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martes, marzo 18, 2008

CRISTINA BITAR EN LA SEGUNDA : Perdiendo nuestra ventaja competitiva

Perdiendo nuestra ventaja competitiva

Cristina Bitar

En los últimos años hemos retrocedido en términos relativos respecto de nuestra región. La audacia para ir delante del continente se ha perdido. Ya no somos los primeros en bajar regulaciones; al contrario, nuestra discusión gira en torno a subirlas en todos los ámbitos; no bajamos la carga tributaria; la corrupción tiende claramente a aumentar, y la inversión extranjera ya no nos ve como el primer destino. Perdemos liderazgo precisamente cuando el cobre nos hace cada día más ricos.

 

Las ventajas competitivas de las cuales no sentíamos más orgullosos en el pasado las hemos perdido. Sólo a modo de ejemplo, demos una mirada a algunos países del continente: Brasil, el gigante sudamericano, tiene un mercado interno enorme, el Presidente Lula ha hecho una gestión pragmática y ha destruido todos los temores que giraban en torno a él, trayendo como resultado un país que avanza sostenidamente.

 

Colombia, otro gigante sudamericano, ha logrado avanzar en su lucha contra el narcotráfico y la guerrilla, ha vuelto a ser un país atractivo para la inversión extranjera y, de hecho, son muchas las empresas chilenas que hoy tienen presencia en la tierra del café. Perú se ha transformado en un gran país para la inversión en general, y en especial en el área minera: mientras en Chile se imponen leyes de subcontratación y se queman buses con amenazas de agitación laboral sobre el sector, nuestros vecinos del norte desarrollan proyectos gigantescos en esta área. Incluso Argentina, a pesar de todos sus problemas políticos, crece sostenidamente.

 

Me da pena ver lo que hoy nos pasa. Estamos perdiendo la única ventaja competitiva que nos queda en la región. Antes nos destacábamos por materias económicas pero hoy sólo nos mantiene mejor nuestra estabilidad jurídica, institucional y la falta de corrupción, y eso se nos está derrumbando. Recuerdo bien que en la década de los ochenta se marcó el despegue de nuestro país en América Latina. La opción por una economía social de mercado, con equilibrios macroeconómicos, permitió a Chile ganar terreno precisamente en una época que, para el resto del continente, fue una década perdida.

 

A la definición del modelo económico siguió después el consenso en la democracia como sistema, que permitió agregar la estabilidad política al crecimiento. Lo anterior se sumó, además, a una cualidad muy escasa al sur del Río Grande: la seguridad jurídica e institucional. Así, Chile se convirtió en el tigre sudamericano y su liderazgo regional era una verdad indiscutida.

 

Hoy, en cambio, el debate en Chile se vuelve mediocre. Nuestros temas son las crisis: de corrupción, de gestión en educación, energética, del Transantiago, de la justicia de familia, y un largo etcétera. Es indiscutible que el personaje más destacado en el último tiempo en Chile es el contralor. Más allá de sus indiscutibles méritos, ello es una demostración de que algo anda mal en nuestro país.

 

Nos ha invadido un conformismo perverso: nos conformamos con un crecimiento mediocre, nos conformamos con la riqueza que genera un precio del cobre que no es en nada mérito nuestro, nos conformamos con glorias pasadas. Chile necesita un remezón fuerte, nuevos equipos y nuevas ideas que se atrevan a dar pasos audaces.

 

Espero que podamos tener la valentía de hacerlo, pero tenemos que levantar la vista, mirar lo que está pasando en nuestro barrio y en el mundo y así volver a tomar medidas corajudas que nos permitan dar un salto y lograr otra vez compararnos con los líderes, soñar en grande y demostrar de nuevo que somos los tigres de América Latina y ojalá del mundo. De lo contrario, seremos no sólo de segunda, sino de tercera categoría.

 

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http://blogs.lasegunda.com/redaccion/2008/03/17/perdiendo-nuestra-ventaja-comp.asp

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RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
 
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
 
 Según varios estudios llevados a cabo por un estudiante de doctorado de la Universidad de Groningen, Holanda, la responsabilidad social corporativa incrementa el valor de la empresa. Sostiene, además, que, bien gestionada, esta práctica mejora la rentabilidad a largo plazo. Las grandes empresas ya trabajan en este sentido, dejando de percibir la responsabilidad social como "filantropía" e introduciéndola en el corazón de su estrategia.
Es de vital importancia que las Universidades incorporen el ramo en pregrado de carreras como Ingenieria; ingenieria Comercial; Derecho; Periodismo; administracion de Empresas, etc.
 
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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= DEBATE ¿Las ventajas de litigar en la Corte de La Haya ?

DEBATE

Las ventajas de litigar en la Corte de La Haya

No es casual que ya sean siete los Estados latinoamericanos -incluido el argentino- que llevaron diferendos ante la Corte Internacional de Justicia.

http://www.minbuza.nl/binaries/afbeeldingen-nieuw/foto-album/nederland-in-beelden/detailfoto-s/122.jpg
 
http://olganza.com/wp-content/uploads/2006/06/papeleras-lahaya-80606.jpg
 
 
Por:  Silvina González Napolitano
Fuente: PROFESORA DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO (UBA, UCA, UTDT Y ESGN)

Con el reciente proceso instituido por Perú contra Chile, en enero de este año, ya son siete los Estados latinoamericanos que se encuentran litigando en La Haya, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).


Además de la Argentina, varios Estados de América latina han llevado casos ante ese tribunal para su resolución. Perú reclama a Chile la delimitación de la frontera marítima entre ambos países; Nicaragua ahora es demandante en una disputa territorial y marítima que mantiene con Colombia y a su vez es demandada por Costa Rica por cuestiones vinculadas a la navegación del Río San Juan.


¿Por qué litigar en esta Corte? ¿Cuáles son sus ventajas? A diferencia de lo que ocurre con los tribunales arbitrales, en el arreglo judicial los Estados que quieren someter un caso se encuentran con el tribunal ya constituido, por lo que no hay que perder tiempo en la elección de jueces para su integración.


El sistema permite que si no hay un juez de nacionalidad del Estado involucrado, ese Estado designe un juez ad hoc para que integre la Corte en ese caso (como ejemplo, los nombramientos de los jueces ad hoc Raúl Vinuesa —argentino— y Santiago Torres Bernárdez —español—, en el conflicto con Uruguay).


Otra ventaja es que sólo los Estados pueden llevar un caso ante este órgano judicial: no pueden hacerlo los individuos ni otras entidades no estatales, lo que asegura que la Corte no se inunde de asuntos ni haya demoras en el dictado de sentencias.


Por otra parte, como la Corte resuelve controversias "jurídicas", los conflictos se despolitizan y se asegura un fallo "acorde a derecho", que resulta útil cuando la contienda jurídica tiene un alto componente político y no puede ser resuelta dentro de un plazo prudencial por medio de negociaciones directas u otros medios diplomáticos.


Si bien las sentencias sólo obligan a los Estados partes en cada litigio en el que son dictadas, la CIJ suele tomar en cuenta las consideraciones efectuadas en otros casos resueltos por ella.


A diferencia de las decisiones de los tribunales arbitrales (cuya composición es variable), la jurisprudencia de la CIJ resulta ser mucho más uniforme, lo que permite a los Estados demandantes conocer de antemano la postura seguida respecto de determinadas cuestiones. Ello no significa que el Estado demandante tenga completamente asegurado el resultado del caso, ya que pueden existir factores que diferencien a una controversia de otra, pero en ciertos asuntos puede servir de gran ayuda. Pensemos que la Corte ha tenido que resolver diferendos sobre la base de la interpretación de tratados que ya habían sido previamente interpretados.


Es que la CIJ en sus decisiones no sólo se dirige a las partes litigantes sino también a toda la comunidad internacional, lo que garantiza plena imparcialidad y seguridad jurídica.


Sin duda, son buenas razones para que un Estado elija someter un caso ante la CIJ

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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Ante la escasez, los países llenan sus despensas - Agricultura

CHILE ES ABSOLUTAMENTE LIBRE. SE PUEDE EXPORTAR TODO LO QUE SE PRODUCE  VENGA E INVIERTA EN CHILE

http://www.muchapasta.com/ab/trigo.JPG

http://www.sovigel.fr/uploads/tx_templavoila/boeuf_02.jpg

 

Ante la escasez, los países llenan sus despensas - Agricultura

Georgina Arboleya para Agroinformación

17. Marzo ´08 - Uno de cada cuatro países que pertenecen a la Organización Mundial del Comercio (OMC) aplica retenciones a las exportaciones. Los países que aplican retenciones en forma específica buscan estabilizar los precios internos de las materias primas, desarrollar determinados sectores o favorecer a una industria incipiente. Sin embargo, según algunos especialistas, existen instrumentos más eficientes que las retenciones para controlar los precios internos, como lograr mayor eficiencia en todas las cadenas de valor agropecuarias.

En febrero de 2008, Rusia aplicó retenciones del 30% a la exportación de cebada y del 40% a las ventas externas de trigo. En los Estados Unidos, la Asociación de Panaderos pidió retenciones a las exportaciones de trigo, pero los productores del cereal se opusieron y lograron frenar la medida.

Fuente: La Nación

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Lanzan una campaña global para reducir la publicidad de la comida basura - Industria

Lanzan una campaña global para reducir la publicidad de la comida basura - Industria

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Georgina Arboleya para Agroinformación

18. Marzo ´08 – La campaña espera lograr que las empresas asuman un código voluntario, que incluya restricciones en los avisos publicitarios de televisión e internet.

También pide que se prohíba la promoción de comida poco saludable en las escuelas y que se ponga fin al uso de personas famosas o personajes de dibujos animados para fines publicitarios.

 

Según cifras de la Organización Mundial de la salud, (OMS) cerca de 177 millones de niños están amenazados en todo el mundo por enfermedades relacionadas con la obesidad.

 

Según el Grupo de Trabajo Internacional contra la Obesidad, una organización con sede en Londres, los miles de millones de dólares que se gastan anualmente en publicidad de gaseosas y alimentos poco saludables son parcialmente responsables de la situación.

 

El código se concentra en los alimentos altos en grasas, azúcar y sal. También pide una prohibición de avisos publicitarios entre 6am y 9pm y una prohibición total en publicidad en internet.

 

Fuente: BBC

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Chile: Coco Legrand vuelve al horario estelar como un "psicólogo chanta"

Coco Legrand vuelve al horario estelar como un "psicólogo chanta"

Paola Volpato e invitados como Felipe Camiroaga o Marcela Osorio serán los encargados de los sketches de humor.
Foto: TVN
 

Martes 18 de Marzo de 2008 
12:33 
Gerardo de la Maza, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La relación de Coco Legrand con el horario estelar había sido, hasta ahora, de dulce y agraz. El humorista había tenido dispar suerte como acompañante en la animación de "Ciudad Gótica" o del fallido "Por fin es lunes", con Margot Kahl, que lo llevaron a mantener a la televisión en reserva. 

Eso hasta que la Productora Macro le propuso llevar a la pantalla chica una de sus fórmulas más exitosas, en solitario y en horario Prime. Derivada de su fructífera relación con la psicóloga Pilar Sordo, con quien publicó en 2007 el libro superventas "Con el Coco al diván", nació entonces "El día del Coco", el programa que esta noche debuta en TVN y en el que la profesional lo asesora en los guiones.

La idiosincrasia nacional quedará expuesta en esta terapia televisiva —"encarno a un psicólogo chanta", explica el humorista—, donde se revelarán en clave de humor aspectos conflictivos de la vida familiar. Alejandro González, el nombre real del comediante, es de la idea de que el programa puede servir haciendo reír y provocando una reflexión familiar. "Nuestro gran problema está en el living de la casa, siento que la gran fisura está ahí", señala repitiendo una de sus máximas.

Y agrega, "no tengo pretensiones de nada, porque vengo de vuelta. No necesito un sueldo para vivir, lo digo de corazón. Hago este programa porque pienso que puede ayudar a la gente".

El programa está estructurado en tres momentos. Un monólogo, una terapia con la actuación de Paola Volpato y, finalmente, un sketch con actores invitados. En este último espacio participarán, entre otros, Felipe Camiroaga, Marcela Osorio y Arturo Ruiz-Tagle, a lo largo de la temporada.

El director de programación de la red estatal, Vicente Sabatini, fue el encargado de dar la bienvenida al humorista, quien junto con Álvaro Salas se integra a las filas del canal. "El humor es un ingrediente fundamental en la vida y, por cierto, fundamental en una oferta programática como la nuestra. Hace tiempo que sentimos que estamos en deuda con el humor en la pantalla".
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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= LA TERCERA: Lavín, Longueira y Coloma inician búsqueda de candidatos UDI para elección municipal

Lavín, Longueira y Coloma inician búsqueda de candidatos UDI para elección municipal

Una de las tareas del comité será designar candidatos a alcaldes para comunas emblemáticas para Santiago, Las Condes y La Florida.

Daniela Salinas


La búsqueda de los "mejores" candidatos para la elección municipal de octubre, será la primera tarea del grupo de coordinadores nacionales de la UDI, que integra el ex presidenciable Joaquín Lavín y los senadores Pablo Longueira y Juan Antonio Coloma.

El objetivo, según se planteó en la primera reunión del comité con la directiva partidista es proponer nombres para comunas emblemáticas como Santiago, La Florida y Las Condes, que aún no poseen un candidato.

En el caso de Santiago, al ser una comuna independiente pro alianza, donde el partido gremialista y RN deben consensuar un candidato, el comité tendrá la labor de proponerlo para llegar a un acuerdo.

El presidente gremialista Hernán Larraín señaló que "el comité deberá definir más de 60 cupos que permanecen vacantes, es una tarea urgente, nos deben ayudar a conseguir la mejor gente.

Las nuevas definiciones se tomarán respetando el acuerdo firmado con RN, según detalló el propio timonel gremialista, descartando -por ahora-  un acuerdo con el bloque de Chile Primero y el sector colorín.

La tarea a largo plazo del comité será iniciar el trabajo de campaña recorriendo el país junto a los candidatos. El senador Coloma agregó que los municipios "necesitan renovación, un cambio".

El comité se reunirá semanalmente con la directiva para coordindar las actividades.

EL DÍA

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Los glaciares del mundo se están derritiendo con mayor rapidez de la historia

CALENTAMIENTO GLOBAL : GLACIARES SE DERRITEN CON MAYOR RAPIDEZ

http://www.argentour.com/images/glaciar_perito_moreno_2.jpg
 

Los glaciares del mundo se están derritiendo con mayor rapidez de la historia

En una declaración del 16 de marzo, el Programa de la ONU para el Medioambiente (UNEP) ha advertido de que debido al calentamiento global, los glaciares del mundo están fundiéndose a una velocidad record de la historia, calificando de ser más grave el derretimiento de los glaciares en Europa.

http://www.aldeaeducativa.com/IMAGES/onu01.jpg

Los expertos afirmaron que la rápida evolución de derretimiento de los glaciares, una de las principales fuentes del agua dulce de la humanidad, causará crisis de suministro del líquido en algunas zonas, e incluso provocará disputas por el agua en las zonas carentes de recursos hidráulicos.

Glaciares en derretimiento

El informe de la organización de la ONU ha revelado que está acelerándose el derretimiento de los glaciares, desde la Cordillera de los Andes hasta el polo norte.

Los resultados de la investigación sobre unos 30 glaciares en nueve zonas montañosas han demostrado que la velociadad del derretimiento de los glaciares durante el periodo 2005 - 2006 fue dos veces la registrada en el periodo 2004 - 2005, de acuerdo con el informe.

Los datos de los estudios muestran que en 2006, el espesor de los glaciares se redujo en 1,5 metros, en contraste con solo 0,5 metros registrados en 2005. Se trata de una etapa en que los glaciares se ha derretido más rápido.

En comparación con otras zonas, los glaciares en las zonas montañosas europeas, incluidas las cordilleras Alpes, Pirineos y norte de Europa, se han disminuido más rápido, de acuerdo con el último informe del Servicio Mundial de Observación de los Glaciares, con sede en la Universidad de Zurich.

Los datos de los estudios han demostrado que el espesor de un glaciar de Suecia se disminuyó en 3,1 metros en 2006 en constraste con los 0,3 metros en 2005, el de los glacieres de la cordillera Pirineos ubicados en Francia se redujó en 3 metros en 2006 en comparación con 2,7 metros en 2005, y el de Maraville, Italia, en 1,4 metros en 2006 en comparación de los 0,9 metros en 2005.

El profesor Wilfried Haeberli, director del mencionado servicio, citado por medios localea, dijo que "las pruebas no son absolutas, pero sí muy firmes: es algo extraordinario".

Hay que enfrentarlo activamente

Achim Steiner, director del UNEP, afirmó en declaraciones a los medios que el hecho de que los glaciares estén desapareciendo es "la señal más clara" del calentamiento del planeta.

Reuter afirma en una nota que desde 1980, el espesor de los glaciares del mundo se ha disminuido en unos 11,5 metros por término medio, y esto se debe principalmente al calentamiento global causado por el uso excesivo de carbón y petróleo.

El UNEP ha instado a los países miembros de la ONU a firmar, antes de finales de 2009, el acuerdo marco internacional sobre la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero destinado a continuar las obligaciones estipuladas en el Protocolo de Kioto, con el fin de enfrentarse al calentamiento global.

Los representantes y representantes de más 190 países abordaron el calentamiento global, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y otros problemas en la conferencia sobre el cambio climático celebrada por la ONU el año pasado, y se han esforzado para llegar a un nuevo acuerdo internacional antes de 2009 como la continuación del Protocolo de Kioto, reveló Steiner.

De otra manera, el espacio para las acciones y las oportunidades de resolver el problema desaparecerán tal como ocurre con el derretimiento de los glaciares, explicó el funcionario de la ONU.

Graves consecuencias

No pocos expertos sostienen que el acerelado derretimiento de los glaciares podría traer una crisis en el suministro de agua dulce a miles de millones de habitantes del mundo que dependen del agua derretida de los glaciares en el suministro de agua potable, la irrigación de tierras labrantías y la generación de electricidad.

De esta manera, estos habitantes se verán obligados a cambiar su modo de vida, e incluso a trasladarse a otros lugares, dijo Steiner, que también expresó su preocupación por la posible tensión de la situación de las zonas carentes de agua dulce, e incluso la posible provocación de conflictos por recursos hidráulicos.

Se está premeditando un enorme cambio desde la vida cotidiana hasta las industrias de gran embergadura, dijo Steiner. "Estoy preocupado por una "guerra de recursos hidráulicos", premeditando la posiblidad del hecho de que tales recursos se convierta en el foco de la tensa situación, así como dónde se han producido disputas por los recursos hidráulicos. Esto no es un recelo", dijo.

Lo irónico consiste en que antes del secamiento del glaciar como fuente del río, una gran cantidad del agua de hielo derretido se mezcla con el agua de lluvia para provocar inundaciones, dijo Bros Molina, experto en medioambiente de los EEUU.

Las inundaciones han destruido equipos infraestructurales, puentes, caminos y aldeas de algunas zonas, dijo Molina, agregando que otra amenaza la constituye la desembocadura de el agua del glaciar derretido en los ríos hasta causar crecidas. El caudal de algunos ríos que nacen de las montañas del Himalaya ha aumentado en 800 % en comparación con la década l970, de acuerdo con el NUPET. (Pueblo en Línea)
17/03/2008

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WASHINGTON : Temen que el calentamiento global afecte el transporte

EL CALENTAMIENTO GLOBAL PUEDE AFECTAR SEVERAMENTE EL TRANSPORTE

Temen que el calentamiento global afecte el transporte

WASHINGTON

AREAS COSTERAS inundadas y tormentas fuertes alterarán las rutas habituales de transporte en el mundo. Abajo, un río crecido corta la carretera interestatal I-88 en junio del 2006.
MARKSTEIN / MCT
AREAS COSTERAS inundadas y tormentas fuertes alterarán las rutas habituales de transporte en el mundo. Abajo, un río crecido corta la carretera interestatal I-88 en junio del 2006.

Carreteras y trenes subterráneos inundados, líneas de ferrocarril deformadas y puentes debilitados pueden ser la ola del futuro con el continuo calentamiento global, afirma un nuevo estudio.

El cambio climático afectará a cada tipo de transporte con el aumento del nivel del mar, el incremento de las lluvias y la aparición de tormentas más intensas, dijo el Consejo Nacional de Investigaciones en un reporte publicado el pasado martes.

Para complicar el problema, la gente sigue mudándose hacia las áreas costeras, creando la necesidad de más carreteras y servicios en las regiones más vulnerables, señala el informe.

''Ha llegado el momento para los profesionales del transporte de reconocer y confrontar los retos que emanan del cambio climático y de incorporar el conocimiento científico más actualizado a la planificación del sistema de transporte'', señaló Henry Schwartz Jr., ex presidente de la firma de ingeniería Sverdrup/Jacobs Civil Inc., y jefe del comité que escribió el reporte.

El informe menciona cinco grandes áreas de amenaza:

• Más olas de calor que requerirán límites de carga en tiempo cálido o en aeropuertos situadoas a gran altura y que causará la expansión térmica de las uniones de los puentes y deformidades en las vías férreas.

• El aumento del nivel del mar y las mareas de tormenta inundando las áreas costeras, forzando evacuaciones, inundando aeropuertos y vías férreas, inundadno túneles y erosionando las bases de los puentes.

• Más tormentas que demoran el tráfico aéreo o terrestre, inundando túneles y vías férreas, erosionando carreteras, puentes y las bases de los oleoductos.

• Huracanes más fuertes y frecuentes, alterarán el servicio aéreo y marítimo, arrojando debris a las carreteras y dañando los edificios.

• El aumento de la temperaturas árticas derrite la capa de permafrost, lo que resultará en la subsidencia de carreteras, vías férreas y pistas aéreas y el fallo potencial de los oleoductos.

El sistema de transporte de la nación fue construido para las condiciones locales basado en los datos climáticos históricos, pero estos datos pudieran no ser confiables enfrentados con nuevos extremos meteorológicos, alerta el reporte.

El comité cree que la preparación adecuada sería cara y llama a los gobiernos federal, estatales y locales a que incrementen la consideración del cambio climático en el planeamiento del transporte y en la construcción.

El reporte señala, por ejemplo, que se esperan condiciones más secas en las acuatorias que abastecen al río San Lorenzo y los Grandes Lagos. El nivel de agua más bajo resultante reducira la capacidad de carga de los barcos, alterando el transporte lacustre en la región.

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lunes, marzo 17, 2008

CChC tras acusaciones de lobby: "Hay un error en lo que dice el ministro Vidal"

¿LOBBY? A PUNTO DE SALIR LA LEY QUE REGULA EL LOBBY Y ....¿NO SABEN LO QUE LOBBY ES?
 
CChC tras acusaciones de lobby: "Hay un error en lo que dice el ministro Vidal"
Lunes, 17 de Marzo de 2008

Economía y Negocios Online
Constanza Hola

Fernando Echeverría, past president de la organización gremial, explicó que "enviamos una carta pública a los senadores y publicamos una inserción en los diarios. Para eso se organizan las organizaciones gremiales, si esto no es legítimo, entonces no sé que puede serlo".


Vidal acusa a la CChC de hacer lobby para rechazar rebaja al precio de gasolinas

SANTIAGO.- La Cámara Chilena de la Construcción reaccionó con fuerza frente a las duras críticas que realizó hoy el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, quien reprochó la postura de la entidad gremial frente al proyecto de ley que busca reducir el impuesto a los combustibles a través de la eliminación una franquicia impositiva a la construcción.

Fernando Echeverría, past president de la Cámara Chilena de la Construcción, respondió al secretario de Estado señalando que "hay un error en lo que dice el ministro Vidal porque esto afecta a personas del cuarto y quinto quintil de ingresos, es decir, jefes de hogar que ganan alrededor de $520.000 hacia arriba y no como él dijo que ganen $1.800.000".

Al ser consultado si esto le afectaría a los "ricos" tal como lo planteó el ministro Vidal, Echeverría explicó que "si tomamos la definición de rico como una persona que gana $520 mil, entonces la calificación se la dejo a otra persona, pero hay un millón de familias que deberán pagar más impuestos".

Respecto a las duras críticas que realizó Vidal sobre un supuesto "lobby" realizado por parte de la CChC para que no se apruebe el proyecto, que incluye una reducción al impuesto específico de los combustibles, Echeverría explicó que "enviamos una carta pública a los senadores y publicamos una inserción en los diarios. Para eso se organizan las organizaciones gremiales, si esto no es legítimo, entonces no se que puede serlo".

En relación a las palabras del vocero de Gobierno, quién expresó que el beneficio tributario ha beneficiado a sólo un 5% de la población, Echeverría respondió que el total de la población beneficiada por la exención tributaria llega a un 25%.

El representante de la CChC, que realizó una presentación hoy al Senado, añadió que "nuestro planteamiento es que se postergue la discusión, y se vote separado los diferentes aspectos del proyecto, dado que esto entrará en vigencia a partir de junio del próximo año".

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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Chile: De Gregorio acusó especulación dañina en el mercado del dólar (3'39'')

CHILE : ESPECULACION EN PRECIO DEL DOLAR...GRAVE, MUY GRAVE...
De Gregorio acusó especulación dañina en el mercado del dólar Informe de Cristián Herrera (3'39'')
http://www.latercera.cl/showjpg/0,,1_318475283_244,00.jpg

http://www.bancafacil.cl/bancafacil/servlet/Archivo?ID_IMAGEN=publicacion_4000000000000090.jpg
 

El presidente del Banco Central reconoció preocupación por la caída de la divisa, mientras los exportadores y pequeños empresarios piden una urgente intervención del tipo de cambio.


Desde Buenos Aires, el presidente del Banco Central, José de Gregorio, consideró preocupante la baja del dólar y acusó especulación en el mercado de la divisa, y advirtió que esto podría generar grandes pérdidas a quienes han tomado posiciones especulativas.

 

Señaló además que la evolución del tipo de cambio es preocupante y que está siguiendo paso a paso la situación de la divisa.

 

También destacó que los datos recientes advierten de una moderada actividad económica y adelantó que se está reduciendo la presión sobre la política monetaria.

 

Sostuvo que el actual escenario internacional es totalmente incierto, aunque aseguró que los sistemas financieros de América Latina se mantienen sólidos.

 

Mientras en Chile sigue habiendo mucho temor entre los exportadores y pequeños y medianos empresarios por esta caída del dólar.

 

Dirigentes de las pymes acompañados por diputados del Partido por la Democracia (PPD), se reunieron con el vicepresidente del Banco Central, Jorge Desormeaux, a quien pidieron una urgente intervención de la autoridad monetaria para frenar la abrupta caída del dólar.

 

El presidente de la Asociación de Exportadores, Ronald Brown, señaló que ahora existe un mayor consenso en cuento a una intervención de la entidad.

 

"Hace unas dos semanas atrás, yo creo que si hacemos un juego entre quienes están o no están a favor de la intervención, hasta dos semanas atrás el 80 por ciento de los economistas de este país pensaban que no debía intervenir, pero si hacemos el mismo cálculo el día de hoy parece que es al revés", afirmó.

 

Estas peticiones se producen en medio de las grandes caídas que sufren los mercados accionarios a nivel latinoamericano este día lunes.

 

Las razones, a juicio de los expertos, están en Estados Unidos, porque se están conociendo resultados negativos de la industria norteamericana y también se espera un fuerte recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal. (Cooperativa.cl)


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Rodrigo González Fernández
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CONVOCATORIA A SEMINARIO-TALLER: LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS

CONVOCATORIA A SEMINARIO-TALLER:
LA DEFENSORíA DE LAS PERSONAS EN CHILE: ¿AHORA SÍ?
Santiago de Chile, 14 y 15 de Abril de 2008

Chile, a pesar de varios compromisos programáticos, desde 1990 hasta la fecha, no cuenta aún con una institución pública protectora de derechos humanos y ciudadanos. Razones políticas y de orden institucional explican en parte esta demora en la satisfacción de una legítima aspiración ciudadana y en el cumplimiento de sucesivas recomendaciones del sistema de Naciones Unidas.

Se observa cierto desconocimiento por los actores políticos y sociales de la institución del Ombudsman y de sus beneficios para la ciudadanía. Otros, si bien poseen mayor conocimiento, presentan o perciben la figura del Ombudsman, Defensor del Pueblo o de las Personas como algo ajeno a nuestra institucionalidad y una suerte de amenaza a las funciones de las instituciones preexistentes y a sus propias competencias.

El Capítulo Chileno del Ombudsman, desde hace más de dos décadas viene propiciando esta figura, y a pesar de avances obtenidos, su acción es insuficiente para producir un cambio en la cultura política corporativa predominante en el país y lograr un masivo apoyo ciudadano que exija la instauración de la figura. Algo similar ocurre con la comisión asesora presidencial creada en 2001 para conocer situaciones de desprotección en la Administración central.

La persistencia de vulneración de derechos ciudadanos y la necesidad de su mejor prevención y protección en un sistema democrático, hace indispensable apoyar significativamente la labor interna chilena, pública y de sociedad civil, en pos de la Defensoría del Pueblo. Y esto en dos órdenes de incidencia: a) transmisión de la doctrina y experiencia internacional al respecto y b) el análisis crítico de la legislación que se propone, de modo que ella se adecúe a las normas y principios internacionales. La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recientemente, en enero 2008, ha aprobado la idea de legislar sobre la Defensoría, de modo que este objetivo pasa a ser prioritario, pues pronto se iniciará la discusión en particular.

El seminario-taller reunirá a organizaciones y personeros internacionales vinculados a la figura defensorial, autoridades chilenas de gobierno, parlamentarios y a organizaciones de sociedad civil, provocando repercusiones positivas y significativas, tanto para los actores llamados a adoptar las medidas necesarias para la creación de la Defensoría de las Personas, como para la ciudadanía, destinataria final de esta nueva institución.


Objetivos específicos:

a) Colaborar con el Gobierno en el cumplimiento del Programa, que contempla la creación de la Defensoría, como ente autónomo y de rango constitucional.
b) Contactar, proporcionar argumentos y dilucidar dudas de los parlamentarios y sus asesores, en especial los de las comisiones legislativas, llamadas a analizar en profundidad el proyecto.
c) Colaborar en dilucidar la institucionalidad mas adecuada para Chile en materia de Derechos Humanos, en especial por la coexistencia de un proyecto de Instituto Nacional de Derechos Humanos.
d) Lograr una adecuada difusión de contenidos del Seminario-Taller hacia sectores de la sociedad civil y la opinión pública, mediante invitación amplia a la actividad, notas de prensa y publicación posterior.
e) Producir un espacio de debate de expertos nacionales e internacionales sobre el Proyecto de Reforma Constitucional y el anteproyecto de ley orgánica que norman la Defensoría de las Personas.
f) Obtener un "Cuaderno de Observaciones" que recoja las propuestas e indicaciones, fortalezas y debilidades de los proyectos constitucional y legal, hechas presente por los participantes, sobre sus contenidos y la participación ciudadana en el desarrollo de la figura defensorial.

Organizaciones que convocan:

  • INSTITUTO INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS (IIDH)
  • INSTITUTO LATINOAMERICANO DEL OMBUDSMAN (ILO)
  • CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN


Organismos que patrocinan:

  • MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA
  • COMISION ASESORA PRESIDENCIAL PARA PROTECCION DE DERECHOS DE
    LAS PERSONAS
  • COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE LA CAMARA DE DIPUTADOS
  • OFICINA REGIONAL DEL ALTO COMISIONADO DE DERECHOS HUMANOS DE
    NACIONES UNIDAS
  • RED NACIONAL DE ACCESO A LA JUSTICIA
  • RED CIUDADANA CONTRA LOS ABUSOS DE PODER
  • DIVISION DE ORGANIZACIONES SOCIALES del MINISTERIO SECRETARIA
    GENERAL DE GOBIERNO

Además, pueden adherir todas aquellas organizaciones de sociedad civil, que apoyen el Seminario-Taller.


Metodología y estructura del Programa:

Será un Seminario-Taller, esto es, la combinación en la actividad de una parte expositiva mediante paneles y preguntas (seminario); y una parte de análisis participativo en grupo y obtención de conclusiones (taller) . En síntesis, la actividad comprende.

1-. El Acto Inaugural con intervención de autoridades políticas, organizadores y copatrocinantes, dando cuenta de distintas voluntades en pos del objetivo de la Defensoría de las Personas

2-. La parte expositiva o Seminario comprende dos paneles:

a) "Las experiencias de Defensoría del Pueblo en América latina. Lineamientos y lecciones para nuevas instituciones", con participación de los invitados extranjeros presentes.
b) "El camino chileno para una Defensoría de las Personas. Diagnóstico de un compromiso pendiente", con participación de expertos nacionales.

3-. La parte de análisis o Taller, bajo el lema "Tu opinión cuenta", comprende la formación de cuatro grupos destinados al análisis del proyecto de reforma constitucional y contenidos de ley orgánica, en cuatro grandes materias fundamentales para la creación de un Ombudsman. Cada grupo es coordinado por un experto internacional y uno nacional.

Se trabajará especialmente con el proyecto de reforma constitucional y borrador de anteproyecto de ley orgánica constitucional

4-.
Concluye la actividad con: Mesa Redonda de Parlamentarios (en estudio) o un Plenario de Exposiciones de los grupos, Conclusiones y Compromisos.


Lugar y Fecha:

En Santiago de Chile, en la sede de la Cancillería, Edificio Carrera, Teatinos 180 piso 2, Santiago, los días Lunes 14 de Abril (de 17.45 horas a 20.00 horas) y Martes 15 de Abril de 2008 (de 9.00 a 18.30 horas).


Invitaciones e Inscripción:

Las invitaciones serán cursadas vía correo ordinario y mayoritariamente mediante correo electrónico durante el mes de marzo. Deberá efectuarse la inscripción, que es gratuita, a través del formulario de inscripción.

Puede desde ya solicitar ser invitado llenando el formulario de inscripción haciendo clic aquí. Asimismo, por el mismo medio, su organización puede adherir a la realización de este seminario-taller.

Los cupos para recibir carpeta de documentos son limitados.

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Chile: Acusacion constitucional ministra provoste : ¿HA DEJADO SIN CUMPLIR LAS LEYES LA MINISTRA DE EDUCACIÓN? ESSA ES LA PREGUNTA.

¿HA DEJADO SIN CUMPLIR LAS LEYES LA MINISTRA DE EDUCACIÓN? ESA ES LA PREGUNTA.
Al parecer si, en varios casos. Entonces, si es asi la acusación prosperará porque es una infraccion a la Constitución Politica de la República
Pero hay un aspecto que no debe olvidarse cual es el debido proceso( audiencia, bilateralidad, igualdad y celeridad) . Cualquioera sea la situación de la Ministra debe tener un debido proceso
Si bien este se llama "juicio Politico", no se persiguen en él responsabilidades politicas. En  nuestro sistema Presidencialista  se le debería llamar "Juicio Constitucional" como decia mi profesor don Jorge Mario Quinzio Figueiredo.
Juicio Constitucional es el procedimiento especial que tiene por objeto hacer efectiva la responsabilidad de ciertos funcionarios superiores del Estado, que la constitución determina, por los delitos taxativamente indicados en ellos, que hubieren cometido n el ejercicio de sus funciones y cuya facultad de acusación y juzgamiento están entregados al congreso nacional
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CHILE:Palabras del Presidente de la UDI en Consejo Directivo Ampliado celebrado en las Termas de Cauquenes



Palabras del Presidente de la UDI en Consejo Directivo Ampliado celebrado en las Termas de Cauquenes

    

Creo que hemos tenido, entre ayer y hoy, una de esas jornadas que nos hacen pensar que la UDI está atravesando por sus mejores momentos, más allá de las naturales dificultades que siempre tienen todos los procesos humanos y en particular los procesos políticos, creo que podemos, al concluir esta jornada, señalar que hemos hecho bien nuestro trabajo, que hemos sentido el llamado de los chilenos de contar con dirigentes, parlamentarios, alcaldes, comprometidos con el servicio público. Nuestras conversaciones, nuestros acuerdos finalmente, apuntan siempre en esa dirección, a poner a la UDI al servicio de la gente, a resolverle sus problemas, a no entrar en la discusión banal, politiquera que normalmente sacude o llena los medios en estos días.

Hemos trabajado con intensidad, hemos hablado de nuestros problemas y cómo vamos a sacar adelante con efectividad, con organización, con seriedad, con entrega para poder seguir contando con la confianza pública.

En lo específico hemos acordado trabajar con unidad, con orden y efectividad, fundamentalmente en dos ámbitos.

En primer lugar al compromiso que la UDI hoy día a asumido en su estrategia municipal y en segundo lugar a los compromisos que asumimos en el ámbito plenamente político.

Respecto del ámbito municipal, nosotros consideramos que en torno al municipio, en la comuna se encuentra la mejor oportunidad de servir a la gente. Es la municipalidad, la institución, la empresa de servicio más cercana a la comunidad, a las personas y por lo tanto la mejor ocasión para que ese servicio sea el que la gente requiere, el que la gente necesita, por eso vamos a configurar al municipio y al desarrollo de una campaña municipal adecuada, como nuestra prioridad política en el accionar del año 2008. Para ello hemos acordado configurar una propuesta que de cuenta del municipio que queremos construir para satisfacer las necesidades de la gente, con atribuciones, con recursos, cambiando esta idea de que los municipios son ejecutores de políticas nacionales. Esta autonomía municipal tiene que expresarse en una nueva concepción del municipio que postularemos.

Queremos consolidar la descentralización en torno al municipio desde la comuna. Primero queremos el desarrollo local como condición para lograr el desarrollo nacional. Junto con esta definición de propuesta que desarrollaremos a través de seminarios y de consejos particularmente queremos convocar a un consejo nacional, con todos nuestros candidatos a alcalde, con todos nuestros candidatos a concejal, para trabajar y discutir esta propuesta, para encarnar realmente con fuerza lo que queremos para el municipio.

Queremos desarrollar una campaña municipal intensa, fuerte y transparente, en donde quede clara nuestra vocación de servicio y nuestro compromiso popular. Queremos a nuestra gente en la calle, recorriendo las poblaciones, planteándose no como una alternativa política, sino como una alternativa de servicio, vamos a resolverle sus problemas desde la comuna. Esa es nuestra política y eso lo vamos a hacer en esta campaña que iniciamos desde ya, y para ello la UDI entera, con fuerza y unidad, se reúne para lograr organizar esa campaña de un modo lo más efectivo posible.

Conducidos por la directiva que asume su rol en el desarrollo de esta campaña hemos construido equipos que van a trabajar y desarrollar tareas que, en el conjunto lograran el objetivo de tener el mejor resultado electoral posible. Para ello hemos definido niveles de coordinación que esperamos logren los objetivos que aspiramos.

En primer lugar vamos a contar con tres coordinadores nacionales que van a encabezar el trabajo político nos van a ayudar a tener los mejores candidatos a alcaldes y a concejales. Nos van a ayudar a elaborar la propuesta que tendremos que formularle a la comunidad, para que sepa por qué está votando por un alcalde o por un concejal y le vamos a pedir que recorra el país junto al resto de los dirigentes nacionales. Esos coordinadores son experimentados y hemos querido escoger para esta ocasión lo mejor, por eso integrarán este Comité de Coordinadores Políticos Nacionales de la campaña municipal Joaquín Lavín, Pablo Longueira y Juan Antonio Coloma.

Queremos agradecerle a cada uno de ellos por distintas razones, porque sabemos el esfuerzo y el sacrificio que esto representa. Estamos muy contentos de que se hayan terminado los sabáticos, los recreos los relajos y que de nuevo cada uno asuman las posiciones en la primera fila del combate, para darle a Chile lo mejor que tiene la UDI.

Junto a ellos tendremos en la coordinación de nuestros parlamentarios a nuestros jefes de comité, al senador Jovino Novoa y al diputado José Antonio Kast….gracias también por ese aporte.

Y en el ámbito municipal, para integrar también en las tareas creativas y aprovechar las experiencias municipales tan exitosas que tenemos tantos municipios a lo largo de todo Chile, para conocer el trabajo fuerte, duro y abnegado y no siempre debidamente reconocido que hacen los concejales, para coordinar esos sectores a quienes están en la responsabilidad de la comisión municipal, le hemos pedido también que coordine su integración a este gran equipo que estamos configurando, para ello le pedimos que se integren como coordinadores del ámbito municipal, al alcalde Mario Olavarría y a la concejal María José Hoffman.

La UDI entra en campaña, entra en campaña municipal para servir a Chile que es lo que sabemos hacer y que es la única razón por la cual estamos aquí. Con unidad y compromiso al servicio de la gente más humilde, desde donde están, desde la comuna. Adicionalmente hemos discutido y hemos acordado en el ámbito político, definir con claridad nuestros compromisos en este sector. Hay dos miradas respecto de las cuales, queremos señalar lo que ustedes han expresado en esta discusión.

El primero de ellos dice relación con nuestro perfil opositor. Queremos configurar una oposición con claridad de propósitos, con identidad respecto de lo que queremos. Y en lo fundamental la UDI lo que quiere es hacer una oposición que busque el reemplazo del Gobierno y no su fracaso, y por eso seguiremos trabajando en los acuerdos cuando ellos sean necesarios, en las correcciones cuando hayan errores tan graves como los que hemos visto a propósito del Transantiago, para no mencionar más, fiscalizando siempre con energía con decisión, porque no vamos a tolerar que la corrupción se instale en Chile, pero también aprovechando todas estas instancias para promover ideas, para hacer propuestas, muchas propuestas que identifiquen nuestras inquietudes que no están satisfechas, esas inquietudes que preocupan al mundo popular, esta sensación de abandono de desamparo que vive la clase media en Chile y en nuestra tarea opositora nos preocuparemos de muchas cosas y buscaremos a través de estas propuestas que vana a ir de la mano con las que haremos en el ámbito municipal, para ir dejando la huella de lo que seriaos si fuéramos gobierno, de lo que haremos cuando seamos gobierno. En este sentido nuestra posición, al tener claridad de propósitos no entra en esa dinámica del desalojo o del cogobierno, sino que entra en un perfil claro y preciso, nosotros queremos hacer la oposición para el cambio, nosotros queremos hacer la oposición que le permita a Chile hacer lo mejor posible en esta gestión de Gobierno, pero prepararse para la otra, para cuando lleguemos al Gobierno anticipando lo que haremos desde esa posición. La oposición para el cambio es nuestro perfil, es nuestra definición, es lo que queremos para Chile.

Y finalmente en el ámbito político hemos conversado sobre cual debe ser nuestro rol al interior de la Alianza y mirando hacia el futuro. Es evidente que la UDI ha hecho un esfuerzo muy fuerte para construir una Alianza real y creemos que ese objetivo se ha logrado. Mientras la Concertación se debilita, cae en la anarquía, cae en el desorden, pierden mayoría en forma completamente voluntaria, la Alianza se fortalece y le dice al país, aquí hay gente seria que está preparada para hacer el trabajo de gobierno en forma responsable, por eso mantendremos esa política de alianza, es más no solamente seguiremos trabajando con RN, sino que también a medida que el cuadro político vaya cambiando con amplitud, con generosidad, iremos mirando como se puede seguir avanzando, ampliando, recomponiendo esta alianza, sin embargo queremos que la unidad sea respecto de nuestra tarea, de la tarea de la UDI en la Alianza, porque tenemos la convicción, y aquí va el acuerdo al cual hemos orientado nuestra decisiones en esta oportunidad, no sólo de ratificar esta política de alianza, sino de mirar con especial preocupación nuestro rol en esta alianza es de entender que para llegar al gobierno, para legar a la Moneda, se necesita construir una mayoría suficiente, y esa mayoría para que se a real tiene que ser una mayoría popular.

Si la Alianza quiere triunfar debe alcanzar una mayoría popular y no hay mayoría popular sin la UDI Popular, esa es nuestra contribución y hacia ello orientaremos, especialmente nuestros esfuerzos.

Aquí están las sustancias de nuestros acuerdos, por eso que al concluir esta jornada, donde hemos visto con especial entusiasmo el interés de todos por sacar adelante la tarea común, lo cerramos con mucha alegría, porque nos pone contentos ver la unidad, el espíritu de siempre para servir a Chile. Todos sabemos que el país espera mucho de nosotros y Chile puede estar cierto de que tiene en la UDI a hombres y mujeres de trabajo que están disponibles ha entregar lo mejor para servir a Chile. Nuestra prioridad en esta ocasión es hacerlo en el municipio y nos vamos a concentrar en hacer bien esa tarea, sin dejar de lado nuestras tareas políticas, para hacer esta oposición para el cambio y sin dejar de ver el compromiso para construir una mayoría popular en donde el aporte de la UDI es irremplazable. Todos contribuimos, pero sin ese aporte popular no hay mayoría popular.

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Rodrigo González Fernández
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Al ver la palabra ética no puedo dejar de recordar a mi profesor de Filosoofia (del Derecho) Juan Enrique Serra Heise

etica y politica
 
Al ver la palabra ética no puedo dejar de recordar a mi profesor  de Filosoofia (del Derecho) Juan Enrique Serra Heise
Tras dedicar buena parte de su obra al análisis de las relaciones entre ética y política, el filósofo Schopenhauer detecta un terrible déficit de ética en la política moderna y atribuye a esa carencia gran parte de los males del mundo.
 
Schopenhauer (1788-1860), en algunos pasajes de su obra, llega a conclusiones similares a las  DEL LIBRO  Políticos, los nuevos amos, que también culpa a la perversión del poder y al profundo deterioro ético del liderazgo de la mayoría de los males del mundo.
 
Schopenhauer llega a la conclusión de que la política carece de ética, tras analizar los fenómenos de su época, pero si hubiera estudiado los dramas y sufrimientos de nuestro tiempo, muchos peores y más sangrientos que los que a él le tocó vivir, se habría horrorizado
A SU TURNO: El déficit ético es el mayor déficit de nuestro tiempo, como reconocía el filósofo Carl Jung.
Constatamos que de los tres mayores asesinos de la historia, Mao, Stalin y Hítler, sólo el tercero tuvo su juicio en Nüremberg. Los otros dos siguen sin ser condenados y todavía siguen siendo, vergonzosamente, iconos respetados por la izquierda.
¿Quien ha pedido cuentas a los rusos o a los chinos de sus crímenes? Nadie. Y esa cobarde dejadez de la justicia se repite hoy con idéntica inmoralidad ante muchos crímenes, como los de Chechenia y, actualmente, Birmania.
El éxito de los viajes de los mandatarios occidentales a países donde los gobiernos asesinan a sus pueblos se mide sólo por el número de contratos firmados. Este dato quizás sea la muestra más elocuente de la profunda inmoralidad de ALGUNOS DE NUESTROS nuestros políticos.
NOTA "POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS " es un extraordinario libro de cabecera de  Francisco Rubiales, editorial Almuzara, que se los recomiendo leer.
 
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