TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 12, 2012

LA VISIÓN BOLIVIANA DEL CASO ACTUAL Y QUE NOS DA LA RAZÓN.-

LA VISIÓN BOLIVIANA DEL CASO ACTUAL Y QUE NOS DA LA RAZÓN.-
 



 
Diario:La Razón de Bolivia" 08 de abril 2012.- Despejando mitos en
 torno al Tratado de 1904,
  Cristian Garay.- Periodista Boliviano

Historiadores ligados a instituciones del Gobierno boliviano, como asimismo algunos académicos de este país, han manifestado en varias oportunidades, que el Tratado de Paz y Amistad de 1904 fue firmado bajo la coacción y la amenaza militar de Chile.    Dicha aseveración, fuera de ser poco rigurosa, carece de fundamentos sólidos y verificables, y suele efectuarse sin haber acudido a fuentes o documentación del periodo, que les otorgue el debido respaldo metodológico e historiográfico.


Los hechos históricos, como los factores que conllevan a dichos acontecimientos, suelen ser bastante complejos de lo que a simple vista parecen. Las negociaciones que derivaron en la firma y ratificación del Tratado de 1904 no son una excepción a ello. Podemos despejar aspectos y pasajes concernientes a las negociaciones que derivaron en el Tratado de 1904. Entre los antecedentes citables estarían los siguientes:

a) El tiempo trascurrido para su firma: El Tratado de 1904 fue firmado 20 años después del cese de hostilidades entre Chile y Bolivia (y 23 años después del último combate con las fuerzas bolivianas).

A lo largo de la historia ha sido una regla que el Estado vencedor imponga sus condiciones al Estado vencido en el momento de la postración total de este último, con el objetivo de que sus demandas sean aceptadas sin resistencia alguna. A nivel mundial existen numerosos ejemplos que confirman lo anterior. Sólo en el caso de Sudamérica podríamos citar los Tratados de Ancón de 1883 y de Petrópolis de 1903. El caso boliviano fue claramente una excepción a la regla.

b) Bolivia fue el país que presentó las bases para el Tratado:

En abril de 1902 fue el ministro plenipotenciario de Bolivia en Londres, Félix Avelino Aramayo, quien, por instrucciones del presidente Pando, presentó las bases a Chile para llegar a un acuerdo de paz. Resumidamente, dichas bases señalaban que Bolivia estaba dispuesta a abandonar toda pretensión de un puerto en el Pacífico a cambio de concesiones comerciales y de la construcción, con financiamiento chileno, de ferrocarriles desde el Pacífico hacia el altiplano. Dichos puntos de acuerdo se mantuvieron inamovibles durante el siguiente proceso de negociación y constituyeron finalmente las bases del Tratado de 1904.
 ¿En cuántas ocasiones el derrotado ha presentado y conseguido imponer las bases de un Tratado de Paz al vencedor?

c) Las negociaciones se llevaron a cabo en La Paz: La gestión de Aramayo provocó la reanudación del diálogo bilateral, cuyas negociaciones se iniciaron en abril de 1902 y se extendieron hasta diciembre de 1903, fecha en la que se firmó un acta preliminar que sentó las bases del Tratado de 1904. Dichas negociaciones, que duraron más de año y medio, se llevaron a cabo casi exclusivamente en la ciudad de La Paz. ¿Qué Estado que desea imponer sus términos aceptaría que las negociaciones se llevaran a cabo en un terreno favorable al Estado perdedor?

d) El interés del Gobierno boliviano de dotar al país de una red ferroviaria y facilidades de libre tránsito: A comienzos del siglo XX, al igual que en la mayor parte de Latinoamérica, predominaban en Bolivia las ideas positivistas que ligaban el desarrollo de una nación con la construcción de líneas férreas. Muchas autoridades en dicha época estimaban que más importante que obtener un puerto en el Pacífico, era el alcanzar una gran conectividad con el interior (los llamados practicistas), y ello, sólo se podía lograr por medio de la construcción de ferrocarriles y el otorgamiento de libre tránsito de mercancías por parte de Chile. Quien resume este pensamiento fue el senador boliviano José Carrasco, que expresó en 1905:
 "El fin que se ha propuesto el Tratado es implementar una red ferroviaria que consideramos urgente e indispensable a nuestro progreso y desarrollo. Implementada ella, la aspiración nacional está satisfecha y el espíritu del Tratado quedaría también realizado". (José Carrasco, Bolivia y Chile. El Tratado de Paz de 20 de octubre de 1904, página 54).

e) La urgencia de Bolivia por alcanzar un acuerdo conveniente con Chile antes de que éste lo alcanzase con el Perú. En Bolivia existía conciencia en la necesidad de la búsqueda de un acuerdo rápido y satisfactorio con Chile (ferrocarriles y libre tránsito por Arica y Tarapacá), antes que se resolviera la "Cuestión de Tacna y Arica". Si eventualmente las citadas provincias volvían a ser parte integrante del Perú, podría volverse al estado de situación preguerra de 1879, durante el cual los impuestos y aranceles peruanos asfixiaban al comercio boliviano.

 f) La hegemonía del regionalismo por sobre el nacionalismo en Bolivia: El resultado de la Guerra Federal boliviana tuvo una incidencia directa en la reanudación de las negociaciones entre Bolivia y Chile.
En dicho conflicto, La Paz se había impuesto política y militarmente a la ciudad de Sucre.
A partir de 1899 a los paceños y los empresarios vinculados con la minería del estaño sólo les faltaba imponerse económica y comercialmente a los políticos y empresarios sureños de La Plata, y ello, sólo se alcanzaría conectando La Paz con su principal salida natural al comercio internacional, es decir, Arica. Por ende, las bases que presentó Aramayo a Chile en 1902 implicaban la construcción de un ferrocarril que ligara a La Paz con el Pacífico, desplazando con ello a las ciudades de Oruro, Potosí y Sucre, cuyo puerto había sido Antofagasta. Para alcanzar tal objetivo, los paceños y los empresarios del estaño no escatimaron ofrecer el antiguo departamento Litoral a cambio de vías férreas que les otorgaran la indiscutida hegemonía comercial en Bolivia. Al respecto podemos citar al historiador boliviano José Luis Roca: "La República no tenía oídos para los argumentos nacionalistas… los mineros del estaño, quienes formaron aquello que apropiadamente se llamó 'superestado' o 'rosca' tenían ideas muy distintas sobre el desarrollo de Bolivia, y se lanzaron con ímpetu a construir ferrocarriles hacia la costa del Pacífico, no sin antes haber cedido a Chile 'a perpetuidad' todo el Litoral boliviano" (José Luis Roca, Fisonomía del regionalismo boliviano, página 135).

     g) El Tratado permitía a los liberales bolivianos la consolidación y seguridad fronteriza del país: A comienzos del siglo XX se impuso en el programa político del Partido Liberal boliviano, la idea de que era preciso realizar ciertos sacrificios territoriales con los vecinos (Argentina, Perú, Brasil y Chile), con el objetivo de alcanzar seguridad y un derecho territorial capaz de ser conservado y defendido en toda su extensión. Según el senador José Carrasco, "nada ha sido más perjudicial para Bolivia, que aplazar indefinidamente la solución de las cuestiones de límites. Cuanto más tiempo ha pasado, las dificultades han crecido cual montañas inabordables, y los resultados han sido nefastos". (José Carrasco, Bolivia y Chile. El Tratado de Paz de 20 de octubre de 1904, página 99).

    h) No hubo operaciones militares fronterizas chilenas de amedrentamiento: A diferencia de 1884, cuando se firmó el Pacto de Tregua entre Bolivia y Chile, en 1903 y 1904 no hubo ejercicios o acciones de amedrentamiento del Ejército chileno en áreas cercanas al territorio boliviano. No se realizó acción alguna que pudiese implicar presiones indebidas por parte de Chile a las decisiones que el Gobierno boliviano tomase en torno a las negociaciones que derivarían en el Tratado de 1904.


 Conclusión:

Por los hechos reseñados y expuestos brevemente, no es difícil llegar a la conclusión de que el Tratado de 1904 fue un texto negociado y consensuado entre los gobernantes de Chile y Bolivia, con la participación de los políticos más sobresalientes de su época, el cual en muchos aspectos fue funcional y favorable a determinados intereses bolivianos. Dicha negociación fue voluntaria e informada a la opinión pública de ambos países, y lo principal, estuvo libre de cualquier tipo de coacción política o militar por parte del Estado chileno.
 El Tratado de 1904 debe ser visto de acuerdo con la óptica de los intereses y pensamientos de las autoridades de principios del siglo XX, y en dicho contexto debe ser analizado, desglosado y criticado. En una época en la que era políticamente correcto decir que "la victoria otorgaba derechos", el Tratado de 1904 no fue ni remotamente un instrumento al servicio de dicho axioma
Según el historiador, que resume el espíritu y la negociación en torno al Tratado de 1904, es el boliviano Agustín Echalar, quien en abril de 2001, en la revista académica Nueva Crónica, expresó lo siguiente: "En una época en que los vencedores imponían todas las condiciones y los perdedores pagaban todos los perjuicios y daños, logramos un acuerdo, que visto con ojos no bolivianos (y no necesariamente chilenos), no fue nada malo.
Las deudas de guerra, incluyendo la indemnización a los ciudadanos chilenos, fueron condonadas, se recibió una determinada suma, 300 mil libras esterlinas, se garantizó el libre tránsito y el vencedor se comprometió a construir un ferrocarril para beneficios del perdedor. Si comparamos la Paz de Versalles de 1919 y lo que le tocó pagar a Alemania perdedora, hasta podríamos ver en el Tratado de 1904 un documento moderado y ecuánime. Con el Tratado de Paz y Amistad de 1904 nuestros gobernantes de entonces renunciaron permanentemente a una 'soberanía' del Litoral, que una vez había sido boliviano, pero ganaron un libre tránsito, ante todo para el uso del puerto que nunca fue boliviano (Arica), pero que siempre fue el puerto natural de estas tierras".

           

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ñuble es muy importante para el Gobierno: Sebastián Piñera vendría a apoyar la reelección del alcalde Sergio Zarzar

Sebastián Piñera vendría a apoyar la reelección del alcalde Sergio Zarzar

Tres zonas visitaría el Presidente antes de las municipales: Chiloé, La Araucanía y Chillán.

Que viene a levantar la candidatura de Sergio Zarzar, que estará para apoyar a los candidatos a concejales de Chillán de la derecha que se muestran débiles, y que anunciará y comprometerá, ojalá con plazos definidos, obras de envergadura. A eso vendría el Presidente Sebastián Piñera a Chillán, según ayer se comentaba en La Moneda y en medios nacionales.
La primera autoridad estaría en la ciudad durante los próximos días, visitando la capital de Ñuble y otras ciudades importantes del país antes de los comicios del 28 de octubre y previo al esperado ajuste de Gabinete, forzado tras la eventual salida de ministros presidenciables.
"¿Viene el Presidente?; que bueno", lanzó misterioso el gobernador Eduardo Durán tras enterarse de las versiones de La Moneda, asegurando que si se produce el hecho sería una gran acontecimiento para la zona. "No tengo noticias sobre el tema, no he sido informado oficialmente", agregó la primera autoridad política de la provincia.
Lo cierto es que si Piñera llega a Chillán debería entregar información sobre proyectos emblemáticos que están en ejecución o deberían ejecutarse en el corto plazo en la ciudad y pasar de meros anuncios a hechos concretos.
Además, debería ser capaz de responder qué sucederá con la nueva cárcel de Chillán, la cual según indicó el pasado 20 de agosto en la Municipalidad de Chillán, debe salir del centro de la ciudad.
Sin embargo, las inversiones comprometidas, del orden de los 1.800 millones de pesos, dan cuenta de que el recinto penal permanecerá en su sitio por un tiempo indefinido.
Según La Moneda, durante el próximo feriado largo, Piñera tiene presupuestado pasar esos días en su casa del lago Ranco junto a su familia. Tras eso, planearía visitar Chiloé, Araucanía y Chillán.
La capital de Ñuble es una plaza importante para el Gobierno, pero llama la atención que hasta ahora Zarzar no tenga entre sus fotografías de campaña imágenes con el Primer Mandatario.
Carlos Hernández, concejal PS, cree que lejos de ser un apoyo, Piñera no lograría revertir la tendencia que para él es clara: "Zarzar perderá la elección".
"Si viene el Presidente seguramente seguirá con la política de anuncios que es el sello de esta administración comunal y no dirá nada nuevo. Obviamente viene a apoyar a Zarzar, pero creo que su presencia lo perjudica: ¿por qué Zarzar no tiene fotos con el Presidente en su campaña?", se pregunta Hernández.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera designó a rabino como representante del judaísmo en La Moneda

Presidente Piñera designó a rabino como representante del judaísmo en La Moneda

El anuncio fue hecho durante la participación del Mandatario en la ceremonia "Tefilá por Chile 2012", equivalente al Te Deum cristiano.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera nombró al rabino Eduardo Waingortin como representante de la religión judía en La Moneda.

El anuncio fue hecho por el Mandatario durante su participación este jueves en la "Tefilá por Chile 2012", ceremonia equivalente al Te Deum realizado por los credos católico y evangélico.

La designación del rabino Waingortin constituye la primera vez que este credo religioso tiene un portavoz en La Moneda. Se unirá a los representantes de los credos católico y evangélico en el Palacio de Gobierno.

"Ha sido una sorpresa este nombramiento. Espero cumplir las expectativas de quienes me han escogido y servir al país desde este nuevo cargo", aseguró el rabino Waingortin.

Asistieron al Tefilá autoridades como los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, junto a diputados, senadores, representantes de las Fuerzas Armadas y del Orden y de distintos credos religiosos.

Lucha contra la discriminación

El presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosín, agradeció al pueblo de Chile la acogida que tuvieron los judíos hace más de 100 años en el país e hizo un llamado a las autoridades a discutir sobre la tipificación de delito en casos de incitación al odio.

También dio las gracias a los parlamentarios por la tramitación de la Ley Antidiscriminación e instó a la audiencia a tener en la memoria la muerte de Daniel Zamudio.

"No debemos esperar a que ocurran tragedias como la vivida por Daniel, para tener leyes que protejan a los hijos de nuestra patria. Por esto, hemos solicitado al Gobierno que ponga urgencia a la Ley de Incitación al Odio, que duerme hace años en el Congreso", señaló.

Agosín comentó que hace algunas semanas se reunió con el Papa Benedicto XVI, y relató que la máxima autoridad de la Iglesia Católica "alabó profundamente a nuestro país".

Durante la ceremonia, el Presidente Piñera recibió de regalo un shofar, uno de los instrumentos musicales de viento más antiguo de la historia, que en la religión judía representa "un grito de libertad" y simboliza la fraternidad, la convivencia, la paz y la tolerancia universal.

Emol
Viernes, 12 de Octubre de 2012, 04:18
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
Presidente Piñera participa en la"Tefilá por Chile 2012"
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las escuelas horribles para todo el mundo

Las escuelas horribles para todo el mundo

Mises Daily: Viernes, 12 de octubre 2012 por

La
La


En una reunión de las Naciones Unidas en el año 2000, los gobiernos del mundo acordaron en la meta de matricular a todos los niños del planeta en la enseñanza primaria en 2015. [1] Curiosamente, este plan noble no dice nada acerca de la calidad de la enseñanza, el todo idea es que los niños en las aulas aprobados por el gobierno, al parecer, a pesar de lo que allí sucede.

Los informes de las agencias de la ONU, como la Educación para Todos (EPT) están llenos de ideas sobre la manera de lograr que los niños llegan a la escuela en países del Tercer Mundo: hacer de la educación enteramente financiado por los contribuyentes (comúnmente por los contribuyentes de los países ricos), que proporciona medicamentos gratuitos o de alimentos a los estudiantes que se presentan, o incluso pagar en efectivo a los padres a cambio de asistencia infantil.

Pero son los alumnos que pasan más tiempo en estas escuelas realmente aprendiendo más como resultado? Abdul Latif informes del MIT Jameel ", varios programas que han elevado la participación, desde el suministro de medicinas gusano para comidas gratis, no muestran ninguna evidencia de que los niños están aprendiendo más como un resultado". [2]

Y Iniciativa Vía Rápida de Educación para Todos admite que

En casi todos los países en desarrollo, los niveles de aprovechamiento escolar son sorprendentemente bajas .... En muchos países de bajos ingresos los estudiantes aprenden casi nada y terminan funcionalmente analfabetos. [3]

De hecho, la situación es tan mala que Jameel dice un área a mejorar es "la asistencia más regular de los maestros".

La educación pública ha sido un desastre degenerando poco a poco todo el Occidente, y ahora parece que lo estamos exportando al resto.

Una falacia Crucial

Los organismos internacionales de educación parecen haber sido engañado por lo que el gran austro-libertaria Murray Rothbard llama , "Un error crucial ... confusión entre la educación formal y la educación en general ".

Con la promesa de educar a todos los niños de todas las culturas a través de la enseñanza primaria es un poco como la promesa de vestir a todos los niños en todos los climas, dándoles una parka.

De hecho, hasta hace poco, casi todos los niños aprendieron las habilidades importantes de la vida en gran parte fuera de las escuelas, a través de la observación y uniéndose a las actividades de los adultos. [4] Rothbard escribe con respecto a la educación en Estados Unidos,

La educación es un proceso permanente de aprendizaje, y el aprendizaje tiene lugar no sólo en la escuela, sino en todos los ámbitos de la vida. Cuando el niño juega o escucha a los padres o amigos, o lee un periódico, o trabaja en un puesto de trabajo, él o ella se está convirtiendo educado .

Todas las donaciones de medicamentos y almuerzos escolares gratuitos propuestos por la EPT son intentos de compensar el costo directo de las oportunidades económicas que el niño pasar un día en la escuela en lugar de trabajar en la granja o fábrica. Esto toma en cuenta la contribución económica de los niños al trabajo de la familia. Pero, ¿qué acerca de la contribución que el trabajo educativo para el niño? ¿Qué pasa con el costo de oportunidad educativa?

Si los estudiantes en muchas escuelas están aprendiendo muy poco y graduarse "analfabetos funcionales", si la asistencia no es en realidad producen la verdadera educación, y si los profesores a veces ni siquiera se molesta en aparecer, quizás los padres y los niños sienten que ellos aprenderían más fuera de las escuelas que adentro

Lamentablemente, este costo importante oportunidad educativa no parece estar en el radar de los filántropos mundiales pedagógicas. Jameel habla sólo de la

compleja relación entre la calidad de la educación y la participación. Podría parecer razonable esperar que las familias son más propensas a tener costos como honorarios, uniformes o pérdida de ingresos para una educación de buena calidad.

Y, dice,

No hay consenso sobre por qué tantos niños pobres no van a la escuela, o la mejor manera de aumentar la participación. Si el trabajo de los niños es crucial para el bienestar de su familia ... puede resultar muy difícil atraer a más niños a la escuela.

No hay ninguna mención de cualquier aprendizaje que podría suceder cuando el niño está fuera del aula.

Así que por un momento, vamos a conceder esta suposición: la escuela sólo es la educación. No hay aprendizaje ocurre fuera de las escuelas.

Bajo este supuesto, no sólo no hacen nada para niños lucro mentes de un día en la casa o en el monte, pero la mayoría de los padres de los niños en el Tercer Mundo son a su vez totalmente no "educada" - salvajes ignorantes cuyas cabezas están llenas de telarañas .

Por lo tanto, para nuestros amos benévolos pedagógicos, podría tener sentido para conseguir esos niños separados de sus padres y en las escuelas tan pronto como sea posible, incluso si, como reconoce la EPT,

en algunos países, casi todos los aspectos del sistema educativo es muy deficiente -. infraestructura, material didáctico, la disponibilidad de profesores y titulaciones, la falta de evaluaciones de los estudiantes y la falta de incentivos para mejorar los resultados del aprendizaje [5]

Obediencia para Todos

Así que, si los niños no están aprendiendo a trabajar y jugar en sus culturas tradicionales, pero no están aprendiendo a leer o hacer matemáticas en estas escuelas atroces bien, ¿qué están aprendiendo? En una palabra, la obediencia.

En la medida en que las escuelas son operadas y autorizado a través de los estados nacionales, a los niños se les enseña a identificar con esos estados. Todas las pruebas están en el idioma nacional, y los niños deben aprender de memoria la versión aprobada por el estado de la historia.

Oh, hay a menudo un gran esfuerzo para que las escuelas receptivo a las culturas locales, pero siempre y cuando el Estado paga los platos rotos, el estado lleva la voz cantante. Y el sonido de cada Estado quiere escuchar es que los niños que cantan su himno nacional.

Rothbard escribe sobre

un plan consciente para obligar a la masa de la población en un molde deseado por el establecimiento. Minorías recalcitrantes serían forzados en un molde mayoría; todos los ciudadanos debían ser inculcados en las virtudes cívicas, en particular y con la inclusión de la obediencia al aparato del Estado.

Tal vez, algunos podrían esperar, esta fuerza es contrarrestada por la influencia de las agencias de ayuda internacionales que apoyan a las escuelas. ¿Y qué hacen estas organizaciones esperan inculcar en los niños? Echa un vistazo a lo que el Informe de Seguimiento de la EPT reclama como un beneficio importante de la escolarización:

La educación tiene un papel clave en el fomento de apoyo nacional e internacional para la gobernanza multilateral necesaria para abordar problemas tales como las finanzas, el comercio, la seguridad y la sostenibilidad del medio ambiente. [6]

Es decir, los niños que pasan por las escuelas financiadas por las burocracias internacionales tienden a aprobar de los otros programas administrados por esas burocracias. Aunque creo que más "gobernanza multilateral" es necesaria para las finanzas, el comercio, etc, ¿no es un poco inquietante que indica un beneficio de las escuelas patrocinadas por la ONU es más apoyo a las actividades patrocinadas por la ONU?

Por último, con independencia de que los Estados o las organizaciones no gubernamentales fondo de las escuelas, para tener éxito en la escuela significa ganar la aprobación de sus maestros. Calificaciones de cada niño decirle lo bien que ha cumplido con las expectativas de sus amos. La innovación se premia raramente, y nunca desafío. Esta es la preparación perfecta para el mundo de la total del estado, donde los policías y burócratas establecer las reglas para todos, y no hay manera de tener éxito excepto a obedecer sus órdenes.

En el mundo del comercio libre, la manera de obtener un beneficio es hacer algo que otras personas piensan que no se puede hacer. El éxito viene de correr riesgos, de ver lo que otros pasan por alto, y de convencer a otros a unirse a usted - no de la pendiente de cada palabra pronunciada por autoridades benévolas.

De hecho, en muchos países pobres, los trabajos de oficina (los únicos para los que la enseñanza se requiere en realidad) son casi todos los gobiernos y organizaciones no gubernamentales internacionales puestos de trabajo. Así que los niños que tienen éxito en la escuela hasta fin de trasladarse a la capital y la elaboración de informes sobre la importancia de la financiación internacional para las escuelas.

Los niños que no les va bien en la escuela volver a casa a las granjas o fábricas, después de haber pasado años de su vida de aprendizaje, en algunos casos, "prácticamente nada". Pero puesto que los burócratas parecen creer que las culturas tradicionales de los niños podría haber pasado esos años inmerso en ningún lugar de todos modos de conocimiento, esto no puede ser visto como una gran pérdida.

Configuración de Young Minds gratis

Sin duda, algunos niños que se beneficiarían de la educación se mantienen fuera de él por cosas muy malas: las guerras, la prostitución forzada y la pobreza absoluta. Programas de educación para todos por hacer que la educación sea más accesible puede tener un gran impacto positivo en las vidas de estos niños.

Pero en lugar de centrarse en los trucos para que los niños en las clases gobiernos quieren enseñar, los educadores deben centrarse en los materiales que los niños quieren aprender, o que sus padres están dispuestos a invertir en ella

Eso no puede suceder hasta que no romper la cadena entre el gobierno y la educación. No puede suceder hasta que una vez más, en palabras de Rothbard, "dar a los niños la cabeza", y dejar que ellos buscan "una educación auténtica y verdaderamente libre, tanto dentro como fuera de las escuelas formales."

Por supuesto, la calidad de la enseñanza adaptada a cada niño y las comunidades no pueden ser fácilmente medible por los estados y los estadísticos. Pero si algún día escolar proporciona un servicio que se adapte a sus necesidades, los estudiantes vendrán.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tecnatom y AIDO desarrollarán I+D de alto nivel en el sector aeronaútico y nuclear

INNOVA

Tecnatom y AIDO desarrollarán I+D de alto nivel en el sector aeronaútico y nuclear

Firma Del Acuerdo Entre AIDO Y Tecnatom.
Foto: AIDO

VALENCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los directores generales de la empresa de ingeniería Tecnatom, Javier Guerra, y del instituto tecnológico AIDO, Emilio Pérez, han formalizado este jueves un acuerdo de colaboración que les llevará a desarrollar durante los próximos tres años productos y proyectos de I+D avanzados de aplicación a los mercados de la energía nuclear y aeronáutica, según ha informado el instituto en un comunicado.

   Tecnatom es una ingeniería de servicios avanzados que desarrolla desde 1957 una incesante actividad en el ámbito de la supervisión, el control y los ensayos no destructivos en el sector de la energía nuclear pero ha sido en esta última década cuando ha diversificado sus servicios y productos en otros sectores industriales como el aeronáutico, ferroviario y petroquímico.

   La filosofía de la empresa se centra en el suministro de servicios y productos con altos contenidos tecnológicos los cuales mejora continuamente para adaptarse a las necesidades y requisitos de los diversos clientes y mercados.

   Para incorporar los avances tecnológicos más punteros en visión computacional y metrología óptica la empresa ha elegido a AIDO como partner tecnológico que aporte sus conocimientos técnicos en la aplicación de estas tecnologías para la mejora de procesos industriales y la creación de nuevos productos en el sector de la energía nuclear y aeronáutica. Esta colaboración dará lugar a nuevas iniciativas de I+D+I avanzadas que contribuirán a mejorar la seguridad y la eficiencia de los procesos productivos que demandan estas industrias.

   La actividad de Tecnatom se extiende a más de 30 países en todo el mundo con una plantilla de 750 profesionales. Por su parte AIDO, acaba de iniciar su proceso de internacionalización en Latinoamérica que le llevará a estar presente en los próximos años en Colombia, Méjico y Brasil.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Para Yoani Sánchez, ya se vive el ''postcastrismo

Para Yoani Sánchez, ya se vive el ''postcastrismo''

Síguenos en:

Rumores que circulan en Twitter hablan sobre la supuesta muerte cerebral de Fidel Castro. ARCHIVO



























  • La bloguera cubana reacciona a los rumores que circulan sobre la muerte de Fidel Castro
  • Las versiones no confirmadas de la supuesta muerte cerebral de Fidel Castro, se dispararon a partir de una publicación del periodista Alberto Müller en su página de Internet

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2012).- La bloguera cubana Yoani Sánchez reacciona a los rumores que circulan en Twitter sobre la supuesta "muerte cerebral" del otrora líder Fidel Castro y que hasta las 14:00 horas (tiempo de México) no han sido confirmados. 

Sánchez, quien la semana pasada fue retenida por el régimen, asegura que desde hace años ella ya está viviendo "el postcastrismo".

"La vida ha demostrado que cada vez que le ocurre algo a #FidelCastro los cubanos somos los últimos en enterarnos :-0", escribió a través de su cuenta @yoanisanchez.

"Pero yo no pienso ya en 'Él' ni proyecto mi vida en relacion con 'Él'. Hace años -dentro de mi mente- estoy viviendo el postcastrismo", complementó en un mensaje posterior.

Unos minutos antes Yoani Sánchez había sido de las primeras personalidades en reaccionar a los rumores a través de la red social, afirmando desconocer informaciones verídicas al respecto del deterioro de la salud de Castro.

El origen del rumor

Las versiones no confirmadas de la supuesta muerte cerebral de Fidel Castro, se dispararon a partir de una publicación del periodista Alberto Müller en su página de Internet el pasado 9 de octubre, donde se decía impedido "a nombrar la fuente informativa" que le habría informado del estado de salud.

AGENCIA INFORMADOR / SERGIO RODRÍGUEZ
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile