TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 24, 2014

PEÑAILILLO AL BANQUILLO


Peñailillo responde a interpelación por La Araucanía y seguridad pública

PEÑAILILLO RESPONDE A INTERPELACIÓN POR LA ARAUCANÍA Y SEGURIDAD PÚBLICA

El interrogatorio está a cargo del diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards. Titular de Interior es acompañado por su subsecretario Mahmud Aleuy y la ministra de la Segpres, Ximena Rincón. Familiares del matrimonio Luchsinger-Mackay están en la tribuna.

Jueves 24 de julio de 2014 | por Nación.cl   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: Agencia UNO (Archivo) + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Cumpliendo con una de las facultades fiscalizadoras que le entrega la Constitución, la Cámara de Diputados realizará este jueves una sesión destinada a la interpelación dirigida al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, sobre materias propias de su cargo, particularmente lo que ha sido su manejo en el conflicto que se vive La Araucanía.

La solicitud de interpelación fue aprobada con 45 votos en la sesión del pasado 14 de julio, y será el diputado José Manuel Edwards (RN), promotor de la interpelación, quien realizará el cuestionario.

Imagen foto_00000003El secretario de Estado es acompañado de susubsecretario, Mahmud Aleuy, la titular de la Segpres, Ximena Rincón, y en las tribunas se puede apreciar a familiares del asesinado matrimonio Luchsinger-Mackay.

Los temas que se le plantearán al secretario de Estado son:

1. Políticas de Seguridad Pública impulsadas por la cartera, incluidas su eliminación o modificación.

2. Plan Nacional de Seguridad Pública. Medidas concretas pretendidas con él y agenda legislativa.Aplicación a las áreas de conflicto, en particular a la Región de La Araucanía. Interrelación con otras políticas públicas y proyectos impulsados por el gobierno.

3. Facultades legales del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

4. Medidas adoptadas con ocasión de los atentados ocurridos en la Región de La Araucanía y zonas de conflicto. Utilización de mecanismos y leyes especiales. Medidas de ayuda y reparación a las víctimas de la violencia en la zona.

5. Coordinación con otros ministerios, intendencias, gobiernos regionales y servicios públicos en la planificación e implementación de acciones que persigan el desarrollo y el resguardo de la población.

6. Coherencia en la difusión de las acciones y propósitos del gobierno entre las distintas autoridades, las políticas relativas a los pueblos originarios, las víctimas de la violencia y otros en que ha ejercido un rol y participación.

7. Situación del sistema de inteligencia para advertir y anticiparse a situaciones que afecten la seguridad pública. Acciones especiales sobre el particular en zonas específicas del territorio nacional.

8. Rol de Peñalilillo en la difusión e implementación de políticas públicas impulsadas por el Gobierno.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: