TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 27, 2011

Field Marketing

Field Marketing

No ha pasado inadvertido el cambio que se ha venido suscitando en el campo del mercadeo. El Branding Emocional cobra más fuerza día con día, por lo que las empresas ahora buscan enfocarse no solo en los gustos y preferencias de sus consumidores, sino también en sus emociones. Con ello, ha venido un cambio en las necesidades de comunicación, imagen y venta de las empresas. De igual manera, poco a poco las corporaciones se van dando cuenta que no solo pueden llegar a los clientes haciendo uso de los medios masivos tradicionales de comunicación, sino que también con las redes sociales, por lo que la publicidad, promoción y las relaciones públicas han evolucionado para "caber" o integrarse en estos nuevos medios. Así las cosas, surge un nuevo concepto: el Field Marketing, el cual se constituye como una eficaz herramienta, capaz de conectar directamente con la emotividad de las personas. El objetivo: vivir la marca.

Este concepto novedoso, sinónimo del Branding o Marketing Emocional, es considerado una disciplina del marketing que durante los últimos años ha venido experimentando una rápida expansión y crecimiento. Como he mencionado en una entrada previa, fue Philip Kotler quien recientemente profundizó aún más con el lanzamiento de su libro Marketing 3.0, del Cliente a la Persona. Los que nos desarrollamos en esta área estamos llamados a un cambio a favor de nuestra sociedad. A tratar de cambiar el consumismo desenfrenado por un consumo enfocado, medido y correcto. No nos piden que pongamos a un lado la creatividad que desarrollamos en este campo, sino más bien, ponerla al servicio de una sociedad diferente, y a la vez, enfocarla a la responsabilidad que nuestras empresas tienen con los consumidores, con la sociedad en general, y con el medio ambiente.

El Field Marketing, engloba diferentes conceptos que surgieron a través del desarrollo de estrategias asociadas a las actividades de "azafateo" y promoción de cara al consumidor final con el propósito de informar y/o vender, también denominadas como "task force". Ésta, es una expresión inglesa que se utiliza para designar un equipo formado para conseguir un objetivo específico y que se disuelve una vez éste se haya alcanzado. Como por ejemplo, una fuerza de ventas externa contratada para una campaña de promoción específica y temporal.

Field Marketing
El crecimiento comercial y la evolución de las grandes superficies comerciales junto a la proliferación de marcas y productos cada vez más similares o competitivos, y la creciente tendencia a la subcontratación de las fuerzas de ventas han impulsado el Field Marketing a posicionarse como una alternativa estratégica del "face to face" y de acción cercana al consumidor que cada día presenta mayor demanda y crecimiento. Los bienes complementarios y/o sustitutos, inundan día a día el mercado. Las marcas blancas cada vez se posicionan más, puesto que son una opción más económica para los consumidores.

El marketing hoy persigue la interactividad y la cercanía con el público. Dirige sus esfuerzos y la creatividad hacia acciones que favorezcan la comunicación personal, acercando afablemente la marca o producto al target. Sin duda, el Field Marketing es un medio que busca la aceptación, alejándose de la pasividad habitual del público ante los distintos mensajes publicitarios.". De acuerdo con DDB Brand Capital, "la relación que los consumidores tienen con las marcas se parece cada vez más a la vida diaria, pues no sólo son importantes para nosotros aquellas personas que tenemos presentes en nuestra mente, sino sobre todo aquellas que ocupan un lugar importante en nuestro corazón". Ya se habla de sustituir en tan ansiado "Top of Mind" por el "Top of Heart". El primero, hace referencia a aquellas marcas que brotan de manera espontánea en el pensamiento de las personas. La ventaja de formar parte de esta élite es el incremento en la posibilidad de compra, lo que toda empresa busca al lazar un producto. Pero como anteriormente mencioné, este panorama está cambiando. Y es que dicha apreciación asume la perspectiva de que los consumidores son targets pasivos de las campañas de publicidad, sólo receptores, lo que está siendo reemplazado por el marketing 3.0, con el denominado "Top of Heart". 

Top of Mind Vs. Top of Heart

Entre las ventajas que nos ofrece el Field Marketing, podemos mencionar su bajo costo en inversión, el hecho de ser una alternativa fresca ante los medios tradicionales, ofrece una mayor cercanía e interacción con los clientes, con lo que se logra un mejor posicionamiento de la marca, fortaleciendo así la relación entre la empresa y el cliente, con resultados medibles. 

El personal debe ser simpático para atraer a las personas

Por otro lado, entre sus desventajas se encuentra la prisa de los consumidores, las aglomeraciones en lugares públicos, y la apatía y rechazo de algunos clientes ante este tipo de acercamientos. Hay que recordar que el comportamiento y simpatía del personal que se elija para este puesto es fundamental, puesto que tiene que ser agradable para llamar la atención del cliente. 

Y ustedes, ¿qué opinan sobre esta rama del marketing? ¿La utilizan en sus empresas? Y en caso de no hacerlo, ¿les parece una alternativa viable?

¡Saludos!
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Director de Falabella: Caso La Polar "afecta la honorabilidad" del retailUno de los principales accionistas de la compañía, Carlos Heller aseguró que la firma "está totalmente ajeno a lo que fue La Polar". Foto: El Mercurio. (Archivo) ACS vende Vespu

Director de Falabella: Caso La Polar "afecta la honorabilidad" del retail

Uno de los principales accionistas de la compañía, Carlos Heller aseguró que la firma "está totalmente ajeno a lo que fue La Polar".

SANTIAGO.- El director de la gigante del retail chileno Falabella, Carlos Heller Solari, consideró que la polémica y los alcances del denominado caso La Polar afectó la honorabilidad del sector retail chileno.


Consultado por cómo toman en Falabella lo relacionado con La Polar, Heller respondió que "afecta la honorabilidad de las demás compañías. Tratan de meterlas a todas en el mismo saco".


"Estamos en Falabella muy lejos de lo que fue La Polar. Es una empresa sana y que ha estado con las restricciones para no caer en algo de esa forma. Falabella está totalmente ajeno a lo que fue La Polar", añadió.


Heller destacó que "Falabella tiene gente que constantemente está monitoreando la compañía. Nuestro presidente (Juan Cúneo) prende y apaga la luz, y abre y cierra la puerta".


"Teniendo a una persona que controla todo el día y con la capacidad de él, los accionistas estamos tranquilos con el manejo", subrayó.


Fusión SMU-SdS


Consultado por la reciente fusión de las cadenas SMU y Supermercados del Sur, el empresario señaló que dicha operación "era predecible".


"Como lo veo yo, personalmente: predecible. Esa es mi palabra. Era predecible", comentó Heller a ValorFuturo, quien requerido si esa afirmación se basaba en el complicado escenario financiero que vivía SdS respondió "sí, exactamente".


"Hay que ver qué resulta de esta fusión. La verdad es que se suman muchos números pero muchas tiendas chicas. No es una operación fácil de digerir la que están haciendo. Entre los dos suman una cantidad de locales chicos muy grande. Entonces, les va a complicar un poco la operación. Hay que estar mirando muy claramente lo que está pasando", comentó.


Falabella es controladora de la cadena Tottus, la que tras dicha fusión quedó como el cuarto actor supermercadista con una participación de mercado cercana al 5%, debajo de SMU (que llegará a un 27,5% tras la fusión), Cencosud (30,5%) y Walmart Chile (33,4%).


Expansión de la empresa


Requerido Carlos Heller por las posibilidades de que Falabella se extienda en un quinto país, el director de dicha empresa expresó que "siempre está Brasil, México, Estados Unidos... Siempre se está mirando a todos lados, pero por ahora no hay nada concreto en ninguna área".


Consultado puntualmente por las posibilidades de ingresar a Brasil, Heller expresó que ese país "son palabras mayores y es un tema que se tiene que analizar con mucho tiempo. Pero siempre suena".


"Siempre se está hablando (de Brasil), se habla y es lo que nos gustaría: estar en todas partes del mundo. Pero hay que irse despacio y ver", remató.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Encuesta CERC: Presidente Piñera registra caída de 13 puntos en su aprobación

Encuesta CERC: Presidente Piñera registra caída de 13 puntos en su aprobación

Martes 27 septiembre 2011 | 10:23

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Nelson Oteíza3913 visitas

Una caída hasta los 22 puntos de aprobación sufrió la gestión del presidente Sebastián Piñera en la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc), correspondiente al mes de agosto.

Esto significa una baja de 13 puntos con respecto al mismo sondeo realizado en mayo.

En tanto, la desaprobación sube de un 53 a un 66%.

Con respecto a la consulta "¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile?", el 32% de los encuestados apuntó a la ex presidenta Michelle Bachele; un 28% al Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne; y un 3% el ex candidato a La Moneda, Marco Enríquez Ominami.

También se preguntó ante una eventual elección presidencial donde los candidatos fuesen Bachelet y Golborne, "¿por quién votaría?", un 59% se inclinaría por la ex mandataria y un 22% por el secretario de Estado, sin embargo, hay un 20% que no sabe o no responde.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

De qué hablan Obama y Geithner?

De qué hablan Obama y Geithner?

 
Marta Salazar
...O más bien, por qué hablan de ello?

Qué le ocurre al gobierno de los EEUU, declaraciones de Geithner el fin de semana y ayer de Obama, en que culpan a los bancos... más bien a la UE de no haber ordenado el tema bancos después de la crisis del 2008... esta circunstancia y "lo ocurrido" en Grecia serían las causas de la "crisis del euro".

Yo creo que para hacer este tipo de declaraciones hay razones internas: el gobierno de los EEUU -hasta donde yo sé- elevó -hace poco- la cuota de endeudamiento fiscal. Sí? Eso significa que su déficit fiscal crece. Sí?

La crisis europea es una crisis de endeudamiento fiscal.Que se veía venir hace ya dos o tres décadas, ya que un estado -tal como una persona- no puede endeudarse ininterrumpidamente. Los EEUU están endeudadísimos, lo que provocó la crisis subprime, al bajar las tasas de interés para mantener la deuda "baja", sobre todo frente a los chinos. Díganmen si me equivoco en mi descripción...

La estrategia del gobierno norteamericano consiste en implentar paquetes de reactivación, uno tras otro, que no parecen dar ningún resultado (ver Europa y los EEUU implementan distintas soluciones a la crisis). Para ello, no les importa endeudarse más y más, ya que estos paquetes son financiados con deudas. Y no olvidemos que las deudas de hoy son los impuestos de manana. Una hipoteca para el futuro. Pero esta es una constante de los demócratas que siempre han considerado las crisis estructurales como crisis coyunturales.

Yo pienso que no, que hay que atacar el problema estructural, en su raíz y el problema de los estados europeos (salvo Estonia y Noruega) es el SOBREENDEUDAMIENTO DEL ESTADO.


Omaba y Geithner, pienso yo, pretende sugerir que la crisis europea es una crisis bancaria... y no es lo que es: una crisis del estado, que se ha endeudado por sobre sus posibilidades. (En algunos países, la deuda privada es igualmente muy grande y en otros de ellos -o en los mismos- puede ser que los bancos no tengan suficientes capital para responder a sus acreedores, sobre todo cuando han comprado demasiados bonos de países PIGS...).

Con ello, pretenden decir que ellos, con su política de gastas más, endeudándonse, podrán salir de la crisis más fácilmente que Europa, con una política -exigida por Alemania, Holanda, Austria y Finlandia- guiada NO por el endedudamiento, sino por la consolidación del presupuesto fiscal y por la estabilidad de la moneda.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hoy se inician reuniones sobre el cambio climático

Hoy se inician reuniones sobre el cambio climático

Los grupos regionales sostendrán varias sesiones previas a la reunión preparatoria de la Cumbre de Naciones Unidas, el próximo mes.

OHIGGINIS ARCIA JARAMILLO
EVENTO. Cinco mil delegados llegarán a Panamá. Los beneficios se calculan en $14 millones. LA PRENSA/ Joniel Omaña.

Desde hoy, representantes de 195 naciones arribarán a nuestro país para participar en las sesiones previas a la reunión preparatoria de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebrará en Panamá entre el 1 y el 7 de octubre próximo.

La Cancillería informó que estas reuniones previas de los grupos regionales de negociación, son un anticipo de las sesiones formales que empezarán el 1 de octubre, con la participación de 5 mil delegados.

Las autoridades informaron que cada grupo de trabajo que sesionará durante la conferencia discutirá, negociará y adoptará los complejos textos de resoluciones o de instrumentos internacionales jurídicamente vinculantes, que serán aprobados durante la COP-17 de Cambio Climático en Durban, Sudáfrica, que tendrá lugar este diciembre.

Estos grupos de trabajo sostendrán reuniones plenarias, subgrupos de trabajo y grupos de contacto, que laborarán en jornadas extendidas de trabajo desde la mañana hasta la noche, según sea necesario para las negociaciones. Asimismo, cada grupo regional y de negociación tendrá reuniones de coordinación internas, que se inician desde mañana 25 de septiembre en nuestro país, y continuarán diariamente hasta la finalización de la conferencia.

Por otra parte, del 2 al 5 de octubre habrá una serie de eventos paralelos para los delegados acreditados, organizados por diversos países, grupos regionales u organismos sobre temas específicos, en el hotel Sheraton.

En esta conferencia participan representantes oficiales de las 195 partes de la Convención de Cambio Climático, de las cuales 194 son Estados y la otra es una organización económica de integración (la Unión Europea).

Además, están acreditados representantes de organismos internacionales, de organizaciones no gubernamentales, y periodistas de diferentes países.

Durante la conferencia se adoptarán textos de resolución o de instrumentos jurídicamente vinculantes, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El costo estimado del evento es de $5.7 millones; la Organización de las Naciones Unidas reembolsará $4 millones a Panamá, y el Gobierno Nacional aportará $1.7 millón. El Gabinete aprobó recientemente $8 millones, ya que, de acuerdo con la Cancillería, todavía estaban en conversaciones con algunos proveedores de servicios

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Reunión Intersesional de Cambio Climático, un evento histórico para Panamá

Reunión Intersesional de Cambio Climático, un evento histórico para Panamá
Autor: / 26-09-2011
Pais: Panamá
Link: http://www.anam.gob.pa/digital/index.php/panorama-ambiental/214-reunion-intersesional-de-cambio-climatico-un-evento-historico-para-panama
Fuente: Autoridad Nacional del Ambiente 
 
Un acto histórico, porque significa la mayor concentración en Panamá de delegados a un evento internacional, será la Conferencia Intersesional de Cambio Climático, que tendrá como escenario el Centro de Convenciones Atlapa y el Hotel Sheraton, de esta capital.

El canciller panameño, Roberto Henríquez, subrayó este hecho en un encuentro con corresponsales extranjeros, en la que estuvo presente la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en la persona de su jefe de relaciones públicas, Aquilino Ortega.

Entre 5 y 6 mil personas, principalmente de la Organización Mundial de Naciones Unidas (ONU), se darán cita en este evento, en representación de 194 países y la Unión Europea (UE).

Las delegaciones internacionales comenzarán a llegar a esta ciudad el próximo 26 de septiembre, principalmente los técnicos de las Naciones Unidas, organizador de esta conferencia, junto con la chancillería panameña, la ANAM y otras instituciones nacionales.

Henríquez se reunió también con la embajadora de los Estados Unidos, Phyllis Marie Powers y trataron este tema, como parte de una revisión a la agenda bilateral, que incluyó aspectos de cooperación, asuntos  jurídicos,  seguridad  y  protocolo, confirmó hoy la cancillería de este país.

El ministro panameño del exterior reiteró que el gobierno panameño, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, "pondrá todo el esfuerzo necesario  para asegurar que la conferencia sea un éxito"

Plataforma de Durban

La reunión, que contará con encuentros alternativos multilaterales y bilaterales, tiene como objetivo establecer una plataforma de cara a la Cumbre de Cambio Climático de Durban, Sudáfrica, que se llevará a cabo en noviembre próximo.

Específicamente, Panamá será sede de las reuniones preparatorias del XVII Periodo de Sesiones de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

La ONU aceptó a la ciudad de Panamá como sede para ultimar los detalles previos al evento climático global en la localidad sudafricana de Durban entre los meses de noviembre y diciembre del 2011, mientras que la Secretaria Ejecutiva de la Convención, Christiana Figueres, agradeció al canciller panameño por recibir los encuentros preparatorios .

Según la alta funcionaria de la ONU, "demuestra el compromiso de Panamá de jugar un rol significativo en los esfuerzos multilaterales para combatir el cambio climático". 

Ingresos para Panamá

Unos 14 millones de dólares generará a la  económica panameña la Conferencia Intersesional de Cambio Climático.Un crédito extraordinario de 8 millones de dólares fue aprobado a la Cancillería de Panamá para llevar a cabo este evento, según este ministerio.

Se estima que este evento costará unos 5.7 millones de dólares, de los cuales las Naciones Unidas aportará 4 millones de dólares, mientras que el Gobierno Nacional cubrirá el total de 1.7 millones de dólares.

Para esta actividad, Panamá le corresponde adelantar los unos 4 millones de dólares de la Secretaría de la ONU que luego serán reembolsados al Gobierno Panameño.

Una suma importante de estos fondos serán utilizados para la adecuación del Centro de Convenciones ATLAPA con estructuras temporales para cumplir las necesidades de salones de negociación y oficinas de las Naciones Unidas.

Gastos e inversiones

La Secretaría de Naciones Unidas de Cambio Climático hará un gasto adicional de 2 millones de dólares para cubrir sus gastos propios de traslado y viáticos, servicios de interpretación, personal de seguridad de este organismo, apoyo a países en desarrollo mediante la compra de pasajes y viáticos, entre otros.

Otras de las necesidades requeridas a cubrir están el equipo técnico e informático con tecnología de punta para manejo de conferencias en el formato que se estila en Naciones Unidas, equipo de interpretación, transmisión en vivo por Internet, sistemas de circuito cerrado, entre otros. 

El gobierno panameño también realizará una inversión en un proyecto de reforestación en el país, que se determinará con la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), y donde se pretender  mitigar la emisión de gases de efectos invernaderos generados por la realización de este magno evento. 

La inversión económica del país se verá beneficiada con este evento, ya que se estima que se ocuparán 35 mil noches de hotel, incluyendo más gastos de comidas, transporte y compras.

Reuniones y temas

En el marco de estos encuentros se reunirán el Grupo de Trabajo Especial sobre Cooperación a largo plazo en el marco de la Convención y el Grupo de Trabajo Especial sobre los nuevos compromisos de las partes del Anexo 1 con arreglo al Protocolo de de Kioto. 

Durante este evento preparatorio, las principales representaciones gubernamentales de negociación, ONGs y organismos internacionales, también coordinarán sus posiciones antes de asistir a Durban.

El protocolo  fue inicialmente adoptado el 11 de diciembre de 1997 en Kioto, Japón pero no entró en vigor hasta el 16 de febrero de 2005. En noviembre de 2009, eran 187 estados los que ratificaron el documento y  Estados Unidos,   el mayor emisor de gases de invernadero mundial no lo firmó.

Se espera que en la próxima Cumbre de Durban se elabore un documento que reemplace el Protocolo de Kioto, que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto de invernadero, causantes del calentamiento global.

La reunión de la AWG-KP, Futuros Compromisos de los Países Anexo I del Protocolo de Kioto ó Ad Working Group on Further Commitments for Annex I, tiene como objetivo  lograr un acuerdo de continuidad o una nueva negociación sobre el Protocolo de Kioto con los grandes países emisores de CO2, identificados como Países Anexo I.

Los Países Anexo I son los grandes emisores de CO2, los cuales deben reducir sus emisiones en un segundo período de compromiso.
 
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UN ACTIVO EMBAJADOR CHGILENO EN ESPAÑA SERGIO ROMERO PIZARRO

El Embajador de Chile en España visita Electroacústica General Ibérica

Se analizan las posibilidades de inversión en Chile como plataforma fabril y de distribución para el mercado Americano y Asiático.

 

EGI es una empresa muy interesada en Chile.

El Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, visitó EGI en su viaje a Zaragoza. El objetivo de la visita comprendió, por un lado, conocer los nuevos productos que EGi lanza al mercado y por otro lado establecer los mecanismos de conexión para futuras inversiones de EGi en Chile.

El embajador encabezó una comitiva integrada por Tomás Pablo Roa, (Delegado de InvestChile Corfo en España) y por Manuel Valencia Astorga (Director Comercial de ProChile).

EGI es una empresa muy interesada en Chile, dada la seriedad y rigor de las Instituciones chilenas, base necesaria para cualquier proyecto de implantación empresarial en el exterior, señalaron sus directivos.

InvestChile Corfo, viene manteniendo conversaciones con EGi, valorando un posible emplazamiento de la empresa en Chile

Dentro de los productos de sonido e intercomunicación, que EGi fabrica en Zaragoza, el embajador chileno conoció la nueva gama de radios de empotrar en paredes y techos, denominada "Play & Sound", orientada tanto para las reformas de viviendas como para dotar la obra nueva, estos sistemas permiten la conexión bluetooth con el teléfono móvil.

EGi es una empresa familiar netamente aragonesa, ganadora del premio PILOT. Comercializa sus productos y servicios a más de 25 países, tanto de Europa: Portugal, Francia, Bélgica, Austria, Italia, Reino Unido, Alemania y Noruega; como de otros continentes: Chile, Marruecos, Arabia Saudita, EAU, Israel, Australia... y participa en las principales ferias internacionales.

InvestChile Corfo, viene manteniendo conversaciones con EGi, valorando un posible emplazamiento de la empresa en Chile. La empresa aragonesa junto a la Cámara de Comercio de Zaragoza, se desplazará a Chile en fecha próxima para tomar contacto con autoridades y el mercado local. Chile reúne todos los requisitos para que una empresa de estas características implante su base para América en su territorio.

Es en este marco de internacionalización donde se ha desarrollado la segunda parte de la visita analizando conjuntamente entre el fundador y actual Presidente, Antonio Sánchez Pérez y el embajador Sergio Romero Pizarro las posibilidades de inversión en Chile como plataforma fabril y de distribución para el mercado Americano y Asiático, gracias a los acuerdos de libre comercio establecidos por el estado Chileno.



Leer más: http://www.empresaexterior.com/2011092644134/politica-economica/el-embajador-de-chile-en-espana-visita-electroacustica-general-iberica.html#ixzz1Z9uOU6vb
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ABORTO TERAPEUTICO: Propuesta alternativa de Walker sobre aborto terapéutico sorprende a la DC

Propuesta alternativa de Walker sobre aborto terapéutico sorprende a la DC

Senador envió ayer a sus pares un documento donde propone cambiar el Código Sanitario.

por P. García y D. Muñoz
Ampliar

Reponer un artículo del Código Sanitario que permite la interrupción del embarazo con fines terapéuticos forma parte de la propuesta que ayer envió el presidente de la DC, Ignacio Walker, a los senadores de su partido.

La propuesta del timonel se da en momentos en que la sala de la Cámara Alta debe iniciar, dentro de las próximas semanas, la discusión de tres proyectos de ley que, en lo medular, despenalizan el aborto con fines terapéuticos y eugenésicos. Dichas iniciativas ya fueron aprobadas por la Comisión de Salud del Senado, gracias al voto del DC Mariano Ruiz-Esquide.

El texto alternativo de Walker propone reponer el artículo 119 del Código Sanitario -el cual fue derogado en 1989- y que permite la interrupción de un embarazo con fines terapéuticos.

"Se podrá interrumpir el embarazo cuando haya un riesgo demostrable para la vida de la madre", dice la propuesta de Walker.

Para esto, el timonel propone que se requiera la opinión documentada de dos médicos y, adicionalmente, un informe de la comisión de ética del centro hospitalario. También plantea asistencia sicológica a la madre.

Así, Walker dice que no sólo es innecesario modificar el Código Penal -como lo establece la iniciativa presentada por el senador PPD Guido Girardi, ya que estipula el aborto para casos de violación-, sino que con su propuesta se evitaría utilizar la palabra "aborto" en la legislación.

En este sentido, el texto considera que una de las "ventajas" de hacer un cambio vía Código Sanitario es que "la verdadera" intención de la intervención no va en la dirección de producir la muerte del feto, sino que salvar la vida de la madre.

Hace algunos meses, Walker dijo que este tema "no es un prurito de un progresismo, sino que son temas morales que deben ser encarados".

La propia hija mayor del parlamentario, Elisa, ha instado a legislar sobre el tema, a partir de su experiencia personal, luego de que en Escocia -país en que vivía- médicos le recomendaran la interrupción de su embarazo, a raíz de que su hijo tenía severas malformaciones. Pese a ello, decidió continuar con la gestación, perdiendo a su hijo a los siete meses de embarazo.

En la DC reconocen que el debate del aborto terapéutico ha ocasionado serias diferencias internas y, por lo mismo, han optado por no fijar criterios sobre cómo votar. En ese sentido, senadores de la tienda expresaron ayer en privado algunos reparos a la propuesta de Walker. Algunos consideraron que no iba al fondo del problema, mientras que otros apuntaron a la necesidad de que no exista orden de partido. Con todo, se espera que la mayoría de los senadores voten en contra de las iniciativas en trámite.

La bancada se reunió ayer con un grupo de médicos, que expuso los alcances de la actual legislación y sus eventuales cambios.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Galilea tras firma del Estatuto Agrícola: “Nos han dado una lección a todos” Share

Ministro Galilea tras firma del Estatuto Agrícola: "Nos han dado una lección a todos"

El titular de Agricultura señaló a La Gran Mañana Interactiva que las organizaciones de sindicatos y campesinos dejaron de lado las desconfianzas y buscar acuerdos con las organizaciones gremiales para conseguir este documento que permite contar con una reglamentación acorde a la actividad.

Publicado el Martes 27 de septiembre del 2011 a las 8:54 am 0

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, destacó la firma del Estatuto Agrícola por parte del Presidente Sebastián Piñera como una "lección" a todo el resto de la actividad económica y social respecto de cómo se pueden lograr acuerdos cuando se dejan de lado las desconfianzas.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el secretario de Estado señaló que este proyecto permite contar con una reglamentación menos rígida que las leyes laborales que están pensadas más para el mundo urbano, pero siempre bajo los marcos de la legislación laboral vigente.

"Creo que nos han dado una lección a todos y una lección también a otros sectores de la economía que bien podrían transitar este camino", destacó el ministro, quien explicó que la clave está en la voluntad que mostraron los distintos sectores para trabajar y presentar sus conclusiones al Gobierno.

"La varita mágica estuvo en la voluntad que pusieron organizaciones sindicales de trabajadores agrícolas y pequeños agricultores con la voluntad que pusieron las organizaciones gremiales como Sociedad Nacional de Agricultura, Fedefruta o Asoex", explicó.

"Hubo madurez para entender que trabajadores y agricultores son aliados, en particular cuando se trata de una actividad que requiere de una gran cantidad de trabajadores, tuvieron una visión de futuro, depusieron todas aquellas desconfianzas que muchas veces tienen orígenes históricos, y se sentaron en una mesa sin restricciones, sin vetos", enfatizó.

Galilea aseguró que cuando este proyecto se transforme en ley va a permitir que se generen "caminos de relaciones laborales mucho más armoniosas", remarcando el avance que se ha logrado en el sector.

"Tanto los agricultores como los trabajadores agrícolas hoy día están todos maduros como para no temerle a la libertad y a los efectos que tiene que buena parte de la normativa laboral se construya sobre la base del acuerdo y la confianza", expresó.

Crisis y sequía

El ministro de Agricultura admitió que el escenario internacional genera un panorama complicado para la actividad local, aunque todavía no se sabe qué efectos concretos pueda tener en un sector que ya se ha visto afectado por elementos como el bajo valor del dólar.

"Es difícil predecir cómo viene la mano porque hemos estado viviendo 10 ó 15 días de mucha volatilidad en distintas áreas, pero creo que Chile tiene espaldas suficientemente anchas como para enfrentar un momento difícil", afirmó.

Finalmente, Galilea recordó que este año se dieron variados problemas climatológicos que golpearon al sector, en especial la sequía en sectores del norte y la región de Valparaíso, aunque sostuvo que su cartera está mejor preparada que en 2010 tras el terremoto que devastó gran parte del país.

"No ha sido un año fácil desde el punto de vista de las emergencias, y como los recursos son siempre limitados no es fácil hacerle frente a tantos problemas que se dan casi de manera simultánea, pero estamos mejor preparados que el año pasado, que fue tremendo por lo del terremoto. Pero no hay política pública que neutralice por completo un fenómeno climático como puede ser una sequía", indicó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES 5 vehículos que se alimentan únicamente de energías renovables

5 vehículos que se alimentan únicamente de energías renovables

Categoría (Energías Renovables, Transporte y Movilidad) por carmenvidal el 26-09-2011

Etiquetas : , , ,

Hoy en día todo el mundo está hablando de la conservación del medio ambiente y las fuentes no renovables de energía. Como se puede ver la población del mundo está aumentando a un ritmo acelerado, de ahí la necesidad de recursos necesarios para la vida.

El aumento del número de vehículos también ha afectado a todo el mundo en términos de contaminación, así como el uso de fuentes no renovables de energía. Por lo tanto en estos días algunas de las empresas fabricantes de automóviles están desarrollando vehículos que consuman de forma ecológica y más limpia de fuentes renovables de energía como la electricidad y las fuentes de la cuarta generación de energía. Esta revolución en el campo de los recursos no renovables de energía se está produciendo a gran escala ya que muchos de los grandes nombres de la industria del automóvil han mostrado sus prototipos. Así que aquí están algunos de los vehículos que te puede dejar sorprendido.

1. AXA coche eléctrico con energía solar


Axa es un prototipo eléctrico diseñado por Marian, un famoso diseñador de automóviles. El coche está especialmente diseñado para el futuro. El coche cuenta con techo solar con paneles de más alto poder que las baterías del coche. El foco principal en el diseño del coche es la eficiencia energética. El diseñador ha

2. HXO cero emisiones


Este concept-car sorprendente es diseñado por Zhizhen Zhang y Wang Yanchao. El coche utiliza la energía solar y tiene cero costo operativo. El coche utiliza la energía solar para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno. Este hidrógeno es utilizado por el vehículo lo que hace que sea totalmente limpio y libre de contaminación. Este coche está diseñado en forma esférica, debido a que ofrece espacio adicional para equipaje. El coche también cuenta con conectividad 3G que lo hace totalmente futurista.

3. Diseño de Bentley Bora Kim Jekyll y Hyde


Bora Kim se dio cuenta de que nuestro futuro depende totalmente de la energía solar y otras formas de energía renovable. Este coche funciona con energía solar, energía eólica, así como la electricidad. El cuerpo de este coche está diseñado de tal manera que maximiza la absorción de energía. El cuerpo del coche se transforma de acuerdo con el uso del tipo de energía, es decir, si el coche está funcionando con la energía eólica, entonces cambia su forma en consecuencia.

4. Opel flujo de energía solar

Opel flujo es un concept car futurista diseñado por Miika Heikkinen para su uso en las carreteras del año 2049. El coche cuenta con capacidad de asientos individuales y con motores eléctricos conectados a las ruedas. El coche también utiliza la electricidad generada por el movimiento del coche. Este coche puede ser cargado en cualquiera de los puntos de carga. El cuerpo del vehículo está compuesto de un material muy ligero y tiene un asiento ajustable que ofrece un viaje mucho más cómodo. Este vehículo ofrece una conducción mucho más estable.

5. Yez concept car

Yez es uno de los concept car más sorprendentes. Yez es una empresa conjunta de SAIC y General Motors (GM). El coche ha sido diseñado por diseñadores chinos. El coche, como se puede ver, tiene una estructura en forma de hoja grande en la parte superior. Tiene paneles solares en su azotea, que da poder a los vehículos para su funcionamiento. Yez tiene una característica única: cuenta con un avanzado sistema que puede convertir el CO2 en O2 (oxígeno). Por lo tanto, desempeña un buen papel en la mejora de la calidad del aire en nuestro medio. El coche también cuenta con pequeñas turbinas de viento en sus ruedas. La energía que es generada por células solares y turbinas de viento se almacena en las baterías conectadas con el vehículo, que ayudan a potenciar mientras está en movimiento.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Facebook: privacidad y comunicación

Facebook: privacidad y comunicación

Escrito a las 11:49 am
18

Un emprendedor y hacker australiano, Nik Cubrilovic, publica una entrada en su blog acerca de una práctica de Facebook que aparentemente permite, mediante el uso de cookies permanentes, que la red social pueda conocer y llevar un registro de cada página que visitas en tu navegación, incluso aunque hayas hecho logout.

La acusación es grave e inquietante, y además, para agravar aún más el tema, el propio Nik indica al final de su entrada que ha intentado comunicarse con Facebook en varias ocasiones utilizando diferentes canales, y que no ha recibido respuesta alguna.

La entrada es recogida por múltiples sitios populares en la web, y muy comentada. Ante el revuelo, un ingeniero que trabaja en sistemas de login en Facebook, Gregg Stefancik, escribe a las pocas horas un comentario en la propia entrada original de Nik en el que pide disculpas por no haber hecho un buen trabajo a la hora de explicar sus prácticas con respecto a las cookies, y deja una frase categórica,

Generally, unlike other major Internet companies, we have no interest in tracking people.  We don't have an ad network and we don't sell people's information.  As we state in our help center, "We do not share or sell the information we see when you visit a website with a Facebook social plugin to third parties and we do not use it to deliver ads to you."

y asegura que, pura y simplemente, sus cookies no se utilizan para el seguimiento de los usuarios. Una aseveración muy discutida a estas horas, como no podía ser de otra manera, y sobre la que sin duda vamos a oir hablar mucho más, pero que supone una respuesta casi inmediata a un problema de comunicación que afecta a un asunto muy importante para la compañía. Casi al mismo tiempo, otro ingeniero, Arturo Bejar, responde a un correo electrónico enviado desde Mashable acerca de este mismo tema durante la tarde del domingo, lo que lleva a que la página actualice la entrada con su respuesta. En ella, otro párrafo categórico similar,

Also please know that also when you're logged in (or out) we don't use our cookies to track you on social plugins to target ads or sell your information to third parties. I've heard from so many that what we do is to share or sell your data, and that is just not true. We use your logged in cookies to personalize (show you what your friends liked), to help maintain and improve what we do, or for safety and protection."

¿Comentarios espontáneos de personas de la compañía que son conscientes del revuelo organizado en torno al tema y deciden actuar de manera espontánea? ¿O una cuidada respuesta coordinada y preparada por la compañía, y en la que Gregg o Arturo, que nada tienen que ver con el Departamento de Comunicación, actúan únicamente como "mensajeros autorizados"? En primer lugar, el caso debería hacer pensar a muchas de esas compañías que se han visto envueltas en escándalos en la web a menudo debido a una falta de respuesta rápida. La entrada de Nik se publica un domingo, y la respuesta tiene lugar a las pocas horas: ese es el nivel de respuesta y proactividad que una compañía necesita en los tiempos de la red social. En segundo lugar, la respuesta pretende desplazar la discusión desde un hecho concreto, el uso de cookies permanentes que permitirían hipotéticamente llevar a cabo un tracking del usuario incluso cuando no está usando la red social, a un debate mucho más amplio en el que Facebook se posiciona como una compañía que "no hace seguimiento de sus usuarios", contrariamente a la creencia absolutamente generalizada de sus usuarios. Cierto o no, categórico o no, matizado o matizable, eso es lo que ahora se discute.

La entrada nos lleva a dos posibles líneas de discusión: las prácticas de Facebook con respecto al uso que hace de las cookies o con respecto a la privacidad de sus usuarios, y la rapidísima reacción, sea organizada o espontánea, ante una crisis de comunicación en la web. Sin duda, dos cuestiones interesantes.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Papa: altos rendimientos y precios bajos

Papa: altos rendimientos y precios bajos
26/09/2011




Las papas alcanzaron un récord de producción y rendimientos en la temporada 2010/11, lo que provocó una mayor oferta en el mercado interno y bajos precios. Sin embargo, éstos han tendido a subir en los primeros siete meses del año. Para la próxima temporada se pronostica una menor superficie y precios más altos para los productores que los observados durante este año.

Bernabé Tapia Cruz


Fuente:odepa
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile