TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 04, 2008

CHILE, SEBASTIAN PIÑERA: Sebastián Piñera: el Gobierno "va cuesta abajo"

EN DIARIO FINANCIERO LO QUE DIJO PIÑERA A RADIO AGRICULTURA

Sebastián Piñera: el Gobierno "va cuesta abajo"

Orbe

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, afirmó que el gobierno "va cuesta abajo", por eso, se produce tantos paros, ya que el Ejecutivo "no tiene claro su norte".

Piñera señaló en coversación con radio Agricultura que "el Gobierno va cuesta abajo y uno siente que eso es un camino que conduce a un desastre y, por la formación que uno ha tenido, uno siente que puede cambiar el rumbo de las cosas (...) porque esto me motiva, y más que las empresas".

A la vez agregó que si el rumbo estuviera definido, Chile sería un país de seguridades, por lo mismo, mandó un mensaje al ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, quien hace un tiempo dijo que cuando veía las noticias en Chilevisión (canal del cual Sebastián Piñera es dueño) mostraban sólo la delincuencia.

A otro de los temas al cual el candidato presidencial se refirió fue a la idea de legislar en torno al fideicomiso ciego. "El mayor peligro está en aquellos que no actúan con transparencia, los que están ayudando a su cuñado, hermano y compadre. Así que le pido al gobierno y al ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, que está liderando la iniciativa, que legisle con altura de miras y no de la forma miserable ni tratando de perjudicar al que está al frente".

Piñera señaló que "la transparencia es el mejor vehículo. La gente sabe donde están mis recursos. Yo les pregunto: cree usted que yo soy el único millonario hay muchos ministros, senadores y diputados que lo son", afirmó. Al ser consultado de quienes se trata, manifestó que prefiere no dar nombres "porque no quiero ser el acusete, que ellos sean los transparentes", desafió.

En cuanto al paro de camioneros expresó que "no está de acuerdo con los paros ilegales", pero aclaró que él es partidario de "flexibilizar el impuesto a los combustibles".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: Candidatos a presidencia de la UDI se reunirán hoy para acordar competencia

Candidatos a presidencia de la UDI se reunirán hoy para acordar competencia

Unidad es la consigna. Bajo ese espíritu es que en la Unión  Demócrata Independiente (UDI) tratará de llevar adelante el proceso eleccionario que hoy tiene al partido en una inédita situación: la competencia entre dos listas lideradas por Juan Antonio Coloma y José Antonio Kast para llegar a la presidencia de la tienda.

Pese a la existencia de ambos bandos, entre los máximos dirigentes de la colectividad y los propios contendores han primado declaraciones en que la palabra "unidad" se repite constantemente, algo que quedará plasmado, además, luego que hoy Coloma y Kast se reúnan para oficializar el "fair play" que ya han acordado para enfrentar la contienda. En ésta, que informalmente ya ha sido denominada "la batalla de los Antonios".



Encuentro con Larraín

A ello se sumará -entre hoy y mañana- un encuentro entre ambos aspirantes y el actual presidente del partido, Hernán Larraín, cita en que el timonel les explicitará los términos en los que debe desarrollarse la campaña.

Según trascendió, fue el propio timonel quien sugirió sostener una reunión con los candidatos con el objeto de evitar que la opinión pública vea en la UDI una competencia descarnada por llegar a presidir la colectividad, tal como ocurrió, por ejemplo, durante el proceso de elección de la mesa socialista.

En este sentido, ambos postulantes hicieron ayer declaraciones en la línea del "fair play".

"Ésta es una elección que le va a hacer muy bien a la UDI, que está reactivando todos los cuadros de la UDI y que produjo un entusiasmo natural al interior" del partido, aseguró Kast, quien agregó que "porque conozco a Juan Antonio y sé cómo va actuar, y también me conozco, estoy seguro que esto va a ir en una muy buena forma para llegar al 5 de julio con una elección tranquila, sin dramatismos, sin descalificaciones".

Por su parte, Coloma calificó la contienda como "una legítima contienda", a lo que añadió que "espero que se dé con el fair play, con la amistad y con el espíritu constructivo que siempre hemos tratado de poner en la UDI".



Renuncia de Kast

No obstante, las buenas intenciones de uno y otro por que esta disputa se desarrolle en un ambiente de máxima normalidad, hay algunos que hasta ayer aún aspiraban a conseguir que José Antonio Kast renunciara a su opción e integrara la lista de Coloma.

Según trascendió, en el habitual almuerzo de la bancada de diputados gremialistas, uno de los parlamentarios le hizo la propuesta a Kast. 

Su respuesta fue categórica: seguiré hasta el final con la postulación.

Luego de dejar claro que su decisión era definitiva, el aspirante a presidente del gremialismo se abocó a la tarea de convencer a sus colegas de unirse a la opción que lidera.

Previo a esa discusión, Kast anunció que no seguiría como jefe de bancada, "para darle garantías a todo el mundo que no voy a usar el cargo de jefe de bancada para influir en nadie", dijo.

Pero dicha alternativa fue rechazada y se acordó que el subjefe de la bancada,  Claudio Alvarado, ostentará el cargo como subrogante hasta la primera semana de julio, cuando se conocerá quién será el nuevo presidente de la UDI y, al mismo tiempo, cuando se someta nuevamente a votación la jefatura de la bancada.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= DIARIO FINANCIERO: Miércoles 04 de junio de 2008, 5:00 AM Economia

Miércoles 04 de junio de 2008, 5:00 AM Economia

Gasto en Fondo de Combustibles es casi un tercio de la recaudación por impuesto específico

Con la inyección de recursos por US$ 1.000 millones anunciada el lunes por el gobierno para el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), los aportes a este instrumento desde su creación, en 2005, suman US$ 1.300 millones, lo que equivale al 28% de lo recaudado por el impuesto específico a los combustibles en este mismo período.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Presupuestos, los ingresos fiscales provenientes de la carga tributaria a los combustibles, entre enero de 2005 y marzo de 2008, llegaron a unos 
US$ 4.668 millones, siendo por lejos el producto específico que genera una mayor recaudación.

De hecho, sólo en 2007 los ingresos por este gravamen llegaron a US$ 1.616 millones, equivalente a cerca del 1% del PIB anual y solo US$ 416 millones superior a todo lo inyectado por Hacienda en el FEPC durante el presente ejercicio.

Así, optar por potenciar el fondo en vez de bajar o eliminar el gravamen específico -medida fuertemente pedida por los privados, principalmente los camioneros- no es una medida especialmente "barata", como se argumentaba hasta hace poco.

En este sentido, varios expertos han criticado el instrumento, asegurando que tanto el FEPC como el impuesto específico provocan distorsiones en el mercado.

Esto habría quedado 
demostrado recientemente, cuando se redujo la tasa de impuesto que pagan las bencinas desde 6 UTM por metro cúbico (m3) a 4,5 UTM/m3, lo que hizo que el precio de este combustible quedara por debajo del diésel, situación que habría sido siempre así si no existieran los impuestos. El problema es que esa distorsión incentivó a muchos a comprar autos a diésel, más contaminantes.



Sube de nuevo

Ayer Enap informó que el precio de todos los combustibles volverá a subir a partir de este jueves. El alza en la bencina será en promedio de $ 36 por litro; la del diésel 
$ 37, el kerosene $ 39 y el gas licuado $ 11. Con estos nuevos incrementos prácticamente se anula el efecto a la baja que significará la inyección de recursos al FEPC.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gasolina de 95 octanos superará los $660 a partir de mañana:

¿MÁS DE LO MISMO Y SE HABRÁN ESFUMADO LOS MIL MILLONES DE DOLARES?
 
VAMOS A LOS BIOCOMBUSTIBLES DE CUARTA GENERACION, VAMOS A LAS ENERGIAS RENOVABLES, VAMOS A LA ENERGIA NUCLEAR, PERO AHORA, YA.
 
Gasolina de 95 octanos superará los $660 a partir de mañana:
Bencinas suben $36 y alza anula el 70% del beneficio anunciado por el Gobierno



Cifras entregadas ayer por la Enap adelantan el mayor incremento de precios en los combustibles desde 2001, año a partir del cual están disponibles los datos oficiales del Gobierno.
Diésel costará cerca de $660, su mayor precio nominal, tras subir $37 por litro.
La parafina, en tanto, se encarecerá $39, acumulando un incremento de $144 en 2008.

Detalle de los precios B 2 y b 9

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ONUI, FAO : Ban Ki-Moon: No podemos perder la batalla contra el hambre

Ban Ki-Moon: No podemos perder la batalla contra el hambre

Miércoles 4 de Junio de 2008 
06:02 
DPA

ROMA.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, pidió hoy a la comunidad internacional que derrote el hambre y haga frente a la crisis alimentaria internacional con rápidas y concretas medidas, dijo en la cumbre que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra en Roma.

"Es una lucha que no podemos perder y el enemigo es, igual que hace décadas, el hambre". El hambre provoca disturbios e inestabilidad, aseguró en la conferencia que comenzó ayer y que pretende establecer compromisos concretos contra el hambre e impulsar las inversiones para aumentar la productividad agrícola.

"La conferencia de Roma es un éxito para los gobiernos y para los millones de personas hambrientas del mundo", señaló Ban. Ahora hay que ayudar sobre todo a los pequeños agricultores y los países más afectados por el creciente precio de los alimentos.

Un rápido plan de acción debe contener "medidas inmediatas para lograr precios razonables", pidió Ban. La conferencia mundial de alimentos concluirá mañana jueves con un documento de clausura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= CHILE, UDI: Coloma apela a integración de generaciones para presidir la UDI

Coloma apela a integración de generaciones para presidir la UDI

El parlamentario busca confeccionar una lista que integre generaciones, diferenciándose de la opción presidencial de Kast.


03/06/2008 - 10:31

    El senador gremialista, Juan Antonio Coloma, dijo que la lista que conforma para competir por la presidencia de la UDI no se cerrará en una generación, sino que tendrá un caracter integrador, a diferencia de lo que ha planteado el otro competidor por el sillón principal de la tienda, José Antonio Kast.

    En ese sentido, Coloma expresó que "hay diferencias en el tema generacional, yo creo en la unidad de las generaciones. Los partidos son diversos, son distintos, hay distintas sensibilidades y hay que tratar de expresarlos y aunarlos en el momento de tomar decisiones", dijo el senador, agregando que no comparte que el recambio generacional suponga un reemplazo completo de una generación por otra. "Eso supone creer que el futuro de la UDI va a depender del talento de una generación determinada, aquí no sobra nadie", dijo el parlamentario, en alusión al perfil de la candidatura de Kast.

    En otra línea, el legislador reconoció que uno de sus principales anhelos en caso de llegar a presidir el partido es hacer "el máximo esfuerzo" para que el país "no sea condenado" a un quinto gobierno de la Concertación. También dijo ,en entrevista con radio cooperativa, que impulsará una "UDI popular" con un proyecto vigente que incorpore los sectores medios que han sido desplazados en el último tiempo.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= la tercera: Lavín apoya elecciones a dos bandas en la UDI para "dinamizar" el partido

    Lavín apoya elecciones a dos bandas en la UDI para "dinamizar" el partido

    El ex presidenciable calificó de "bueno y positivo" el histórico escenario que enfrenta la colectividad, en medio de las candidaturas de los parlamentarios Juan Antonio Coloma y José Antonio Kast.

    La Tercera.com


    03/06/2008 - 12:51

    Rompiendo el silencio que suele mantener sobre la contingencia política, el ex presidenciable de la UDI, Joaquín Lavín, alzó la voz para valorar y apoyar, el nuevo proceso interno que enfrenta su colectividad. Un momento histórico, porque es la primera vez  en que el timonel partidista podría ser elegido por medio de elecciones internas.

    "Es bueno y positivo para el partido que por primera vez se puedan realizar elecciones", expresó Lavín destacando que "lo importante es que la UDI se pueda dinamizar".

    "Lo más importante es que haya elección y esos candidatos lleguen hasta el final, que recorran Chile dinamizando la UDI, no quiero hacer comparaciones, pero todos hemos visto como las primarias entre (Barack) Obama y Hillary (Clinton) han dinamizado el partido demócrata en Estados Unidos, bueno la UDI necesita la elección, necesita que los candidatos recorran el país y entusiasmen a nuestra gente", señaló.

    El ex edil de la comuna de Santiago, también valoró la "generosidad" del timonel Hernán Larraín, quien la semana pasada anunció que no encabezaría un segundo período al mando del partido -como suele realizarse en la colectividad en épocas electorales- apelando a la necesidad de que se produzcan cambios y que el partido reconsidere su hoja de ruta. "Con esta situación, que realizó Hernán, la UDI ya ganó", agregó Lavín.

    El ex presidenciable, no tomó partido en la contienda interna, donde ya han emergido dos candidatos, el senador Juan Antonio Coloma y el diputado José Antonio Kast. "Lo que quiero es votar, por quién, creo que eso es algo secundario. La verdad es que es un lujo de elección porque los dos son grandes políticos y grandes personas. En mi caso personal quiero conocer después cuales van a ser la listas definitivas que integran la directiva, las propuestas que ellos van a hacer", manifestó, sin adherir a ninguna candidatura, pese a que ya existen fuertes rumores sobre su eventual respaldo al senador.

    "La UDI pasa a una segunda etapa y creo que va a ser para bien y si o si, cualquiera sea la persona que gane, tiene que darle paso a las nuevas generaciones", agregó Lavín.

    En tanto, el 4 y 5 de julio se reunirá el Consejo General del partido -organismo compuesto por 800 militantes-, que deberá definir el nombre del sucesor de Larraín y de la nueva directiva que encabezará la colectividad por los próximos dos años.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Gobierno reconoce que pidió antecedentes del computador de "Raúl Reyes"

    Gobierno reconoce que pidió antecedentes del computador de "Raúl Reyes" de las FARC

    "Nosotros hacemos intercambio de información destinada a establecer análisis preventivo y ese intercambio de información ha sido efectuado de buena manera", explicó Felipe Harboe.

    EFE


    03/06/2008 - 23:13

      El Gobierno nacional reconoció que solicitó antecedentes del computador de "Raúl Reyes", el "número dos" de las Farc abatido en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo, e indicó que el pedido se hizo en el marco del intercambio de información, informaron fuentes oficiales.

      "Nosotros hacemos intercambio de información destinada a establecer análisis preventivo y ese intercambio de información ha sido efectuado de buena manera y obviamente es lo que corresponde entre los países", explicó el ministro del Interior (s), Felipe Harboe.

      El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, señaló que autoridades de nueve naciones, incluida Chile, solicitaron oficialmente a ese país información de los computadores incautados al ex dirigente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

      "En los computadores de 'Raúl Reyes' se encontraron correos, comunicaciones que relacionan a personas de 15 países, dentro de los cuales se encuentra España, con las Farc", dijo el fiscal.

      Añadió que "de ahí que Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Honduras, Costa Rica, Panamá y México, han oficializado a través de la asistencia oficial mutua, la solicitud de la información que se encuentra en los computadores".

      Harboe dijo, en este sentido, que "la cooperación internacional en la globalización trae también acuerdos en materia de seguridad".

      "El intercambio de información es un mecanismo necesario para poder garantizar la seguridad de los habitantes y nuestra función como Gobierno y, no vamos a claudicar en ello, es justamente garantizar la seguridad de los miles de chilenos", concluyó.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      martes, junio 03, 2008

      =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= ¿Cómo promocionar la Web de una empresa de servicios profesionales?

      LA PROMOCION DE SERVICIOS PROFESIONALES  ESPECIALMENTE DESPACHOS, BUFETES, ESTUDIOS DE ABOGADOS.
       
       
       

      http://www.mundofranquicia.com/mfc/img/opinion/autor292.jpghttp://www.mundofranquicia.com/mfc/img/shim.gif

      por Javier Gosende
      Responsable Área Marketing Digital y Promoción Online. Human Level

      http://www.mundofranquicia.com/mfc/img/shim.gif

      ... volver a opinión
      http://www.mundofranquicia.com/mfc/img/shim.gif

       

      http://www.mundofranquicia.com/mfc/img/shim.gif

      ¿Cómo promocionar la Web de una empresa de servicios profesionales?

       

      02/06/2008 Los servicios profesionales requieren de una promoción en internet muy peculiar. Los servicios al ser poco tangibles necesitan una mayor dosis de información para reducir la incertidumbre del comprador. Entérese de lo mínimo que necesita para obtener más visitas a su web de servicios profesionales.

      Aquellas páginas web de servicios profesionales conformadas por las típicas 4 páginas de "nosotros", "servicios", "contacto" y "enlaces de interés" quedaron en el pasado condenadas a ser invisibles en la red. Nuestra página de servicios profesionales tiene que crecer en contenidos y calidad para abrirse hueco en el competitivo mundo de los servicios profesionales ofertados por internet.

      El secreto para que nuestra empresa de servicios profesionales tenga éxito, radica en la posibilidad que tengamos de "demostrar conocimiento" o "demostrar qué somos expertos" en un área determinada. Los potenciales clientes prefieren contratar los servicios profesionales de los expertos en sus áreas de interés. Internet es un excelente expositor para comunicar que somos expertos en nuestra parcela de servicios.

      A continuación listamos una serie de consejos que nos ayudarán a promocionar con éxito nuestra web de servicios profesionales:

      1) Cuando diseñe la estructura de contenidos de su web trate de diversificar o ampliar el número de páginas que hablan de sus servicios. No se limite a nombrar los servicios que ofrece en una sola página general de descripción de servicios: Dedíquele una página a cada servicio específico de su empresa. Por ejemplo si posee una empresa de fumigación de plagas no dedique solamente una página para hablar del servicio en general (www.fumigon.com/servicios). Diseñe dentro de su site una página dedicada a la fumigación de termitas, otra página dedicada a la fumigación de roedores, otra página a la fumigación de cucarachas, y así sucesivamente. (www.fumigon.com/fumigacion_termitas, www.fumigon.com/fumigacion_roedores, www.fumigon.com/cucarachas, etc.)

      2) Cuando contrate el diseño de su web trate de no utilizar imágenes de archivo de esas que aparecen en todas partes, es decir, las imágenes típicas que se colocan en las presentaciones y en la mayoría de las webs y que ya nos sabemos de memoria. No demuestre que su página es una copia de la competencia.

      3) Detalle sus productos de forma amplia con textos descriptivos. No utilice en exceso nombres comerciales o marcas en la descripción de sus servicios. Por ejemplo si vende alarmas contra incendios para el hogar, coloque esta frase varias veces en el título y contenido de la página web que habla del servicio. Por ejemplo, no utilice solamente el nombre comercial "Fire Solutions" para nombrar el servicio. Cuando los usuarios de los buscadores buscan un servicio escriben los nombres descriptivos y familiares de dichos servicios y no las marcas (al menos que sean muy conocidas).

      4) Trate de insertar un blog o bitácora en su sitio web. Utilice el blog para publicar noticias de su empresa, noticias del sector, informar sobre nuevos reglamentos, informar sobre las nuevas tendencias, comentar su opinión sobre algún tópico de su actividad profesional, etc. Los blogs están programados de modo que la mayoría de sus contenidos son indexados con éxito por los buscadores y en consecuencia puede mejorar su posicionamiento en buscadores.

      5) No siempre los usuarios están buscando un servicio en específico. En muchas ocasiones buscan la resolución de una necesidad. Por ejemplo, alguien que desee una alarma contra robos puede buscar información en la web acerca de "cómo dejar segura mi casa en vacaciones" o "cómo evitar que te roben la casa". Si usted en su portal de servicios de instalación de alarmas inserta una sección de consejos sencillos de "cómo reducir el riesgo de robo de su casa en vacaciones", fidelizará al potencial cliente y el día que desee comprar una alarma contra robos, su empresa será la primera opción de contratación.

      6) Diseñe un newsletter o boletín y envíelo a sus clientes, contactos, proveedores, suscriptores, etc. cada mes o cada 15 días. Inserte en el boletín información valiosa para estos contactos como puede ser artículos informativos, publicación de nuevas leyes del sector, noticias del mercado, opinión sobre estudios, noticias de la empresa. Demuestre a sus potenciales clientes que su empresa está informada de las últimas novedades del sector.

      7) Cuando consiga la cuenta de un cliente infórmelo a través de una nota de prensa publicada en su portal web. Adicionalmente publique dicha noticia en los portales de notas de prensa disponibles en la red. Al día de hoy existen portales que gratuitamente colocan notas de prensa, con lo cual podemos llegar a más lectores y adicionalmente conseguir enlaces o links que apunten a nuestro sitio web.

      8) Potencie las relaciones públicas de su portal de servicios profesionales a través de la participación en blogs, foros, redes sociales, etc. Estas comunidades online permiten darnos de alta para participar en distintas discusiones y aporta nuestra opinión profesional. Tanto los blogs como los foros permiten insertar firma con enlaces a nuestra web por lo que aumentan la posibilidad de visitas a nuestro site desde estos portales. Además de ir creando una imagen de experto muchos potenciales clientes visitan estos foros en la búsqueda de los mejores profesionales del sector.

      9) Trate de diferenciarse de su competencia agregando una Demo de su servicio, una página de preguntas frecuentes sobre la contratación de un servicio, testimoniales de otros clientes que han probado el servicio, suscripción a sus noticias mediante sindicación de contenidos RSS, etc.

      < 10) Instale un buen sistema de estadísticas web en su portal de servicios profesionales. Es obligatorio estar informado de la forma en que los potenciales clientes llegan a su site. Sobretodo analice las frases de búsqueda que generaron visitas a través de los buscadores y se dará cuenta que tiene un pequeño estudio de mercado que le dice lo que está demandando el mercado y los contenidos que debe escribir en su web para atrapar a esos futuros clientes.

      Su web, mucho más que un escaparate de servicios profesionales.

      No se limite a presentar sus servicios, trate de crear una comunidad, utilice su web para que sus clientes actuales se fidelicen. Motive a sus clientes a que visiten su web para no perder el contacto y en consecuencia para que lo tengan en mente a la hora de recomendar sus servicios.

      También acuérdese que su página web no solamente sirve para atraer clientes. También le sirve para contactar con partners, futuros socios, proveedores, asociaciones relacionadas, atraer talento a la empresa, etc. Dedicarle alguna página dentro de su site a este público objetivo puede mejorar el rendimiento de su site.

       más informacion pincha aquí:


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile