TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, septiembre 03, 2011

Marketing & Innovation Solutions in the Information Era

Neuromarketing & el comportamiento de los consumidores
neuromarketing

Neuromarketing

 

Los avances en la neurociencia nos permiten hoy interpretar la actividad cerebral ante diversos estimulos e interpretar dicha actividad comparando unas reacciones con otras. El Neuromarketing es una disciplina incipiente, que viene dando resultados sorprendentes a la hora de interpretar el comportamiento de los consumidores.

En investigación del cliente (investigación orientada al mercado) se asume que, en ocasiones muy sensibles, los participantes pueden modificar sus respuestas en función de lo que parezca socialmente correcto en un momento determinado. El Neuromarketing introduce la posibilidad de medir la intensidad de las reacciones a distintas cuestiones directamente recurriendo a la actividad cerebral, sin necesitar una expresión verbal.

Los experiementos realizados hasta la fecha, si bien escasos, han dado resultados sorprendentes que deben servirnos de guía a la hora de plantear una Investigación y un Marketing más efectivo.

Fundamentos teóricos

El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Se trata, por tanto, de un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones biométricas (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel…) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones..

neurociencia

neurociencia

El mayor experimento en Neuromarketing hasta el momento – Martin Lindstrom

Durante tres años (2004-2007) y con un presupuesto de 7 millones de dólares, Martin Lindstrom llevó adelante el que posiblemente sea el mayor experimento hasta el momento en Neuromarketing aplicado a la comunicación y la percepción de las marcas.

Si bien para conocer mejor el detalle de la experiencia, recomendamos leer su libro Buy.ology, anticipamos algunas de las conclusiones que más nos han llamado la atención.

  • Los mensajes "racionales" pueden conseguir el efecto contrario al esperado (p.ej. la publicidad antitabaco de los paquetes de cigarrillos desencadenó en el experimento una fuerte ansiedad por fumar).
  • Las Marcas modifican fuertemente las percepciones objetivas del público (p.ej. cita una experiencia de ensayos ciegos de Pepsi y Coca-Cola, el 80% del público americano prefería Pepsi por su sabor más dulce. Sin embargo, cuando se daban a conocer las marcas a priori, la gran mayoría comentaban que Coca-Cola sabía mejor).
  • La Comunicación es más efectiva cuando se realiza indirectamente, de forma natural, sin que nos de tiempo a subir nuestras barreras (p.ej. product placing adecuado, sponsoring, …)
  • Las Marcas fuertes dejan efectivamente una huella de Marca, como resultado de la experiencia con la Marca, en la que también tiene un papel relevante la comunicación. La memoria del cerebro funciona a través de la generación de una especie de marcadores que son el resultado de la experiencia individual.
    Buyology de Martin Lindstrom

    Buyology de Martin Lindstrom

    Grado de madurez

    Su aplicación a la investigación y al Marketing puede considerarse una tendencia, con carácter experimental.

    Nuestra visión

    El Neuromarketing nos ayuda a entender los comportamientos de compra de los individuos y los nuestros propios.

    Pensamos que su utilidad principal vendrá en la forma de explicaciones prácticas sobre cómo percibimos, guardamos en nuestra memoria y tomamos decisiones ultrarápidas en nuestra vida cotidiana.

    Sin lugar a dudas, su aplicación más espectacular consiste en la medición de la actividad cerebral ante la observación de campañas de publicidad o elementos de comunicación. En este sentido, hasta el momento, no nos parece demasiado fiable, sino más bien experimental.

    Nuestro planteamiento

    Vigilamos y nos mantenemos informados de los avances en Neurociencia y en Neuromarketing.

    La proliferación de sondas para medir la actividad cerebral y del software necesario para ello (ya utilizado en muchas escuelas y universidades técnicas) anticipa la posibilidad práctica en breve de que aumenten las experiencias tipo Martin Lindstrom, con un coste sustancialmente inferior.

fuente: http://www.mejoracompetitiva.es/wp/2011/08/neuromarketing/
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los científicos debaten si Fukushima será peor que Chernóbil Los Campus Científicos de Verano son una actividad organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) para los alumnos más brillantes de 4º de ESO y 1º de Bachille

Los científicos debaten si Fukushima será peor que Chernóbil

Los Campus Científicos de Verano son una actividad organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) para los alumnos más brillantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de toda España. Se desarrollan en las universidades que forman parte de algún Campus de Excelencia Internacional, entre ellas, la Universidad de Salamanca, donde coordina la actividad la Unidad de Cultura Cientítica (UCC) de la institución académica. Dentro de las actividades propuestas, los alumnos han realizado un taller de periodismo científico y el siguiente reportaje ha sido uno de los tres seleccionados.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias,

Wolfgang Weiss, jefe del Comité Científico de la ONU sobre los Efectos de la Radiación Atómica (UNSCEAR), dirige el primer estudio sobre el impacto del accidente de Japón. Ha sido de los primeros que se han atrevido a hablar íntegramente de lo que sucede casi cuatro meses después de aquel fatídico 11 de marzo ocurre en Japón.

 

Weiss cree que la zona de exclusión alrededor de Fukushima está mal diseñada, ya que esta se adentra en una región donde viven 7.000 personas. Aun así, intenta justificar esta reacción del Gobierno alegando que "si evacuas a gente, tienes que meterla en alguna parte".


El presidente de UNSCEAR se enfrenta a su tarea más ardua: dirigir el primer informe oficial sobre los efectos de la radiación liberada en Fukushima. Tardará bastante tiempo en salir a la luz, pues estará listo en mayo de 2013, debido a que "en Fukushima solo han hecho las mediciones necesarias para tomar decisiones […] y esto para la ciencia no es suficiente", tal y como él mismo declara.


Los datos sobre Fukushima eran confidenciales hasta hace una semana, aunque lo cierto es que lo siguen siendo en algunos países. Weiss cree que no habrá peligro para la salud pero todavía faltan datos. Día tras día "se topan con datos que no sabían ni que existían", por lo que nadie sabe a ciencia cierta lo que en el lugar ocurre.

Todavía los expertos no saben si Fukushima será peor que Chernóbil, ya que en esta solo había un reactor, mientras que Fukushima cuenta con cuatro y, además, un almacén de residuos. Por balance, el inventario de lo que hay en Fukushima es mucho peor.


De momento, según el Gobierno japonés, los valores de radiación medidos se encuentran lejos de los 0,2 microsieverts que la Comisión de Seguridad Nuclear estableció como límite, a partir del cual se requerirían exámenes más específicos, por lo que quieren evitar que cunda la alarma social.


Además, Malcolm Crick, de la comisión de UNSCEAR, comenta que Fukushima es "un Chernóbil a cámara lenta", en el sentido de que Chernóbil se había acabado prácticamente a los diez días. En Fukushima llevan cuatro meses y asegura sería fantástico si esto se acabara a final de año, porque puede durar aún más.


Como los expertos no entienden qué está ocurriendo dentro de la central, es muy difícil decirle a la población que puede regresar porque sigue habiendo posibilidades de fugas radiactivas a tierra o vertidos radiactivos al mar.


La central de Fukushima Daiichi, en el oriente de Japón, fue dañada por un poderoso terremoto y un tsunami el 11 de marzo de 2011. Se calcula que después de esto han quedado unas 1.700 toneladas de combustible atómico usado pero todavía peligroso en los estanques de almacenamiento cercanos a los seis reactores. Si parte de dicho combustible gastado se incendia y propaga, enormes áreas de Japón podrían quedar contaminadas con Cesio-137 durante unos 30 o 50 años.


El Cesio-137 permanece radiactivo por más de cien años. Es una conocida fuente de cáncer y tiene otros impactos en la salud. Una vez liberado, es muy difícil de controlar. Es la razón por la cual gran parte de la región donde se produjo la explosión de Chernóbil, lo que hoy es Ucrania, sigue siendo inhabitable.

Las ultimas noticias nos informan de que los daños causados por el terremoto y el tsunami posterior en la central nuclear de Fukushima "pueden no ser tan graves como se dijo en un primer momento", según Luis Echavarri, responsable de la agencia nuclear de la OCDE quien también declara que "hay unas medidas que empiezan ya a aumentar la capacidad dentro de la central de una manera importante pero hay que esperar a ver cómo evoluciona la situación".

http://www.dicyt.com/


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Infiniti presentará en Francfort el híbrido "más rápido del mundo" Infiniti acudirá este año por vez primera al Salón del Automóvil de Francfort, certámen al que acudirá con el infiniti M35h, el híbrido "más rápido del mundo", entre otras novedades,


Infiniti presentará en Francfort el híbrido "más rápido del mundo"

Infiniti acudirá este año por vez primera al Salón del Automóvil de Francfort, certámen al que acudirá con el infiniti M35h, el híbrido "más rápido del mundo", entre otras novedades, según informó la marca japonesa de coches de lujo.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 02/09/2011, 16:53 h | (19) veces leída

La firma acudirá al Salón 22 años después de establecerse en Estados Unidos y tras tres años de su desembarco en Europa, y lo hará en el marco de su plan de crecimiento a cinco años.

   "El Salón de Francfort es importante para nosotros porque nos da la oportunidad de explicar en detalle cómo vamos a desarrollarnos en los próximos cinco años", indicó el vicepresidente Corporativo y jefe de la Unidad de Negocios de Infiniti, Toru Saito.

   "Estamos muy comprometidos con el crecimiento de nuestro negocio y vamos a demostrar esto a través del lanzamiento de nuevos productos de Infiniti y apertura de más centros Infiniti en Europa", añadió en un comunicado.

   Entre los modelos con que Infiniti debutará en el salón figuran el Infiniti M35h, el coche híbrido (gasolina/eléctrico) "más rápido del mundo", y el concept de lujo ETHEREA, que de esta forma se estrenará en Alemania.

   La compañía desarrolla actualmente un plan de crecimiento que tiene como objetivo último lograr el 10% del global de los sectores del mercado del lujo en 2016.

ECOticias.com – ep

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Acorta la distancia entre políticos y ciudadanos

Acorta la distancia entre políticos y ciudadanos 

La relación entre Youtube y el político 

Políticos dispuestos a responder y al alcance de cualquier internauta con una buena pregunta. David Cameron, Benjamin Netanyahu o Barack Obama han pasado ya por el nuevo proyecto de Youtube que hace de los usuarios los nuevos entrevistadores. Además, el presidente estadounidense ya realizó su primera tertulia con los ciudadanos en Twitter. ¿Hasta qué punto internet está cambiando la política y la forma de hacer periodismo?


Anterior Siguiente
Obama llevó a cabo una tertulia con usuarios de Twitter
Anterior Siguiente

Obama llevó a cabo una tertulia con usuarios de Twitter

EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, choca su mano con el co-fundador de Twitter y director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, al concluir el primer foro de Twitter oficial del mandatario desde el ala este de la Casa Blanca en Washington DC el pasado 6 de julio.

¿Existe realmente una mayor cercanía entre la masa y el poder, gracias a internet?.

La bidireccionalidad de la red está cambiando el diálogo político.

Algunos expertos auguran que, por pura necesidad, pronto habrá un nivel de transparencia política nunca antes visto.

Enlaces A Internet

Internet puede acortar la distancia entre políticos y ciudadanos. Al menos eso es lo que piensa el gigante digital Google, que a través de su portal de vídeos Youtube, puso en marcha el pasado enero World View, una iniciativa que permite a los usuarios enviar preguntas a los principales líderes mundiales.

Así, las cuestiones más votadas por la comunidad, son posteriormente formuladas a través de entrevistas, a las que ya se han sometido figuras como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el primer ministro británico, David Cameron o el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Un proyecto que, al igual que la tertulia que Obama llevó a cabo el pasado 6 de julio con usuarios de Twitter, ha levantado revuelo y reavivado el debate sobre si realmente los ciudadanos están aproximándose a quienes ostentan el poder o, sin embargo, se trata únicamente de una falsa percepción de cercanía.

El bloguero Enrique Dans, especialista en internet y colaborador en periódicos como El País o El Mundo, cree que la red sí aumenta la cercanía entre políticos y ciudadanos, y ha posibilitado una mayor honestidad, la cual, a su juicio, irá en aumento. Esto es posible, según Dans, a que internet, al contrario que los medios tradicionales, es bidireccional, y todo contenido que se publica tiene respuesta en forma de comentarios, a los que cualquier persona puede acceder.

Para Dans, "las mentiras en internet tienen las patas muy cortas", y, en su opinión, "es difícil engañar a los usuarios, ya que es un medio enormemente transparente".  En este sentido, explica que en un blog o red social "se pueden silenciar los comentarios en contra, pero cuando se hace esto, los autores de esos comentarios se encargarán de publicarlos en otro sitio", por lo que es prácticamente imposible censurar alguna clase de pensamiento.

Entorno más dialogante

Sobre World View, más allá de los intereses comerciales que tenga Google por generar más atracción y contenidos, Dans está convencido de que iniciativas como ésta, gracias, entre otras cosas, al debate que se genera con los comentarios de los usuarios, siempre benefician al diálogo político.

Además, según Dans, es una propuesta que concuerda con "ese interés manifiesto de Google por cambiar el mundo", ya que el supuesto propósito es "conseguir un entorno político más dialogante", lo que le parece un objetivo real y posible, que puede alcanzarse con proyectos como éste.

En esta línea, quiere remarcar el importante papel que han jugado plataformas como Youtube a la hora de "dotar de un medio de expresión a impulsores de ciertas ideas que, por el control que se ejerce de los medios en casi todos los países, difícilmente llegan a la población". Sin embargo, hay quienes opinan lo contrario, como el catedrático y profesor de Historia de la Propaganda en la Universidad Complutense de Madrid Alejandro Pizarroso, quien cree que la mayor cercanía entre masa y poder en internet es una "majadería monumental".

Instrumento del poder

"No se puede olvidar que detrás de Youtube, Twitter o Facebook existen fuertes intereses comerciales y gente que se está enriqueciendo", insiste el profesor, quien remarca que la red "es otro instrumento en manos de los poderosos". "Lo que existe es una percepción de cercanía", pero esta no se corresponde con la realidad.  Para explicar esta idea, utiliza un ejemplo: "Cuando uno sólo ve al rey en las monedas, no es muy distinto de cuando por fin hay cine y le ve el noticiario semanal, o cuando ahora se mete en su cuenta de Twitter y, encima, alguien que, seguro no es él, le contesta; eso no es cercanía".

Pizarroso opina que nunca habrá un líder político realmente honesto y transparente, ya que los poderosos "tienen perfectamente estudiado todo lo que hacen, ya sea en la red o en otro medio", y sus acciones, incluso aquellas en las que parecen dirigirse sinceramente a la gente, siempre tienen intenciones propagandísticas.  "La historia siempre es la misma, los medios están estudiados y controlados por los poderosos, y los ciudadanos son títeres en sus manos", afirma tajantemente el catedrático.

A fondo sobre

 |  | 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alemania reduce su déficit hasta el 0,6% en el primer semestre de 20113 comentarios

Alemania reduce su déficit hasta el 0,6% en el primer semestre de 2011

3 comentarios


Alemania reduce su déficit público al 0,6%, valor que no lo tenía desde 2008, en parámetros precrisis. Este ajuste en sus cuentas públicas ha conseguido reducir su déficit público desde el 5,6% en comparación con el 2010. Para que nos hagamos una idea sobre la fuerza recaudatoria de Alemania, en el primer semestre del 2011 ha conseguido equilibrar unos ingresos de 562.300 millones de euros, que suponen un aumento del 6%, con unos gastos que solamente han aumentado un 3% en el mismo plazo. Básicamente ha conseguido aumentar sus ingresos públicos sin alterar de entrada su esquema impositivo por el crecimiento que ha originado.

Estos datos tienen su base fundamentalmente en el aumento del PIB y no olvidemos tampoco, que además del tan traído a colación límite constitucional de déficit que también tiene Alemania, las exportaciones alemanas han ido viento en popa durante el primer semestre. Es evidente que la crisis de la zona euro no se está repartiendo a partes iguales entre todos y Alemania, ha sabido moverse adecuadamente en la cresta de la ola para salir antes y más rápido de ella.

También me planteo si realmente los ricos alemanes seguirían pidiendo más impuestos tal y como han afirmado, en el caso de que su economía estuviera en recesión y vieran cómo el país no muestra síntomas de mejoría económica. Es sencillo ser solidario cuando la economía va bien, a lo mejor no es lo mismo cuando va mal. Y por último, las legislaciones europeas permiten donar directamente a las arcas públicas o no imputar gastos en diversos impuestos para aumentar las bases imponibles. Ese mecanismo no lo ha puesto en marcha ningún rico todavía de los que se apunta al carro de pagar más impuestos ¿por qué no lo hacen?

En El Blog Salmón | Alemanes ricos también quieren pagar más impuestos


Fuente:El Blog Salmón

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo vestir según tu edad

12458-como-vestir-segun-tu-edad
Toma en cuenta estos tips al elegir tu ropa para que no luzcas fuera de contexto.

Cómo vestir según tu edad

La edad es un factor muy importante al momento de adaptarte a un estilo con el que proyectes buena imagen; aquí te decimos cómo lograrlo.

Escrito por: Altonivel

La ropa una de las partes más importantes de tu imagen y por eso debes elegir prendas que se adapten a tu personalidad, estilo de vida, tipo de cuerpo y muy importante, a tu edad.

Esto es algo que debes tener en cuenta siempre si quieres lucir elegante, a la moda y no te veas fuera de contexto.

De los 20 a los 30

En esta edad aún vivimos un momento en que nuestra imagen debe ser lo más fresca posible, pero sin lucir descuidados. Es válido y hasta obligatorio usar colores claros y muy vivos, obviamente dependiendo de la temporada.

En materia de trajes te recomendamos usar cortes rectos y pegados, cortes Slim, así como zapatos con putas ligeras. Con las corbatas puedes atreverte a usar el verde limón, lila, rojo, azul rey y hasta naranja o incluso, atrévete a no usarla. pero cuida que el saco sea un diseño muy limpio, no elijas trajes que lleven costuras sobresalientes o con rayas muy gruesas.

Los jeans, tenis y las camisetas con estampados discretos están permitidos durante los fines de semana y en actividades informales. Las gorras deportivas también entran en los permitidos de esta edad.

Los 30, la clave está en la elegancia

Los 30 son una etapa muy importante pues hay que saber en qué punto está el balance perfecto entre un look juvenil y una imagen elegante, de un hombre de negocios que viaja y le gusta conocer las tendencias y novedades.

A partir de los 30 debes cuidar mucho más los colores y los cortes de la ropa que seleccionas, aunque todavía está permitido jugar con varias gamas, no es tan apropiado elegir colores muy vibrantes. Mientras más te acerques a los 40 llegarás a un punto en el que fácilmente puedes lucir un poco risible, así que te recomendamos te atrevas a usar algunas prendas poco comunes, como una camisa rosa, es tu útlima oportunidad.

Respecto a los pantalones y sacos, debes elegir cortes más amplios, a menos de que tengas una figura muy cuidada. Pero ojo: siempre evita los pantalones de pinzas, ya que sólo crean volumen en el área del abdomen y harán que proyectes una imagen de mayor de 50.    

También en esta edad debes comenzar a incorporar en tu look accesorios como las murses o bolsas para hombre. Los zapatos deben ser más redondeados de la punta y un sombrero o pañuelo le dará un toque chic a tu estilo.

Para ocasiones informales, los pantalones caquis y camisetas tipo polo son ideales, también las camisas de rayas verticales de manga corta, y los mocasines de gamusa son totalmente necesarios.

Los 40, madurez y plenitud

Es en esta edad cuando debes lucir impecable en todo momento. Sobriedad es la palabra clave. Los colores son muy importantes; trata de elegir siempre la gama monocromática del negro, es decir, negro, blanco, tonos de gris y hasta azul oscuro y tonos de café. Los cortes deben ser holgados, sin parecer que te comprarte una talla más grande de la que eres.

Otra buena opción para esta edad es atreverse a usar trajes de raya de gis con corbatas de lunares pequeños, muy discretos, al igual que el grosor de las rayas del traje. También puedes comenzar a incluir accesorios como el chaleco e incluso atreverte con corbata de moño, pero sólo en ocasiones muy especiales; los suéteres grises van muy bien a esta edad. Los colores de las corbatas deben ser más oscuros también.

Respecto a los zapatos, evita por completo las puntas muy prolongadas. Y para los fines de semana y ocasiones informales, puedes recurrir a las tradicionales camisas blancas de manga larga. Jamás pienses que por estar ya en una edad de madurez, puedes ir a comidas familiares en pants.

A partir de los 50

Aunque esta debería ser una edad más relajada, no puedes decuidar tu imagen. A partir de los 50 te recomendamos apostar por el look sin corbata; para logralo puedes optar por el suéter con saco.

También en esta edad es válido regresar a los colores claros, pero no muy vibrantes o intenta con sets de ropa en los que todo sea negro. Los abrigos y gabardnas también son un must de esta etapa de la vida pero recuerda que no debes elegir modelos que te hagan ver como un clóset, es decir demasiado cuadrados.

Elige zapatos cómodos sin que parezcan Crocs o pantuflas, y algo súper importante para tu imagen, si sufres alopecia no intentes ocultarlo.

¿Tienes algún otro tip que quieras compartir con nuestros lectores?


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El pan integral engorda menos: ya es hora de que desmintamos el mito2 comentarios

El pan integral engorda menos: ya es hora de que desmintamos el mito

A los diabeticos , sin embargo, les favorece.

Pan integral
Sin duda muchos de vosotros asociarán las dietas a perder de vista el pan o, en el mejor de los casos, sustituirlo por el integral. Parece que esta palabra se ha convertido en sinónimo de "no engorda" o "bajo en grasas" cuando la verdad es otra bien distinta. Por ello se hace necesario diferenciar entre los beneficios del pan integral y sus inconvenientes que obviamente no tienen del todo que ver con su función sobre nuestro organismo y la dieta que hayamos elegido para perder peso.

Así que desde Mensencia, toca desmentir uno de los mayores mitos: el pan integral no engorda menos que el pan blanco. Veamos por qué.

pan integral
Todos sabemos que el pan es un alimento sano y que puede estar presente todos los días en nuestra dieta, sin embargo, las variedades que encontramos hoy en día son muchas y esto nos ha hecho duda acerca de cuál es mejor para la salud. Podemos encontrarlo con o sin semillas, blanco, mezcla e incluso biscotes deshidratados en los que contamos con las versiones sal/sin sal e integral/no integral… infinidad de opciones.

Por lo general, hemos asociado el pan integral a dietas hipocalóricas, por lo que se piensa que engorda menos y ayuda a adelgazar, mientras que el pan blanco, es la versión más común que queda relegada a causa de este falso mito. Sí que es cierto que usamos mucho más el pan integral en las dietas pero no porque engorde menos, sino porque nos ayuda mejor a perder peso que en el fondo, no es lo mismo.

pan integral
La virtud del pan integral reside en que conserva muchos más nutrientes debido a que el grano de trigo o del cereal usado para éste, se mantiene más entero, entonces, su aporte de vitaminas y minerales es superior al del pan blanco. Este aporte de vitaminas y minerales se hace necesario en muchos casos pues andamos escasos de ellos por haber reducido la ingesta de algún que otro alimento en nuestra dieta.

Pero no engorda menos precisamente porque mientras que el pan blanco está elaborado sólo con harina, agua, levadura y sal, para el pan integral se utiliza una harina sin refinar que al ser más dura, requiere el agregado de grasas para conseguir una buena panificación, por lo que la ingesta de grasas de alguna manera es superior al anterior.

Pan Integral
¿En que nos beneficia pues? La virtud del mismo reside en que el pan integral suele exigir mayor masticación porque contiene más fibra, por lo que brinda más saciedad y en este sentido, sí puede colaborar a perder peso. Sin embargo, las calorías son semejantes a las del pan blanco, pero su aporte de grasas es levemente superior. Por otro lado, el contenido de fibra de éste es mucho mayor así que iremos con mayor facilidad al baño (deberíamos distinguir entre fibra soluble e insoluble pero eso lo dejamos para otro post)

El pan blanco tiene menos grasas, por lo que también puede incluirse en una dieta para adelgazar. Eso sí, debemos hacer un mayor esfuerzo por controlar su ingesta, ya que este exquisito alimento no aporta grandes cantidades de fibra y a menudo, comemos en demasía.

Resumiendo, dejaremos el pan integral como nuestro fiel aliado en caso de tener problemas de dislipemias, colesterol alto, estreñimiento o diabetes pues este nos aporta más fibra. En cambio, si sólo deseamos adelgazar o mantener una dieta sana, cualquiera de las dos versiones de pan pueden escogerse sin miedo alguno.

Fotos | Malglam, Jlastras, Evasan, Marlenek
En Mensencia | Cuidado: no es lo mismo cerveza light que sin alcohol

Fuente:mensencia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La tragedia aérea en Juan Fernández minuto a minuto


La tragedia aérea en Juan Fernández minuto a minuto

Sigue paso a paso la información sobre la aeronave que viajaba al archipiélago.

02/09/2011 - 20:19

07.30 Alcalde de Juan Fernández confirma el hallazgo de una pieza de 1,5 metros del avión que desapareció en el archipiélago.

07.27 Alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, dijo en conversación con TVN que durante esta madrugada un grupo de isleños concurrió al aeropueto para apoyar en las labores de rescate.

07.20 Contraalmirante Cristián De la Maza, jefe de la primera zona naval, indicó a TVN que la Fragata Lynch dirigirá completamente la búsqueda marítima.

07.15 Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN, señaló que hoy al mediodía se efectuará una misa en el "patio de las comunicaciones" del canal, presidida por el capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker.

06.55 Se cumplen más de dos horas de vuelo del Hércules T-130, en el que viajan el ministro de Defensa, Andrés Allamand y el comandante en jefe de la Fach, Jorge Rojas.

06.09 Con cerca de una hora y media de vuelo, el Hércules T-130 se acerca hacia a la isla, mientras que en el Grupo 10 de la Fach se preparan dos aviones Twin Otter que trasladarán a la prensa.

06.05 La cantante y actriz mexicana Thalía, también se unió a los saludos de apoyo en Twitter. "Levantemos una oracion de luz y fe para los familiares de las personas involucradas en el lamentable accidente aéreo en Chile."

05.32 La Armada de Chile informa que las fragatas Lynch y Condell, llegarán pasado al mediodía para unirse a las labores de rescate en Juan Fernández.

05.00 TVN transmite vigilia en directo donde aún hay un grupo de personas que se encuentran en el frontis de la televisora, las que visiblemente emocionadas, continúan orando y encendiendo velas a la espera de mayores novedades del paradero de los 21 desaparecidos en Juan Fernández.

03.55 El Comandante en Jefe de la Fach, Jorge Rojas, precisó que en los próximos vuelos que saldrán desde el Grupo 10 se sumarán 40 rescatistas a las labores de búsqueda del avión desaparecido.

03.54 El director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, quien también viajará rumbo a Juan Fernández, agradeció las muestras de apoyo recibidas en las afueras del canal y reiteró que van "con esperanza" con miras a rescatar con vida a los 21 desaparecidos.

03.50 Aseguró que el hallazgo de la puerta del avión no hace más que "confirmar lo que dije anoche en orden a que estamos frente a un escenario adverso", pero agregó que "vamos con toda la esperanza" al archipiélago.

03.48 La autoridad agradeció, en nombre de la Fuerza Aérea y del gobierno, las "enormes

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

viernes, septiembre 02, 2011

Ministerio de Defensa informa a Piñera que en accidente de avión Fach viajaba equipo de TVN

cae avion en juan fernandez, viajaba Felipe Camiroaga y personal de TVN

Ministerio de Defensa informa a Piñera que en accidente de avión Fach viajaba equipo de TVN

La aeronave capotó en el aeródromo de la isla con 18 ocupantes, entre los que figura Felipe Camiroaga. Al menos tres personas habrían fallecido en el hecho.

por La Tercera - 02/09/2011 - 19:21

El Ministerio de Defensa informó esta tarde al Presidente Sebastián Piñera que un equipo de TVN iba a bordo de la nave de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) que capotó hoy en el archipiélago de Juan Fernández.

Según las primeras informaciones, al menos tres de los 18 ocupantes de la aeronave habrían fallecido. Entre los ocupantes de la aeronave se encuentran Felipe Cubillos (empresario), Matías Klotz (arquitecto), Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, entre otros.

Según informó el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, ya se iniciaron las labores de rescate y búsqueda.

En la aeronave viajaba un equipo de prensa del programa Buenos Días a Todos y personas que habían participado en la reconstrucción de la isla luego del terremoto del 27 de febrero. El lunes iban a grabar un especial con motivo de la visita del Presidente Piñera al lugar.

NOTICIA EN DESARROLLO


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El nuevo hombre fuerte de La Moneda

    El nuevo hombre fuerte de La Moneda

    Todo el poder de Chadwick, el ministro Mapu del gabinete

    Con un pragmatismo a toda prueba y disponibilidad a poner el pecho ante las balas, el primo del Presidente ha conseguido lo que pocos: ganarse en tiempo récord la "oreja" de Piñera, al punto de haber eclipsado públicamente a Rodrigo Hinzpeter y reemplazado a Cristián Larroulet en la relación con el Congreso. "Triministro" y "duque" son dos de los apodos del ex discípulo de Rodrigo Ambrosio y Jaime Guzmán que controla la agenda mediática de La Moneda y se mete en el terreno del ministro Felipe Bulnes, al punto de que se le sindica como quien convenció a Piñera de reunirse con los líderes de la Confech este sábado.

    Existen dos versiones de cómo fue que Sebastián Piñera convocó públicamente a los líderes de la Confech para reunirse con él este sábado. La primera es que el viernes 26 de agosto el Presidente le comunicó a los ministros Rodrigo Hinzpeter, Felipe Bulnes y Andrés Chadwick que había tomado la decisión de hacer un llamado enérgico al diálogo a los estudiantes, pese a que en ese minuto Bulnes realizaba gestiones con los jóvenes y las señales de Palacio eran que el tema se vería en el Congreso. La segunda es que Chadwick convenció a su primo de la necesidad de un "plan B" en el caso de que el ministro de Educación no consiguiera su objetivo.

    El escenario post paro nacional era complejo: la muerte del joven Manuel Gutiérrez, producto de un disparo supuestamente hecho por un carabinero, y los violentos disturbios en la periferia de Santiago, convencieron al Mandatario de la necesidad de dar un giro de timón, aseguran en su entorno. Pero Bulnes -sintiéndose pasado a llevar y sin piso para seguir negociando con la Confech-, habría presentado su renuncia al Presidente durante el fin de semana. Algo que el abogado salió a desmentir esta semana.

    Como haya sido, el episodio refleja el sitial protagónico que Chadwick ocupa en el nuevo diseño de La Moneda.

    Catalogado como un negociador nato dispuesto a poner el pecho ante las balas y que no se pierde cuando se trata de poder, desde que asumió el 18 de julio como vocero de gobierno, Chadwick ha sido una figura omnipresente en La Moneda, desplazando al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter de la figuración pública y al Secretario General de la Presidencia Cristián Larroulet de la difícil relación con los habitantes del Congreso en Valparaíso.

    ¿Cómo lo logró en menos de un mes y medio en el cargo? "Una vez MAPU, siempre MAPU", sintetiza un importante personero de la colectividad fundada por Rodrigo Ambrosio tras la ruptura con la DC en 1969 del grupo de jóvenes que se convertiría en la mano oculta detrás de cada decisión clave de los gobiernos de la Concertación. De esta forma resume la esencia del movimiento que tuvo brevemente al vocero y ex alumno del Verbo Divino entre sus filas: mantener el poder a toda costa. Un talento que más tarde, Chadwick perfeccionaría como discípulo de Jaime Guzmán y como diputado y senador del gremialismo convencido de que tener poder implica negociar.

    El Duque

    Una de las primeras cosas que hizo Andrés Chadwick al asumir como vocero del gobierno fue asegurarse de que las relaciones clave con los medios serían controladas por él y no por la asesora presidencial Fernanda Otero. Junto con ello, reorganizó el trabajo de la Secom, entidad que originalmente tuvo un diseño eminentemente técnico, reenfocándola al ámbito político, y se llevó a parte de sus profesionales a habitar la oficina que tenía Ena von Baer.

    ¿Cómo lo logró en menos de un mes y medio en el cargo? "Una vez MAPU, siempre MAPU", sintetiza un importante personero de la colectividad fundada por Rodrigo Ambrosio tras la ruptura con la DC en 1969 del grupo de jóvenes que se convertiría en la mano oculta detrás de cada decisión clave de los gobiernos de la Concertación. De esta forma resume la esencia del movimiento que tuvo brevemente al vocero y ex alumno del Verbo Divino entre sus filas: mantener el poder a toda costa.

    Además, si en el caso de Von Baer esta debía visar cada una de sus vocerías con Piñera y Hinzpeter -quienes en muchas ocasiones salieron horas después a decir exactamente lo contrario pese al desconcierto de la ministra-, Chadwick tiene línea de crédito para hablar con mucha más libertad en nombre del "jefe".

    "Es como el duque de La Moneda. Se mueve con mayor facilidad que Ena y tiene una conexión directa con el Presidente que confía mucho en él", dice un ex colaborador de la ahora senadora.

    Las cifras lo demuestran. Según un análisis comparativo de Conecta Media Research, al que accedió El Mostrador, realizado en un período de 44 días para cada ministro en los noticieros de TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13, en el que se midieron apariciones y vocerías, Chadwick figura con 7,4 apariciones promedio por día versus 3,5 de Von Baer. La duración promedio por aparición de cada uno también lo refleja: 56 segundos para Chadwick y menos de la mitad, 23 segundos, para Von Baer.

    El estudio no incluye el dato revelador del contexto altamente noticioso en el que asumió Chadwick, lo cual puede influir en el hecho de que dobla a la ex titular de la Secretaría General de Gobierno. Pero aún así, demuestra como el primo del Presidente ha conseguido lo que pocos: ganarse en tiempo récord la "oreja"  de Piñera.

    Según cercanos al jefe de gabinete, el lugar privilegiado de Chadwick –a quien también se le cataloga como "triministro"- se debe a las críticas que ha debido enfrentar Hinzpeter por el actuar de Carabineros en las manifestaciones estudiantiles, la delincuencia y la acusación constitucional en su contra que fue rechazada el miércoles.

    "Debido a la acusación constitucional y la pérdida de influencia de Larroulet, Chadwick se convirtió en una suerte de triministro. Okey. Algunos creen que la lleva pero es algo temporal", asegura un colaborador de "Hinz", como le dicen al jefe de gabinete sus más cercanos. Pero "ahora que se despejó el tema de la acusación, Hinzpeter volverá a ser el número 1", vaticina, poniendo como ejemplo que la vocería del caso Gordon fue hecha este jueves por el ministro del Interior.

    Muñeca parlamentaria

    Lo que sí es evidente es que a nivel de coordinación parlamentaria, Chadwick ha desplazado a Larroulet en los temas más difíciles. Bautizado en los comienzos de la era piñerista como el "Böeninger" del oficialismo, debido a su capacidad de generar acuerdos, Larroulet en la práctica ha resultado una decepción para aquellos que tuvieron altas expectativas de su desempeño en el Congreso.

    Con flancos abiertos en los temas más difíciles, como educación, Larroulet es cuestionado por los estudiantes debido a su vínculo histórico con la Universidad del Desarrollo. Allí Chadwick ha realizado gestiones reservadas con diversos parlamentarios y también en lo relativo a la acusación constitucional contra Hinzpeter.

    Como ex diputado y senador, Chadwick "tiene redes prestablecidas", afirman en La Moneda, que le facilitan el trabajo en Valparaíso. "Toda la pega que se ha hecho con Juan Pablo Letelier, a quien conoció siendo compañeros de circunscripción, en el tema de educación, y con otros senadores y diputados es porque tiene años de circo muñequeando en el Congreso. Si hasta le conoce las enfermedades a los diputados y los llama para preguntarles como están de salud", dice un asesor de Piñera.

    "Lo otro que hizo fue exhortar a los parlamentarios –que nunca le hicieron caso a Ena y Larroulet- a que se tomen La Moneda para sus vocerías", dice un colaborador de Chadwick. La decisión, afirma, se tomó debido a que durante los días de manifestaciones y paro "tenías a todos los parlamentarios de oposición viniendo a dejar cartas y aprovechando la prensa que siempre hay acá para sacarle la mugre al gobierno. Entonces ahora verás que en todos los días críticos vamos a tener a parlamentarios y alcaldes del oficialismo pauteando aquí".

    La reunión con directores de medios

    Los días de Chadwick parten muy temprano y a las 9 am se reúne con "las chicas superpoderosas" de Piñera: su jefa de prensa Carla Munizaga, la directora de Programación María Irene Chadwick y la hija del Mandatario y asesora de contenidos, Magdalena Piñera; el director de la Secom Mauricio Lob, el encargado de imagen Hernán Larraín y el director de contenidos Ignacio Rivadeneira. Allí se definen la estrategia de comunicaciones y pauta diaria de Piñera.

    Entre los puntos a evaluar están la relación con los medios y cómo estos informan la situación del gobierno y el Presidente –casi una obsesión para Piñera, quien en ocasiones ha levantado el teléfono para llamar a columnistas y directores para quejarse cuando se ha sentido tratado injustamente.

    No está claro si la decisión se cortó en alguno de esos encuentros o si fue resorte de Chadwick o del propio Piñera, pero debido al clima de crispación reinante y la percepción palaciega de que los medios amplifican "el problema", el lunes 29 de agosto pasado desde La Moneda se llamó a directores de diversos medios a conversar con el Jefe de Estado.

    En dos reuniones –la primera a la hora de almuerzo y otra pasadas las 20:00 horas-  Piñera convocó a representantes de los cuatro canales grandes (TVN, Chilevisión, Canal 13 y Mega), los directores de La Tercera, El Mercurio, La Segunda y El Diario Financiero; así como a representantes de radios y otros medios, para pedirles que cuiden el tono y "tengan conciencia de su poder porque todo lo que se muestra tiene efectos", asegura un testigo de los encuentros a los que no habría asistido Chadwick, el MAPU del gabinete.


     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile