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martes, mayo 13, 2014

Oficialismo busca revertir traspié comunicacional por reforma tributaria

Oficialismo busca revertir traspié comunicacional por reforma tributaria

Partidos de la Nueva Mayoría acordaron para este fin de semana persuadir en terreno sobre beneficios del proyecto.

A juicio de la dirigencia del bloque, las críticas de la oposición han horadado la percepción pública de la propuesta impositiva.

por E. Ganora y C. Campos - 13/05/2014 - 02:12
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Los jefes partidarios de la Nueva Mayoría ayer en el comité político de La Moneda.Los jefes partidarios de la Nueva Mayoría ayer en el comité político de La Moneda.

Así como buena parte del gabinete se desplegó este sábado para explicar en terreno los alcances de la reforma tributaria, este fin de semana se sumará a la ofensiva la totalidad de los partidos de la Nueva Mayoría para refrendar la necesidad de implementar el nuevo sistema impositivo propuesto por el gobierno.

Así lo concordaron ayer el Ejecutivo y los partidos oficialistas en la habitual reunión de comité político de La Moneda de los días lunes, haciéndose cargo de la necesidad de socializar la utilidad que tendría el proyecto para financiar el programa de gobierno comprometido por Michelle Bachelet.

El escenario para aterrizar a la opinión pública un complejo plan que modifica los impuestos, es de suma complejidad para La Moneda pues, si bien los cálculos del oficialismo son tener aprobada la reforma en la Cámara desde este miércoles, hay consenso al interior en Palacio y la Nueva Mayoría de una ofensiva pendiente: lo imperioso de defender la reforma tributaria en el terreno comunicacional.

Lo anterior responde a un crítico diagnóstico que se ha incubado en la coalición gobernante desde que se enviara a la Cámara la propuesta del sistema de gravámenes; la arremetida de la Alianza para criticar la reforma, subrayando en los presuntos costos que esta tendría la clase media, así como las voces que han advertido sobre hipotéticos perjuicios a las pequeñas y medianas empresas (pyme), han horadado la percepción ciudadana sobre los objetivos planteados por el gobierno para llevar a cabo la propuesta de La Moneda.

Muestra de lo anterior fue la difusión de un video publicitario de la reforma, criticado incluso por dirigentes del oficialismo, por su supuesto tono de "odiosidad" en su contenido. La producción audiovisual, por lo demás, estaría siendo sujeto de cuestionamientos por la oposición, quienes acudieron a Contraloría acusando posible uso de recursos públicos en la confección de la campaña de difusión.

Por eso, porque la contienda comunicacional se ha dificultado en el transcurso de las semanas, parte de los acuerdos alcanzados en el comité político de ayer, es volcar a la calle toda la maquinaria partidaria para explicar en terreno la reforma tributaria. "Este sábado vamos a salir por todo Chile los partidos, los siete partidos de la Nueva Mayoría, alcaldes, concejales y militantes en general, para explicar, difundir y defender una reforma fundamental para alcanzar una educación gratuita y de calidad", afirmó ayer el vocero de la Nueva Mayoría, Cristián Méndez. "La UDI ha hecho una campaña tan agresiva para desinformar y amedrentar a la población, que el gobierno está en su legítimo derecho y obligación de informar", agregó el presidente de Izquierda Ciudadana.

A este juicio se sumó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier. "No puedo desconocer que la campaña de la UDI, con datos falsos, ha originado temor en alguna gente", señaló el diputado. "En la batalla a través de los medios de comunicación estamos perdidos, por eso tenemos que salir a pie a explicar la reforma, una y otra vez, todas las veces que sea necesario", añadió el jefe de bancada PS e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Marcelo Schilling.

Fue así que los partidos mandataron a sus secretarios generales detallar la "pedagogía" -término de uso habitual en el oficialismo- para este fin de semana. "Será un despliegue nacional de los partidos de la Nueva Mayoría, en un estilo de campaña", argumentó el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete. "La Nueva Mayoría, más que el gobierno, no ha hecho una campaña para reforzar el compromiso programático. Esto no es sólo tarea del gobierno, también es tarea de los partidos", remató el alcalde de Lo Prado, tras una cita con sus pares partidarios en el PS para afinar la embestida instructiva.

Fuente:latercera

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Rodrigo González Fernández
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OCDE alerta de una ralentización del crecimiento en los países emergentes

OCDE alerta de una ralentización del crecimiento en los países emergentes

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico pronosticó para las economías desarrolladas una tendencia estable.

PARÍS.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), indicó hoy que las perspectivas de crecimiento para las economías emergentes más importantes está empeorando, pero sigue siendo estable para las grandes economías desarrolladas.


La organización con sede en París indicó que la tendencia de crecimiento económico se debilita y será menor a la tendencia en Brasil, China e India, mientras que en Rusia el indicador registra una pérdida de impulso. 

Además precisó que su indicador adelantado que cubre 33 países miembros se mantuvo sin cambios en marzo por sexto mes consecutivo en 100,6, por encima de su promedio a largo plazo de 100.


La OCDE dijo que el indicador, diseñado para revelar puntos de inflexión en el ciclo económico, sugiere que hay un "ritmo de crecimiento estable" en el bloque de los países desarrollados.


La semana pasada, la OCDE redujo su pronóstico de crecimiento mundial por las expectativas de que una desaceleración en las economías emergentes podría pesar sobre la actividad económica en general.


Estados Unidos, la mayor economía del mundo, vio una lectura estable del indicador adelantado de la OCDE en 100,4, sin cambios en marzo respecto a febrero.


Por tercer mes consecutivo, Alemania registró una lectura aún más fuerte de 100,8, mientras que la lectura para la zona euro en general subió a 101,2 en marzo desde 101,1 en febrero.


Sin embargo, la lectura de Japón cedió a 101,0 en marzo desde 101,1 un mes atrás, en momentos en que el país se preparaba para un aumento del impuesto sobre las ventas en abril.


Entre las principales economías emergentes, la lectura de China bajó a 98,8 desde 98,9, lo que indica su ritmo de crecimiento fue inferior a su tendencia de largo plazo, dijo la OCDE.


La lectura de Rusia también perdió impulso, cayendo a 99,2 en marzo desde 99,4 en febrero.

Fuente:emol

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lunes, mayo 12, 2014

Las mujeres de los presidentes [FOTOS]

Las mujeres de los presidentes [FOTOS]

Monday 12/05/2014 por 

Fotos: Las mujeres de los presidentes: fotos de las más conocidas

Pour Femme

El acervo popular dice que detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer. Y en el caso de los presidentes del Gobierno se cumple a rajatabla. Los hombres que más poder tienen en el Mundo siempre están respaldados por esposas que, en muchos casos, llegan a ser más importantes que ellos. Otras sin embargo, prefieren alejarse de los focos y trabajar en la sombra. A continuación te presentamos algunas primeras damas como la mujer de Mariano Rajoy, Nicolas Sarkozy, Vladimir Putin, o del mismísimo Barack Obama.

Las mujeres de los presidentes: Michelle Obama y Peng Liyuan
Las mujeres de los presidentes: Elvira Fernández
Las mujeres de los presidentes: Barbara Bush
Las mujeres de los presidentes: Bernadette Chirac
Las mujeres de los presidentes: Danielle Mitterand

Las mujeres de los presidentes: Asma Al Assad
Las mujeres de los presidentes: Maria Bittoni
Las mujeres de los presidentes: Flavia Franzoni
Las mujeres de los presidentes: Janet Museveni
Las mujeres de los presidentes: Elsa Antonioli

Imágenes: Pour Femme

Las mujeres de los presidentes. Podría tratarse de una superproducción de Hollywood, pero no es así. Se trata de un artículo donde te vamos a contar los secretos de las mujeres de los hombres más poderosos del mundo. Muchas veces con mayor poder de convocatoria que sus propios esposos, en otros casos, prefieren quedarse en un segundo plano y trabajar en la sombra. Lo que está claro es que si no fuera por ellas, quizás no estarían donde están.

  • Clio Bittoni Napolitano. La mujer del presidente italiano tiene fama de ser una primera dama con mucha sencillez. De profesión abogada, ejerció como laboralista, hasta que en el año 1992 su marido, Giorgio Napolitano, fue elegido presidente de la Cámara de Diputados. Pero ella continuó haciendo su vida, ajena a cualquier privilegio del poder, utilizando como transporte, por ejemplo, taxi y autobús.
  • Lyiudmila PUtina. Esposa del presidente de Rusia, nunca ha llevado una vida social que pueda calificarse de intensa, pero, desde hace unos dos años, se ha reducido prácticamente a cero. Está prácticamente desaparecida y algunos medios de prensa rusos la llaman ya la «dama invisible», siempre a la sombra de su intenso marido, Vladimir Putin.
  • Elvira Fernández. La discreción ha sido la principal virtud de la mujer de Mariano Rajoy. Desde que conociesen en 1992 en un bar de Sanxenxo Rajoy, que por entonces era el soltero de oro de la política gallega con algo más de 30 años. Siempre a la sombra, pero sirviendo de gran ayuda a su marido.
  • Michelle LaVaughn Robinson Obama. La mujer del hombre más poderoso del mundo. Michelle es abogada y hasta el momento la única Primera Dama negra de su país. Nació y creció en la zona sur de Chicago y se graduó en las prestigiosas Universidades de Princeton y Harvard. Después de completar su formación académica, trabajó en el despacho de abogados Sidley Austin en Chicago, donde conoció a su futuro esposo Barack Obama. Desde el primer momento ha sido una pieza muy importante en la política de su marido. Con mucho tirón es, a sus 50 años, una de las mujeres más influyentes del mundo.
  • Imelda Remedios Visitación Romuáldez Trinidad , pero más conocida como Imelda Marcos. es una política, empresaria, diplomática y diseñadora filipina, viuda del que fuera presidente de Filipinas durante 21 años, Ferdinand Marcos, siendo ella Primera Dama de dicho país durante ese período y una figura predominante en la política de Filipinas, recibiendo el nombre de la «Mariposa de Hierro» o la «Mariposa de Hacer. Es conocida por su infinita colección de zapatos.
  • Hillary Diane Rodham Clinton. También abogada, como esposa del 42º presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, fue la Primera Dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001. Posteriormente tomó el testigo de su maridomuy desdibujado por su affaire con Mónica Lewinsky, y fue la 67.ª secretaria de Estado de los Estados Unidos, formando parte de la primera administración del presidente Barack Obama. Fue además Senadora por el estado de Nueva York desde 2001 hasta 2009.
  • Carla Gilberta Bruni-Tedeschi, más conocida como Carla Bruni . Ex modelo, cantautora y actriz italiana nacionalizada francesa que se hizo aún más famosa cuando se casó con el expresidente francés Nicolas Sarkozy. Sus escándalos no impidieron que formara parte del Eliseo galo y que se haya convertido en una gurú de la moda.
  • Samanta Cameron. La mujer del presidente de Reino Unido fue considerada "el arma secreta de su marido" durante la campaña. Procede de una rica familia terrateniente, pero "tiene los pies en el suelo". A sus 43 años es directora creativa.

Son algunos ejemplos de las mujeres de los presidentes, pero hay muchas más. Algunas influyentes como Asma Al Assad (Siria) o Peng Liyuan (China), otras que parecen ser meras comparsas como Janet Museveni (Uganda) o Ri Sol Ju (Corea del Norte). Sea como sea, está claro que siempre detrás de un gran presidente tiene que haber una gran mujer.

Fuente:

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conoce más sobre el "Growth hacker" como nuevo profesional del marketing

MARKETING DE GUERRILLA VIRTUAL

'Growth hacker', el nuevo profesional de marketing
que necesitan las 'startups'

ESTEFANÍA PASTOR. AYER Empresas como Spotify han usado estas prácticas, para las que se necesita un perfil muy peculiar que mezcla al especialistas de marketing y programación

VALENCIA. En plena eclosión de las startups en el ecosistema emprendedor español, la fórmula growth hacking retumba cada vez más entre el mentoring de aceleradoras e incubadoras como un factor imprescindible para hacer crecer una empresa en fase semilla. Sara Quesada, asesora de proyectos de programas como Lanzadera, explica que se trata de una especie de marketing de guerrilla virtual, enfocado totalmente a Internet, y que permite, sobre todo captar usuarios de manera rápida. 

"El término growth hacking nace realmente de una publicación de Andrew Chen "How to be a growth hacker" y se forja en el mundo de las startup de Silicon Valley", explica Quesada. "Se trata, según palabras de Chen, de un híbrido entre "marketer and coder" es decir, marketing y programación informática", apunta. Alguna de las tácticas que maneja este nuevo marketer son el buen uso tanto del SEO como el SEM, email marketing, tests A/B o landing pages.

"Podríamos decir que son estrategias de Inbound Marketing en las que se transforma a un potencial cliente en un lead y de ahi pasa a ser consumidor, pero no sólo eso, si no que se construye un vínculo entre marca y consumidor para que se cierre el círculo siendo prescriptor", asegura Quesada. Para ests asesora, el verdadero éxito de esta figura en las startup es saber sacar el máximo partido de cualquier herramienta que ofrece internet para hacer crecer el número de usuario de forma escalable, analizando resultados y disminuyendo el presupuesto que se necesita en estas acciones de marketing.

Según explican Jesús Borrás y Alejandro Tomás, encargados del growth hackingBusiness Booster, el perfil debe contar con unos conocimientos técnicos mínimos, ya que se necesita saber de programación para no depender completamente del departamento tecnológico. De la misma forma, si su formación es del ámbito más técnico, el growth hacker tendrá que saber como redactar y vender. Lo curioso de este perfil es que un tanto variopinto, ya que puede tratarse de un programador que aprende marketing y redacción, o de un periodista que acaba adentrándose en temas de usabilidad y programación. 

De hecho, no parece demasiado descabellado que un community manager pueda evolucionar hasta convertirse en un growth hacker. "Se trata de integrar el marketing directamente dentro del producto", apunta Alejandro. Destaca el ejemplo de Spotify, la plataforma de música en streaming, y que permite compartir canciones en Facebook. Cada vez que un amigo de la red social pincha en la canción le redirecciona directamente a la plataforma de Spotify, lo que permite captar usuarios. Otra fórmula de growth hacking es facilitar el registro en una plataforma determinada a través de Facebook, ya que se agiliza el proceso de entrada.

No obstante, apunta la necesidad de desarrollar un buen producto que genereengagement. "Hay un componente grande de calidad del producto". Carlos Alcarria, product manager en la startup Cronoshare, es una de las plataformas que permite habilitar el registro por Facebook en la web. Esta empresa permite poner en contacto a clientes que necesitan un servicio a domicilio como los profesionales que buscan clientes. Entre sus estrategias se encuentra, por ejemplo, en captar profesionales a través de un web crawler que recorre distintas páginas de anuncios. También publican mensajes en chats y foros especializado, además de captar usuarios por un buen posicionamiento SEO. 

EL MARKETING DE GUERRILLA EN LA RED

Para Sara Quesada, las estrategias más efectivas, que pueden crear el mayor impacto al menor coste y aumentan el ROI, es un SEO bien hecho. "Esto implica tiempo y recursos de implementación", explica. "Optimizar el contenido y estructura de nuestra web para conseguir estar entre el top de resultados en base a las búsquedas de nuestro público objetivo es la mejor forma de impulsar nuestro negocio", destaca.  "Ahí donde esté nuestro público, ahi debiéramos estar nosotros".

También pone el foco en las redes sociales, generar un boca a boca virtual es la técnica más efectiva y más rentable, nada fácil por otro lado porque implica un alto grado de creatividad pero lo ideal es convertir el mensaje en algo susceptible de compartir. Hacer que hablen bien de la empresa. "En un mundo tan saturado de estímulos como el nuestro a veces lo más sencillo se convierte en lo más viral, utilizar el sarcasmo, la ironía o crear una falsa polémica pueden ayudarnos a generar expectación, respetando siempre la moral y el estilo comunicacional de nuestra marca", apunta.

Aunque asegura que no hay una fórmula matemática para que el marketing de guerrilla funciona, sí que asegura que se deben de tener en cuenta algunos detalles. Por ejemplo, conocer bien a nuestra audiencia (dónde se mueven, qué les ha interesado previamente, cuál es la tendencia en la conversación actual), ser disruptivos y la coherencia en el mensaje (intentar utilizar elementos relacionados o relacionables con nuestro producto/servicio para darle entereza a la campaña).

A pesar de que el marketing de guerrilla implica un presupuesto bajo, nunca será cero. Respecto a si es mejor o no que una campaña publicitaria, asegura que es algo más sutil que el usuario suele percibir como algo menos invasivo que la publicidad tradicional, sea online u offline. "La diferencia con la publicidad de pago es que al menos en el sector digital permite una segmentación excepcional por lo que llega a quienes estar predispuestos a interesarse por nuestro producto/servicio", destaca.


































































































































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DIPUTADOS PIDEN RECURSOS PARA COMBATIR LA SEQUÍA EN EL SUR DE CHILE

DIPUTADOS PIDEN RECURSOS PARA COMBATIR LA SEQUÍA EN EL SUR DE CHILE

Publicado el 12 de mayo del 2014

En la Región de Los Lagos más de 26 mil personas dependen en la actualidad de camiones aljibes para consumo y la entrega de forraje para sus animales, por la falta de precipitaciones.

     El proyecto de resolución N°36, que solicita al Ejecutivo un programa especial de Indap primavera-verano para la agricultura, entre otras medidas, se aprobó el jueves 8 de mayo, por 63 votos a favor y dos abstenciones. 

    Sus autores los diputados Alejandro Santana (RN), Leopoldo Pérez (RN), Jorge Rathgeb(RN), Patricio Vallespín (DC), Iván Fuentes (IND), Sergio Ojeda (DC), Gonzalo Fuenzalida(RN), Germán Verdugo (RN), Alejandra Sepúlveda (IND) y David Sandoval (UDI) y como adherente del texto, la diputada Paulina Núñez (RN), solicitan que se evalúe la actual situación y se realice una proyección de los daños que se podrían producir si las condiciones climatológicas se mantienen por ciclos en el tiempo.

    "De mantenerse los ciclos de sequía, el Estado, debería abrir una línea de apoyo crediticio especial para pequeños agricultores de forma paralela a los $835 millones que informó el Subsecretario de Agricultura, que se liberarán los próximos meses", sostuvieron los legisladores.

    El texto pide también que el Ministerio de Agricultura desarrolle con mayor énfasis los concursos que emanan de la Ley 18.450, fomentando la construcción de pozos profundos, para paliar en el futuro posibles sequías.

    Otras medidas solicitadas van dirigidas al Delegado Presidencial para la Escasez Hídrica, Reinaldo Ruiz, para que desarrolle planes de agua con los servicios públicos pertinentes sobre cuotas de consumo humano en las comunas afectadas; y que la ONEMI transparente los planes de distribución del recurso que se hace mediante camiones aljibe, con el fin de saber si se cubre la totalidad de la demanda ciudadana.

    Los legisladores explicaron que por la situación hídrica que vive el país, CONAF, debería extender sus competencias a los humedales que están fuera del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado. Por ello, pidieron considerar esta medida a la autoridad competente. También llamaron a la Corporación Nacional Forestal a realizar mayor fiscalización de los planes de manejo en los sectores rurales, debido a la gran presencia de eucaliptos.

    Los autores del proyecto requirieron en el proyecto de resolución que el Ministerio de Hacienda destine los recursos necesarios para implementar las medidas solicitadas por ellos.
    Fuente:

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