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miércoles, junio 22, 2011

Blancco ofrece una solución a la necesidad de la computación en nube para el borrado de sistemas de almacenamiento en entornos de almacenamiento en tiempo real

Blancco ofrece una solución a la necesidad de la computación en nube para el borrado de sistemas de almacenamiento en entornos de almacenamiento en tiempo real

JOENSUU, Finlandia, June 22, 2011 /PRNewswire/ --


El nuevo sistema LUN Eraser de Blancco ayuda a evitar peligrosas pérdidas de información

Blancco, el líder global en soluciones para el borrado de datos y para el final del ciclo de vida útil de los sistemas, ha lanzado recientemente su última solución para el borrado seguro de datos en entornos de almacenamiento en tiempo real.

Se prevé que los ingresos procedentes de servicios públicos de computación en nube alcanzarán los 55,5 mil millones de dólares en 2014[1], por lo que a los centros de datos se les confiará más información que nunca. En este entorno de computación en nube de tan rápido crecimiento, los centros de datos necesitan opciones seguras y económicas para la reutilización de sistemas de almacenamiento empresarial sin tener que reconstruirlos. Para reutilizar de forma segura estos sistemas costosos y complejos, Blancco ofrece LUN Eraser, una herramienta centralizada que puede borrar unidades lógicas como LUN en entornos de almacenamiento en tiempo real, donde el ordenador host no puede reiniciarse.

Kim Väisänen, CEO y co-fundador de Blancco, afirmó "Blancco LUN Eraser no sólo cumple con una amplia gama de políticas y regulaciones como PCI DSS de los centros de datos, sino que además puede borrar simultáneamente datos de 200 unidades lógicas o más, mediante la gestión remota de un servidor de aplicaciones". "Para los centros de datos externos y para usuarios corporativos internos, este borrado concurrente agiliza la eliminación de datos y mejora la productividad. Asimismo, proporciona detallados informes de borrado con fines de auditoría."

Blancco LUN Eraser borra unidades lógicas y físicas detectadas en sistemas operativos UNIX y Windows. Destruye la unidad sobreescribiendo toda el área de escritura, sector a sector y conforme a un proceso seleccionado de entre los más importantes estándares de sobrescritura del gobierno y de la industria. El informe que se genera automáticamente y que documenta detalles como el identificador LUN, la fecha, la hora y el técnico encargado del borrado, pueden cargarse en la consola Blancco Management Console o enviarse por correo electrónico como PDF.

Blancco LUN Eraser protege los datos en puntos de transición vulnerables

Blancco LUN Eraser admite tanto usuarios corporativos con centros de datos, como proveedores de almacenamiento externo para satisfacer las cada vez más estrictas normativas y políticas de seguridad de datos que obligan a la destrucción de los mismos. Los escenarios habituales que requieren el borrado de LUN y documentación asociada incluyen:

  • Cumplimiento PCI DSS -The Payment Card Data Security Standard (estándar de seguridad de datos para la industria de tarjeta de pago) requiere que la información del cliente no se almacene durante más de cinco años. Transcurrido este período, los datos deben eliminarse de forma segura y el proceso debe estar completamente documentado.
  • Test de recuperación ante desastres - Los tests de recuperación ante desastres son necesarios para garantizar un centro de datos de alta disponibilidad. Durante la realización de estos tests, la información LUN se replica y debe borrarse después por razones de seguridad. Para ello, debe utilizarse la documentación apropiada para verificar la eliminación.
  • Fin de la suscripción del hosting - En un entorno de computación en nube, los clientes pueden ir y venir. El borrado es necesario para la reutilización de LUN en un entorno alojado cuando un cliente actual se marcha y se asigna un nuevo usuario a un LUN ya existente.

Para obtener más información sobre cómo Blancco LUN Eraser cumple con estos y otros requisitos de centros de datos para el borrado de unidades lógicas y físicas, visitehttp://www.blancco.com/en/product-services/blancco-lun-eraser.

Acerca de Blancco

El software de Blancco es una solución de borrado de datos utilizada y probada por millones de usuarios en todo el mundo. Como líder mundial en borrado de datos y soluciones de final de ciclo de vida útil, Blancco es el software de borrado que cuenta con el mayor número de certificados del sector. La empresa ofrece sus servicios a una amplia variedad de industrias, como el sector bancario, financiero, gubernamental y de defensa entre otros, así como a profesionales de la eliminación de activos de TI. Blancco está formado por una amplia red de oficinas y socios internacionales en Europa, América del Norte, Asia y Australasia. Puede obtener más información en http://www.blancco.com.

[1] IDC: Worldwide and Regional Public IT Cloud Services 2010-2014 Forecast (Previsión mundial y regional 2010 -2014 de servicios públicos de computación en nube).Junio de 2010.

Contacto de prensa:
Monica Shaw
+1-770-367-9534
mshaw@carabinerpr.com

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COLECCIONVINOS: El champán mas antiguo del mundo

El champán mas antiguo del mundo


El pasado mes de junio un restaurante-museo ruso, compró en una subasta el champán mas antiguo del mundo. La bebida un Veuve Clicquot de 1841, fue descubierto por submarinistas en las costas finlandesas. Los restos de un barco, en el fondo del mar, fue la cuna de ésta y otras 144 botellas por mas de cien años.

Buyan, el restaurante ruso ubicado en Singapur pagó la cuantiosa suma de 30.000 euros (cerca de 50.000 dólares) por esta botella de 1841. En la misma transacción y del mismo naufragio el restaurante-museo adquirió una botella de champán de la marca Juggler del siglo XIX por 24.000 euros.

Las botellas, encontradas en el mar Báltico, escondidas a 50 metros de profundidad, lejos de los rayos del sol (a perfecta obscuridad), con una temperatura ideal y colocadas de forma horizontal, se conservaron de forma excelente. Un par de esta botellas fueron abiertas a principios de este año y los afortunados que contaron con el placer de probarlas aclararon que mostraban con una conservación extraordinaria y un sabor inigualable.



De todas maneras esta no es la primera adquisición del restaurante ruso, quien ya tiene en sus haberes más de 5 millones de euros en bebidas raras de colección, entre ellas un Chateau-Chalon de 1821, un Chateau Margaux de 1877, un Chateau Lafite Rothschild de 1854, otro igual de 1883, un Chateau Mouton Rothschild de 1859 y un Heidsieck & Co champagne de 1907, por este último se pagaron 88.888 dólares.

F:elgrancatador
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Trabajadores paraguayos de Francisco Javier Errázuriz salen en defensa del empresario

Trabajadores paraguayos de Francisco Javier Errázuriz salen en defensa del empresario

Martes 21 junio 2011 | 20:39

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de María José Calderón269 visitas

Trabajadores paraguayos que trabajan para las empresas de Francisco Javier Errázuriz, salieron en defensa del Programa de Capacitación Esperanza lanzado por el empresario.

Dos trabajadores de nacionalidad paraguaya aseguraron que el Programa de Capacitación Esperanza, implementado por el empresario Francisco Javier Errázuriz, ha sido una gran oportunidad laboral para ellos, y piden ampliar el plan para traer también a sus familias a nuestro país.

La iniciativa del ex senador de la República, hace algunas semanas fue blanco de críticas al ser acusado de crear una red de trata de personas para explotación laboral en nuestro país.

Juan Carlos Benítez, uno de los trabajadores paraguayos que envió la petición al empresario, aseguró que sus compatriotas mintieron y que están tranquilos trabajando en el fundo San Antonio en Pichilemu.

Por su parte, Patricio Mery, gerente de asuntos externos del Grupo Errázuriz, afirmó que esto ha sido una campaña comunicacional del Gobierno para perjudicarlos. Además negó que hayan existido presiones a los trabajadores para dar estos testimonios.

El mismo empresario Francisco Javier Errázuriz publicó una carta donde critica el actuar de algunos medios de comunicación, asegurando que sus acusaciones sólo han dañado las relaciones bilaterales entre Paraguay y nuestro país.

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Un 88% de docentes y expertos en educación cree que la pizarra digital aumenta la atención y motivación del alumnado

Un 88% de docentes y expertos en educación cree que la pizarra digital aumenta la atención y motivación del alumnado

Redacción de Educaweb
 

Un 88,6% de expertos en educación y docentes piensa que el impacto de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en el alumnado es altamente positivo y que aumenta su atención, motivación y participación. Además, según el informe "Aprender sin tiza: uso de las tecnologías interactivas en el aula" elaborado por Promethean a partir de datos extraídos del estudio a nivel europeo Steps, la pizarra digital potencia la memoria visual, la comprensión de los temas y la soltura del alumnado a la hora de hacer exposiciones o argumentar.

En cuanto a los profesores, el estudio concluye que la Pizarra Digital les facilita la realización de actividades colaborativas, el trabajo en grupo, las correcciones colectivas y en general, contribuye a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la renovación metodológica.

El informe, que analiza el grado de penetración de las TIC en las aulas, se ha realizado a partir de las opiniones recopiladas de expertos en educación, profesores habituados al uso de las tecnologías, representantes políticos e institucionales. Según Promethean, todos ellos coinciden en asegurar que la revolución de las TIC debe concretarse en dotar al alumnado de las competencias necesarias para que, por sí mismo, pueda buscar, obtener y procesar la información para convertirla en conocimiento.

En esta línea, Ana García Huerta, periodista experta en la sociedad de la información y autora del prólogo, recalca que la incorporación de las TIC en la escuela es inevitable e ineludible, aunque para lograrlo con éxito deben "cambiar varios aspectos en múltiples dimensiones: la escuela misma, los métodos de evaluación, los contenidos, los profesores, los estudiantes e incluso la actitud de los padres".

Por su parte, Jordi Adell Segura, director del Centro de Educación y nuevas Tecnologías de la Universitat Jaume I opina que son múltiples los aspectos a revisar: "Si introducimos las TIC en la escuela probablemente tengamos que revisar los horarios. Y también habrá que revisar la estructura de la clase: no podemos tratar a todos los alumnos de la misma manera. Quizás también haya que tocar la estructura del currículo, unificar por ejemplo las matemáticas y las ciencias sociales para hacer un cierto tipo de cosas".

Adell insiste en que es necesario desarrollar nuevas competencias y capacidades, especialmente la capacidad para procesar información, buscar soluciones a problemas y aplicar a la vida cotidiana el conocimiento.

Por último, el informa compara la implantación de las TIC en las escuelas españolas con las del resto de Europa y constata que cuanto más elevado es el nivel de competencia digital de los profesores y mayor el uso de las TIC en las escuelas de educación primaria, más preparados están los alumnos para asumir la innovación y el cambio como una pauta de los tiempos que vivimos.

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¿INFLUENCIA POLITICA SOBRE SUPERINTENDENCIA EN CASO LA POLAR?

Guillermo Larraín, ex titular de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), analizó con 6PM en Agricultura el difícil escenario que vive La Polar desde que salieron a la luz sus repactaciones unilaterales de créditos, y aseguró que aunque es necesario que las responsabilidades y penas se establezcan cuanto antes, se debe dejar que las instituciones cumplan su labor con tranquilidad.

"Aquí hay un procedimiento, y es que la Superintendencia tiene que investigar. Tengo una muy buena opinión de Fernando Coloma, me parece que es un Superintendente muy serio y no se va a dejar manipular por nadie, entonces es muy importante que pueda hacer su labor de investigación y su labor sancionatoria en la mayor de las tranquilidades y con la mayor de las eficiencias", manifestó.

Larraín remarcó que hasta ahora se ha podido ver una "cierta presión para que la Superintendencia muy rápidamente", agregando que esto sólo puede traer problemas a la hora de que las instituciones analicen y saquen sus conclusiones ante un caso especialmente difícil por todo lo que implica.

"No me gusta, y creo que es preocupante, que siento que hay presiones para inmediatamente empezar a condenar. La Superintendencia tiene que hacer un debido proceso, y creo que hay un grado de influencia política que es indeseable", señaló.

El economista además explicó que la junta de accionistas que se va a desarrollar este miércoles no será definitoria para el futuro de La Polar, ya que inicialmente fue pactada para analizar la inyección de US$400 millones con el objetivo de expandirse en Colombia, y el actual escenario es muy distinto.

El problema, a juicio del ex Superintendente, es que si la junta clave se sigue postergando a causa de las presentaciones judiciales de pequeños accionistas puede generarse una situación crítica.

"Lo que me preocupa es una postergación de la junta y del aumento de capital es que más allá de que todavía no esté claro cuánto es el nivel final de las pérdidas, esto puede gatillar problemas con los bonos que tiene emitidos y por lo tanto generarle problemas de solvencia en un plazo no muy largo", expresó.

"A nadie le interesa que la empresa quiebre, porque más allá de este problema que es grave ha hecho aportes La Polar, pero si es que mañana no se da un escenario positivo en esta junta va a tener que llamarse a otra muy rápidamente para poder capitalizar la empresa y evitar que pueda tener problemas de financiamiento más adelante", sentenció.


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Argentina busca qué hacer con toneladas de ceniza volcánica

Argentina busca qué hacer con toneladas de ceniza volcánica

Última actualización: Miércoles, 22 de junio de 2011
Personas despejando cenizas volcánicas en Argentina.

Varios millones cúbicos de toneladas de ceniza deben ser despejados.

Tras más de dos semanas de erupción, los vientos en dirección al oeste permitieron que en los últimos días las cenizas del volcán chileno Puyehue viajaran hacia el Pacífico, dando un poco de respiro a las poblaciones de la Patagonia argentina que han sido las más afectadas por el fenómeno.

Ahora que el polvo y la arena volcánica dejaron de caer –aunque aún no se sabe por cuánto tiempo- llegó la hora de la limpieza.

Pero, ¿qué hacer con toneladas y toneladas de material volcánico?

La municipalidad de Villa La Angostura -la localidad argentina que está a menos de 40 kilómetros del volcán y ha sido la más perjudicada por el fenómeno- estima que tiene unos 4,5 millones de metros cúbicos de arena volcánica.

El secretario general de Gobierno de Villa La Angostura, Ariel Domínguez, dijo a BBC Mundo que se necesitarán al menos 900.000 traslados de camión para retirar la piedra pómez, arena y ceniza que han cubierto al pequeño poblado.

La municipalidad ya comenzó con las tareas para limpiar los 30 centímetros de material volcánico que se acumularon sobre calles, techos y espacios verdes, y que –gracias a la lluvia que cayó en los últimas días- se "compactó" a la mitad de ese espesor.

Pero, ¿qué harán con lo acumulado?

Según Domínguez, lo usarán como material de construcción.

Ladrillos volcánicos

En efecto, tanto Villa La Angostura como la cercana Bariloche –el mayor centro de turismo invernal de Argentina, que también recibió unos 10 centímetros de arena volcánica- planean aprovechar el material caído del cielo para hacer algo útil.

"En esta zona es muy común utilizar la arena volcánica para hacer bloques de cemento y para rellenar las calles, así que lo destinaremos a ese fin", señaló a este medio Ariel Salemme, subsecretario de Obras Públicas de Bariloche.

La municipalidad planea utilizar la empresa de fabricación de bloques estatal para ese fin.

Volcán Puyehue,  Chile

Ahora la nube volcánica viaja hacia el Pacífico

"Con ayuda de los vecinos, ya logramos llevar el equivalente de más de 4.000 camiones de material volcánico a la cantera municipal y a depósitos a cielo abierto donde podrán servir como insumo por los próximos 50 años", afirmó el funcionario.

Salemme aclaró que ese uso no compensará el enorme costo económico que significó recolectar y trasladar el material, ni tampoco ayudará a recomponer los daños al turismo que ha significado el impacto del volcán, pero lo consideró una solución pragmática al problema de qué hacer con tanto polvo y arena.

Por su parte, Domínguez señaló que la municipalidad de Villa La Angostura está negociando con una serie de cooperativas para que utilicen el material que arrojó el Puyehue para la construcción.

Domínguez admitió que la arena volcánica "no es muy requerida comercialmente" para la construcción, por lo que no se ofrecerá a empresas privadas, pero el funcionario expresó su deseo de poder crear un "círculo virtuoso" por el cual se genere mano de obra aprovechando los residuos del volcán para hacer viviendas sociales.

No es peligroso

Según la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA), los materiales volcánicos que cayeron en la región patagónica no tienen sustancias que afectan la salud, como el azufre o el arsénico.

Sí, en cambio, contienen minerales como el hierro, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), podrían beneficiar a la tierra en el mediano plazo, sirviendo como un nutriente para las plantas.

Sin embargo, las autoridades patagónicas descartaron la posibilidad de que las cenizas puedan utilizarse como fertilizante.

Más allá de sus usos prácticos, lo cierto es que los desechos del Puyehue ya han empezado a adquirir un valor propio, como reliquia.

En sitios de venta online ya pueden adquirirse frascos de cenizas por valores de entre US$2 y US$13.

Karina Araqué, de la municipalidad de Esquel, en la provincia de Chubut -que en 2008 fue el centro turístico argentino más afectado por las cenizas del volcán chileno Chaitén- dijo a BBC Mundo que en la temporada posterior a ese evento afloraron los recuerdos turísticos del volcán, y es muy probable que ahora ocurra lo mismo con el Puyehue

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rse: Las primeras recomendaciones sobre voluntariado corporativo ven la luz

Las primeras recomendaciones sobre voluntariado corporativo ven la luz

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Tal y como se adelantaba en Voluntariado corporativo: trabajando desde la Unión Europea, a través de esta sección se van a compartir temas debatidos y los avances logrados en el grupo de trabajo de voluntariado corporativo, promovido por la Unión Europea y la Alianza Europea del Voluntariado en este 2011, Año Europeo del Voluntariado. Este grupo debe plantear recomendaciones y propuestas para extender el voluntariado corporativo y desarrollarlo, logrando el mayor impacto posible.

Además de las personas que componemos el grupo, se cuenta también con la participación de expertos como Susan Bird (coordinadora del Área de Responsabilidad Social Corporativa, Comisión Europea), o Elena Korf (directora de Programas de Internacional Business Leaders Forum).

Estas son las áreas de recomendaciones, que serán desarrolladas para concretar la propuesta a la UE:

1. Formas de incentivar el voluntariado corporativo: Se está debatiendo, por ejemplo, la idoneidad o no del modelo estadounidense (sus porcentajes de participación son muy superiores a los europeos), con ventajas fiscales similares a las obtenidas por donaciones, para las empresas con programas de voluntariado.

2. Formación: Se pretende potenciar la capacidad del voluntariado para desarrollar distintas habilidades y competencias en los empleados. La intención es crear un mapa que defina todas esas posibles competencias y habilidades que se pueden desarrollar gracias al voluntariado, localizando qué tipo de programas son los que mejor se adaptan a cada una, convirtiéndose así en una herramienta muy útil para los departamentos de recursos humanos.

3. Desarrollo de redes y el papel de las organizaciones intermedias: Potenciando la creación de redes, se puede facilitar el intercambio de información y conocimiento, algo muy necesario en este nivel de desarrollo. Además, puede permitir un mejor conocimiento mutuo entre empresas, ONG y administraciones públicas. Dentro de esta área, se pretende destacar el rol de las organizaciones expertas intermediarias, que en los países en los que está más desarrollado este tipo de voluntariado juegan un papel crucial, ya que aportan un amplio conocimiento de las realidad de una empresa, conoce cómo funciona una ONG, las necesidades sociales existentes en su entorno y cómo gestionar esas relaciones con éxito.

4. Promoción del voluntariado corporativo: Se están definiendo las mejores vías de difusión no sólo entre empresas, sino también entre ONG. También es clave ver cómo involucrar a los empleados.

5. Conectar el voluntariado corporativo con la responsabilidad social empresarial (RSE) de las empresas, así como con otros programas de la UE: Se van a trasladar las propuestas del grupo de trabajo al área de RSE de la Comisión Europea. También se pretende aprovechar otras líneas europeas para fortalecer el voluntariado corporativo, como, por ejemplo, los programas Lifelong Learnig vinculados al desarrollo de habilidades y competencias a través de voluntariado corporativo.

6. Investigación y tendencias: Deberíamos ser capaces de aprovechar el gran interés que genera el voluntariado corporativo y la necesidad de conocimiento existente, para promover y difundir investigaciones y publicaciones de calidad, siendo capaces de instruir y orientar.

Desde aquí se invita a participar y aportar ideas en el grupo de Linkedin Compromiso Empresarial; así, se pretende que no sea un trabajo cerrado sino que el espíritu del voluntariado en sí, haga que todos se involucren en lograr un voluntariado corporativo de valor y sostenible.

¿Cómo involucrar a los empleados (a todo tipo de empleados)?

La propia esencia del voluntariado corporativo (es voluntario) provoca encontrarse muchas veces ante una situación inusual, que es promover una actividad para los empleados, con la incertidumbre de saber si asistirán o no. Otra situación habitual es la de contar siempre con el mismo grupo de empleados o de no ser capaces de involucrar a empleados de un perfil concreto.

¿Es tan difícil hacernos con trabajadores de almacén, operarios de producción, etc.? Quizá se debería analizar qué tipo de actividades se están proponiendo, cómo se están difundiendo o qué formato tienen. Si la mayoría de propuestas exigen un determinado perfil, las hemos difundido sólo a través de correo electrónico (o con un pequeño cartel que nadie lee) o requieren la capacidad de poder autogestionar su propio tiempo, no se puede pretender que participe un operario con una formación limitada, al que le es imposible ausentarse dos horas en turno para hacer voluntariado. La experiencia de estos años gestionando programas de voluntariado corporativo, muestra que las compañías con mayor porcentaje de personas voluntarias y con programas de mayor éxito, son aquellas que han sido capaces de involucrar a todos los perfiles de la empresa.

Es evidente que para tener personas voluntarias es necesario que les llegue la información (la comunicación interna es fundamental: el canal y el mensaje son claves). Pero se debe ser capaz de segmentar; puede ser contraproducente lanzar multitud de ofertas de voluntariado o plantear algunas que excluyan a alguien que pueda estar interesado.

Otra cuestión a tener en cuenta es cómo llegar más allá del colectivo de nuestros voluntarios habituales, por muchos que sean. Si se utiliza únicamente un canal, existe el riesgo de que el mensaje no llegue a todo el mundo y lo mismo se podría decir de organizar siempre el mismo tipo de actividad. Se debe innovar en lo que se les propone, en los formatos de participación y sobre cómo se les informa, o se corre el peligro de fracasar por agotamiento del mismo grupo de voluntarios de siempre.

Algunos consejos

  • Pensar en cuáles son los mejores canales y mensajes. Por ejemplo, para colectivos con problemas de acceso a la información vía email o intranet, es fundamental localizar a personas clave en cada área o incluso turno, que nos ayuden a difundir el mensaje y tratar de que ese mensaje sea "en vivo y en directo" (aunque requiere un esfuerzo considerable, tiene su recompensa: se dispara el porcentaje de participación), al menos en una fase inicial.
  • Ofrecer a cada colectivo aquello que se sabe le va a interesar, tratando de segmentar qué se ofrece a cada uno.
  • El tiempo que se deja entre la comunicación de la actividad de voluntariado y la decisión de participar no debe ser demasiado, porque aumenta la posibilidad de que personas interesadas se echen atrás. Generalmente, cuando alguien decide dar el paso y participar en una actividad de voluntariado, esa decisión suele tener un componente de impulso a un mensaje que nos llega, y como reacción impulsiva, muchas veces, cuando "se enfría" no se tiene tan claro si se ha hecho bien ("tengo mucho trabajo", "no sé si voy a ser capaz de ayudar", "quizá más adelante", etc.).
  • Es fundamental tener un socio que no sólo dé absoluta confianza en el programa que estamos diseñando, sino que también transmita esa confianza a los empleados. Un error en la selección de un socio en esta fase inicial, puede apagar el espíritu de voluntariado de una compañía antes incluso de echar a rodar.
  • Y por supuesto, escuchar mucho y aprender continuamente.

En todos estos sentidos, es muy recomendable el apoyo de organizaciones intermedias, que orienten en conformar una oferta segmentada de voluntariado, ayuden a lograr la mayor implicación y a seleccionar las mejores actividades de voluntariado para los empleados. Sin duda, merece la pena hacer un esfuerzo para que el programa de voluntariado sea sostenible.

Por Juan Ángel Poyatos

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Ricardo Ariztía: Indap dejó de ser caja pagadora de partidos para velar por el buen uso de sus recursos

Ricardo Ariztía: Indap dejó de ser caja pagadora de partidos para velar por el buen uso de sus recursos

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 Publicada el 21/06/2011
 El director de Indap hace una evaluación de la reorganización que ha impulsado en estos 13 meses al mando de dicho organismo, y afirmó que "ya no tenemos funcionarios que atornillan al revés, la gente se ha dado cuenta que acá no entran consideraciones políticas –las que hemos ido desterrando–, sólo aspectos profesionales".

–¿Cómo avanza la solución comprometida para la deuda de arrastre de créditos que tiene Indap?
–Lo primero que hicimos al asumir fue comenzar a analizar la deuda de arrastre y determinarla. A septiembre de 2010 teníamos un cuadro completo de esta tremenda mochila de los gobiernos anteriores. La deuda de arrastre, sumada a la vencida, castigada y condonada, fue superior a $90 mil millones en capital actualizado.

–¿Cómo afectó esa mochila financiera al desempeño de Indap?
–En nada. Tenemos un presupuesto total de $186 mil millones, de esos, $53 mil millones son para créditos, y mi preocupación es que retornen para seguir utilizándolos con el mismo objetivo. Nuestra política de créditos ha seguido operando con normalidad, pero queremos que se otorguen a quienes realmente tiene capacidad de pago. Las deudas que hemos renegociado implican que algunos usuarios quedan fuera del sistema Indap hasta que no regularicen su situación; esto apunta a enviar un mensaje claro de que las deudas con nosotros también hay que pagarlas.

–La reorganización que anunció al asumir, ¿en qué etapa está?
–En términos generales, hemos desvinculado de esta institución a alrededor de 140 personas de un personal total de 1.500 empleados, con lo cual puedo afirmar que la reestructuración está terminada, pero eso no significa que a la persona que no cumple su función se le redestine o se pida su salida. Hemos reestructurado parcialmente los departamentos y divisiones en el nivel central, pero en regiones hemos hecho un cambio más radical de los directores, pues quedan sólo dos del gobierno anterior, y en las 104 oficinas de áreas se han cambiado o trasladado alrededor de 85 de los encargados. No es fácil contratar personal con el perfil que queremos, donde apuntamos a un funcionario que entienda a los pequeños agricultores y sepa salir a terreno, sin quedarse pegado a su computador. Creo que ya no tenemos funcionarios que atornillaban al revés, que sí teníamos antes, la gente se ha dado cuenta que acá no entran consideraciones políticas, que hemos ido desterrando, sólo aspectos profesionales.

–¿Eso quiere decir que Indap ya no es una organismo para pagar favores políticos, como fue catalogado antiguamente?
–No, ya no es una caja pagadora de algunos partidos, conmigo en eso les iría muy mal. 

–¿Qué otras áreas se han modificado?
–Cuando llegué a Indap una resolución demoraba ocho días, pero cuando coloqué en las carpetas la hora de llegada y despacho de una solicitud bajé a dos días ese plazo. Esa velocidad se logra imprimir en un buen equipo. También hemos modernizado  el área informática, que es el corazón de esta institución, donde las pérdidas de tiempo son enormes, así que tenemos un equipo de la Universidad Adolfo Ibáñez trabajando con nosotros en este tema.  Programas que se demoraban 95 días en obtener un resultado final hoy tardan 32, donde se requerían siete u ocho firmas para el resultado final estamos en cuatro. Y seguimos desarrollando sistemas de control y evaluación de resultados.

Esta institución anteriormente terminaba su labor de evaluación al momento de emitir el cheque, para nosotros ahí comienza, hay que saber qué se hizo realmente con el dinero. Estamos por hacer una administración transparente y eficiente, destinada a llegar a la vena de la pequeña agricultura. Asimismo, hemos constatado que hubo una desastrosa política de asistencia técnica para los pequeños agricultores, y hoy estamos trabajando para revertir eso y hacer más competitivo a este sector.

Fuente: Estrategia

Ricardo Ariztía: Indap dejó de ser caja pagadora de partidos para velar por el buen uso de sus recursos

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 Publicada el 21/06/2011

 El director de Indap hace una evaluación de la reorganización que ha impulsado en estos 13 meses al mando de dicho organismo, y afirmó que "ya no tenemos funcionarios que atornillan al revés, la gente se ha dado cuenta que acá no entran consideraciones políticas –las que hemos ido desterrando–, sólo aspectos profesionales".

–¿Cómo avanza la solución comprometida para la deuda de arrastre de créditos que tiene Indap?
–Lo primero que hicimos al asumir fue comenzar a analizar la deuda de arrastre y determinarla. A septiembre de 2010 teníamos un cuadro completo de esta tremenda mochila de los gobiernos anteriores. La deuda de arrastre, sumada a la vencida, castigada y condonada, fue superior a $90 mil millones en capital actualizado.

–¿Cómo afectó esa mochila financiera al desempeño de Indap?
–En nada. Tenemos un presupuesto total de $186 mil millones, de esos, $53 mil millones son para créditos, y mi preocupación es que retornen para seguir utilizándolos con el mismo objetivo. Nuestra política de créditos ha seguido operando con normalidad, pero queremos que se otorguen a quienes realmente tiene capacidad de pago. Las deudas que hemos renegociado implican que algunos usuarios quedan fuera del sistema Indap hasta que no regularicen su situación; esto apunta a enviar un mensaje claro de que las deudas con nosotros también hay que pagarlas.

–La reorganización que anunció al asumir, ¿en qué etapa está?
–En términos generales, hemos desvinculado de esta institución a alrededor de 140 personas de un personal total de 1.500 empleados, con lo cual puedo afirmar que la reestructuración está terminada, pero eso no significa que a la persona que no cumple su función se le redestine o se pida su salida. Hemos reestructurado parcialmente los departamentos y divisiones en el nivel central, pero en regiones hemos hecho un cambio más radical de los directores, pues quedan sólo dos del gobierno anterior, y en las 104 oficinas de áreas se han cambiado o trasladado alrededor de 85 de los encargados. No es fácil contratar personal con el perfil que queremos, donde apuntamos a un funcionario que entienda a los pequeños agricultores y sepa salir a terreno, sin quedarse pegado a su computador. Creo que ya no tenemos funcionarios que atornillaban al revés, que sí teníamos antes, la gente se ha dado cuenta que acá no entran consideraciones políticas, que hemos ido desterrando, sólo aspectos profesionales.

–¿Eso quiere decir que Indap ya no es una organismo para pagar favores políticos, como fue catalogado antiguamente?
–No, ya no es una caja pagadora de algunos partidos, conmigo en eso les iría muy mal. 

–¿Qué otras áreas se han modificado?
–Cuando llegué a Indap una resolución demoraba ocho días, pero cuando coloqué en las carpetas la hora de llegada y despacho de una solicitud bajé a dos días ese plazo. Esa velocidad se logra imprimir en un buen equipo. También hemos modernizado  el área informática, que es el corazón de esta institución, donde las pérdidas de tiempo son enormes, así que tenemos un equipo de la Universidad Adolfo Ibáñez trabajando con nosotros en este tema.  Programas que se demoraban 95 días en obtener un resultado final hoy tardan 32, donde se requerían siete u ocho firmas para el resultado final estamos en cuatro. Y seguimos desarrollando sistemas de control y evaluación de resultados.

Esta institución anteriormente terminaba su labor de evaluación al momento de emitir el cheque, para nosotros ahí comienza, hay que saber qué se hizo realmente con el dinero. Estamos por hacer una administración transparente y eficiente, destinada a llegar a la vena de la pequeña agricultura. Asimismo, hemos constatado que hubo una desastrosa política de asistencia técnica para los pequeños agricultores, y hoy estamos trabajando para revertir eso y hacer más competitivo a este sector.

Fuente: Estrategia

 


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Subsecretario de Hacienda confirma que se está investigando a todo el retail por caso La Polar

Según expresó la autoridad económica "nos pareció necesario revisar toda la información de las empresas y contrastar estos datos para la tranquilidad y la revisión de las auditorías. Las dos superintendencias están revisando las empresas del resto del retail, no porque exista un reproche sino porque es necesario".

El subsecretario explicó que "el Gobierno ha entregado una serie de antecedentes para investigar estos ilícitos. Hemos estado revisando que no exista riesgo sistémico, al sistema de pagos, a los ahorros a los cotizantes chilenos e investigado que no se produzcan irregularidades en otros sectores. Se está investigando todo el sector".

La autoridad de Hacienda explicó que "se está en una etapa inicial desde el lunes y se está en un proceso en terreno de confirmar datos y cruzar información".

A juicio de Álvarez "claramente es un enorme escándalo que afecta a una empresa y obliga a investigar con todo el rigor de  la ley y aplicar el amplio catálogo de sanciones o responsabilidades que tiene nuestra ley de mercado de valores, como son las responsabilidades civiles y penales".

De acuerdo al análisis hecho en estos primeros días de indagación, el subsecretario detalló que "descartamos que exista algún riesgo sistémico o en el sistema de pagos, pero era necesario analizar la situación aislada del sector que es lo que se está haciendo ahora. Se están recopilando los antecedentes que han sido entregados al Ministerio Público. Hay otras aristas siendo investigadas por las superintendencias".

"Es un caso que causa indignación y estamos buscando las responsabilidades. Estamos revisando al resto del retail más que por reproche para analizar y contrastar datos para dar tranquilidad al sistema", agregó.

Consultado por las palabras del ministro Juan Andrés Fontaine, quien en un primer momento comparó el caso La Polar con un accidente automovilístico, Álvarez explicó que "la expresión del ministro la aclaró con profundidad, fue un ejemplo a una pregunta específica. Esto es un escándalo y son hechos que tienen características de delito. Es una situación que afecta a una empresa no a todo el sistema, lo que corresponde ahora es la investigación completa, la responsabilidad ante la ley, impulsar los proyectos que fortalecen al sistema y una reflexión profunda".

En relación a las compensaciones ofrecidas por la empresa La Polar a los deudores afectados por las repactaciones unilaterales, el subsecretario dijo que "debe haber un proceso que lleve una justa compensación para los usuarios del sistema, que paguen lo que es debido, lo que es adecuado y no estos montos inaceptables que hemos podido apreciar".


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