TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 08, 2013

calentamientoglobalchile:

Un tercio de la biodiversidad marina polar se encontraría amenazada

4556386055_24d09895b4_b

"Este es un excelente ejemplo de los impactos ecológicos de gran escala que los humanos pueden imponer a través del calentamiento global, incluso en lugares tan remotos como la Antártica", afirma la profesora asociada Emma Johnston. Foto Instituto Antártico Chileno, INACH.

La pérdida anual de hielo marino en las regiones polares, podría tener graves consecuencias para los ecosistemas polares, al permitir mayor ingreso de luz solar en el fondo del mar, provocando una reducción de hasta una tercera parte de la biodiversidad de los fondos marinos en algunas décadas.

La investigación realizada por científicos de la University of New South Wales, UNSW, y de laDivisión Antártica Australiana, señala que los ecosistemas polares pueden ser más sensibles a los cambios climáticos de lo que se pensaba.

"incluso un ligero cambio en la fecha de retirada anual del hielo marino podría provocar un punto de inflexión que conduce a cambios en los ecosistemas. En la costa Antártica puede provocar que comunidades de invertebrados únicos adaptadas a la oscuridad, sean reemplazadas por algas que se desarrollan con la luz, reduciéndose así significativamente la biodiversidad", explica el Dr. Graeme Clark.

Entre los invertebrados que habitan el lecho marino antártico y que podrían desaparecer, se encuentran esponjas, ascidias y gusanos, los que cumplen importantes funciones como la filtración de agua y reciclaje de nutrientes proporcionando una fuente de alimento para peces y otras criaturas.

"Este es un excelente ejemplo de los impactos ecológicos de gran escala que los humanos pueden imponer a través del calentamiento global, incluso en lugares tan remotos como la Antártica", afirma la profesora asociada Emma Johnston.

"Nuestro modelo muestra que los cambios recientes en la cubierta de hielo y nieve en los polos, ya han transformado la cantidad de luz que llega a grandes áreas del Ártico y la Antártica cada año", señala Johnston.

Para el estudio se desplegaron medidores de luz en el fondo del mar en siete sitios de la Antártica a unos 10 metros de profundidad, utilizando cámaras para fotografiar la costa al mediodía todos los días durante dos años y medio para determinar la cobertura del hielo marino.

De igual manera, se determinaron las tasas de crecimiento de algas antárticas en laboratorio bajo diferentes condiciones de luz y probar su sensibilidad a la luz disponible.@prensaantartica

Fuente:prenssaantartica 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

librocomentarios: dan brown y los masones

Dan Brown se puso complaciente con los masones


BIBIANO MORENO MONTES DE OCA@BibianoMorenojue 8 ago 2013 07:54
  

¿Qué sabe usted sobre el 33, que en la masonería se tiene como el grado más elevado de la jerarquía? 

Ignoro si en la vida real podría desencadenar una crisis nacional el hecho de que hombres poderosos de Estados Unidos se vieran involucrados en ritos masónicos, pero esa es una de las premisas de la penúltima novela de Dan Brown, seis años después del éxito de El Código Da Vinci, titulada El símbolo perdido.

De hecho, la novela de Dan Brown (edición de 2009) no pasa de ser casi una apología de los masones, tipos con poder que se apoyan mutuamente en sus ascendentes carreras, pero que no dejan de despertar suspicacias por el hecho de pertenecer a una organización que se rige por ritos y que trata de mantenerse en la clandestinidad, si bien tienen un lenguaje críptico con el que sólo ellos se pueden identificar.

Las organizaciones secretas aún vigentes, como la de los masones, no dejan de despertar sospechas, aunque es cierto que todo lo que se dice de ellas y lo que gira a su alrededor es más fantasioso que real, salvo en el caso de los Iluminati. De ahí, pues, que saber que políticos y hombres poderosos sean masones y practican sus ritos ancestrales (heredados en parte de sus antepasados los templarios y los rosacruces) no me parece algo muy grave; no, al menos, en México.

En Estados Unidos, empero, parece que eso de los masones en el gobierno es algo que al ciudadano medio gringo le preocupa, de ahí la crisis que se desencadena al puro inicio de la novelaEl símbolo perdido, donde interviene la CIA y aparece por tercera vez el experto en simbología Robert Langdon, alter ego del propio Dan Brown, apasionado de las organizaciones secretas, las conspiraciones y todo lo que tiene que ver con los símbolos del pasado y su contexto en la actualidad.

Por supuesto, la novela de Dan Brown contiene todo lo que el adicto a su literatura puede esperar en sus dosis exactas, como ya ocurrió con Ángeles y demonios y El Código Da Vinci, y ahora con la conformación de la trilogía con El símbolo perdido.

Así, mientras que en Ángeles y demonios la historia se sitúa en el Vaticano y en El Código Da Vincitranscurre en París, en El símbolo perdido todo ocurre en la ciudad de Washington; en especial, en el impresionante edificio que alberga el Capitolio, uno de los símbolos del poder de Estados Unidos.

Al igual que en las anteriores novelas que integran la trilogía con el experto en simbología Robert Langdon, pletóricas de intriga y pasión, Dan Brown aprovecha el viaje para ilustrarnos sobre los lugares históricos en los que transcurre la trama.

Así, pues, al ser esta vez la capital de Estados Unidos el lugar donde sus personajes se desenvuelven, el autor de El símbolo perdido no pierde la ocasión para ponernos al día.

Una de las primeras cosas de las que nos enteramos es que las piezas de bronce que conforman la estatua de la libertad ubicada en la cúpula del Capitolio, a casi cien metros de altura, fueron transportadas ¡por esclavos negros!

Otras cosas curiosas en el interior del Capitolio es una "tina asesina" en la que murió un vicepresidente, una escalera con una mancha de sangre permanente y una cámara secreta en la que fue encontrado el caballo disecado de un general en 1930.

Dice Dan Brown: "La leyenda más perdurable, sin embargo, era la de los trece fantasmas que pululaban por el edificio. Con frecuencia, se decía que el espíritu del diseñador Pierre L´Enfant deambulaba por los salones en busca de alguien que le pagara la factura, vencida hacía ya doscientos años. También solía verse el fantasma de un trabajador que se había caído de la Cúpula del Capitolio durante su construcción, deambulando por los pasillos y cargando herramientas. Y, claro está, la aparición más famosa de todas, avistada en numerosas ocasiones en el sótano del Capitolio: un efímero gato negro que merodeaba por la laberíntica e inquietante subestructura de estrechos pasillos y cubículos".

Cosas más interesantes son las siguientes: los fundadores de la ciudad de Washington originalmente la iban a llamar Roma, de ahí que durante algún tiempo a su río lo bautizaran Tíber (en la actualidad es el Potomac) y erigieran una capital clásica repleta de panteones y templos, todos adornados con imágenes de los grandes dioses de la historia: Apolo, Minerva, Venus, Helios, Vulcano y Júpiter.

En el centro, al igual que en muchas grandes ciudades clásicas, los fundadores de Washington levantaron un tributo perdurable a los antiguos: el obelisco egipcio. "Este obelisco, más alto incluso que el de El Cairo o el de Alejandría, se elevaba hasta los ciento setenta metros, más de treinta pisos, en homenaje al semidiós fundador de quien esta ciudad tomó su nuevo nombre", escribe Dan Brown, para enseguida citarlo: Washington.

Al referirse a la Biblioteca del Capitolio, que es la más grande del mundo (la nueva Alejandría), el autor de El símbolo perdido informa que ahí se encuentran los dos libros más famosos: la Biblia gigante de Maguncia, escrita a mano en la década de 1450 (un incunable), y una copia norteamericana de la Biblia de Gutenberg, uno de los tres únicos ejemplares en buen estado que quedaban en el mundo.

Dentro de la trama, el personaje de Katherine Solomon es una científica experta en ciencias noéticas. De acuerdo con el autor, ella había comenzado a utilizar la ciencia moderna para responder a antiguas preguntas filosóficas: ¿Oye alguien nuestras oraciones? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Tiene alma el ser humano?

Y al respecto señala Dan Brown: "Aunque pudiera parecer increíble, Katherine había respondido a todas esas preguntas, y a muchas más. Científicamente. Concluyentemente. Los métodos que había utilizado eran irrefutables. Incluso a los más escépticos les convencerían los resultados de sus experimentos. Si esta información se publicaba y salía a la luz, habría un cambio fundamental en la conciencia del ser humano…"

Para no desentonar con su estilo, esta vez aparece en escena el pintor renacentista alemán Alberto Durero, que también creó obras con mensajes crípticos, igual que su colega Leonardo Da Vinci. En esta ocasión, pues, la pintura se llama Melancolía I.

Pero ¿qué sabe usted sobre el 33, que en la masonería se tiene como el grado más elevado de la jerarquía? Bueno, aquí viene Dan Brown para disipar nuestras dudas:

"En la época de Pitágoras, seis siglos antes de Cristo, la tradición de la numerología elevó el número 33 a la máxima categoría de los números maestros. Era la cifra más sagrada, simbolizaba la divina verdad. Esa tradición se perpetuó en el seno de los masones… y en otras partes. No era ninguna coincidencia que a los cristianos les enseñaran que Jesús fue crucificado a los treinta y tres años, a pesar de que no existen pruebas históricas reales de ello. Como tampoco lo era que José supuestamente se casara con la Virgen María a los treinta y tres años de edad o que Jesús realizara treinta y tres milagros o que el nombre de Dios  se mencionara treinta y tres veces  en el Génesis o que, en el islam, todos los moradores del cielo siempre tuvieran treinta y tres años".

Asimismo, en un libro que aborda tantos y tan complejos misterios, el autor no desaprovecha la oportunidad para referirse al catastrofista 2012, al señalar por voz de uno de sus personajes (Peter Solomon, masón descrito como filántropo y antiguo mentor de Robert Langdon) lo siguiente:

"… Lo que sí debe interesarles (se dirige a un grupo de jóvenes en un auditorio)  es que esa profecía de una futura era de iluminación encuentra eco  prácticamente en todas las confesiones religiosas y tradiciones filosóficas del mundo. Los hindúes la llaman la era Krita; los astrólogos, la era de Acuario; los judíos la hacen coincidir con el advenimiento del Mesías; los teósofos la llaman la Nueva Era, y los cosmólogos hablan de la Convergencia Armónica e incluso predicen su fecha: ¡el 21 de diciembre de 2012! Sí, en un futuro inquietantemente próximo… si damos crédito a las matemáticas de los mayas…"

Tal vez por haberse confrontado con la Iglesia Católica por sus dos anteriores novelas, donde echa por los suelos la versión oficial de que Jesús murió en la cruz y de que tuvo descendencia o de que el Vaticano cuenta con una organización secreta que se dedica a combatir a los que quieren destruir su imperio, en El símbolo perdido Dan Brown fue mucho más complaciente con la milenaria institución y hasta con los masones, a los que simplemente califica de "inofensivos".

Sin embargo, El símbolo perdido es una novela absorbente que se debe leer sin prejuicio alguno. Y lo mismo debe decirse de Inferno, la más reciente sobre  la que ya habrá oportunidad de escribir

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SOCIAL MEDIA

Cinco secretos para el éxito empresarial en Social Media

Escrito por  el 08/8/13 • En la Categoría Internet / Redes Sociales

Hace dieciocho meses, Walmart estaba en una encrucijada en la que se encuentran muchos negocios que recién ingresan al mundo de social media: Estaba consciente de que era importante la presencia en medios sociales para su marca, pero carecía de una estrategia clara y definida.

"Sabíamos que teníamos que tener una página en Twtitter y sabíamos que deberíamos estar en Facebook, pero ¿qué había acerca de Instagram y Flickr?", señala Umang Shah, director de estrategia social en Walmart. "Teníamos presencias individuales, pero realmente no teníamos una estrategia acerca de por qué estábamos ahí y de lo que queríamos lograr".

Una estrategia exitosa de social media es una creciente necesidad en el mundo de las marcas. De acuerdo a un reciente informe de Forrester Research, 32% de los consumidores encuentran las páginas oficiales de las marcas por medio de sitios conocidos de social media como Facebook, Google+ y Twitter. Y este número solo se ha incrementado: En el 2010, por ejemplo, solo 18% de los consumidores encontró estos canales a través de los medios sociales.

En los primeros nueve meses de su nueva estrategia social, el seguimiento en Twitter se incrementó en un asombroso 1200%. He aquí un vistazo a cinco claves que Shah señala han sido fundamentales para el éxito de Walmart y que cualquier compañía puede seguir.

1. Determine cuál es su valor
"Cada empresa tiene que saber cuál es su valor", señala Shah. "La mayoría de gente y de compañías se preguntan '¿qué valor puedo obtener de las redes sociales?' Pero no funciona de esa manera.

Shah agrega que es fácil para las marcas pensar en social media como una herramienta, más que como una forma para entregar valor. Walmart fue culpable de ello, al principio, señala Shah, pero dio pasos para encaminar la marca y alinearse con los valores que querían comunicar -por ejemplo, sus esfuerzos sostenibles.

"La mayoría de marcas consolidan múltiples cuentas [de Twitter] en una sola, pero no queríamos hacer eso", comenta Shah. "Para nosotros, la mejor forma de hablar acerca de algo como la sostenibilidad, era atraer una audiencia en medios sociales e invitarlos a un lugar en el que hablar de ello no solo fuera algo bueno, sino que sea lo esperado".

Adicionalmente a su cuenta de Twitter @WaltmartGreen, la compañía añadió un número de otras cuentas en Twitter para crear comunidades centradas en intereses: @WalmartHealty, @WalmartGiving y @WalmartAction, entre otras.

2. Entienda a su audiencia
Después de desarrollar una serie de nuevas comunidades de Twitter, Shah y su equipo trabajaron para comprender mejor a las personas que se unían a ellas mediante el uso de la herramienta de marketing para social media, http://www.socialflow.com/ SocialFlow.

"Queríamos saber quién estaba ahí, hablando de qué y si a la gente le interesaban esos temas", señala Shah. "Era difícil que me convencieran de que la gente quería hablar de sostenibilidad y de responsabilidad corporativa, pero querían. Tratamos de entenderlos y de hacer un perfil de ellos: ¿De qué están hablando? ¿Cuán activos son?", explica.

Basándose en esa información, agrega Shah, Walmart comenzó a dirigirse a ellos en parte con contenido y en parte con promociones.

3. No subestime el valor de un buen contenido
"Habrá veces en las que coloquemos una pieza de contenido que el negocio nos solicite y a la gente probablemente no le emocione eso", señala Shah. "Pero fuera de esas excepciones, realmente tratamos de crear buen contenido y parte de ello es educarnos a nosotros mismos sobre lo que es buen contenido".

Shah compara su estrategia de contenido con un terreno de juego: Su meta es crear un ambiente donde la gente se sienta libre de probar y compartir diferentes cosas, pero las métricas son importantes.

"Compartimos contenido que pensamos que a la gente realmente le gusta y rápidamente vemos si funciona o no", señala Shah. "Se trata de ser auténtico y transparente, y de ofrecer valor para construir una mejor relación".

De hecho, señala Shah, en los primeros meses después del lanzamiento de las marcas de Twitter basadas en la comunidad, Walmart eligió no gastar dinero en publicidad para promover las cuentas.

"Queríamos asegurarnos de que nuestra estrategia fuera sonora y que estuviéramos entregando buen contenido, en lugar de adquirir una gran audiencia en base a una promoción", agrega.

4. Sea creativo en sus métricas
El uso de las métricas para medir el éxito de una campaña de social media es fácil para el departamento de márketing, señala Shah, porque están llenos de herramientas que existen para dar seguimiento al ROI y a cuánto dinero se obtuvo a partir de diversas actividades.

Pero su departamento, de asuntos corporativos, necesita ser un poco más creativo. Una métrica que ellos siguen es el grado de conocimiento. "En términos generales, el grado de conocimiento es una buena métrica y no es apreciada como nos gustaría", señala Shah. "Si puede decir 'hey, usando estas herramientas fuimos capaces de exponer nuestro mensaje a porcentaje mayor de personas que con los medios típicos', entonces eso es genial".

"Más allá del grado de conocimiento, también analizan métricas más tangibles como cuán seguido un post es retuiteado o convertido en favorito, por ejemplo. Pero la última respuesta a una pieza de contenido, señala Shah, es la acción.

"Hay una progresión en el valor: conectarse con esto, ya para bien o para mal; responder a esto o hacerlo favorito; y luego gustar de nuestro contenido, eso obliga a alguien a la acción", señala. "Ese es el santo grial de la defensa".

5. Trabaje sus datos
Muchas empresas tienen la capacidad de recoger datos, pero lo que separa el éxito del fracaso es lo que decida hacer con ellos.

"Usamos los datos, lo cual es una cosa aparentemente impersonal y fría, para entender mejor a nuestra audiencia y acercarnos para construir una relación mucho más significativa", señala Shah.

"Todo lo que hacemos tiene que ver con datos, lo cual es por qué es tan importante en la construcción de una buena estrategia. Nos permite recolectar información y obtener insights que no podíamos antes".

Kristin Burnham, CIO (EE.UU.) – CIOPeru.pe



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El diputado Godoy apoyó al alcalde Castro a que sea Contraloría quien zanje el proyecto del Mercado Puerto

AyerEl Parlamentario aseguró que la iniciativa de mejoramiento es posible ejecutarla con fondos de la glosa patrimonial aprobada por el Congreso.

El diputado Joaquín Godoy, manifestó que está completamente de acuerdo con lo planteado por el Alcalde Jorge Castro, respecto de que sea la Contraloría la que determine el estado actual del Mercado Puerto de Valparaíso, como forma de zanjar la excesiva tramitación que ha tenido por parte del Consejo de Monumentos Nacionales el proyecto de recuperación de dicho inmueble tras el terremoto.

"Mantener el statu quo hoy día, dejando el Mercado Puerto como está es el peor negocio para Valparaíso y para sus ciudadanos. Creo que el Alcalde Castro está defendiendo un punto que es muy importante, pero al mismo tiempo se está preocupando que el establecimiento esté en buenas condiciones, por eso pide que intervenga la Contraloría. Creo que el Alcalde en esta materia tiene toda la razón y nosotros lo vamos a apoyar en todo lo que podamos", dijo Joaquín Godoy.

Para Godoy esta decisión es una vía mucho más rápida que mantener la discusión con Monumentos Nacionales, y permitiría acogerse a la glosa patrimonial.

"El alcalde puede echar mano al fondo que logramos convencer al Presidente de hacer; que es un fondo para la ciudades patrimoniales por 2 mil 500 millones de pesos. Las únicas ciudades patrimoniales que pueden acceder son Chiloé por las iglesias y Valparaíso. Por lo tanto, lo único que falta es una decisión de qué es lo que se puede o no hacer en el establecimiento", dijo Godoy.

El parlamentario, quien ha sido un fuerte fiscalizador de la inversión de los recursos para el patrimonio, ya había denunciado el malgasto de dineros en estudios en el Mercado en el año 2008, por un monto de más de 200 millones de pesos en la administración municipal de la concertación y en esa ocasión manifestó la importancia de ejecutar el proyecto de remodelación, el que se atrasó también debido al terremoto.

COMENTARIOS

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

deportes ancestrales de los pueblos originarios sean reconocidos en la ley

Proyecto busca que deportes ancestrales de los pueblos originarios sean reconocidos en la ley

on 08/08/2013 08:27

 

Con la presencia del ex futbolista Elías Figueroa y un centenar de deportistas de 8 distintas etnias de nuestro país fue presentado esta mañana el proyecto de ley que declara deportes nacionales a los juegos deportivos ancestrales, iniciativa de los senadores RN Francisco Chahuán y Antonio Horvath, Eugenio Tuma (PPD) y el presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro (DC)

El senador Chahuán explicó que la iniciativa busca "reconocer los deportes ancestrales de los pueblos originarios para los efectos de permitir que estén afectos a los beneficios de los que dispone la legislación."  Agregó que "esta ley va a permitir plasmar la multiculturalidad y el respeto a la diversidad de nuestro país, pues los pueblos originarios contribuyen no solamente con sus historia, sino también con su futuro."

Precisó además que "existen 32 disciplinas deportivas de pueblos originarios que no son reconocidas, de hecho tenemos al campeón sudamericano de canotaje de la Isla de Pascua, que hoy día no puede participar con los colores del país, básicamente porque se trata de un deporte que no está reconocido como tal a nivel legislativo."

El senador Tuma añadió que " es importante conservar nuestras raíces en todos los ámbitos, y muy particularmente en el deporte, muchas de estas disciplinas fueron incluso estrategias para preparar a los guerreros y asegurar su subsistencia. No podemos permitir que se pierdan y debemos apoyar para que su práctica y enseñanza sigan vigentes".

Por lo mismo, ambos llamaron al gobierno a ponerle urgencia a esta iniciativa transversal, materializada a partir de una idea impulsada por el ex futbolista Elías Figueroa, quien ha logrado generar a través del fútbol un encuentro de 8 etnias en Limache, desde los aymara por el norte, hasta los kawaskar por el sur, incluido el pueblo rapa Nui, quienes se reunieron hoy en el Congreso.

En la ocasión, Elías Figueroa participó en su calidad de presidente de la Corporación Deportiva, Social y Cultural "Gol Iluminado", junto a su par de la Asociación Nacional de Fútbol de Pueblos Originarios, Nelson Coliñir,  quienes organizaron el Segundo Campeonato Nacional de Fútbol de los Pueblos Originarios, en la comuna de Limache.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionismo: obras de Juan Yarur que exhibe el MAC

El sorprendente catálogo de obras de Juan Yarur que exhibe el MAC


El joven coleccionista chileno expone 80 trabajos de artistas como Andy Warhol, Damien Hirst, Annie Leibovitz y Alfredo Jaar.

por La Tercera - 07/08/2013 - 11:10
LinkedIn
0
14
Fotografía de Eve Arnold.Fotografía de Eve Arnold.

Ochenta obras, de más de cuarenta artistas nacionales e internacionales, con nombres como Damien Hirst, Tracy Emin, Alfredo Jaar, David LaChapelle y Andy Warhol, son parte del catálogo del coleccionista Juan Yarur, que se está exhibiendo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Parque Forestal.

Se trata de la primera vez que Yarur (29) muestra las obras adquiridas en los últimos años, que bajo el título de Coleccion Juan Yarur: Un Relato Personal, es curada por Cecilia Brunson, y co-organizado por Fundación AMA (FAMA) y el Museo de Arte Contemporáneo, y gestionado por Feria Chaco.

"El Museo de Arte Contemporáneo presenta esta muestra como una oportunidad para discutir y reflexionar sobre la trascendencia cultural del coleccionismo tanto público como privado en nuestro país", explica el director del MAC, Francisco Brugnoli. Dentro de este marco, el MAC invitó a Yarur a presentar en forma abierta su colección.

"Es un honor compartir las obras que he ido reuniendo en estos años en un lugar importante para el arte chileno", dijo Yarur. "Me apasiona tratar de entender lo que lleva a los artistas a tomar el riesgo de entregar una visión diferente del mundo. Estos trabajos, algunos más controversiales que otros, son una invitación a reflexionar sobre los artistas que generaron estas obras", expresó.

La colección de Juan Yarur está compuesta por óleos, litografías, fotografías e instalaciones, donde destacan piezas de Andy Warhol, Gerhard Richter, Damien Hirst, Tracy Emin y Takashi Murakami. Una parte importante de su colección está integrada por fotografías, entre las que destacan figuras reconocidas como David LaChapelle, Annie Leibovitz, Robert Mapplethorpe y Nan Goldin.

Para la curadora Cecilia Brunson, la colección de Juan Yarur fue "armada con tripas y corazón. Luego se ocupó la cabeza, haciendo investigación sobre las piezas y así estar seguros que cada obra fuera la mejor de su tipo y que hiciera sentido dentro de la colección".

La colección de arte chileno de Juan Yarur que se exhibe en el MAC incluye piezas de Claudio Bravo, Paz Errázuriz, Alfredo Jaar y Matilde Pérez. Además, hay obras de exponentes de la generación de los '90 como Magdalena Atria, Catalina Bauer, Nicolás Franco, Josefina Guilisasti, Cristóbal Lehyt y Gerardo Pulido.

La exposición ocupará dos niveles del MAC Parque Forestal, además del hall central, y se ordenará en salas temáticas, entre las que se encuentran Pop Art, Erotismos, Naturalezas, Cuerpos, Geometrías y Accionismo.

Asimismo, el MAC realizará un ciclo de conversatorios sobre temas del coleccionismo de arte; cómo abrir el mercado de artistas nacionales; las actuales políticas de adquisición de instituciones públicas y las nuevas posibilidades de la recién promulgada Ley de Donaciones Culturales.

Cabe destacar que esta muestra se realiza gracias a la gestión de Feria Chaco, que desde hace cinco años trabaja por profesionalizar la industria del arte y promover el coleccionismo. Este año, la feria se realizará en los últimos días de esta exposición, entre el 26 y 30 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. En esa instancia, complementará esta muestra con un ciclo de conversaciones en torno al coleccionismo, bajo la curadoría de Gonzalo Pedraza.

Coleccion Juan Yarur: Un Relato Personal

MAC Parque Forestal

Hasta el 29 de septiembre


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

patinaje: Chilena Pamela Verdugo record mundial en 500mts

Pamela Verdugo: récord mundial 500 m en 

patinaje

Actualizado Hace 6 minutos
¡Felicidades! Se confirma récord mundial de Pamela Verdugo en los 500 m de patinaje en los World Games, con el crono de 41.665 segundos conseguido en la etapa de semifinales, mejorando el registro de 43.478 anotado por la colombiana Jenifer Caicedo en el Mundial Anyang 2006.
Me gusta ·  · Compartir

















Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile