TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 08, 2013

SOCIAL MEDIA

Cinco secretos para el éxito empresarial en Social Media

Escrito por  el 08/8/13 • En la Categoría Internet / Redes Sociales

Hace dieciocho meses, Walmart estaba en una encrucijada en la que se encuentran muchos negocios que recién ingresan al mundo de social media: Estaba consciente de que era importante la presencia en medios sociales para su marca, pero carecía de una estrategia clara y definida.

"Sabíamos que teníamos que tener una página en Twtitter y sabíamos que deberíamos estar en Facebook, pero ¿qué había acerca de Instagram y Flickr?", señala Umang Shah, director de estrategia social en Walmart. "Teníamos presencias individuales, pero realmente no teníamos una estrategia acerca de por qué estábamos ahí y de lo que queríamos lograr".

Una estrategia exitosa de social media es una creciente necesidad en el mundo de las marcas. De acuerdo a un reciente informe de Forrester Research, 32% de los consumidores encuentran las páginas oficiales de las marcas por medio de sitios conocidos de social media como Facebook, Google+ y Twitter. Y este número solo se ha incrementado: En el 2010, por ejemplo, solo 18% de los consumidores encontró estos canales a través de los medios sociales.

En los primeros nueve meses de su nueva estrategia social, el seguimiento en Twitter se incrementó en un asombroso 1200%. He aquí un vistazo a cinco claves que Shah señala han sido fundamentales para el éxito de Walmart y que cualquier compañía puede seguir.

1. Determine cuál es su valor
"Cada empresa tiene que saber cuál es su valor", señala Shah. "La mayoría de gente y de compañías se preguntan '¿qué valor puedo obtener de las redes sociales?' Pero no funciona de esa manera.

Shah agrega que es fácil para las marcas pensar en social media como una herramienta, más que como una forma para entregar valor. Walmart fue culpable de ello, al principio, señala Shah, pero dio pasos para encaminar la marca y alinearse con los valores que querían comunicar -por ejemplo, sus esfuerzos sostenibles.

"La mayoría de marcas consolidan múltiples cuentas [de Twitter] en una sola, pero no queríamos hacer eso", comenta Shah. "Para nosotros, la mejor forma de hablar acerca de algo como la sostenibilidad, era atraer una audiencia en medios sociales e invitarlos a un lugar en el que hablar de ello no solo fuera algo bueno, sino que sea lo esperado".

Adicionalmente a su cuenta de Twitter @WaltmartGreen, la compañía añadió un número de otras cuentas en Twitter para crear comunidades centradas en intereses: @WalmartHealty, @WalmartGiving y @WalmartAction, entre otras.

2. Entienda a su audiencia
Después de desarrollar una serie de nuevas comunidades de Twitter, Shah y su equipo trabajaron para comprender mejor a las personas que se unían a ellas mediante el uso de la herramienta de marketing para social media, http://www.socialflow.com/ SocialFlow.

"Queríamos saber quién estaba ahí, hablando de qué y si a la gente le interesaban esos temas", señala Shah. "Era difícil que me convencieran de que la gente quería hablar de sostenibilidad y de responsabilidad corporativa, pero querían. Tratamos de entenderlos y de hacer un perfil de ellos: ¿De qué están hablando? ¿Cuán activos son?", explica.

Basándose en esa información, agrega Shah, Walmart comenzó a dirigirse a ellos en parte con contenido y en parte con promociones.

3. No subestime el valor de un buen contenido
"Habrá veces en las que coloquemos una pieza de contenido que el negocio nos solicite y a la gente probablemente no le emocione eso", señala Shah. "Pero fuera de esas excepciones, realmente tratamos de crear buen contenido y parte de ello es educarnos a nosotros mismos sobre lo que es buen contenido".

Shah compara su estrategia de contenido con un terreno de juego: Su meta es crear un ambiente donde la gente se sienta libre de probar y compartir diferentes cosas, pero las métricas son importantes.

"Compartimos contenido que pensamos que a la gente realmente le gusta y rápidamente vemos si funciona o no", señala Shah. "Se trata de ser auténtico y transparente, y de ofrecer valor para construir una mejor relación".

De hecho, señala Shah, en los primeros meses después del lanzamiento de las marcas de Twitter basadas en la comunidad, Walmart eligió no gastar dinero en publicidad para promover las cuentas.

"Queríamos asegurarnos de que nuestra estrategia fuera sonora y que estuviéramos entregando buen contenido, en lugar de adquirir una gran audiencia en base a una promoción", agrega.

4. Sea creativo en sus métricas
El uso de las métricas para medir el éxito de una campaña de social media es fácil para el departamento de márketing, señala Shah, porque están llenos de herramientas que existen para dar seguimiento al ROI y a cuánto dinero se obtuvo a partir de diversas actividades.

Pero su departamento, de asuntos corporativos, necesita ser un poco más creativo. Una métrica que ellos siguen es el grado de conocimiento. "En términos generales, el grado de conocimiento es una buena métrica y no es apreciada como nos gustaría", señala Shah. "Si puede decir 'hey, usando estas herramientas fuimos capaces de exponer nuestro mensaje a porcentaje mayor de personas que con los medios típicos', entonces eso es genial".

"Más allá del grado de conocimiento, también analizan métricas más tangibles como cuán seguido un post es retuiteado o convertido en favorito, por ejemplo. Pero la última respuesta a una pieza de contenido, señala Shah, es la acción.

"Hay una progresión en el valor: conectarse con esto, ya para bien o para mal; responder a esto o hacerlo favorito; y luego gustar de nuestro contenido, eso obliga a alguien a la acción", señala. "Ese es el santo grial de la defensa".

5. Trabaje sus datos
Muchas empresas tienen la capacidad de recoger datos, pero lo que separa el éxito del fracaso es lo que decida hacer con ellos.

"Usamos los datos, lo cual es una cosa aparentemente impersonal y fría, para entender mejor a nuestra audiencia y acercarnos para construir una relación mucho más significativa", señala Shah.

"Todo lo que hacemos tiene que ver con datos, lo cual es por qué es tan importante en la construcción de una buena estrategia. Nos permite recolectar información y obtener insights que no podíamos antes".

Kristin Burnham, CIO (EE.UU.) – CIOPeru.pe



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El diputado Godoy apoyó al alcalde Castro a que sea Contraloría quien zanje el proyecto del Mercado Puerto

AyerEl Parlamentario aseguró que la iniciativa de mejoramiento es posible ejecutarla con fondos de la glosa patrimonial aprobada por el Congreso.

El diputado Joaquín Godoy, manifestó que está completamente de acuerdo con lo planteado por el Alcalde Jorge Castro, respecto de que sea la Contraloría la que determine el estado actual del Mercado Puerto de Valparaíso, como forma de zanjar la excesiva tramitación que ha tenido por parte del Consejo de Monumentos Nacionales el proyecto de recuperación de dicho inmueble tras el terremoto.

"Mantener el statu quo hoy día, dejando el Mercado Puerto como está es el peor negocio para Valparaíso y para sus ciudadanos. Creo que el Alcalde Castro está defendiendo un punto que es muy importante, pero al mismo tiempo se está preocupando que el establecimiento esté en buenas condiciones, por eso pide que intervenga la Contraloría. Creo que el Alcalde en esta materia tiene toda la razón y nosotros lo vamos a apoyar en todo lo que podamos", dijo Joaquín Godoy.

Para Godoy esta decisión es una vía mucho más rápida que mantener la discusión con Monumentos Nacionales, y permitiría acogerse a la glosa patrimonial.

"El alcalde puede echar mano al fondo que logramos convencer al Presidente de hacer; que es un fondo para la ciudades patrimoniales por 2 mil 500 millones de pesos. Las únicas ciudades patrimoniales que pueden acceder son Chiloé por las iglesias y Valparaíso. Por lo tanto, lo único que falta es una decisión de qué es lo que se puede o no hacer en el establecimiento", dijo Godoy.

El parlamentario, quien ha sido un fuerte fiscalizador de la inversión de los recursos para el patrimonio, ya había denunciado el malgasto de dineros en estudios en el Mercado en el año 2008, por un monto de más de 200 millones de pesos en la administración municipal de la concertación y en esa ocasión manifestó la importancia de ejecutar el proyecto de remodelación, el que se atrasó también debido al terremoto.

COMENTARIOS

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

deportes ancestrales de los pueblos originarios sean reconocidos en la ley

Proyecto busca que deportes ancestrales de los pueblos originarios sean reconocidos en la ley

on 08/08/2013 08:27

 

Con la presencia del ex futbolista Elías Figueroa y un centenar de deportistas de 8 distintas etnias de nuestro país fue presentado esta mañana el proyecto de ley que declara deportes nacionales a los juegos deportivos ancestrales, iniciativa de los senadores RN Francisco Chahuán y Antonio Horvath, Eugenio Tuma (PPD) y el presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro (DC)

El senador Chahuán explicó que la iniciativa busca "reconocer los deportes ancestrales de los pueblos originarios para los efectos de permitir que estén afectos a los beneficios de los que dispone la legislación."  Agregó que "esta ley va a permitir plasmar la multiculturalidad y el respeto a la diversidad de nuestro país, pues los pueblos originarios contribuyen no solamente con sus historia, sino también con su futuro."

Precisó además que "existen 32 disciplinas deportivas de pueblos originarios que no son reconocidas, de hecho tenemos al campeón sudamericano de canotaje de la Isla de Pascua, que hoy día no puede participar con los colores del país, básicamente porque se trata de un deporte que no está reconocido como tal a nivel legislativo."

El senador Tuma añadió que " es importante conservar nuestras raíces en todos los ámbitos, y muy particularmente en el deporte, muchas de estas disciplinas fueron incluso estrategias para preparar a los guerreros y asegurar su subsistencia. No podemos permitir que se pierdan y debemos apoyar para que su práctica y enseñanza sigan vigentes".

Por lo mismo, ambos llamaron al gobierno a ponerle urgencia a esta iniciativa transversal, materializada a partir de una idea impulsada por el ex futbolista Elías Figueroa, quien ha logrado generar a través del fútbol un encuentro de 8 etnias en Limache, desde los aymara por el norte, hasta los kawaskar por el sur, incluido el pueblo rapa Nui, quienes se reunieron hoy en el Congreso.

En la ocasión, Elías Figueroa participó en su calidad de presidente de la Corporación Deportiva, Social y Cultural "Gol Iluminado", junto a su par de la Asociación Nacional de Fútbol de Pueblos Originarios, Nelson Coliñir,  quienes organizaron el Segundo Campeonato Nacional de Fútbol de los Pueblos Originarios, en la comuna de Limache.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionismo: obras de Juan Yarur que exhibe el MAC

El sorprendente catálogo de obras de Juan Yarur que exhibe el MAC


El joven coleccionista chileno expone 80 trabajos de artistas como Andy Warhol, Damien Hirst, Annie Leibovitz y Alfredo Jaar.

por La Tercera - 07/08/2013 - 11:10
LinkedIn
0
14
Fotografía de Eve Arnold.Fotografía de Eve Arnold.

Ochenta obras, de más de cuarenta artistas nacionales e internacionales, con nombres como Damien Hirst, Tracy Emin, Alfredo Jaar, David LaChapelle y Andy Warhol, son parte del catálogo del coleccionista Juan Yarur, que se está exhibiendo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Parque Forestal.

Se trata de la primera vez que Yarur (29) muestra las obras adquiridas en los últimos años, que bajo el título de Coleccion Juan Yarur: Un Relato Personal, es curada por Cecilia Brunson, y co-organizado por Fundación AMA (FAMA) y el Museo de Arte Contemporáneo, y gestionado por Feria Chaco.

"El Museo de Arte Contemporáneo presenta esta muestra como una oportunidad para discutir y reflexionar sobre la trascendencia cultural del coleccionismo tanto público como privado en nuestro país", explica el director del MAC, Francisco Brugnoli. Dentro de este marco, el MAC invitó a Yarur a presentar en forma abierta su colección.

"Es un honor compartir las obras que he ido reuniendo en estos años en un lugar importante para el arte chileno", dijo Yarur. "Me apasiona tratar de entender lo que lleva a los artistas a tomar el riesgo de entregar una visión diferente del mundo. Estos trabajos, algunos más controversiales que otros, son una invitación a reflexionar sobre los artistas que generaron estas obras", expresó.

La colección de Juan Yarur está compuesta por óleos, litografías, fotografías e instalaciones, donde destacan piezas de Andy Warhol, Gerhard Richter, Damien Hirst, Tracy Emin y Takashi Murakami. Una parte importante de su colección está integrada por fotografías, entre las que destacan figuras reconocidas como David LaChapelle, Annie Leibovitz, Robert Mapplethorpe y Nan Goldin.

Para la curadora Cecilia Brunson, la colección de Juan Yarur fue "armada con tripas y corazón. Luego se ocupó la cabeza, haciendo investigación sobre las piezas y así estar seguros que cada obra fuera la mejor de su tipo y que hiciera sentido dentro de la colección".

La colección de arte chileno de Juan Yarur que se exhibe en el MAC incluye piezas de Claudio Bravo, Paz Errázuriz, Alfredo Jaar y Matilde Pérez. Además, hay obras de exponentes de la generación de los '90 como Magdalena Atria, Catalina Bauer, Nicolás Franco, Josefina Guilisasti, Cristóbal Lehyt y Gerardo Pulido.

La exposición ocupará dos niveles del MAC Parque Forestal, además del hall central, y se ordenará en salas temáticas, entre las que se encuentran Pop Art, Erotismos, Naturalezas, Cuerpos, Geometrías y Accionismo.

Asimismo, el MAC realizará un ciclo de conversatorios sobre temas del coleccionismo de arte; cómo abrir el mercado de artistas nacionales; las actuales políticas de adquisición de instituciones públicas y las nuevas posibilidades de la recién promulgada Ley de Donaciones Culturales.

Cabe destacar que esta muestra se realiza gracias a la gestión de Feria Chaco, que desde hace cinco años trabaja por profesionalizar la industria del arte y promover el coleccionismo. Este año, la feria se realizará en los últimos días de esta exposición, entre el 26 y 30 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. En esa instancia, complementará esta muestra con un ciclo de conversaciones en torno al coleccionismo, bajo la curadoría de Gonzalo Pedraza.

Coleccion Juan Yarur: Un Relato Personal

MAC Parque Forestal

Hasta el 29 de septiembre


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

patinaje: Chilena Pamela Verdugo record mundial en 500mts

Pamela Verdugo: récord mundial 500 m en 

patinaje

Actualizado Hace 6 minutos
¡Felicidades! Se confirma récord mundial de Pamela Verdugo en los 500 m de patinaje en los World Games, con el crono de 41.665 segundos conseguido en la etapa de semifinales, mejorando el registro de 43.478 anotado por la colombiana Jenifer Caicedo en el Mundial Anyang 2006.
Me gusta ·  · Compartir

















Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EU DEMANDA A BANK OF AMERICA POR FRAUDES HIPOTECARIOS

EU demanda a Bank of America por fraudes hipotecarios

El banco habría defraudado a los inversores al omitir los riesgos asociados con bonos respaldados por títulos hipotecarios por 850 millones de dólares

FUENTE: EFE 

 miércoles, 07 de agosto del 2013

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet
Email

Washington. El Departamento de Justicia de EU presentó hoy una demanda civil ante una corte federal contra Bank of America por, presuntamente, defraudar a los inversores al omitir los riesgos asociados con bonos respaldados por títulos hipotecarios por valor de hasta 850 millones de dólares en 2008.

La demanda contra el segundo mayor banco del país en términos de activos (por detrás de JPMorgan Chase) se presentó en una corte federal de Carolina de Norte, según el diario The Wall Street Journal.

Según el Departamento de Justicia, más del 40 % de mil 191 créditos hipotecarios que respaldaban bonos emitidos por el banco no alcanzaban los estándares asegurados por la propia entidad, algo de lo que, según el Gobierno, Bank of America era consciente.

"Este es el último paso adelante de los esfuerzos del Departamento de Justicia para exigir responsabilidades a quienes llevan a cabo conductas fraudulentas o irresponsables", indicó en un comunicado el secretario de Justicia de EU, Eric Holder.

De acuerdo con Holder, Bank of America también "omitió" riesgos importantes asociados con las hipotecas que respaldaban los bonos e hizo creer a los inversores que estos títulos hipotecarios eran inversiones más seguras que las llamadas hipotecas basura o "subprime", pese a tener informes que alertaban sobre su calidad.

El Gobierno estadounidense calificó las operaciones llevadas a cabo por Bank of America de prácticas temerarias y destacó que la entidad "presionó" a sus empleados para que las consideraciones sobre las hipotecas no les hiciesen perder clientes.

La propia demanda refleja cómo una empleada admitió que su trabajo consistía básicamente en "validar préstamos" en lugar de analizar en profundidad los fallos que estos pudiesen presentar, y que sus propios superiores le pidieron que "se guardase sus opiniones para sí misma".

Bank of America ya tuvo que hacer frente en octubre del año pasado a otra demanda civil, entonces presentada por la Fiscalía Federal de Nueva York, que le reclamaba mil millones de dólares por haber "defraudado" a las entidades hipotecarias paraestatales Fannie Mae y Freddie Mac.

Según la querella, la hipotecaria Countrywide, que fue adquirida por Bank of America en 2008, y más tarde la propia entidad bancaria, procesó durante al menos dos años préstamos hipotecarios sin someterlos a los análisis de calidad necesarios y después se los vendió a Fannie Mae y Freddie Mac.

Esos "miles de préstamos hipotecarios defectuosos y fraudulentos" generaron impagos que originaron unas pérdidas de unos mil millones de dólares a esas instituciones tuteladas por el Gobierno estadounidense e "innumerables" ejecuciones hipotecarias, aseguró la acusación en un comunicado.

En los últimos años, las autoridades federales han presentado diferentes demandas contra los principales bancos generalistas y de inversiones de EU por diversas actuaciones relacionadas con la crisis de las "hipotecas basura", que desencadenó la crisis financiera de 2008.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile