con la discriminación de las personas en función de su orientación sexual o identidad de género.

Por otra parte, y en relación a la ley de Amnistía, que si bien no se aplica sigue estando en vigor, el Comité solicitó que se derogue para asegurarse que ningún crimen de lesa humanidad quede impune y para que no haya espacio para la interpretación.

"El Estado debe eliminar la vigencia legal de la Ley de Amnistíay asegurarse que la misma siga sin aplicarse a las violaciones de derechos humanos cometidas en el pasado".















































































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La elección de Putin: “entre dos extremos”

La elección de Putin: "entre dos extremos"

Tras la caída del vuelo MH17, el presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra bajo gran presión, interna e internacional. ¿Qué rumbo tomará? William Pomeranz, del Wilson Centre, en Washington, habló con DW al respecto.

Deutsche Welle: ¿Cuáles serían los rumbos a tomar que considera Putin en este momento? Algunos analistas señalan dos extremos: deescalar y tratar de perfilarse como un pacificador, o arriesgarlo todo y enviar tropas a Ucrania. ¿Qué piensa usted al respecto?

William Pomeranz: Esos son extremos, y Putin se ha puesto a sí mismo en una posición en la que tiene que confrontarse con esos extremos tan difíciles. Si eligiera la deescalación, corre el riesgo de que eso repercuta políticamente en Rusia, ya que sería visto como si abandonara a los que hace pocos meses dijo que defendería a toda costa. Como alternativa, puede doblar la apuesta y, teóricamente, incluso intervenir directamente, aunque no creo que haga eso. Si estuviese pensando en intervenir directamente, es obvio que el nivel de las sanciones aumentaría significativa y rápidamente, y eso causaría un gran daño económico a Rusia.

Si se toma en cuenta, en primer lugar, la deescalación, ¿de qué manera podría Putin minimizar las repercusiones políticas internas?

Haciéndolo lentamente, enviando mensajes sobre la seguridad en Rusia. Ayer, Putin dijo al Consejo Ruso de Seguridad que las fronteras de Rusia eran seguras, que no existían amenazas a la integridad territorial. Si puede transmitir de algún modo que Rusia ha salido más fortalecida o al menos como un actor internacional respetado y comprometido, entonces es posible que logre deescalar la situación.

Si se contempla el otro extremo, es decir, si Putin enviara tropas a Ucrania, algo que usted no cree que haga, ¿quiénes en el círculo de Putin argumentan a favor de eso?

Creo que es posible que los servicios de seguridad insistan en que Rusia no puede abandonar a los separatistas, y que no puede dar la impresión de que está "perdiendo" a Ucrania. Si se interpreta el resultado final de toda esta crisis como que Rusia ganó a Crimea pero "pierde" a Ucrania, entonces pienso que en Rusia eso se entendería como que toda esta serie de eventos no cumplió con las expectativas. Putin no quiere que se lo perciba como al líder ruso que "perdió Ucrania". Crimea le va a costar muy caro. Para los que ven a Crimea como un gran motivo de gastos, el hecho de haberla ganado no compensará por la "pérdida" de Ucrania.

Ya hablamos sobre los dos extremos. Ahora, ¿cree usted que hay una solución moderada que Putin pueda elegir?

La solución moderada ha estado allí durante casi todo el tiempo. En primer lugar, ese camino implica que Ucrania no se convierta en miembro de la OTAN. Nadie en la OTAN, en mi opinión, puede querer verdaderamente a Ucrania, en especial en su situación actual. Sin embargo, no estoy diciendo que Ucrania no pueda ser miembro de la OTAN alguna vez. Rusia obtendría una especie de garantía de que Ucrania fuese un país que no forma parte de la OTAN y, en segundo lugar, aceptaría que Ucrania introdujera reformas constitucionales para que las regiones recuperen su poder. Aquí, la condición esencial sería que Ucrania decidiera cómo se transferiría ese poder, y que eso no fuera dictado por Rusia. Eso seguramente permitiría que se transfieran determinados poderes a Donetsk y a Luhansk sin destruir la integridad territorial de Ucrania.

¿Cuál sería la mejor estrategia para EE. UU.? ¿Cuál sería la postura diplomática más adecuada para que Putin optara por la deescalación?

Cuando EE. UU. elevó el nivel de sanciones, lo hizo de manera intermitente, con la esperanza de que Rusia accediera a negociar. EE. UU. envió una fuerte señal de que no tolerará la interferencia de Rusia, pero claro que hay un cierto margen posible dentro de las negociaciones.

William E. Pomeranz es director del Instituto Kennan de Estudios Avanzados sobre Rusia, del Centro Woodrow Wilson de Washington.

DW RECOMIENDA

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4 mitos sobre ser el jefe de un millenial

4 mitos sobre ser el jefe de un millenial

por  el 23 julio 2014 en RSETips de RSE
Tiempo estimado de lectura: 2 minutes, 4 seconds

millennials

Se han escrito volúmenes sobre la generación Y o del milenio y sus diferencias con sus predecesoras. Sabemos que los jóvenes millenials nacieron entre 1977 y 1988, y que son los primeros que adoptaron la tecnología como niño o jóvenes, pero también hay características que asumimos como ciertas y no lo son.

Para una empresa, es vital conocer bien a esta demografía, ya que se trata de las personas que están comenzando a avanzar dentro del mercado laboral. Para hacerlo, antes hay que disipar algunos mitos

Son muy diferentes a como tú eras a su edad:

Si eres de una generación anterior, seguramente ves a los jóvenes de hoy y piensas que no te pareces a ellos, pero esto es simplemente porque la gente mayor no se parece a la más joven. Sin embargo, si nos fijamos en los datos duros, esto cambia: según un estudio de la universidad estatal de San Diego, que analizó las actitudes de personas de la misma edad en distintas décadas, los cambios en la forma de ver el trabajo son menores.

Quieren un trabajo con propósito:

Según este mismo estudio, y contrario a la creencia popular, los millenials no se inclinan más por "valores de altruismo en el trabajo" que las generaciones anteriores. Lo que es más: los jóvenes tienen menos posibilidades de haber donado a la caridad y tienen menos deseos de trabajar en alguna organización de servicio social.

Pero esto no significa que las empresas que impulsan el voluntariado corporativo estén en un error, sino que este tipo de trabajo altruista es valorado por todos los empleados, sin importar en la edad.

Quieren más balance entre sus trabajo y su vida personal

Esta afirmación es parcialmente cierta, ya que el estudio muestra que los miembros de esta generación valoran ligeramente más un balance entre la vida laboral y la personal: casi el doble de los jóvenes en 2006 mencionaron que tener más de dos semanas de vacaciones en su trabajo es "más importante", en comparación a las respuestas de 1976.

Pero este cambio no es tan significativo estadísticamente, y es probable que los jefes hayan olvidado que cuando ellos tenían 22 años, también les parecía importante salir temprano del trabajo para hacer otras actividades.

Necesitan un "tratamiento especial":

Gestionar a personas de acuerdo con su edad no funciona bien, ya que hay muchas otras características que influyen más en su forma de trabajo: sus antecedentes, su raza, su género, etc. En lugar de tratar a todos los millenials igual, intenta conocer a todos de forma individual, recordando que algunos de rus rasgos de personalidad se deben a la edad, pero otros tienen causas variadas.

Recuerda también que la diversidad incluye a la edad, y que es inteligente tener a personas de diferentes generaciones en un mismo equipo, ya que no se ven como competencia y se ayudan unos a otros.

Fuente:
Harvard Business Review

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PEÑAILILLO AL BANQUILLO


Peñailillo responde a interpelación por La Araucanía y seguridad pública

PEÑAILILLO RESPONDE A INTERPELACIÓN POR LA ARAUCANÍA Y SEGURIDAD PÚBLICA

El interrogatorio está a cargo del diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards. Titular de Interior es acompañado por su subsecretario Mahmud Aleuy y la ministra de la Segpres, Ximena Rincón. Familiares del matrimonio Luchsinger-Mackay están en la tribuna.

Jueves 24 de julio de 2014 | por Nación.cl   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: Agencia UNO (Archivo) + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Cumpliendo con una de las facultades fiscalizadoras que le entrega la Constitución, la Cámara de Diputados realizará este jueves una sesión destinada a la interpelación dirigida al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, sobre materias propias de su cargo, particularmente lo que ha sido su manejo en el conflicto que se vive La Araucanía.

La solicitud de interpelación fue aprobada con 45 votos en la sesión del pasado 14 de julio, y será el diputado José Manuel Edwards (RN), promotor de la interpelación, quien realizará el cuestionario.

Imagen foto_00000003El secretario de Estado es acompañado de susubsecretario, Mahmud Aleuy, la titular de la Segpres, Ximena Rincón, y en las tribunas se puede apreciar a familiares del asesinado matrimonio Luchsinger-Mackay.

Los temas que se le plantearán al secretario de Estado son:

1. Políticas de Seguridad Pública impulsadas por la cartera, incluidas su eliminación o modificación.

2. Plan Nacional de Seguridad Pública. Medidas concretas pretendidas con él y agenda legislativa.Aplicación a las áreas de conflicto, en particular a la Región de La Araucanía. Interrelación con otras políticas públicas y proyectos impulsados por el gobierno.

3. Facultades legales del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

4. Medidas adoptadas con ocasión de los atentados ocurridos en la Región de La Araucanía y zonas de conflicto. Utilización de mecanismos y leyes especiales. Medidas de ayuda y reparación a las víctimas de la violencia en la zona.

5. Coordinación con otros ministerios, intendencias, gobiernos regionales y servicios públicos en la planificación e implementación de acciones que persigan el desarrollo y el resguardo de la población.

6. Coherencia en la difusión de las acciones y propósitos del gobierno entre las distintas autoridades, las políticas relativas a los pueblos originarios, las víctimas de la violencia y otros en que ha ejercido un rol y participación.

7. Situación del sistema de inteligencia para advertir y anticiparse a situaciones que afecten la seguridad pública. Acciones especiales sobre el particular en zonas específicas del territorio nacional.

8. Rol de Peñalilillo en la difusión e implementación de políticas públicas impulsadas por el Gobierno.

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#casinos de juego Se frena el proceso por la licencia del casino de Chillán, Chile

Tiene efecto el recurso presentado por Boldt-Peralada
Se frena el proceso por la licencia del casino de Chillán, Chile
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Tanto el proyecto de casino de Marina del Sol como el de Chillán Casino Resort se ubicarían en la carretera y ambos con una inversión de 55 millones de dólares.
CHILE
 | 24/07/2014
(Chile).- La Justicia, a través de una orden de no innovar, paralizó el polémico proceso para adjudicar la instalación de un casino en la provincia de Ñuble. Chillán Casino Resort (Boldt-Peralada) presentó un recurso de protección. El grupo impugna la votación del Gobierno Regional del Bío Bío que optó por el proyecto presentado por Marina del Sol.
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En la acción legal presentada por el abogado Ricardo Abdala, se denuncia como ilegal y arbitraria la votación del Consejo Regional (CORE). Se señala que los consejeros se excedieron en lo que estipula la Ley de Casinos, al entregar los 300 puntos en juego a un solo proyecto, el de Marina del Sol.

Según Chillán Casino Resort si los tres proyectos son para una misma comuna y una misma región, no puede ser que uno sí sea favorable y los otros dos no.

Esa distinción, explicó el abogado, se podía hacer cuando se votaron los casinos a nivel nacional.

El proceso debe continuar en la Superintendencia de Casinos de Juegos, que debería pronunciarse sobre la licencia para el casino en Chillán el próximo mes, cuando el recurso de protección podría todavía estar en trámite y por eso el abogado Abdala saludó la orden de no innovar de la Corte de Apelaciones penquista.

La paralización del proceso de adjudicación se mantendrá mientras no se falle el libelo. El tribunal de alzada pidió un informe al intendente Rodrigo Díaz, como presidente del CORE Bío Bío.

Tanto el proyecto de casino de Marina del Sol como el de Chillán Casino Resort se ubicarían en la carretera y ambos con una inversión de 55 millones de dólares.

Yogonet.com / Biobiochile.cl
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