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jueves, marzo 13, 2008

Los más poderosos-DIPLOMACIA-CAMBIARON EL MIUNDO-MAESTROS DE L A PLUMA-PENSADORES-GENMIOS DE LA MUSICA-TROVADORES- CINE- DIVAS

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¿Qué es "podcasting"?

¿Qué es "podcasting"?

El uso de reproductores de MP3 aumenta cada día, por lo cual los podcasts se vuelven más interesantes para bajar contenidos. DW-WORLD le explica qué es un podcasting, cómo funciona, y cómo puede escucharlos.

¿Qué quiere decir "podcasting"?

El término "podcasting" es un compuesto formado por la palabra "iPod" (la marca del reproductor de MP3 de Apple) y por "broadcasting". Significa, literalmente, "radio para iPods" y se trata de módulos de audio o de video con actualizaciones regulares que usted puede escuchar en todo momento y lugar.

 

¿Qué puedo hacer con un "podcasting"?

A través del podcasting tiene acceso a los archivos de audio y video de la Deutsche Welle que escoja cuando que desee escucharlos. Puede seleccionar personalmente sus videos y audios favoritos, su podcast, y disfrutarlos cuando esté de viaje, por ejemplo, con su reproductor MP3, que no tiene por qué ser un iPod. Ya no necesitará un esquema de horarios para saber cuándo se transmite un programa. Las ventajas está a la vista: como usuario, Ud. elige cuándo, dónde y qué contenidos consumir. Las ofertas de podcasting de la Deutsche Welle son gratuitas.

 

¿Necesito tener conocimientos técnicos?

No necesariamente. Para bajar podcasts sólo necesita una computadora con conexión a Internet y un programa que reproduzca MP3, que, por lo general, ya está instalado. Si su computadora no los tiene, puede descargar programas gratis de podcasting de Internet, los llamados podcasting clients, que bajarán sus contenidos favoritos de Internet y los transferirá a su reproductor de MP3. Una vez que se ha suscrito al programa escogido como podcast, la transmisión de los nuevos contenidos a su reproductor de MP3 se lleva a cabo automáticamente; su podcasting-client ejecuta la transmisión y baja los nuevos contenidos a su computadora. La madre de los programas de podcasting es iPodder. Hay muchos otros proveedores, como iTunes (ver enlace más abajo). Puede conseguir la mayoría de estos programas gratis en Internet.

 

¿Qué necesito para escuchar un podcast de la Deutsche Welle?

Todos los podcast de la Deutsche Welle tienen un feed RSS. La base técnica de los podcasts de video y audio es la llamada feed-technologie. Los feed de los podcasts tienen tags o etiquetas con los enlaces a los archivos de audio. Sólo deberá introducir usted mismo la dirección del archivo RSS en el podcasting-client y este se ocupará de todo.

 

Amplia oferta

DW-WORLD.DE pone a su disposición podcasts de video y audio para descargar a través de una suscripción. La oferta engloba desde programas de radio y televisión y cursos de idiomas, hasta dossiers sobre temas específicos del archivo de la Deutsche Welle. También los conciertos del Festival Beethoven de Bonn están a su disposición.

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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Tras fricciones, Concertación y Alianza materializan acuerdo en la CámaraJueves 13 de Marzo de 2008

Tras fricciones, Concertación y Alianza materializan acuerdo en la Cámara

No se puede mostrar la imagen
 
 

Jueves 13 de Marzo de 2008 
12:10 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a las amenazas vertidas por algunos diputados del bloque PS, PPD y PR para desconocer el acuerdo entre la Alianza y la Concertación para la mesa de la Cámara de Diputados, finalmente el pacto se materializó y el PS Juan Bustos fue electo como nuevo presidente de la Corporación.

Así el intenso lobby desplegado durante los últimos días por La Moneda y por los negociadores DC y UDI evitó que algunos diputados PS y PPD negociaran con sus pares "colorines" una nueva conformación de la mesa.

Bustos recibió 100 votos de los diputados que cumplieron con el trámite, mientras que el primer vicepresidente Guillermo Ceroni (PPD) obtuvo 102 preferencias y el segundo vicepresidente Jorge Ulloa (UDI), 85, dejando en evidencia la molestia de varios representantes oficialistas que se oponen a la acusación constitucional de la Alianza contra la ministra de Educación, Yasna Provoste.

La nueva mesa se mantendrá en funciones hasta marzo del próximo año, reemplazando en sus cargos a los diputados Patricio Walker (DC), Marcelo Díaz (PS) y Fernando Meza (PRSD).

Los diputados "colorines" que habían evaluado presentar como candidata a la diputada Alejandra Sepúlveda, finalmente no participaron de la votación y prefirieron irse a la tribuna donde levantaron un lienzo con la frase "PPD+PS+DC+PRSD+RN+UDI=Concertación", generando la molestia de los demás parlamentarios.

Al término de la votación, su jefe de bancada, Pedro Araya, se refirió en duros términos al acuerdo, afirmando que el único objetivo era la "repartija de cargos".

En tanto, Bustos en su primer discurso al frente de la Cámara, defendió el pacto, argumentando que este tipo de acuerdos son necesarios y propios de un sistema democrático.
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Zaldívar asume la mesa del Senado con dura crítica política ; desalojo de mesa de la concertacion

Derrotó por 2 votos a R. Núñez:
Zaldívar asume la mesa del Senado con dura crítica política

"(Los partidos) han pretendido monopolizar la actividad política. El ambiente se ha asfixiado. Falta aire fresco para que los ideales y el espíritu nacional vuelva a inflamarse".
 
http://img.lasegunda.com/2007/07/09/File_20077993332.jpg

"Hay una sensación generalizada de que el ejercicio del poder, a todo nivel, está exento de toda responsabilidad".
"Esto ha generado un gravísimo daño a la moral pública, de imprevisibles consecuencias. La gente siente que todo da lo mismo".
marca el fin de la concertacion, el desalojo del Senado, la segunda autoridad más importante del país.
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Red de fibra óptica:

Red de fibra óptica:
Caótico corte de comunicaciones sufren empresas, domicilios y servicios médicos

Problema surgió por una ampliación de empresa Telefónica.
Un corte total en sus sistemas de internet, servidores y transmisión de datos sufrieron durante horas cientos de empresas, servicios públicos y residencias, principalmente en el área metropolitana, debido a problemas en una central de Telefónica.

La firma explicó que un inconveniente en una ampliación provocó el incidente. La red que conecta a los hospitales estuvo cortada hasta las 17.00 horas.

Telefónica informó que la situación fue solucionada.
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Fuertes disturbios en una exportadora de fruta de la VI Región, Verfrut:

Verfrut en serios riesgos laborales
 
Fuertes disturbios en una exportadora de fruta de la VI Región, Verfrut:
Balazos, rutas tomadas y decenas de detenidos en violenta pugna laboral en empresa frutera



En la noche de ayer, la "Carretera de la Fruta" fue tomada en dos puntos por los temporeros. Siete de ellos fueron detenidos por carabineros.
El ataque a la planta procesadora fue protagonizado por un grupo de encapuchados en la noche del martes.
La empresa resolvió paralizar las faenas, como una medida de seguridad, e incluso evalúa el cierre definitivo.
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En comisión de la Cámara explicó por qué el sumario consigna $262 mil millones "no aclarados":

En comisión de la Cámara explicó por qué el sumario consigna $262 mil millones "no aclarados":
Contralor insiste en que Mineduc debe aclarar cuentas de subvenciones desde 2004 al 2006
 

Ramiro Mendoza aseguró que mientras no se realicen las conciliaciones bancarias, no hay forma de descartar o afirmar la existencia de nuevos delitos.

M. Gracia Dalgalarrando

El contralor Ramiro Mendoza ratificó ayer en la sesión de la comisión de Educación de la Cámara que los $ 262 mil millones de desórdenes administrativos de la Seremi Metropolitana en el período de 2004 a 2006, y que fueron detectados por el ente fiscalizador, aún no han sido aclarados por el Ministerio de Educación.

También explicó que desde 1997 existían problemas con el manejo de las cuentas bancarias, por lo que al menos en siete oportunidades, entre 2002-2007, advirtió de las anomalías al Mineduc.

Mendoza -quien asistió a petición de los diputados concertacionistas a la sesión- respondió a los cuestionamientos que hizo la ministra de Educación, Yasna Provoste, sobre el cálculo de esta cifra. "Es un error, porque suma conceptos distintos", dijo Provoste la semana pasada.

"¿De dónde sale la cifra? La cifra no es arbitraria", respondió Mendoza, quien explicó que el cálculo de los $ 262 mil millones está en el informe de auditoría. "Esa cifra no es de peras con manzanas, es de peras y manzanas. Da cuenta de situaciones irregulares entre los ítems de los movimientos bancarios y los ítems de la contabilidad del Ministerio". Añadió que "no es una suma única, sino que es una magnitud para explicar la gravedad del sumario" que concluyó con recomendación de destituir al seremi Alejandro Traverso.

El contralor fue enfático al señalar que mientras no se respalden las conciliaciones bancarias de los años 2004, 2005 y 2006 no habrá forma de determinar si hubo o no delitos: "No puedo acreditar que no haya habido robo. Sólo puedo ver que hubo faltas administrativas".

En su intervención, Mendoza recordó sus atribuciones constitucionales y legales para fiscalizar el uso de los recursos públicos: "Estamos ejerciendo nuestra función fiscalizadora, que es una garantía de estabilidad democrática".

Además, justificó su facultad de exigir al Mineduc las conciliaciones y los respaldos de éstas. "Por el solo hecho de no rendir cuentas, debemos presumir la distracción de fondos públicos. Una presunción absurda, pero la ley lo dice".

Durante la sesión, diputados oficialistas le cuestionaron haber filtrado informes secretos y no haber esclarecido antes que los 262 mil millones no corresponden a un robo. También le cuestionaron su derecho a tomarse vacaciones, las que hizo efectivas en medio de la crisis. Mendoza respondió que "el informe no tuvo filtración hasta que fue conocido en el Ministerio de Educación. Desde ahí hay una exposición pública del tema".

Aclaró que "no estoy haciendo una imputación", y detalló que para evitar que la información se conociera antes de que se acabara el sumario, tomó medidas de resguardo en la sección de auditoría del organismo

Añadió que "por deferencia" no había subido la auditoría a la página web, esperando que el Ministerio definiera las sanciones propuestas en el sumario.

"No tenemos por qué tener esa deferencia. En adelante, todo sumario que termine con la recomendación de destitución será subido a la página web. No podemos seguir esperando que la autoridad se decida a sancionar". La ministra recibió la propuesta el 5 de febrero y sólo resolvió respecto de Traverso -aún falta que se decidan las medidas disciplinarias para los otros tres sumariados- el jueves 28 de febrero.

Respecto de sus vacaciones, indicó que como fue funcionario público antes -durante 10 años fue profesor de la U. de Chile- al volver a la administración pública tiene derecho a tomar el descanso por año calendario, sin tener que esperar cumplir 12 meses en el cargo.

¿Provoste responsable?

El oficialismo buscó que el contralor eximiera de responsabilidad a la ministra Provoste y así debilitar la acusación constitucional en su contra. La Alianza trató lo contrario, para que comprometiera su responsabilidad en las irregularidades de la Seremi.

Mendoza dijo que la Contraloría no puede emitir opinión "respecto de si la ministra Provoste cumplió su labor", pero aclaró que "cuando los ministros son objeto de nuestras observaciones, no es que colaboren con nosotros en forma graciosa". A partir del informe 63-F, el Ministerio, añadió, les ha entregado información, "pero no nos es suficiente. Queremos que se profundice la información".

En adelante, todo sumario que termine con la recomendación de destitución será subido a la página web. No podemos seguir esperando que la autoridad se decida a sancionar".

Esa cifra ($262 mil millones) no es de peras con manzanas, es de peras y manzanas. Da cuenta de irregularidades en los movimientos bancarios y la contabilidad del Ministerio".

Bates: acusación no tiene peso jurídico

El ex ministro de Justicia Luis Bates asumió ayer la defensa de la ministra Yasna Provoste en la acusación constitucional presentada en su contra. "Quienes trabajaron en ella (en la acusación) se equivocaron. Jurídicamente, hay poco o nada. Más bien hay un ropaje jurídico de razones de otro orden", dijo el ex ministro.

El abogado recordó que también debió enfrentar, en 2004, una acusación en su contra que no prosperó: "Fui objeto de una acusación constitucional carente de fundamentos jurídico igual que ésta y de una sostenida campaña comunicacional en mi contra".

Apoyos a Provoste

El Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECh), que preside el rector de la Universidad de Santiago Juan Manuel Zolezzi, envió una carta a la ministra de Educación "reconociendo su labor y dándole un apoyo en lo personal".

Hoy Provoste recibirá el apoyo de un amplio grupo de dirigentes y parlamentarios de la Concertación, incluyendo a la mesa de la DC, con excepción de su presidenta Soledad Alvear, que declinó participar por un tema de agenda.

Se realizará una comida esta noche a las 21 horas en el restorán El Divertimento y fueron invitados los ex presidentes Patricio Aylwin y Ricardo Lagos, y el ex ministro del Interior Belisario Velasco, entre otras personalidades.
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noticias Universidad la Republica : Seis mil alumnos se encuentran afectados por el posible cierre

 
canal13.cl noticias
 
posible cierre de la casa de estudios,
 
¿que han hecho las autoridades de educacion al respecto?
12 de Marzo de 2008

Universidad de La República está al borde de la quiebra
Seis mil alumnos se encuentran afectados por el posible cierre de la casa de estudios, que tiene una deuda de casi tres millones de dólares.

Los docentes de la casa de estudios no reciben sus sueldos desde hace cuatro meses y las clases que se iniciaban la semana pasada continúan suspendidas. Esas son las novedades de la entidad sometida a una gran crisis administrativa y financiera.

Hasta el momento una de las posibles soluciones es que el director del Instituto Los Leones participe como posible socio estratégico, asumiendo las deudas tributarias con el personal, proveedores y bancos. La decisión deberás ser tomada en abril.

En tanto, el ex rector de la institución, Jorge Carvajal, que se encuentra actualmente destituido, aseguró haber podido solucionar la crisis, comentando que cuando se retiró la deuda era "absolutamente manejable para los ingresos de diez mil, once mil millones que tenía la universidad".

12/3/2008

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AS MEDIDAS ECONÓMICAS DEL SEGUNDO TIEMPO

LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DEL SEGUNDO TIEMPO

Los anuncios del gobierno van en la dirección correcta, pero son tímidos. Pueden en parte revertirse por el negativo efecto en el sector construcción que puede tener la eliminación del crédito especial de IVA para la vivienda.

            El pasado lunes 3 de marzo el Gobierno anunció un nuevo paquete de medidas ---en su gran mayoría tributarias--- para contrarrestar el bajo crecimiento experimentado en 2007 y enfrentar el presente año con mayor dinamismo, pues el escenario económico internacional se prevé complejo debido a la crisis hipotecaria de Estados Unidos y, consecuentemente, a una posible recesión de la economía norteamericana.

            Dentro de las medidas se anunció la reducción del impuesto específico a los combustibles que implica una disminución de 1,5 UTM por m3 para los primeros seis meses. Una vez transcurrido el lapso señalado, la disminución variará dependiendo del precio promedio del petróleo en los últimos 12 meses, donde el beneficio podría situarse entre 0 y 1,5 UTM por m3 (con rangos de 0,5 UTM mt³).

            Sin duda, la medida presentada va en directo beneficio al bolsillo de la población, y entrega la "tranquilidad" que este gobierno requiere previo a un período de elecciones como el que se aproxima. El consecuente efecto en la inflación (se estima una reducción del IPC entre 0,2 a 0,4%) a su vez otorga ---indirectamente--- un impulso adicional al dinamismo de nuestra economía, por cuanto brinda cierta holgura al Banco Central para alcanzar las metas inflacionarias.

            Si bien la rebaja del impuesto específico a los combustibles implicará una disminución aproximada de $50 por litro de bencina, creemos que la actual holgura fiscal, fundada en un precio del cobre que bordea los US$ 4 la libra, establece las condiciones para haber reaccionado de una manera más audaz, reduciendo en mayor medida o eliminando el tributo en cuestión, de forma de atenuar las distorsiones que el impuesto genera.

            Por otra parte, si bien es sabido que el elevado precio del cobre tiene un carácter transitorio, esto no justifica el también carácter transitorio de la medida. Lo anterior, debido a que la rebaja del tributo se funda no sólo en la actual holgura fiscal como ha señalado el Ejecutivo, sino también en las distorsiones que genera el impuesto a favor del uso del diesel que generan una ineficiencia tanto al sector productivo como al sector transporte de nuestra economía, y por ende que perjudican en mayor medida a los más pobres. Por esta razón se esperaban medidas más audaces que una reducción por un plazo de dos años, lo que implica que el beneficio finalice, post elecciones municipales y presidenciales, justo al término de la administración Bachelet.

            Otra de las medidas anunciadas es el adelanto en la rebaja en la tasa general del impuesto de timbres y estampillas de 1,35% a 1,2%, estipulada inicialmente para enero de 2009, medida positiva que recae sobre todos los consumidores de créditos, sin embargo la marginalidad de esta medida no traerá mayores modificaciones en las decisiones de inversión.

            Por otro lado, la eliminación de este tributo para las empresas de menor tamaño constituye un positivo avance en la dirección de mejorar su competitividad y niveles de inversión, aumentando de forma considerable el acceso al crédito. En definitiva, esta medida mejorará sus actuales condiciones de financiamiento, y lo más importante es que aumentará la competencia entre instituciones bancarias, pues con financiamiento más accesible, un mayor número de empresas estará dispuesta a endeudarse, y los bancos ofrecerán productos a mejores precios de forma de cautivar a un mayor número de empresas. Por otro lado, las Pymes podrán desplazarse y aumentar la movilidad de un banco a otro, pues actualmente deben pagar el impuesto cada vez que se cambien de banco, lo que perjudica la competencia.

            La medida que busca incentivar la utilización de vehículos ecológicos es positiva pues busca disminuir la contaminación y utilización de combustibles contaminantes, sin embargo este beneficio debería ser permanente y no transitorio (término al 31 de marzo 2010), sobre todo si la utilización de este tipo de vehículos es bastante pequeña en Chile en comparación con otros países. Por ello, el beneficio debería ser de largo plazo de forma de generar un aporte real a la descontaminación y a la promoción de vehículos ecológicos.

            En cuanto a la medida que inyecta US$ 5 millones al presupuesto de Innova Chile de Corfo para fortalecer la investigación de los biocombustibles, es importante señalar que sin duda es un aporte significativo, sobre todo si pensamos en nuestra actual y crítica situación energética, de la gran dependencia petrolera y de su actual nivel de precios; sin embargo, esta inyección de recursos se contrapone con las tendencias mundiales a saber, como el mercado europeo, estadounidense, y brasilero que han obtenido un mayor avance al respecto a través de una serie de incentivos tributarios, impulsando el uso de los biocombustibles (1).
            La última medida anunciada se refiere a la disminución del crédito especial del IVA a la vivienda. Al respecto, el Ejecutivo señaló que esta medida compensa la eliminación del impuesto de timbres y estampillas para las empresas de menor tamaño, lo cual, bajo el actual escenario fiscal, parece absolutamente innecesario. Por ende, esta medida sólo brinda una señal contradictoria a nuestra economía, contrarrestando los positivos efectos para el crecimiento al perjudicar la inversión y el empleo de la construcción. No olvidemos que el sector construcción aporta más del 55% de la inversión y cerca del 5% de los empleos a lo largo del país.

            Cabe destacar también que la disminución de la franquicia a la construcción, tiene un precedente político importante: a fines del año 2004, se inició la tramitación legislativa de un proyecto con fines similares (eliminar el crédito especial de IVA a la vivienda)(2), el que fue rechazado durante su primer trámite legislativo, con lo que se logró evitar en ese momento el negativo efecto sobre la inversión y el empleo, además del innecesario encarecimiento de las viviendas para las personas. Así, la reposición de la idea señalada, tiene una doble lectura, puesto que de manera indirecta consagra una vez más la connotación negativa que a lo largo de su gobierno le ha dado Bachelet a la legítima obtención de ganancias en ciertas actividades ---en este caso la construcción--- para quienes realizan su labor de una manera eficiente. Por esta razón, además del efecto directo sobre la actividad constructora ---a pesar de que empieza a regir el año 2009--- la medida propuesta tiene el efecto indirecto de limitar la inversión, por cuanto disminuye el incentivo a la entrada de nuevos participantes al rubro.

            Otra de las consecuencias que se podría dar con la medida en comento, es la construcción de viviendas más pequeñas y con terminaciones de menor calidad con el fin de que las viviendas accedan a la franquicia. Así, especialistas de la industria han comentado que quien estaba dispuesto a comprar una vivienda de 2.500 UF deberá, en caso de aprobarse la modificación, conformarse con el equivalente hoy a una de 2.000 UF, pues el incremento del costo de construcción que implica la disminución de la franquicia sería sin duda traspasado a precio.

            En conclusión, las medidas económicas que el Gobierno anunció para darle dinamismo a lo que han denominado su "segundo tiempo" van ---en su gran mayoría--- en la dirección correcta. Lamentablemente, estas son tímidas e incluso pueden en parte revertirse por el negativo efecto en el sector construcción que puede tener la eliminación del crédito especial de IVA para la vivienda. Las últimas cifras de Imacec (3,4%) e inflación (0,4%) para los meses de enero y febrero respectivamente, demandan la urgencia de un paquete que impulse un dinamismo de largo plazo en la economía chilena. ■■■■■

Alejandra Candia D. y Luis Felipe Labbé M.
Instituto Libertad

 

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