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miércoles, octubre 17, 2012

¿Cuánto es suficiente?

¿Cuánto es suficiente?

Mises Daily: Miércoles, 17 de octubre 2012 por 

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¿Cuánto es suficiente? El dinero y la buena vida • Por Robert Skidelsky y Edward Skidelsky • Other Press, 2012 • X + 243 páginas]

¿Cuánto es suficiente?  El dinero y la buena vida

Robert Skidelsky es mejor conocido por su biografía en tres volúmenes de Lord Keynes, y su hijo Edward es un filósofo que ha escrito un libro excelente sobre Ernst Cassirer. [1] ¿Cuánto es suficiente? contiene valiosas discusiones de la investigación en economía y felicidad de el calentamiento global, así como una historia cápsula de un buen negocio tanto de la historia intelectual de Occidente y Asia, pero por desgracia, el libro es una decepción. Se refunde quejas rancios contra el libre mercado, y sus propuestas políticas tienen implicaciones siniestras.

Como ocurre a veces, un elemento oculto en las notas más pone de manifiesto la tendencia principal del libro. Los autores citan con aprobación evidente un argumento propuesto por el sociólogo Juliet Schor. Ella

argumenta que si los políticos quieren que los individuos a desarrollar estilos de vida más sostenibles, que no debe confiar en pedir a la gente a reducir sus actuales niveles de ingreso y consumo: ". enfoques que estructuralmente detener el flujo de aumento de los ingresos en manos de los consumidores son más prometedor" (P. 221, nota 24, citando Schor)

En otras palabras, no se pregunta a la gente a gastar su dinero de la manera que prefiera: asegurarse de que nunca obtener el dinero en primer lugar.

Skidelsky è re et fils tiene, como veremos más adelante, un programa drástico, totalmente de acuerdo con la sugerencia de Schor, pero, extrañamente, no logran captar la naturaleza de sus propuestas de OUN. En lo que podemos llamar el paternalismo ajeno, presentan sus propias medidas para reformar las vidas de las personas como plenamente compatible con el respeto a la libertad.

Nuestro compromiso con las reglas de la personalidad y el respeto hacia fuera coerción. Más bien se pretende sesgar los acuerdos sociales en favor de la buena vida - para que sea más fácil para las personas a organizar sus salidas propias de la carrera de ratas, por ejemplo, descubrir por sí mismos las formas de vida en la que ganar dinero no es central. Ningún sistema político puede evitar el sesgo, por mucho que proclama su neutralidad .... Si hemos de ser paternalistas, seamos honestos y no paternalistas de backdoor. (P. 217)

Los autores, en tonos dulces, actúan como si estuvieran ofreciendo sugerencias suaves diseñados para ayudar a las personas a una vida mejor, pero la realidad es otra. En su esquema preferido de las cosas, la publicidad sería fuertemente restringido

en el nombre de la protección del consumidor. Una gran cantidad de consumo es un desperdicio en el sentido de que la gente compra productos relacionados con cuyas cualidades son ignorantes o mal informados: los productos no funcionan o dejan de hacer el trabajo que se compraban para .... Sería mejor tratar de evitar este tipo de residuos al exigir que todos los anuncios de mostrar las advertencias prominentes de la salud, como lo es ahora obligatorio para los cigarrillos .... Una reforma tributaria reduciría en la raíz de la cultura de la publicidad: no permitir a las empresas a cancelar la publicidad como un gasto de negocio .... Tal impuesto podría dañar la financiación de la televisión comercial .... La publicidad en Internet puede someterse a imposición en el mismo camino. Las políticas sugeridas por encima ... son paternalistas, pero no coercitivo. Están diseñados para afilar las sociedades hacia la vida buena, no lo fuerce en sus gargantas. (Pp 210-11)

De acuerdo con la sugerencia de Schor, sin embargo, no va a ser totalmente de las propias personas si aceptan la orientación de las advertencias. En el marco del plan de Skidelsky, la gente estará sujeto a un impuesto sobre el consumo sustancial: que así tienen menos dinero para gastar en fruslerías inútiles.

En una economía dinámica, la prohibición o imposición de determinados bienes es ineficaz y arbitraria, ya que las personas decididas a mostrar su riqueza siempre se puede encontrar formas alternativas de hacerlo. Sin embargo, esta objeción no se refiera a un general deimpuesto al consumo. (P. 205)

¿Qué haría la gente, privado - no coercitivamente por supuesto - de una parte de sus ingresos y de acceso a información que les permita pasar lo que queda hacer con el tiempo que la salida de la carrera de ratas ha puesto a su disposición? Los autores tienen una sugerencia para ofrecer: En un mundo de "enoughness"

el principal incentivo de ser "económicamente intencional para otros después de que hubiera dejado de ser razonable para uno mismo" sería ayudar a los más pobres del mundo para subir nuestro nivel ya alcanzado de suficiencia .... Un sacrificio voluntario de las propias comodidades propias en aras de ayudar a los menos afortunados es universalmente reconocido como moralmente admirable. Incluso hoy en día cada vez más personas encuentran una salida natural para sus instintos generosos y (aventura) en el servicio voluntario en el país y en el extranjero. (Pp. 215-16, citando a Keynes).

En suma, porque la gente gasta demasiado dinero en bienes de consumo, no llevan una buena vida.En cambio, deben servir los pobres del mundo con el fin de alcanzar las vidas de cumplimiento.Evidentemente, los autores han llegado, sin embargo, sin querer, una antítesis del egoísmo racional de Ayn Rand.

¿Por qué el objeto Skidelskys a la forma de elegir a gastar su propio dinero? En su opinión, hoy en día los consumidores ignoran la sabiduría antigua, tanto occidental como oriental. El camino hacia una buena vida, filosofía premoderna enseñado, no se encuentra en la búsqueda de dinero para su propio bien. Más bien, el dinero es sólo una herramienta, y debemos estar satisfechos con los bienes materiales "suficientes", en lugar de Contribuimos a reunir más de ellos. Como dijo Aristóteles,

"Algunos hombres se vuelven cada calidad o el arte en un medio de obtener riqueza." Los resultados de esta corrupción son evidentes en todos los ámbitos: los médicos sólo piensan en su cuota, los soldados luchan sólo para pagar, la sabiduría sofistas comercio de ganancia.Artesanía también sufre ... La segunda preocupación de Aristóteles es con insaciabilidad.Valores de uso tiene un fin ... el control: la buena vida. Para buscar más allá de este punto no tiene sentido. El dinero, por el contrario, no tiene fin controladora. Como en blanco, todo uso de instrumentos, sus usos son tan multiforme como el deseo humano en sí mismo, y sin límites como. (P. 75)

Vamos a suponer que Aristóteles tiene toda la razón de que la búsqueda ilimitada de dinero no dará lugar a la felicidad: el dinero es un medio para un fin, no un fin en sí mismo. Si él es de hecho correcta es sin duda una cuestión importante, pero no es necesario abordarla aquí a fin de responder a lo que los Skidelskys tienen que decir. Punto de Aristóteles sobre el dinero no implica que las personas no deben esforzarse después de una gran variedad de bienes materiales. ¿La gente en las sociedades acomodadas hoy quieren "demasiado"? Los Skidelskys retuercen las manos con horror sobre el gasto de consumo de lujo, pero ofrecen pocas razones para pensar que dicho gasto impide vivir una buena vida. Decir que la abundancia de bienes no es necesaria para una buena vida no es suficiente.

Además, incluso si estaban en lo cierto acerca de la naturaleza de la buena vida, ¿por qué el esfuerzo estatal para "persuadir" a la gente a hacer lo que se supone que es bueno para ellos?Incluso si hay alguna manera de distinguir entre deseos de la gente y lo que necesitan realmente, ¿por qué esta preocupación del Estado? Hay un argumento bastante famoso John Stuart Mill Sobre la libertad de que "la humanidad son mayores beneficiados por el sufrimiento entre sí para vivir como parezca bien a sí mismos, que al obligar a cada uno a vivir como parezca bien a los demás".Seguramente los Skidelskys han encontrado con este argumento en su lectura amplia, pero, a pesar de que en varias ocasiones citar Mill cuando apoya los puntos que deseen hacer, nunca responden a su argumento formidable contra el paternalismo.

Tal vez, sin embargo, la respuesta se encuentra en su afirmación de que el Estado no puede ser neutral acerca de las concepciones de la buena vida: esto, creo, es un engaño de los liberales modernos, como Rawls. Pero, ¿por qué no puede ser neutral? Supongamos que simplemente se abstiene de tratar de sugerir a la gente cómo gastar su dinero. ¿Qué es esto sino la neutralidad?

No se podría sugerir que los Skidelskys son neutrales. Dicen que

el sistema capitalista en nuestra parte del mundo está entrando en su fase degenerativa. El signo principal de esto es el dominio de las finanzas, enamorada de sí misma, sino cada vez más carente de cosas útiles que hacer. La versión angloamericana del capitalismo individualista se mantiene en gran medida va en beneficio de una plutocracia depredadora, cuyos miembros crema de los más ricos, mientras que los premios que justifica su depredación en el lenguaje de la libertad y la globalización. (P. 181)

Esto podría haber salido directamente de los británicos fascista Sir Oswald Mosley , el tema de una biografía comprensiva por el primer autor de ¿Cuánto es suficiente?[2]

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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Carmen Ibáñez apostaría por volver a las comunicaciones (radio o TV) o a algún puesto de gobierno.


Carmen Ibáñez apostaría por volver a las comunicaciones (radio o TV) o a algún puesto de gobierno.

por:  La Segunda
martes, 16 de octubre de 2012

En diciembre volvería a Chile -para quedarse- la embajadora de nuestro país en Grecia y ex diputada Carmen Ibáñez.

Su viaje no sólo coincide con el esperado rediseño de la Cancillería, que incluiría dejar sólo un embajador concurrente para esa nación, sino que también se produciría poco después del cambio de gabinete vaticinado para mediados de noviembre o antes.

"La Regalona", como se la conoce popularmente, apostaría por volver a las comunicaciones (radio o TV) o a algún puesto de gobierno , sin descartar -aunque no sería de todo su agrado- una candidatura parlamentaria.

Cercanos a la política de Renovación Nacional indican que también pesaron fuerte las razones familiares: tiene dos nietos/as en camino para fines de marzo y principio de abril , además de su nieta Olivia, de cuatro meses , que le dio su hijo, el diputado Joaquín Godoy.

" Se vuelve con su madre , que tiene 86 años y quien vive con ella en Grecia", complementaron las mismas 




































Fuente:lasegunda

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Zalaquett en debate: "Es insólito plantear que Bachelet discrimine entre uno u otro" alcalde


Zalaquett en debate: "Es insólito plantear que Bachelet discrimine entre uno u otro" alcalde

El actual edil y candidato oficialista salió al paso de declaraciones de su contrincante, Carolina Tohá, en un duro debate en TV entre los postulantes al sillón alcaldicio de Santiago.

SANTIAGO.- Un intenso debate televisivo enfrentaron este martes los cinco candidatos al sillón municipal por Santiago. Los postulantes Pablo Zalaquett (UDI), Carolina Tohá (PPD), Waldo Mora (independiente, PRI), Mario Aguilar (Partido Humanista) e Iván Carrasco (Partido Igualdad).

Uno de los puntos más controvertidos en la discusión, organizada por el canal CNN Chile, fueron las constantes manifestaciones que tienen como escenario las calles de la comuna. En ese marco, los postulantes que buscan reemplazar al actual alcalde le enrostraron sus declaraciones en las que aludió al posible uso de fuerzas militares para controlar los desórdenes.

"Yo nunca dije eso", afirmó Zalaquett, pero fue desmentido, con recortes de diarios en mano, por su competidora de la oposición. "A lo mejor fue un exabrupto, pero lo que se dijo, se dijo", señaló la ex ministra.

"Yo no tengo prejuicio ni con los militares ni con nadie. Me preocupo del bien común de mi gente", respondió el alcalde, quien aseguró que fue sacado de contexto por la "baja política".

Tohá, en tanto, recalcó la necesidad de considerar que las manifestaciones se relacionan con demandas que tienen "amplio apoyo ciudadano".

"Si queremos tomar en serio las marchas y los hechos de vandalismo que se producen, aprendamos de la experiencia que nos dice que cuando se ha trabajado como lo ha hecho un par de veces la intendenta (metropolitana, Cecilia Pérez) en conjunto con los organizadores y tomando medidas de prevención, se han producido menos daños".

Ello incluye sentar en la mesa de discusión "a los locatarios, que son los afectados", para adoptar iniciativas que permitan evitar las acciones de violencia.

Mora, en tanto, aseguró que si llega a la alcaldía se querellará "contra el gobierno" si se autorizan protestas que terminen con destrozos.

Aguilar, a su turno, consideró que las autoridades permiten que se reprima "a los marchantes pacíficos", y señaló que los municipios debería defender "el respeto irrestricto del derecho ciudadano a expresarse". 

Sobre el mismo tema, el abanderado del Partido Igualdad recalcó que Chile vive "una situación social compleja en la que los jóvenes sin futuro expresan su rabia". "La intervención represiva ahonda el problema", añadió.

Otro aspecto polémico fue el gasto electoral. Tanto el representante humanista como el del Partido Igualdad señalaron la elevada inversión que habría desplegado Zalaquett, que ascendería a unos "300 millones de pesos sólo en gigantografías", apuntó el segundo.

El alcalde retrucó que comparte gastos con los concejales oficialistas y señaló que ha recibido apoyo financiero "de empresarios, muchos de ellos amigos míos". "Me siento una persona honesta", afirmó.

Del mismo modo, resaltó los esfuerzos desplegados durante su gestión para reactivar a la comuna desde el punto de vista económico. "He sido el alcalde que ha traído más inversión privada a Santiago en los últimos 50 años", enfatizó.

Actitud ante presidenciables

Cuando la candidata opositora a la alcaldía afirmó que en el caso que la ex Mandataria Michelle Bachelet llegue a la Presidencia en 2014, ella sería "la mejor opción" para trabajar con ella, el actual edil y militante de la UDI rechazó de plano su afirmación.

"Yo trabajé cuatro años con la Presidenta Bachelet", declaró Zalaquett. "Fueron años maravillosos y ella trabaja bien con todo el mundo. Que alguien se arrogue que la Presidenta Bachelet discrimina en favor de uno o de otro, creo que es no conocerla", enfatizó.

"Me parece insólito que alguien dé a entender que Bachelet va a discriminar entre uno u otro" alcalde, agregó.

En cuanto a las posibilidades presidenciales del actual ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, Zalaquett insistió en que quien sea Presidente de la República tiene que trabajar bien "con todos los alcaldes".

Inquirido sobre el tema, no quiso pronunciarse sobre cuál presidenciable oficialista podría acompañarlo en una eventual celebración, si llega a obtener la reelección en el municipio.

Conservación del patrimonio

En otro plano, Tohá denunció la demolición de la escuela especial Edmundo De Amicis, destinada a atender a niños discapacitados, en lugar de intentar reconstruirla, una decisión que generó rechazo entre los vecinos del histórico barrio Yungay.

Según la postulante opositora, ello evidencia el conflicto creciente entre la conservación de edificaciones patrimoniales y el boom inmobiliario que vive la comuna en el que el municipio "ha actuado como espectador", señaló.

Zalaquett retrucó que dicho establecimiento, afectado gravemente por el terremoto del 27/F, "no se pudo reconstruir" de acuerdo a "la dirección de obras y el Ministerio de Educación".

"Hay cosas que aprender siendo alcalde, y son cosas que no conoces, Carolina. Yo llevo 12 años como alcalde y tú nunca lo has sido. Otra cosa es con guitarra", añadió






































































































































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FAO defiende la agricultura familiar y cooperativismo para reducir el hambre

Giovanna Ferullo


Panamá, 16 oct (EFE).- La agricultura familiar y el cooperativismo son las vías que hoy promueve la FAO para aumentar la producción y distribución de alimentos en América Latina y el Caribe, donde al menos 47 millones de personas sufren desnutrición, seis millones de ellas solo en Centroamérica.
Tanto en América Latina, en general, como en Centroamérica en particular, las poblaciones indígenas son las más afectadas por la desnutrición, precisó en entrevista con Efe el coordinador del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Central, John R. Deep Ford.
En Centroamérica la mayoría de sus más de 45 millones de habitantes son pobres, y su territorio, de más de 522.000 kilómetros cuadrados, es considerado uno de los más vulnerables a los efectos del cambio climático, como las inundaciones o las sequías.
Deep Ford indicó que "en todos los países" centroamericanos "hay muchos desafíos en el contexto de la seguridad alimentaria", especialmente en "Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua".
Según los datos de la FAO, la situación más preocupante se vive en Guatemala, donde la desnutrición afecta al 22 % de la población, mientras que en Nicaragua la tasa se sitúa en el 19 %.
El organismo de la ONU promueve en Centroamérica la necesidad de que las políticas públicas y los programas de cooperación "se enfoquen en la agricultura familiar, porque" es la que "está produciendo más del 80 % de la alimentación" en la región, explicó el coordinador.
En El Salvador un programa de agricultura familiar "muy fuerte ya ha arrojado excelentes resultados", y hay otras iniciativas similares en Honduras que está desarrollando la FAO con el apoyo de los gobiernos y de España, el mayor cooperante de la región, afirmó el funcionario internacional.
"Normalmente España es el cooperante más importante en América Central a través de un programa especial de seguridad alimentaria que hemos estado impulsado durante más de 10 años, con muchos millones de dólares de apoyo de ese gobierno" europeo, indicó.
En ese contexto, la FAO impulsa programas como la inclusión de habitantes de las zonas rurales en las cadenas de valor, para asegurar que esos pequeños productores reciban "un mejor precio por sus productos".
La FAO también aboga, agregó, por "las buenas prácticas" entre pequeños y medianos productores, "para aumentar su productividad".
"El lema este año por el Día Mundial de la Alimentación es 'las cooperativas están alimentando al mundo'. No vamos a alcanzar nuestras metas sin reconocer la importancia de agrupar a estos productores para facilitar sus negociaciones en el mercado, para minimizar sus costos de producción", añadió.
Para avanzar hacia esos objetivos y reducir el hambre, el sector agrícola requiere más inversión estatal, así como políticas integrales que incluyan las áreas de educación y salud.
"Un aspecto muy importante es la preparación de un plan de seguridad alimentaria para reducir el número de personas que pasan hambre en esta región, un programa que enfoque, al mismo tiempo, la producción, el mercado, la inestabilidad producto de los fenómenos naturales, la nutrición", advirtió.
El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se comprometió en agosto a impulsar programas de producción, transformación, almacenamiento y abastecimiento de alimentos.
El SICA también ordenó la creación de mecanismos de contingencia "ante potenciales condiciones de especulación en los precios de los alimentos", que permitan a la región contar con una "reserva estratégica" para satisfacer la demanda de la población.
Respeto a los altos precios de los alimentos, Deep Ford reconoció que la especulación es uno de los factores influyentes, aunque existen otros como la producción de los biocombustibles que consume grandes cantidades de alimentos como el maíz, y también las sequías.
El especialista sostuvo que la solución al problema de especulación pasa por un acuerdo global, que la FAO ha promovido en los últimos años a través de la celebración de foros internacionales en los que los países han debatido esos "aspectos del mercado
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