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lunes, abril 09, 2012

La medición de Quimera

La medición de Quimera

Mises Daily: Lunes, 09 de abril 2012 por 

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En el capítulo 1 de su tratado revolucionario, La teoría del dinero y de crédito , Ludwig von Mises explica lo que el dinero es : una forma universal, o por lo menos común, que se utiliza medio de cambio. [1]En el capítulo 2 , Mises hace hincapié en lo que el dinero es no . Contrariamente a la falacia común, esno una medida del valor.

De acuerdo con Mises, la idea del dinero como medida del valor es un artefacto de la teoría del valor de la "vieja economía política". Con esto quiere decir los "economía clásica" de Adam Smith, David Ricardo y John Stuart Mill.

Los economistas clásicos y de grandes cree que el valor de un bien es un atributo objetivo del bien en sí mismo. Los agentes económicos, de acuerdo con la teoría clásica, sólo los bienes intercambiados, si los valores respectivos de los productos eran iguales (una falacia que se remonta a Aristóteles [2] ).

¿Y cómo los agentes económicos determinar si un atributo objetivo de una cosa es igual al atributo mismo objetivo de otra cosa? Bueno, ¿cómo se determina la igualdad entre los atributos de otros objetivos, como la longitud, peso, volumen, temperatura, etc? Se mide, por supuesto! Y asumiendo que el valor es un atributo cuantitativo objetivo, parece que la mejor unidad de su medición sería la unidad monetaria.

Sin embargo, los economistas clásicos eran completamente hacia atrás en su teoría del valor. Por lo tanto, su concepción del dinero como medida del valor (derivado, como era, de su teoría del valor) fue igualmente hacia atrás. La teoría del valor clásica fue sustituida finalmente por lo que Mises llama "la teoría del valor moderno" en el siglo 19. Por esto, Mises: el subjetivo-utilidad marginal teoría del valor.

De acuerdo con la teoría del valor moderno, entonces, el valor se deriva de la utilidad. La valoración es una cuestión de preferir el bien sobre el otro, de acuerdo a los servicios públicos de los bienes respectivos.

Preferir un buen uno sobre el otro es dar a los bienes de un orden de clasificación. Por lo tanto "números ordinales" (primero, segundo, etc) se puede aplicar a la valoración de las mercancías. Por ejemplo, se puede decir que, por orden de su preferencia, una ciruela es en primer lugar, una manzana es la segunda, y una naranja es el tercero.

Pero prefirió no está midiendo. Por lo tanto, "números cardinales" (1, 2, 3 ¼, 4.5, etc) no puede ser aplicado a la valoración de los bienes.

Mientras que, después de la llegada de la moderna teoría del valor, la mayoría de los economistas aceptan que la valoración no es objetiva, y por lo tanto no cardenal, que no podían dejar de lado la cardinalidad del todo. Cardinalidad es necesario para el uso de la medición y las matemáticas, y de acuerdo con el prejuicio de muchos pensadores, "la ciencia es medir". [3]

El valor no podría ser cardenal, porque es una preferencia subjetiva basada en la utilidad. Pero tal vez, pensó alguna utilidad, en sí mismo podría ser considerado como cardenal!

Incluso uno de los grandes pioneros de la moderna teoría del valor (y el profesor de Mises) Eugen von Böhm-Bawerk (1851-1914) trató de llevar de vuelta en la cardinalidad de esta manera. Sin embargo, en lugar de la formulación de utilidad medible, Böhm-Bawerk intentó formular medir la satisfacción .(Los dos conceptos están estrechamente relacionados, la "utilidad" de un bien es el bien de la "relevancia causal" para la satisfacción de un deseo.)

Irving Fisher (1867-1947), por el contrario, se trata de concebir una forma de medir la utilidad en sí.

Al refutar Böhm-Bawerk y Fisher en La Teoría del Dinero y Crédito (1912), Mises nunca explícitamente explica por qué la utilidad, el valor y la satisfacción no puede ser medido. En su mayor parte, sólo establece que la ley de utilidad marginal [4] se opone, y asume su público objetivo (otros economistas) deben ser capaces de ver por qué esto es así a la vez.

Sin embargo, más tarde Mises resumió el argumento muy bien en el Cálculo Económico en la Comunidad Socialista (1920):

La utilidad marginal no postula cualquier unidad de valor, ya que es evidente que el valor de dos unidades de una acción dada es necesariamente mayor que, pero inferior al doble, el valor de una sola unidad.

Intento de Böhm-Bawerk para medir la satisfacción

Vamos a explorar intento de Böhm-Bawerk para encontrar una medida de satisfacción, y ver cómo, de acuerdo con Mises, no lo hace "medida" para arriba.

Argumento de Böhm-Bawerk es el siguiente:


Digamos que usted preferiría tener ocho ciruelas que una manzana, y se quiere tener una manzana de siete ciruelas. Podemos entonces decir que la satisfacción proporcionada por el consumo de una manzana es más de siete veces, pero menos de ocho veces, tan grande como la satisfacción proporcionada por el consumo de una ciruela. Voilà, la cardinalidad!


Ahora vamos a ver por qué esto es contrario a la ley de la utilidad marginal que se Böhm-Bawerk hizo mucho para avanzar.

Reclamación de Böhm-Bawerk se basa en la suposición de que la satisfacción proporcionada por una manzana es más de siete veces mayor que la satisfacción proporcionada por una ciruela.

Pero eso sólo es cierto si usted asume la satisfacción proporcionada por siete ciruelas es exactamente siete veces la satisfacción proporcionada por una ciruela.

Pero la única razón por la que se podría suponer que sería si se supone que cada ciruela proporciona exactamente la séptima parte de la satisfacción de toda la colección de las ciruelas. Y eso significaría que la satisfacción proporcionada por cada una de ciruela es igual.

Pero de acuerdo a la ley de utilidad marginal, la satisfacción esperada proporcionada por cada unidad sucesiva de un bien disminuye . Así, la satisfacción proporcionada por cada ciruela sucesivas no puede ser igual a la satisfacción proporcionada por el ciruela anterior.

Por lo tanto, incluso si se asume la satisfacción se puede medir en absoluto, la satisfacción proporcionada por siete ciruelas que no puede ser igual a siete veces la satisfacción proporcionada por una ciruela única.

Y por lo tanto no hay base para concluir que la satisfacción proporcionada por una manzana es mayor que siete veces la satisfacción proporcionada por una ciruela.

Intento de Fisher para medir la utilidad

Irving Fisher trató de descubrir una unidad para la medición de la utilidad. Y pretendía hacerlo de una manera que tuvo la ley de utilidad marginal decreciente en cuenta.

Su argumento era el siguiente:


Digamos que usted tiene 100 barras de pan a su disposición en un año determinado. La utilidad marginal de una hogaza de pan, teniendo en cuenta que usted tiene 100, es mayor que la utilidad marginal de un pan de si usted tiene 150.

Ahora digamos que en ese mismo año, también tiene B de galones de petróleo.

Además, vamos a llamar β (beta) el incremento de la B que es igual a la utilidad marginal de un pan, si usted tiene 100 panes.

Ahora digamos que en el caso en el que hay 150 panes, usted tiene la misma cantidad de aceite ( B ). Y digamos que, con 150 panes, la utilidad marginal de un solo pan es igual a la utilidad marginal de la mitad de β.

Desde el 1 de pan de 150 que tiene la utilidad marginal de la mitad del petróleo que un pan de cada 100 recibe, podemos decir que la utilidad marginal de un pan de 150 es la mitad de un pan de 100. Voilà, la cardinalidad!


Desde ese punto de Fisher procede a tratar de deducir una unidad para medir la utilidad: el util .

A primera vista, el intento de Fisher puede parecer más sofisticado que el de Böhm-Bawerk. Pero en realidad sólo es más complicado, y todo tan mal (y por la misma razón exacta).

Su única conclusión a la siguiente, si se supone que la utilidad marginal de una determinada cantidad de aceite (β) es el doble de la utilidad marginal de la mitad de esa cantidad (β / 2).

Pero esto supone que la utilidad marginal de un primer incremento de aceite es igual a la utilidad marginal de un segundo incremento igual de aceite.

Pero al igual que con el argumento de ciruela de Böhm-Bawerk, que va en contra de la ley de utilidad marginal. La utilidad marginal de un segundo incremento de aceite debe ser menor que la utilidad marginal del primer incremento.

Por lo tanto no hay base para decir que la utilidad marginal de una determinada cantidad de aceite es el doble de la utilidad marginal de la mitad de esa cantidad. Y por lo tanto no hay base para decir que la utilidad marginal de un pan de 150 es la mitad de un pan de 100.

Además, si uno va a operar bajo la suposición falaz de que la utilidad marginal de un bien necesariamente aumenta y disminuye en proporción estricta con su importe, por qué la introducción de la buena comparación (de petróleo) en el primer lugar?

Bajo el supuesto falaz misma, simplemente se puede decir desde el principio que la utilidad marginal de 100 barras de pan es necesariamente 2/3 de la utilidad marginal de 150 panes y acabar de una vez!

Puntos adicionales

Más tarde, en el capítulo 2, Mises también contadores de intento de Joseph Schumpeter, para cuantificar la satisfacción. Lo hace señalando que Schumpeter asume que la valoración debe ser precedida por un proceso de medición anterior. Sin embargo, la simple reflexión demuestra que somos perfectamente capaces de mirar a una manzana y una naranja, y simplemente seleccionando uno basado en una comparación directa de las dos opciones. No es necesario tener en cuenta las cantidades intermedias y luego decidir sobre la base de una comparación aritmética de las dos cantidades.

En la sección 2 del capítulo, para el autor, ya que el valor no se puede cuantificar, ni pueden los valores se suman para inferir el "valor total" de una colección de productos.

En la sección 3, Mises trae dinero en la imagen. El dinero no es una medida de valor, porque la valoración es un proceso de priorización, no de la medida.

Cuando un hombre compra un periódico por 25 ¢, que no es realmente lo que demuestra que 25 centavos es la "medida" de su valor para él. Él está demostrando la que valora el periódico más 25 ¢.Además se valora el periódico más 24 ¢, 23 ¢, etc, y que incluso pueden valorar el periódico más de 26 ¢ y, aunque por supuesto que prefiero pagar 25 ¢ a 26 ¢. Y en algún momento, hay un cierto número de centavos de dólar por encima del cual se valora el dinero en el periódico.

En sentido estricto, cuando un periódico se compra por 25 ¢, 25 ¢ es el periódico de precios , no su valor.

El dinero, sin embargo, no introduce la aritmética en los asuntos económicos de una manera importante. Mientras que el dinero no mide el valor, los precios del dinero cuantitativamente puede expresar el valor de una manera un tanto conmensurables. Esto hace que el cálculo económico (que es el sello distintivo de la economía de mercado) sea posible.

Conclusión

Una de las mayores contribuciones de Mises fue purgar muchas de las falacias vestigios de infectar a la economía moderna que se llevaron a más de de los días anteriores a la Revolución-marginales. Al señalar por qué el valor, la utilidad y la satisfacción no puede ser medido fue un gran ejemplo de esto.

Notas

[1] Daniel J. Sánchez, " Mises en los fundamentos de dinero . "

[2] Murray N. Rothbard, "Todo empezó, como siempre, con los griegos" (extraído de la escuela austríaca, en la Historia del Pensamiento Económico ), la Sección 1.8

[3] Este es el lema original de la Econometric Society. Véase Murray N. Rothbard, ". El manto de la ciencia"

[4] Véase Sánchez, " Mises en el marginalismo . "

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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Los peligros de la panflation

La devaluación de todo lo que

Los peligros de la panflation

Un monstruo virulenta está peligrosamente fuera de control. Vamos a matar juntos

La inflación de precios sigue siendo relativamente bajos en el mundo rico, a pesar de que los bancos centrales están muy ocupados imprimiendo dinero.Sin embargo, otros tipos de la inflación están fuera de control. Este "panflation" tiene que ser reconocido por la plaga se ha convertido.

Tome el problema grande su subnotificación de la "inflación de tamaño", donde la ropa de cualquier tamaño en particular la etiqueta han ido ampliando con el tiempo. Las estimaciones de The Economist sugieren que el tamaño promedio de 14 británicos par de pantalones de las mujeres es ahora más de cuatro pulgadas más ancho en la cintura que en la década de 1970. En otras palabras, 14 hoy tamaño es realmente lo que antes se etiqueta un tamaño 18; un tamaño 10 es realmente un tamaño 14. (American tamaño es diferente, pero la tendencia es básicamente el mismo.) A las empresas de moda parecen pensar que las mujeres son más propensas a gastar si felizmente se puede exprimir en un tamaño de etiqueta más pequeña. Pero cuando tres de cada cuatro adultos estadounidenses y tres de cada cinco británicos tiene sobrepeso, el peligro es que la inflación reduce el incentivo de tamaño de las mujeres a comer menos. Mientras tanto, los alimentos parte de la inflación también ha hecho más difícil luchar contra la flacidez. Pizzas, ahora vienen en regular, grandes y muy grandes. Los cafés de Starbucks son Alto, Grande, Venti Trenta y (pronto). "Pequeño" parece ser una palabra prohibida.

La inflación también distorsiona el negocio de viajes. Un hotel de cinco estrellas utiliza para referirse a lo último en lujo, pero ahora de seis y centros turísticos de siete estrellas están surgiendo, como premio de hoteles nuevos se infla clasificaciones como herramienta de marketing. Habitaciones "Deluxe" se han devaluado, también: muchos hoteles no tienen habitaciones "estándar", sino que ofrecen una opción de "lujo" (la nueva norma), "de lujo", "lujo superior" o "gran lujo superior". . Discusión Del mismo modo, la mayoría de las compañías aéreas no se trata de clase "turista" en lugar de British Airways ofrece World Traveller, Air France Voyageurclase de sardina sería más honesto El valor de las millas de viajero frecuente también está siendo erosionado por la inflación: es cada vez más difícil.. Para reservar vuelos "libres", que cuestan más kilómetros, y gastos de amortización se han incrementado Esto era inevitable: las compañías aéreas han estado emitiendo tantos kilómetros (de los gastos sobre el terreno, así como en el aire) que la población total de la pena más. todos los billetes de dólar y monedas en circulación. Los banqueros centrales se estremecería ante esos imprudentes políticas inflacionarias-no fueron ellos mismos ganan el triple de millas en primera clase.

Algunas otras cepas de la inflación tiene efectos económicos más graves. Un ejemplo es la inflación de grado, la tendencia a que el rendimiento académico comparable al de ser galardonado con los grados más altos en el tiempo. En Gran Bretaña la proporción de estudiantes de nivel A-dado "un" grado ha aumentado del 9% al 27% en los últimos 25 años. Sin embargo, otras pruebas encontramos que los niños no son más inteligentes que ellos. Un estudio realizado por la Universidad de Durham concluyó que una hoy Un grado es el equivalente de una C en la década de 1980. En universidades de Estados Unidos casi el 45% de los graduados ahora obtener el grado superior, en comparación con un 15% en 1960. La inflación hace que los estudiantes de grado se sienten mejor acerca de sí mismos, sino porque el grado más alto es fijo, sino que también provoca la compresión de grado, lo que distorsiona los precios relativos. Esto es injusto para los más brillantes, cuyas calificaciones se devaluó frente a los de los estudiantes promedio. También hace más difícil para los empleadores para identificar a los mejores candidatos.

Lucha contra la flacidez

Los empresarios se están distorsionando el mercado de trabajo con la inflación de empleo título, que se ha acelerado recientemente por un título que suena más elegante es más barato que un aumento de sueldo. Las empresas están inundados con un exceso de jefes y directores, como Director de First Impressions (recepcionista) y el Director de Protección de Ingresos (revisor). Esto no es sólo un asunto de risa. Job-título de la inflación tiene costos económicos si se hace el mercado de trabajo más opaca y hace más difícil evaluar la tasa de pago en marcha.

La inflación de todo tipo devalúa todo lo infecta. Se oscurece la información y así distorsiona el comportamiento. Un ex banquero central alemán, Karl Otto Pöhl, en comparación con la inflación a la pasta dental: fácil de apretar fuera del tubo, casi imposible de volver a meter la cura habitual, la restricción monetaria y fiscal, no funcionará para panflation. Las mujeres nunca se aprieta de nuevo en sus ropas viejas, a menos que rechace la inflación tamaño. En su lugar, es hora de apretarse el cinturón a todo el mundo (literalmente) y luchar contra todo tipo de gordura inflacionaria.

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Rodrigo González Fernández
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Estudian ruta hídrica para enfrentar sequía que afecta a Copiapó

Estudian ruta hídrica para enfrentar sequía que afecta a Copiapó
 
Comisión Nacional de Riego recibió iniciativa que propone trasvasar agua desde Huasco para enfrentar escasez del recurso.
09/04/12

(La Tercera) Una nueva propuesta para enfrentar la sequía a un mediano plazo es la que estudia la Comisión Nacional de Riego (CNR), que pretende impulsar en pos de lo que finalmente será la "carretera hídrica" que evalúa el gobierno.

Se trata de una ruta hídrica que trasladaría agua desde Huasco hasta Copiapó, una de las zonas más afectadas por la escasez del vital elemento. También denominado trasvase de cuencas, el sistema fue presentado por privados que tienen su agua acumulada en el embalse Santa Juana y consiste en conducir el líquido a través de tuberías. Con el sistema se podrían inyectar a Copiapó 700 litros de agua por segundo.

"Como comisión lo estamos analizando, pero creemos que son medidas que hay que potenciar y que pueden ser factibles. Tenemos que comenzar a hablar de conectividad nacional del agua, y este proyecto nos puede llevar a que sea el modelo", señaló Felipe Martin, secretario ejecutivo de la CNR.

Trazado
El proyecto considera conducir el agua desde la bocatoma del canal Las Ventanas, a través de tuberías, por la caja del río Huasco; luego, por una sección paralela a la Ruta 5 Norte y otros caminos, hasta Copiapó. En total, serían unos 144 kilómetros en línea recta. Se estima que el costo de la iniciativa sería de US$ 10 millones y que podría estar listo en 18 meses.

Uno de los procesos que debe sortear la instalación del sistema son los permisos de construcción, para lo cual, según Martin, se buscarán los mecanismos necesarios.

El agua que creará esta nueva fuente será vendida a quien ofrezca por ella, ya sean agricultores, sanitarias o mineras. "La cantidad de agua en Copiapó que existe no da para el total de consumo que tenemos. Entonces, trasladar agua de Huasco vía esta ruta nos permite incorporar más recursos al sistema y, por lo tanto, se empieza a equilibrar", explicó Martin.

La iniciativa va en la línea de creación de nuevas fuentes hídricas que impulsa también el Ministerio de Obras Públicas, que anunció la construcción de una desaladora para el 2017. Esto, como medida de largo plazo.

Mientras, avanza el estudio de prefactibilidad de la carretera hídrica, proyecto presentado por una empresa francesa, que propuso la construcción de una gran tubería costera para trasladar el recurso hasta las zonas más afectadas del norte. La misma empresa también trabaja en un proyecto de trasvase de agua hacia Valparaíso.

Fuente/ La Tercera


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