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miércoles, diciembre 18, 2013

HOY SE VOTA ACUERDO DE VIDA EN PAREJA EN SALA DEL SENADO Y MOVILH ESPERA QUE SE ABRA PERIODO DE INDICACIONES.

HOY SE VOTA ACUERDO DE VIDA EN PAREJA EN SALA DEL SENADO Y MOVILH ESPERA QUE SE ABRA PERIODO DE INDICACIONES.

El Movilh tiene preparada una lista de nuevas indicaciones para mejorar aún más el proyecto. http://rementeria.us4.list-manage1.com/track/click?u=e48766317bb9d71d1ccaac40e&id=ae6e629f3b&e=4837f7934b


Para las 16:00 horas de hoy miércoles 18 de diciembre está puesta en tabla la votación en general en la Sala del Senado del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

"La votación tendrá lugar luego de que ayer la Comisión de Constitución de Constitución, Legislación y Justicia de Senado despachara el informe sobre la iniciativa y luego de que el presidente del Senado, Jorge Pizarro, se comprometiera en reunión con el Gobierno y nuestra organización a ponerlo en discusión inmediata", sostuvo el Movilh.

El Movilh, que ayer realizó durante todo el día variadas gestiones por el proyecto en el Congreso Nacional, busca hoy que el AVP sea aprobado en general y que, al mismo tiempo, se habrá un período para presentar nuevas indicaciones, que no supere la semana y media.

"El proyecto ha mejorado,  se han aceptado y aprobado en Comisión varias de nuestras propuestas, pero aún le falta.  Presentaremos varias nuevas  indicaciones, y a cuatro de estas pondremos el acento", sostuvo el Movilh.

Entre otras indicaciones, el Movilh buscará que: 1) que se cambie el estado de civil de "conviviente legal", por "conviviente" o "conviviente registrado". Esto por cuanto el concepto conviviente legal, da la sensación de que quienes no usen el AVP serán ilegales. 2) Que se elimine toda referencia en el proyecto al concepto "contratante", cambiándolo por personas, pareja o convivientes, "pues no estamos hablando de empresas, sino que de familias".  3) Que se regule la tuición de los hijos  y 4) Que se reconozcan los vínculos similares contraídos en el extranjero.

El plazo para presentar indicaciones "debe ser máximo una semana y media, de manera de alcanzar a resolver todo en enero y partir febrero con un proyecto aprobado", dijo el Movilh.

En paralelo, el Movilh intensificará en redes sociales su campaña "No más familias sin derecho, AVP Ahora" ( http://rementeria.us4.list-manage1.com/track/click?u=e48766317bb9d71d1ccaac40e&id=40bf8d4636&e=4837f7934b ),  iniciátiva lanzada recientemente y  a la cual han adherido miles de personas y rostros públicos.

CONTACTO:

Oscar Rementería
Vocero MOVILH
77986708
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Cómo subir los precios de forma inteligente

Cómo subir los precios de forma inteligente

Enviado por Editorial el Mar, 17/12/2013 - 07:40. 
Cómo subir los precios de forma inteligente

Las empresas deben evitar camuflar los incrementos y centrarse en reducir su impacto sobre el cliente, ofreciéndole distintas versiones del producto a diferentes precios.

Es una cuestión a la que ninguna empresa quiere enfrentarse. Al aumentar los precios en épocas de crisis se corre el riesgo de provocar una reacción negativa por parte de los clientes. Pero el coste de fabricar productos de consumo y llevarlos a las tiendas ha subido mucho. Además, muchas de las estrategias destinadas a recortar los gastos generales, como el outsourcing, son menos rentables en términos económicos y gozan de menos popularidad en términos de gestión de personal.

Subir los precios y mantener satisfechos a los clientes es un ejercicio de equilibrio difícil de mantener, pero no imposible de conseguir. Las empresas deberían evitar reducir el número de ofertas y camuflar los incrementos de precios, ya que normalmente estas estrategias resultan perjudiciales.

Más bien, deberían centrarse en reducir el impacto que sufren los clientes, que son los más sensibles al aumento de precios, ofreciéndoles descuentos y distintas versiones de sus productos con distintos precios. A continuación se exponen algunos consejos sobre las estrategias que las empresas deberían evitar, junto con algunas de las mejores alternativas para aumentar los precios.

Gran error: reducir ofertas

En principio, podría parecer una buena idea. Un incremento de los precios es evidente desde el momento en el que un consumidor escoge un producto en una determinada tienda. ¿Por qué no mantener los mismos precios y recurrir a una estrategia que pase más desapercibida como retirar los cupones o las ofertas especiales? El problema está en que los clientes lo perciben todo. Según varios estudios, los consumidores prestan más atención a los cupones y a otras ofertas de lo que las empresas creen.

A principios de los noventa, Procter & Gamble optó por reducir las promociones y los cupones drásticamente. Tal fue el fracaso de este experimento que, tras años de pérdidas, la empresa decidió recuperar las ofertas.

Según los estudios, aunque los consumidores no saben con exactitud el precio que han pagado por un determinado producto, son plenamente conscientes de si algo tiene un buen precio.

Normalmente se crean esta opinión por la frecuencia con la que una marca ofrece promociones y cupones. Las ofertas también permiten a las empresas atraer a los clientes con presupuestos más ajustados, que son los que las necesitan más.

Pongamos que una determinada marca aumenta el precio de unos cereales, pero incluye un cupón en la caja. Sólo los consumidores que miran hasta el último céntimo que gastan se tomarán la molestia de recortar el cupón para que se les aplique el descuento en otra ocasión; el resto comprará a un precio más alto. De esta forma, la empresa aumenta el precio medio que los consumidores pagan por su producto, evitando que busquen una marca más barata.

En este sentido, también hay un importante componente psicológico en las promociones. Lleva su tiempo tomarse la molestia de recortar cupones y enviarlos por correo como prueba de compra. Este esfuerzo hace que los consumidores tengan la sensación de que ganan algo, lo que les hace sentirse más satisfechos.

No sacrificar la calidad

A veces las empresas intentan reducir costes reduciendo la calidad del producto. O mantienen la calidad de su principal marca, introduciendo productos más baratos y de peor calidad para satisfacer a los clientes con presupuestos más ajustados.

En estos casos, el consumidor suele decantarse por la marca más barata, por lo que las ventas del producto de más calidad acaban bajando. Otra medida que suele fracasar es ofrecer menos cantidad de producto en un formato aparentemente similar, manteniendo el precio anterior. ¿Por qué no funciona?

Porque en el precio de un producto influye el empaquetado, el transporte y otros aspectos de producción, no sólo el producto en sí. Por tanto, reducir la cantidad no va a ayudar a mantener los beneficios de la compañía.

Además, cuando un cliente descubre que, por ejemplo, la tableta de chocolate que suele comprar con más asiduidad es más pequeña de lo habitual, aunque se mantenga el mismo precio, las consecuencias para la marca suelen ser desastrosas. Si el cliente tiene la sensación de que se le está timando, reacciona de forma muy negativa y, en la actualidad, las redes sociales son una excelente forma de expresar el malestar en público.

Menos puede ser más, pero sólo si las empresas saben vender bien los envases más pequeños y cobrar más por estos. Un buen ejemplo de esta estrategia son las galletas Oreo de 100 calorías o los Marlboro Shorts.

La fórmula más efectiva

En primer lugar, a menos que se trate de una aerolínea, no se pueden subir los precios a diario. Por tanto, cuando las compañías deciden aplicar incrementos, deberían explicar, en la medida de lo posible, los motivos que les han llevado a tomar esa decisión y si la estrategia se debe a la subida del precio de los ingredientes o de los costes de transporte, por poner un par de ejemplos.

Según las investigaciones, los consumidores responden a los precios, pero también a si consideran que estos son justos o no.

Y, por tanto, aceptan los cambios con más facilidad si perciben que el aumento se debe a la inflación. Otro factor que debería tenerse en cuenta son los plazos. Por ejemplo, es más aconsejable subir los precios cuando se introduce un nuevo producto, ya que el incremento se asocia a una mejora que suele justificar el mismo.

Productos más básicos

Otra estrategia es escoger el principal producto de una marca, eliminar los extras que lo encarecen y reducir así el precio. Pensemos en el iPad Mini de Apple, cuyo precio oscila entre los 329 y los 659 euros. El más barato no es de mala calidad; de hecho, es perfecto para aquellas personas que no necesitan archivar demasiada información.

Una versión básica se convierte en una opción competitiva para los clientes más concienciados con los precios que se decantarían por el producto más barato de otra marca. Imaginemos que alguien se está planteando comprar un Kindle Fire a 250 dólares (casi 200 euros). Si pueden comprar un iPad Mini por 329 euros, es más fácil que pudieran cambiar de opinión.

En términos generales, los consumidores se forman una idea sobre lo que la empresa suele cobrar y el valor que tiene su producto y lo comparan con la competencia, un concepto conocido como el precio de referencia. Por último, estiman el valor de un producto basándose en la diferencia entre lo que se cobra y el precio de referencia que tienen en mente.

Fuente: Foromarketing.com

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casinos de juego : Se Abre El Proceso Para Otro Casino En Chile

Se Abre El Proceso Para Otro Casino En Chile












Martes, 17 de Diciembre de 2013 10:45

Tras la renuncia a la licencia de operación de juego del Casino Termas de Chillán S.A., la Superintendencia de Casinos de Juego de Chile (SCJ) informó que el próximo 1 de enero iniciará un nuevo Proceso de Otorgamiento de Permiso de Operación para Casino de Juego.

Si bien la Ley N°19.995 señala que los lugares de postulación son elegidos por los inversionistas privados, también establece restricciones en cuanto a que cada región puede contar con un máximo de tres casinos de juego y un mínimo de uno, no puede haber ningún casino en la Región Metropolitana y que éstos siempre deben estar, a lo menos, a 70 km. viales del más próximo, independientemente de la región en la que se localicen.
De acuerdo con la Ley N° 19.995 pueden funcionar 24 casinos de juego a nivel nacional, excluyendo a los que se instalen en Arica, debido a que la Ley N°19.669, del año 2000, establece un régimen especial que permite la autorización de un número ilimitado de casinos de juego en dicha comuna, tal como lo indica también el artículo 64 de la Ley N°19.995.
Las etapas del Proceso 2014 son: Anuncio, del 1 de enero al 28 de febrero de 2014; Formalización de Proyectos, del 1 al 31 de marzo de 2014; Verificación del Cumplimiento de Requisitos Legales y Reglamentarios, Precalificación de Sociedades, Evaluación Técnica de Proyectos y Proposición del Superintendente al Consejo Resolutivo, del 1 de abril al 30 de junio de 2014; y Resolución del Consejo Resolutivo, del 1 al 30 de julio de 2014.
El Consejo Resolutivo del organismo podrá concluir el proceso con la autorización de un casino, en cualquiera de las regiones que actualmente cuentan con un cupo disponible.

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El ministro de Agrícultura, Luis Mayol, detalló que se introducirán cambios al proyecto de Ley de Obtentores vegetale


la mal llamada ley monsanto sufrirá modificaciones 

El ministro de Agrícultura, Luis Mayol, detalló que se introducirán cambios al proyecto de Ley de Obtentores vegetales, más conocido como Ley Monsanto. De hecho, los pequeños agricultores para que puedan volver a sembrar las mismas semillas que adquirieron.

El Ejecutivo protagonizará una nueva ofensiva en el Parlamento para viabilizar la materialización del polémico proyecto de Ley de Obtentores Vegetales, más conocido como Ley Monsanto, ante de que termine el Gobierno de Piñera.

Aunque la iniciativa  surgió en el gobierno de Michelle Bachelet, desde el gobierno ésta es vista como una de las tareas pendientes que podría dejar la cartera de Agricultura y, por lo mismo,optaron por apurarla, tal como informa El Pulso.

"Vamos a pedir que se ponga en tabla en la primera oportunidad, porque creemos que es una ley que tal como está planteada genera un beneficio para el país. Está estigmatizada por ciertos grupos que no la entienden o no la han querido entender", dijo el titular de Agricultura, Luis Mayol.

Hoy el proyecto, ingresado en 2009, se mantiene el segundo trámite constitucional en la Cámara Alta, esto luego de que fuera aprobado unánimemente en la Cámara de Diputados durante el gobierno anterior.

La Ley de Obtentores vegetales busca actualizar la normativa vigente en propiedad de variedades de semillas y son 51 países los que han adherido a la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV).

Cabe recordar que la iniciativa fue aprobada en julio pasado por la Comisión de Agricultura del Senado,  gracias a los votos a favor de Hernán Larraín, Juan Antonio Coloma y José García; por ello, sólo resta que sea vista en sala.

De cara al rechazo de múltiples grupos como Chile Sin Trangénicos, el ministro Mayol subrayó que el proyecto "no está relacionado con los transgénicos y no contempla el riesgo alguna especie ancestral: ni la papa chilota, ni el canelo, ni las frutillas, porque no se pueden registrar".

Los cambios y la revisión de Bachelet

Con todo, de cara al rechazo que genera entre parlamentarios de la hoy oposición, el gobierno optó por hacer cambios al proyecto.

"Hemos hecho una modificación al proyecto anterior en virtud del cual les estamos dando la posibilidad a los pequeños agricultores para que puedan volver a sembrar las mismas semillas que adquirieron, a lo menos en esa misma cantidad",indicó el ex presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

Pese a que este punto estaba en el proyecto anterior, sólo se señalaba a nivel general. De hecho, había una sanción a quienes comercializaban o reproducían estas semillas.  Es así como el gobierno autorizará a productores menores o al INDAP para que esas semillas que adquirieron por primera vez las puedan volver a utilizar.

Asimismo, el ministro de Agricultura confirmó que han iniciado conversaciones con parlamentarios de oposición a fin de explicar los cambios.

Al ser consultada por su postura frente al polémico tema, la presidente electa, Michelle Bachelet, señaló quese encargará de revisarla, debido a que no es de su gusto "porque cuando se envió esa ley tenía otro sentido del que ha llegado a ser", dijo.

"Hay una evidencia clara de que habrían elementos que podrían, por un lado, dañar la salud y, por otro más importante, podrían afectar a la soberanía alimentaria y las semillas tradicionales", sentenció.

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EN LA CAMARA PROYECTO QUE CREA NUEVO MINISTERIO DE AGRICULTURA

INGRESA PROYECTO QUE CREA MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTOS, PESCA Y RECURSOS FORESTALES

Publicado el 17 de diciembre del 2013

La propuesta comenzará a ser analizada hoy por la Comisión de Agricultura. Sin embargo, en la Sala de la Cámara se acordó que el texto sea también analizado por las comisiones de Pesca y de Salud.

 El Ejecutivo ingresó a tramitación este martes un proyecto de ley (boletín 9157) que crea el Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales. El Presidente de la República señala en el mensaje que la iniciativa busca establecer las normas indispensables para que nuestro país pueda avanzar en su objetivo de convertirse en una Potencia Alimentaria y Forestal Sustentable.

"En el ámbito alimentario, lo primero es contar con un Ministerio empoderado, que cuente con una visión integral del desempeño de todas las industrias y emprendimientos del sector alimentario, incluyendo aquellas propias del sector pesquero", señala el texto.

Para ello, se traspasa toda la institucionalidad de Pesca y Acuicultura desde el Ministerio de Economía al nuevo Ministerio. Asimismo, se traspasan ciertas atribuciones de control y aseguramiento de la cadena productiva que actualmente recaen en el Ministerio de Salud, al nuevo organismo.

De acuerdo al Ejecutivo, "este traspaso de institucionalidad y de atribuciones, permitirá al nuevo Ministerio asegurar la inocuidad de los alimentos, por medio del control de las actividades de obtención de insumos y materias primas, y de cultivo, recolección, transporte, producción, procesamiento, elaboración, envasado, proceso de etiquetado, conservación, almacenamiento y comercialización de alimentos al por mayor, así como la importación y la exportación de alimentos". 

Se agrega que este cambio permitirá efectuar controles preventivos y uniformes a los distintos actores privados del sector alimentario, actuando el nuevo Ministerio como interlocutor único en estas etapas del proceso o cadena productiva. "Este sistema de control deberá además efectuarse sobre la base de un estatuto legal y reglamentario armónico, que otorgue certeza jurídica a los actores privados respecto de los requisitos que les serán exigibles en sus respetivas actividades".

Se detalla que continuará siendo competencia del Ministerio de Salud proponer las normas relativas a los estándares de inocuidad que serán aplicados a los procesos de la cadena productiva de alimentos, así como ejecutar las acciones tendientes al aseguramiento de la inocuidad alimentaria en las actividades de comercialización de alimentos al por menor, y de manipulación o preparación y expendio de alimentos para ser consumidos en el mismo establecimiento; enfocándose por consiguiente en la alimentación humana y no en la producción de alimentos.

En la misma línea se propone el traspaso de la institucionalidad pesquera y acuícola, de manera de ordenar en un mismo Ministerio a aquellas instituciones relacionadas con la producción de alimentos. 

El gobierno señala, asimismo que la normativa propuesta radica la responsabilidad de asegurar la inocuidad en la producción de alimentos en los actores privados que los introducen en la cadena productiva. "De esta manera, la función del Estado se redirige hacia una actitud de verificación del aseguramiento del proceso y colaboración técnica. Así, se facilita la coordinación público-privada, el flujo de información y la simplificación de los trámites que al efecto corresponde efectuar".

La iniciativa además reemplaza el actual sistema de control, inorgánico, y muchas veces reactivo, por un sistema de aseguramiento ordenado y de carácter preventivo en materia de inocuidad de los alimentos, de manera que permita un control integral de la totalidad de la cadena de producción alimentaria, para otorgar así a los consumidores una protección efectiva y no basada exclusivamente en el control aleatorio ex post efectuado sobre el producto final.

Para complementar estos traspasos de funciones y dependencias institucionales, se crea un Consejo de Ministros para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, con el objetivo de velar por la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria y coordinar a los Ministerios y Servicios Públicos que correspondan para conocer y resolver todos los asuntos relativos a Inocuidad Alimentaria.

Este Consejo de Ministros contará con una Secretaría Ejecutiva radicada en el Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales, que deberá proporcionar la información derivada de las instancias regionales de Inocuidad Alimentaria, de la Red de Información y Alertas Alimentarias y del Comité Científico, además de las Evaluaciones de Riesgo y de la demás información que pueda ser relevante para el correcto funcionamiento del Consejo.

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CONOCE LO MÁS BUSCADO EN GOOGLE

Lo más buscado en google en 2013
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Como cada año el mayor motor de búsqueda del mundo ha sacado, a poco de terminar 2013, su Zeitgeist particular. O lo que es lo mismo, una serie de listas que muestran las palabras más buscadas en las distintas partes del mundo y las que han tenido un mayor crecimiento de búsqueda este año. Sucesos inesperados como la muerte de Paul Walker o Álvaro Bultó y programas de televisión como Gran Hermano 14, Gandía Shore o Eurovisión 2013 han sido algunas de las palabras más buscadas este año.

 

Además, como explican desde Google, han querido observar la evolución de las búsquedas relacionadas con la manida palabra "crisis". A este respecto "crisis de ansiedad" supera a "crisis económica" y les siguen "crisis de pareja", "crisis de subsistencia" y "crisis existencial". Es decir, que aunque la crisis económica está en boca de todos, parece que la saturación mediática relacionada con ella hace que busquemos menos este término.

 

A nivel tecnológico la mayor cantidad de búsquedas se acumulan alrededor de las aplicaciones, destacando especialmente Line, el propio gestor de correo Outlook y nuevos dispositivos como el Nexus 5,  iPhone 5, Nexus 4 y la PS 4.

 

A continuación destacamos las listas más interesantes según el último baremo de Google:

 

Palabras con mayor crecimiento

Outlook

Paul Walker

Gran Hermano 14

Raquel Sánchez-Silva

Álvaro Bultó

Eurovisión 2013

Gandía Shore

Line

Zalando

Apalabrados

 

Apps con mayor crecimiento

Line

Gree

Invizimals

Fintonic

Gossip

Welvi

DGT

Gran Hermano

Photodream

Vine

 

Palabras más buscadas sobre crisis

Crisis de ansiedad

Crisis económica

Crisis España

Crisis comicial

Crisis de pareja

Crisis del petróleo

Crisis energética

Crisis de subsistencia

Crisis hipertensiva

Crisis existencial

 

Palabras con mayor crecimiento sobre "Qué es..."

Qué es Airdrop

Qué es Wajam

Qué es escrache

Qué es Line

Qué es Yontoo

Qué es Hangouts

Qué es reiki

Qué es Linkedin

Qué es jesuita

Que es ciclogénesis

 

Palabras con mayor crecimiento sobre "Cómo..."

Cómo pagar Whatsapp

Cómo hacer fofuchas

Cómo funciona Line

Cómo ahorrar luz

Cómo instalar Vshare

Cómo ganar a apalabrados

Cómo murió Houdini

Cómo tener labia

Cómo coser camisetas

Cómo hacer trapillo

 

Acontecimientos sociales con mayor crecimiento

Accidente de tren Santiago

Semana Santa 2013

Madrid 2020

Carnaval 2013

San Fermin 2013

Escrache

Lotería del niño 2013

Atentado de Boston

Halloween

Fiesta del cine

 

Electrónica con más crecimiento

Nexus 5

iPhone 5

Nexus 4

PS 4

Samsung Galaxy S4

Sony Xperia U

Xbox One

Xiaomi mi3

Sony Xperia Z

Samsung Galaxy Trend

 

Dietas con mayor crecimiento

Dieta macrobiótica

Dieta mediterránea

Dieta del ayuno

Dieta de la alcachofa

Dieta Del Delfín

Dieta Bonn Appétit

Dieta enzima prodigiosa

Dieta Thinking

Dieta Gourmet

Dieta Smart

 

Además Google ha creado un mapa del mundo interactivo donde se puede consultar qué es lo más buscado en cada ciudad del mundo cada día del año.


Javier Flores18/12/2013

Etiquetas: Google 2013lo más buscadotecnologíaZeitgeist

Fuente:MUYINTERESANTE

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