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miércoles, mayo 12, 2010

"Y donde está el piloto"....

"Y donde está el piloto"....

12-05-2010

Estimados amigos, todos hemos sido testigos del vídeo transmitido en forma reiterada por los medios de comunicación, sobre los hechos ocurridos en la oficina de la Onemi, producto del terremoto y maremoto

 

Escrito por Patricio Escobar

  • Estimados amigos, todos hemos sido testigos del vídeo transmitido en forma reiterada por los medios de comunicación, sobre los hechos ocurridos en la oficina de la Onemi, producto del terremoto y maremoto ocurrido la madrugada del 27 de febrero pasado. Lo más claro, de este vídeo, es que la ex-presidenta Bachelet no tiene culpa ninguna, como algunos insinúan.

    Lo más relevante y sorprendente es que en una emergencia nacional como la vivida, las fuerzas armadas en los últimos años, sobre todo en el gobierno de Bachelet han salido favorecidas en un alto grado y enorme gasto en millones de dolares en la compra de armamentos, aviones, etc., de ultima generación. Pero lo curioso que en está emergencia no tenían un helicóptero para que la mandataria recorriera los sectores afectados, porque los pilotos o el piloto con exactitud, nadie sabia donde estaban.

    La falta de participación de altos jefes de las FF.AA, sobre todo de la marina, tendría dicen algunos, un cierto grado de complicidad en contra de la mandataria, por el hecho que la ex-presidenta Bachelet, había resuelto formar un equipo incluyendo a los jefes de las FF.AA que bajo el mando de la oficina de emergencia Onemi, ( y esa situación habría molestado a los jefes militares), constituyeran un plan de emergencia en forma permanente para la seguridad nacional.

    Esos comentarios que circulan son verdaderas especulaciones. La verdad es que muchos faltaron a sus obligaciones de mando y de gestión, pensando en la gravedad del hecho en cuestión. La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados a resuelto citar a un gran número de personajes incluidos en el vídeo, para aclarar en definitiva, porque el Shoa no dio la orden o el aviso que "venia un maremoto".

    Esas son las cuestiones de fondo del tema, y saber además, quien o quienes faltaron a su responsabilidad en esos precisos momentos de emergencia. Esta situación es super grave considerando las secuelas de muertos y desaparecidos que dejo el terremoto y posteriormente el maremoto. A mi juicio, estás graves fallas humanas de altos jefes de las FF.AA deberán responder por su conducta en este momento histórico que dejo este desastre, además el reglamento 801 ordena las responsabilidades de antemano de cada persona según el cargo que representa, no sólo en el Shoa, también en la Onemi, en las Intendencias, las Regiones y Comunas.

    Esperamos todos, que las responsabilidades de estos funcionarios públicos se pueda precisar con exactitud en esta Comisión Investigadora. Paralelamente a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, se debería precisar también las responsabilidades a todas las empresas constructoras, inmobiliarias, que construyeron edificios que con el terremoto quedaron inutilizables. Departamentos nuevos entregados en los últimos 12 meses, se vinieron al suelo, quedando sus dueños, practicamente en la calle, y hoy justamente viven en la calle, en carpas.

    ¿Quién se hará responsable de pagar los daños y los grandes costos a sus dueños?.

    Espero que el sueño de la casa propia de miles de chilenos, no quede en el desamparo o el olvido (tan común) en nuestra idiosincrasia. El gobierno debe inmiscuirse en lograr que los responsables paguen o restituyan las propiedades que colapsarón y quedaron inutilizables. Son muchas las personas que hoy día pagan un dividendo y gastos comunes, por un inmueble que no existe, sólo existen las escrituras y las deudas bancarias.

    La mayoría pertenecen a parejas jóvenes con niños muy pequeños, que están empezando una vida en común donde sus sueños y esperanzas se fustraron, en esa terrible amanecida del 27 de febrero del 2010. Todas las personas afectadas directamente por el terremoto y maremoto, después de 40 días del hecho mismo, aún una gran mayoría no tienen una solución parcial o definitiva por sus viviendas destruidas de parte del gobierno. Las soluciones de la viviendas de emergencia son sólo transitorias, y de ninguna manera pueden ser una solución definitiva, la reconstrucción debe ir en los lugares donde se puede lograr, buscar las soluciones definitivas en los programas habitacionales de gobierno. Y esas iniciativas sociales no pueden demorar más, porque una gran mayoría de los afectados son jóvenes y niños
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
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Celular: 93934521
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OBAMA IMPULSA ANTE CONGRESO COLABORACIÓN NUCLEAR CON RUSIA Facebook

OBAMA IMPULSA ANTE CONGRESO COLABORACIÓN NUCLEAR CON RUSIA
 
 

Barack Obama presentó ante el Congreso de EE.UU. un acuerdo de colaboración en el uso civil de energía atómica. En documentos adjuntos que la Casa Blanca hizo públicos el 10 de mayo por la tarde, el mandatario indicó que aprueba el acuerdo presentado, considera que su realización no crearía riesgos desmedidos y que, por el contrario, fortalecería "la defensa y seguridad común".

El documento facilita, en el marco de proyectos bilaterales o multilaterales, el desarrollo de energía nuclear con objetivos pacíficos, amplía el comercio e impulsa los esfuerzos para evitar la proliferación nuclear. Además, allana el camino para la venta comercial a Rusia de productos nucleares civiles por empresas norteamericanas.

Los congresistas y la prensa norteamericana han denominado el documento tratado 123, debido a que corresponde a la Sección 1.2.3. de la Ley de Energía Atómica de EE.UU., que regula la colaboración estadounidense con otros países. La aprobación de esta categoría de acuerdos internacionales se efectúa mediante un procedimiento breve que no supone votación formal. Si la mayoría del Congreso no desea bloquear el pacto y no toma medidas al respecto en los próximos 90 días, el acuerdo entrará en vigor automáticamente.

Las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia para el acuerdo comenzaron en octubre de 2006 y se formalizaron con el pacto firmado en mayo de 2008 por los entonces presidentes Geoge Bush y Vladímir Putin. La administración republicana enfatizó entonces el carácter mutuamente ventajoso del documento pero en septiembre del mismo año rechazó el acuerdo del Congreso por culpa del conflicto de Georgia con su vecino septentrional.

La invasión de las Fuerzas Armadas georgianas en el territorio de la república de Osetia del Norte y la severa respuesta de Rusia en agosto de aquel año produjeron una divergencia de posturas entre las dos grandes potencias e impidieron la realización de muchos proyectos de colaboración económica y militar.

Simultáneamente al debate sobre el tratado 123, desde el 18 de mayo el Congreso realizará audiencias con sus comités de asuntos exteriores, información y  FF.AA. sobre la ratificación del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés), firmado por los líderes ruso y estadounidense el pasado abril. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, el jefe del Pentágono, Robert Gates, y el presidente del Comité de Jefes de Estado Mayor, almirante Michael Mallen, participarán en dichas audiencias para convencer a los senadores de la necesidad de este tratado.

La administración demócrata espera que entre 80 y 85 senadores voten a favor de START, siendo 67 el número mínimo de los votos para aprobar el acuerdo. El nuevo documento no limita el desarrollo de armas tácticas con carga atómica; sin embargo, el presidente Obama está decidido a plantear a su homólogo, Dmitri Medvédev, el aspecto táctico de la reducción de armas nucleares, siempre y cuando ambas partes ratifiquen el acuerdo sobre armas estratégicas.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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responsabilidad social corporativa

Responsabilidad social corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica o ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor añadido.

Las empresas contribuyen con el entorno en el que desarrollan su actividad creando empleo, favoreciendo el desarrollo de la economía, prestando servicios…es decir, participan activamente en el desarrollo de dichas comunidades. Además, los grupos de consumidores, asociaciones de usuarios, organizaciones dedicadas a esta labor o incluso el Gobierno, ejercen presiones en las empresas en determinados sentidos de manera que estas se ven obligadas a adoptar ciertas actitudes.

Tanto por un caso, como por otro, las organizaciones comienzan a desarrollar actividades ajenas a su tarea principal de producción o prestación de servicios para tomar conciencia y desarrollar su actuación en sectores sociales, económicos o ambientales, con medidas que favorezcan a la sociedad. Esto en un principio tenia como fin devolver a la sociedad parte de lo que la empresa toma de ella pero con su desarrollo a ido adquiriendo un carácter más comercial, como forma de atribuirse valor añadido, incrementar la percepción positiva que de ella tienen los consumidores, etc. En una economía internacionalizada y globalizada, la estandarización de los productos y servicios, como consecuencia de la implantación de sistemas de producción a gran escala, es absoluta. Es difícil diferenciarlos cualitativamente, aunque sean fabricados en países muy diferentes. Esto obliga a los clientes a buscar elementos diferenciadores, valores adicionales a los ofrecidos por todos ellos, por lo que el éxito de las compañías va a fundamentarse en los valores distintivos añadidos a sus productos y servicios y,por supuesto, en la comunicación de los mismos

Además, este campo de actuación se presenta como componente de la gestión de calidad de las empresas, de modo que se constituye como un elemento más de satisfacción de los clientes de la organización. La manifestación por parte de la organización de su preocupación por participar activamente en unas labores comprometidas con la sociedad, serán elementos a integrar en las expectativas del cliente, que ya no se conforma con la prestación de un servicio de calidad, sino que exige a la organización que la calidad de la empresa de manera global como personalidad de la misma, sea cualidad indispensable.

Esta actividad  positiva permitirá fidelizar a los actuales clientes y será un aliciente más para conseguir nuevos clientes e inversores. Además permitirá mejorar las relaciones empresariales con todos los Grupos de Interés, con lo que se consolidará el posicionamiento de la empresa en su sector de actividad.

Casi todas las grandes empresas cuentan  en la actualidad con departamentos o filiales encargadas de la ejecución de esta labor en concreto.

Repsol, por ejemplo, expresa en su página web (www.repsol.com) su compromiso por desempeñar su actividad de una manera "ética y transparente", basada en las "buenas prácticas de mercado" y en un absoluto respeto a los derechos humanos. Además, se comprometen a ir desarrollando su tecnología para alcanzar un "futuro energético diferente: diversificación, consumo responsable y con menos emisiones de CO2″, además de defender la efectividad de sus esfuerzos dedicados a mitigar los efectos negativos de su actividad en el entorno.

No se trata, ni mucho menos, del único caso, el Grupo Santander (www.santander.com), presenta una memoria pública acerca de los criterios y actividades que el grupo desarrolla en lo que a responsabilidad social corporativa se refiere.

La Responsabilidad Social Corporativa se presenta, por todo esto, como una filosofía a integrar en el marketing de las empresas, una forma de actuación que, bien gestionada y comunicada, supondrá una mejora de la imagen de la organización.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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Lobbying und Politikberatung

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Seiten 40
Erscheinungsdatum 10.05.2010
Erscheinungsort Bonn
Bestellnummer 7019
Bereitstellungs-
pauschale
 
0,00 EUR

Inhalt
  • PDF-Version ( 2.841 KB)

    Politikerinnen und Politiker sind auf Fachwissen angewiesen, um auf den verschiedensten Gebieten kompetent Entscheidungen treffen zu können. Sie können sich sowohl von ihren Mitarbeiterinnen und Mitarbeitern als auch extern, von eigens eingesetzten Kommissionen, von Forschungsinstituten, think tanks, Verbänden oder Kanzleien beraten lassen. Die Expertise kann ihren Entscheidungen nur zugute kommen, doch der hohe Beratungsbedarf eröffnet auch Möglichkeiten zur interessegeleiteten Einflussnahme.

    Die Grenzen zwischen "objektiver Beratung" (Bereitstellung von Wissen) und Lobbying (Interessenvertretung) sind fließend. Dabei ist Lobbying an sich nichts Verwerfliches. Die organisierte Vertretung und die Artikulation von verschiedenen Interessen gehören ebenso zur Demokratie wie freie Wahlen und eine unabhängige Presse.

  • Inhalt
    Editorial (Johannes Piepenbrink)
    Von der Symbiose zur Systemkrise - Essay (Thomas Leif)
    Das Bezugssystem Politik - Lobby - Öffentlichkeit (Rudolf Speth)
    Wissen ist Macht? Wissenschaftliche Politikberatung der Bundesregierung (Thurid Hustedt / Sylvia Veit / Julia Fleischer)
    Das Mosaik der Interessenvermittlung im Mehrebenensystem Europas (Hans-Jörg Schmedes)
    Grassrootscampaigning und Chancen durch neue Medien (Kathrin Voss)
    Blicke hinter die Kulissen: Aus dem "Alltag" eines Politikberaters (André Chahoud)
     
     
    Leseempfehlung: Lobbying und Politikberatung » Thinking Aloud
    Los políticos confían en la experiencia, para tomar decisiones competentes en diversos ámbitos. Puede elegir de entre sus empleados como en el exterior, ...
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    martes, mayo 11, 2010

    GRANDES PYME: NOTICIAS

    GRANDES PYME, NOTICIAS PARA EMPRENDEDORES

    ¿cómo han sido tus experiencias emprendedoras?

    Posted: 10 May 2010 02:23 PM PDT

    Todo emprendedor que se plantea montar algo por su cuenta piensa que tienen que encontrar la idea del siglo que a nadie se le haya ocurrido para poder triunfar. Puede ser cierto, pero no siempre es correcto pensar así y se puede triunfar perfectamente con algo que no sea original, pero modificarlo para que mejore [...]

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    Posted: 10 May 2010 01:59 PM PDT

     Luigi Valdes, experto en negocios e innovación explica y da consejos para ser una Pyme triunfadora; su libro, "El dado de 7 caras", formula cómo deben ser los emprendedores y sus acciones. CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mexicanas pueden volverse exitosas determinando su propuesta de valor, su nicho de [...]

    Empresas Familiares: Los factores de éxito y fracaso

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    Por lo general, los familiares que reciben formación y asisten a seminarios provienen de familias empresarias que están preocupadas por el futuro de la empresa y la unidad de la familia, especialmente pensando en cuando la generación mayor ya no esté. Y normalmente se trata de empresas que atraviesan por una sana situación económica, que [...]

    El negocio se estanca. Es hora de un cambio estratégico. ¿Cómo hacerlo?

    Posted: 10 May 2010 01:38 PM PDT

    Los modelos de negocio no son eternos. Lo que funcionó ayer no necesariamente funciona hoy. ¿Cómo encarar un proceso de cambio organizacional?   La aparición de una nueva economía basada en el conocimiento ha modificado la dinámica de interacción entre clientes, competidores y socios. La desregulación de los mercados y la globalización de la competencia [...]

    Cómo negociar la delegación de tareas

    Posted: 10 May 2010 01:11 PM PDT

    Todo directivo o ejecutivo deberá tener muy en claro cómo delegar tareas a sus empleados, pues de esa delegación y de cómo ellas se hayan efectuado dependerá, sin duda y en gran parte, el éxito del trabajo encomendado. Es importante que esa delegación sea convenida entre ambas partes para obtener así el resultado deseado. He [...]

    Stephen Covey

    Posted: 10 May 2010 05:05 AM PDT

       "El management  determina la eficiencia en ascender la escalera del éxito; el liderazgo es responsable de que la escalera este apoyada sobre la pared adecuada"   Stephen Covey
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