TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 07, 2010

Oposición se abre a negociar con el gobierno

Oposición se abre a negociar con el gobierno
Concertación logra zanjar royalty y rechaza ampliar invariabilidad
07/09/10


(Diario Financiero) Después de más de un mes de intensas, complejas y a ratos, infructuosas negociaciones, los nuevos presidentes de la Concertación lograron zanjar una propuesta de royalty, que pone fin a la invariabilidad tributaria que mantiene la minería en Chile y acaba con el DL600.

La iniciativa, sellada el pasado domingo y que los debutantes líderes del pacto terminaron de afinar la mañana de ayer -en la tradicional reunión de coordinación de los lunes-, establece una tasa del 5% al 18%, aplicable sobre el margen operacional de la empresa y que comenzaría a regir a partir de 2018.

Para el corto plazo -vale decir hasta el 2017- sugieren implementar algunos mecanismos de compensación -a determinar- de modo que el gobierno logre recaudar los US$ 1.000 millones que está solicitando para la reconstrucción. Entre las alternativas a plantear se mencionan créditos tributarios o pago anticipado de impuestos.

Estas "compensaciones" a ofrecer a las empresas que hagan aportes durante 2010, 2011 y 2012, es uno de los temas que la Concertación aspira a negociar con el gobierno para sellar un acuerdo.

Es que en los hechos, la propuesta dada a conocer ayer, es entendida al interior del pacto, como el "puntapié" inicial para sentarse a conversar con el Ejecutivo y lograr un proyecto consensuado en la materia, según confirmaron varios dirigentes.

Lo intransable

Con todo, el acuerdo logrado en las últimas horas, apuntaría a "defender" la iniciativa, sin desconocer que habrá que flexibilizar ciertos aspectos para lograr un "entendimiento con el gobierno", sobre todo, porque existe conciencia que algunos parlamentarios podrían terminar aprobando la propuesta de La Moneda.

Pero los mismos personeros aseguran que al interior del bloque existe un amplio consenso respecto de lo que no transarán, como es ampliar en 8 años la invariabilidad tributaria que tiene el sector, tal como lo plantea el gobierno en su iniciativa.

De hecho, el nuevo presidente de la DC, senador Ignacio Walker y otros emblemáticos del partido como el senador Hosaín Sabag, se alinearon con esta postura, distanciándose de la propuesta inicial planteada por la tienda, donde se proponía aumentar en 4 años la invariabilidad.

"Estamos de acuerdo para que recauden US$ 1.000 millones, pero no extendiendo el plazo de la invariabilidad tributaria mas allá del año 2017, sino que alguna forma de compensación", sentenció Walker. A lo que Sabag agregó que "no parece adecuado que el país se comprometa a una nueva invariabilidad".

La vocera del pacto y presidenta del PPD, Carolina Tohá, en tanto, recalcó que "Chile es un país maduro y no necesita incentivos de este tipo para atraer inversión".

El timonel del PRSD, Senador José Antonio Gómez, enfatizó que "hay fórmulas de lograr tributación que no hipotequen el futuro, porque cuando hablamos de invariabilidad estamos hablando de pérdida de recursos".

La tabla

En los hechos, la fórmula planteada por la oposición difiere del proyecto presentado por el gobierno la semana pasada, donde se plantea una tasa entre 5% y 9%, aunque para los actuales contratos se mantiene un piso del 4% hasta 2017. Además de la ampliación de la invariabilidad tributaria hasta 2025.

La Concertación propone una tasa del 5% al 18%, también sujeta al margen operacional de la firma. Así si el resultado operacional minero es igual o inferior al 40%, la tasa será de un 5%, y sumando el conjunto de otros impuestos que paga el sector, permitirán que la empresa termine tributando del orden de un 38,25%.

En caso que el margen operacional supere el 85%, la tasa será del 18%, por lo que la empresa terminará tributando del orden de un 46,70%.

En Chile, son cerca de 10 las mineras que tienen un margen operacional superior al 40%, entre ellas, las más grandes del país, como Collahuasi, Escondida y Anglo American.

En su fórmula, la oposición también pide que se destinen recursos a las regiones, con preferencia a las mineras.

Fuente / Diario Financiero

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

lunes, septiembre 06, 2010

Justicia determina interventor para minera San Esteban

Justicia determina interventor para minera San Esteban

Asimismo, llamó a una junta de acreedores de la compañía minera para 10 días más.

La titular del 17° Juzgado Civil de Santiago, Rocío Pérez Gamboa, nombró a María Loreto Ried como interventora de la minera San Esteban, propietaria del yacimiento San José, en el cual se encuentran atrapados 33 trabajadores de la empresa.

Asimismo, llamó a una junta de acreedores de la compañía minera para 10 días más, informó Radio Cooperativa.

Ried egresó de Derecho de la Universidad de Chile y entre sus labores más sonantes se encuentra la administración de la quiebra del ex ministro de la dictadura Sergio de Castro.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

JRN organiza seminario "Conflicto mapuche y ley antiterrorismo":


JRN organiza seminario "Conflicto mapuche y ley antiterrorismo":

En esta oportunidad expondrán Patricio Gajardo, Marcelo Brunet y Cristóbal Bellolio. Modera el diputado Pedro Pablo Browne. La invitación es para este jueves 9 de septiembre a las 19:00 horas en Antonio Varas 454, providencia

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Cómo criticar de manera adecuada?

crítica_feeback
  • Si criticarás a alguien procura que sea en privado y dale la oportunidad de hablar.
 

¿Cómo criticar de manera adecuada?

El estrés y la tensión que existen en el mundo de los negocios incrementan la posibilidad de malinterpretar los mensajes. Aprende a hablar claro.

 

Las (des) ventajas de un jefe narcisista

Aunque algunos dicen que tienen cualidades de liderazgo, otros señalan que a largo plazo los narcisistas afectan el entorno. Identifícalos.

jefe_narcisista

Anita Roddick, el rostro de Body Shop

La fundadora de 'The Body Shop' nos entrega a través de su trayectoria algunas claves para aquellos empresarios que buscan el éxito.

Anita Roddick_The Body Shop

Polman multifacético como Unilever

El CEO de Unilever cuenta con una experiencia y actividades que se mimetizan con la gama de productos y marcas que ofrece la empresa que dirige.

Paul_Polman

Se acertivo al delegar

Antes de delegar hay que tener confianza en el equipo, pues no sólo se traspasarán tareas sino responsabilidades en pro de la empresa.

delegar

Escrito por: Altonivel

Durante la reunión semanal que realiza una empresa de insumos computacionales, se da a conocer el presupuesto para el nuevo departamento dedicado a desarrollar aplicaciones para smartphones.

La exposición va bien encaminada, hasta el instante en que intervienen los ejecutivos de alto nivel: "en general me parece bien, pero creo que deberías modificar el inicio de la propuesta, puesto que perjudica al resto", dice uno de ellos.

El expositor, algo molesto con las palabras de su jefe, interpreta el mensaje de manera errónea. Y al finalizar la junta, se encierra en su oficina con el afán de reformular por completo el documento.

Una actitud apresurada considerando que le recomendaron transformar sólo el principio.

Como acabamos de comprobar, ejercer un "claro feedback" resulta crucial dentro de la comunicación de una empresa, en especial cuando se trata de críticas que buscan modificar ciertos aspectos de un proyecto.

El cuidado aumenta en situaciones de tensión y estrés, donde la malintepretación está en su pick máximo. ¿Cómo puedes evitarlo?

Dar un voto negativo no es fácil, pero si se hace correctamente puede convertirse en una conversación bastante fructífera. Lee con atención la siguiente lista de consejos y sabrás cómo afrontarlo:

Si puedes, encuentra un lugar privado
A nadie le gusta recibir un voto negativo frente a los demás. Cítalo a tu oficina, llama a la persona a la sala de conferencia o pasa al comedor si está desocupado.

Se específico
De nada sirve decirle a alguien que "tiene una mala actitud". Necesitas identificar acciones específicas de la persona.

Controla tus emociones
Tú no quieres entregar ni recibir críticas cuando estás enojado o molesto. Lo más probable es que termines diciendo algo que realmente no quieres decir.

Reitera ideas
Podemos repetir nuestras ideas con otras palabras para verificar que el mensaje es interpretado correctamente por parte de nuestros interlocutores, aunque sus estilos de razonamiento sean diferentes al nuestro.

Comprueba
Asegúrate de que se ha comprendido bien lo que dijiste y que expresaste bien lo que quisiste decir.

Deja hablar
Después de haber hablado, da a la otra persona la oportunidad de responder o refutar sus declaraciones. Escucha lo que tiene que decir.

Definir los siguientes pasos
Si hay cosas específicas que el empleado necesita para empezar a hacer o dejar de hacer, asegúrate de que estén claramente identificadas.

 


www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Cómo criticar de manera adecuada?

crítica_feeback
  • Si criticarás a alguien procura que sea en privado y dale la oportunidad de hablar.
 

¿Cómo criticar de manera adecuada?

El estrés y la tensión que existen en el mundo de los negocios incrementan la posibilidad de malinterpretar los mensajes. Aprende a hablar claro.

 

Las (des) ventajas de un jefe narcisista

Aunque algunos dicen que tienen cualidades de liderazgo, otros señalan que a largo plazo los narcisistas afectan el entorno. Identifícalos.

jefe_narcisista

Anita Roddick, el rostro de Body Shop

La fundadora de 'The Body Shop' nos entrega a través de su trayectoria algunas claves para aquellos empresarios que buscan el éxito.

Anita Roddick_The Body Shop

Polman multifacético como Unilever

El CEO de Unilever cuenta con una experiencia y actividades que se mimetizan con la gama de productos y marcas que ofrece la empresa que dirige.

Paul_Polman

Se acertivo al delegar

Antes de delegar hay que tener confianza en el equipo, pues no sólo se traspasarán tareas sino responsabilidades en pro de la empresa.

delegar

Escrito por: Altonivel

Durante la reunión semanal que realiza una empresa de insumos computacionales, se da a conocer el presupuesto para el nuevo departamento dedicado a desarrollar aplicaciones para smartphones.

La exposición va bien encaminada, hasta el instante en que intervienen los ejecutivos de alto nivel: "en general me parece bien, pero creo que deberías modificar el inicio de la propuesta, puesto que perjudica al resto", dice uno de ellos.

El expositor, algo molesto con las palabras de su jefe, interpreta el mensaje de manera errónea. Y al finalizar la junta, se encierra en su oficina con el afán de reformular por completo el documento.

Una actitud apresurada considerando que le recomendaron transformar sólo el principio.

Como acabamos de comprobar, ejercer un "claro feedback" resulta crucial dentro de la comunicación de una empresa, en especial cuando se trata de críticas que buscan modificar ciertos aspectos de un proyecto.

El cuidado aumenta en situaciones de tensión y estrés, donde la malintepretación está en su pick máximo. ¿Cómo puedes evitarlo?

Dar un voto negativo no es fácil, pero si se hace correctamente puede convertirse en una conversación bastante fructífera. Lee con atención la siguiente lista de consejos y sabrás cómo afrontarlo:

Si puedes, encuentra un lugar privado
A nadie le gusta recibir un voto negativo frente a los demás. Cítalo a tu oficina, llama a la persona a la sala de conferencia o pasa al comedor si está desocupado.

Se específico
De nada sirve decirle a alguien que "tiene una mala actitud". Necesitas identificar acciones específicas de la persona.

Controla tus emociones
Tú no quieres entregar ni recibir críticas cuando estás enojado o molesto. Lo más probable es que termines diciendo algo que realmente no quieres decir.

Reitera ideas
Podemos repetir nuestras ideas con otras palabras para verificar que el mensaje es interpretado correctamente por parte de nuestros interlocutores, aunque sus estilos de razonamiento sean diferentes al nuestro.

Comprueba
Asegúrate de que se ha comprendido bien lo que dijiste y que expresaste bien lo que quisiste decir.

Deja hablar
Después de haber hablado, da a la otra persona la oportunidad de responder o refutar sus declaraciones. Escucha lo que tiene que decir.

Definir los siguientes pasos
Si hay cosas específicas que el empleado necesita para empezar a hacer o dejar de hacer, asegúrate de que estén claramente identificadas.

 


www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Cómo criticar de manera adecuada?

crítica_feeback
  • Si criticarás a alguien procura que sea en privado y dale la oportunidad de hablar.
 

¿Cómo criticar de manera adecuada?

El estrés y la tensión que existen en el mundo de los negocios incrementan la posibilidad de malinterpretar los mensajes. Aprende a hablar claro.

 

Las (des) ventajas de un jefe narcisista

Aunque algunos dicen que tienen cualidades de liderazgo, otros señalan que a largo plazo los narcisistas afectan el entorno. Identifícalos.

jefe_narcisista

Anita Roddick, el rostro de Body Shop

La fundadora de 'The Body Shop' nos entrega a través de su trayectoria algunas claves para aquellos empresarios que buscan el éxito.

Anita Roddick_The Body Shop

Polman multifacético como Unilever

El CEO de Unilever cuenta con una experiencia y actividades que se mimetizan con la gama de productos y marcas que ofrece la empresa que dirige.

Paul_Polman

Se acertivo al delegar

Antes de delegar hay que tener confianza en el equipo, pues no sólo se traspasarán tareas sino responsabilidades en pro de la empresa.

delegar

Escrito por: Altonivel

Durante la reunión semanal que realiza una empresa de insumos computacionales, se da a conocer el presupuesto para el nuevo departamento dedicado a desarrollar aplicaciones para smartphones.

La exposición va bien encaminada, hasta el instante en que intervienen los ejecutivos de alto nivel: "en general me parece bien, pero creo que deberías modificar el inicio de la propuesta, puesto que perjudica al resto", dice uno de ellos.

El expositor, algo molesto con las palabras de su jefe, interpreta el mensaje de manera errónea. Y al finalizar la junta, se encierra en su oficina con el afán de reformular por completo el documento.

Una actitud apresurada considerando que le recomendaron transformar sólo el principio.

Como acabamos de comprobar, ejercer un "claro feedback" resulta crucial dentro de la comunicación de una empresa, en especial cuando se trata de críticas que buscan modificar ciertos aspectos de un proyecto.

El cuidado aumenta en situaciones de tensión y estrés, donde la malintepretación está en su pick máximo. ¿Cómo puedes evitarlo?

Dar un voto negativo no es fácil, pero si se hace correctamente puede convertirse en una conversación bastante fructífera. Lee con atención la siguiente lista de consejos y sabrás cómo afrontarlo:

Si puedes, encuentra un lugar privado
A nadie le gusta recibir un voto negativo frente a los demás. Cítalo a tu oficina, llama a la persona a la sala de conferencia o pasa al comedor si está desocupado.

Se específico
De nada sirve decirle a alguien que "tiene una mala actitud". Necesitas identificar acciones específicas de la persona.

Controla tus emociones
Tú no quieres entregar ni recibir críticas cuando estás enojado o molesto. Lo más probable es que termines diciendo algo que realmente no quieres decir.

Reitera ideas
Podemos repetir nuestras ideas con otras palabras para verificar que el mensaje es interpretado correctamente por parte de nuestros interlocutores, aunque sus estilos de razonamiento sean diferentes al nuestro.

Comprueba
Asegúrate de que se ha comprendido bien lo que dijiste y que expresaste bien lo que quisiste decir.

Deja hablar
Después de haber hablado, da a la otra persona la oportunidad de responder o refutar sus declaraciones. Escucha lo que tiene que decir.

Definir los siguientes pasos
Si hay cosas específicas que el empleado necesita para empezar a hacer o dejar de hacer, asegúrate de que estén claramente identificadas.

 


www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Cómo criticar de manera adecuada?

crítica_feeback
  • Si criticarás a alguien procura que sea en privado y dale la oportunidad de hablar.
 

¿Cómo criticar de manera adecuada?

El estrés y la tensión que existen en el mundo de los negocios incrementan la posibilidad de malinterpretar los mensajes. Aprende a hablar claro.

 

Las (des) ventajas de un jefe narcisista

Aunque algunos dicen que tienen cualidades de liderazgo, otros señalan que a largo plazo los narcisistas afectan el entorno. Identifícalos.

jefe_narcisista

Anita Roddick, el rostro de Body Shop

La fundadora de 'The Body Shop' nos entrega a través de su trayectoria algunas claves para aquellos empresarios que buscan el éxito.

Anita Roddick_The Body Shop

Polman multifacético como Unilever

El CEO de Unilever cuenta con una experiencia y actividades que se mimetizan con la gama de productos y marcas que ofrece la empresa que dirige.

Paul_Polman

Se acertivo al delegar

Antes de delegar hay que tener confianza en el equipo, pues no sólo se traspasarán tareas sino responsabilidades en pro de la empresa.

delegar

Escrito por: Altonivel

Durante la reunión semanal que realiza una empresa de insumos computacionales, se da a conocer el presupuesto para el nuevo departamento dedicado a desarrollar aplicaciones para smartphones.

La exposición va bien encaminada, hasta el instante en que intervienen los ejecutivos de alto nivel: "en general me parece bien, pero creo que deberías modificar el inicio de la propuesta, puesto que perjudica al resto", dice uno de ellos.

El expositor, algo molesto con las palabras de su jefe, interpreta el mensaje de manera errónea. Y al finalizar la junta, se encierra en su oficina con el afán de reformular por completo el documento.

Una actitud apresurada considerando que le recomendaron transformar sólo el principio.

Como acabamos de comprobar, ejercer un "claro feedback" resulta crucial dentro de la comunicación de una empresa, en especial cuando se trata de críticas que buscan modificar ciertos aspectos de un proyecto.

El cuidado aumenta en situaciones de tensión y estrés, donde la malintepretación está en su pick máximo. ¿Cómo puedes evitarlo?

Dar un voto negativo no es fácil, pero si se hace correctamente puede convertirse en una conversación bastante fructífera. Lee con atención la siguiente lista de consejos y sabrás cómo afrontarlo:

Si puedes, encuentra un lugar privado
A nadie le gusta recibir un voto negativo frente a los demás. Cítalo a tu oficina, llama a la persona a la sala de conferencia o pasa al comedor si está desocupado.

Se específico
De nada sirve decirle a alguien que "tiene una mala actitud". Necesitas identificar acciones específicas de la persona.

Controla tus emociones
Tú no quieres entregar ni recibir críticas cuando estás enojado o molesto. Lo más probable es que termines diciendo algo que realmente no quieres decir.

Reitera ideas
Podemos repetir nuestras ideas con otras palabras para verificar que el mensaje es interpretado correctamente por parte de nuestros interlocutores, aunque sus estilos de razonamiento sean diferentes al nuestro.

Comprueba
Asegúrate de que se ha comprendido bien lo que dijiste y que expresaste bien lo que quisiste decir.

Deja hablar
Después de haber hablado, da a la otra persona la oportunidad de responder o refutar sus declaraciones. Escucha lo que tiene que decir.

Definir los siguientes pasos
Si hay cosas específicas que el empleado necesita para empezar a hacer o dejar de hacer, asegúrate de que estén claramente identificadas.

 


www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Cómo criticar de manera adecuada?

crítica_feeback
  • Si criticarás a alguien procura que sea en privado y dale la oportunidad de hablar.
 

¿Cómo criticar de manera adecuada?

El estrés y la tensión que existen en el mundo de los negocios incrementan la posibilidad de malinterpretar los mensajes. Aprende a hablar claro.

 

Las (des) ventajas de un jefe narcisista

Aunque algunos dicen que tienen cualidades de liderazgo, otros señalan que a largo plazo los narcisistas afectan el entorno. Identifícalos.

jefe_narcisista

Anita Roddick, el rostro de Body Shop

La fundadora de 'The Body Shop' nos entrega a través de su trayectoria algunas claves para aquellos empresarios que buscan el éxito.

Anita Roddick_The Body Shop

Polman multifacético como Unilever

El CEO de Unilever cuenta con una experiencia y actividades que se mimetizan con la gama de productos y marcas que ofrece la empresa que dirige.

Paul_Polman

Se acertivo al delegar

Antes de delegar hay que tener confianza en el equipo, pues no sólo se traspasarán tareas sino responsabilidades en pro de la empresa.

delegar

Escrito por: Altonivel

Durante la reunión semanal que realiza una empresa de insumos computacionales, se da a conocer el presupuesto para el nuevo departamento dedicado a desarrollar aplicaciones para smartphones.

La exposición va bien encaminada, hasta el instante en que intervienen los ejecutivos de alto nivel: "en general me parece bien, pero creo que deberías modificar el inicio de la propuesta, puesto que perjudica al resto", dice uno de ellos.

El expositor, algo molesto con las palabras de su jefe, interpreta el mensaje de manera errónea. Y al finalizar la junta, se encierra en su oficina con el afán de reformular por completo el documento.

Una actitud apresurada considerando que le recomendaron transformar sólo el principio.

Como acabamos de comprobar, ejercer un "claro feedback" resulta crucial dentro de la comunicación de una empresa, en especial cuando se trata de críticas que buscan modificar ciertos aspectos de un proyecto.

El cuidado aumenta en situaciones de tensión y estrés, donde la malintepretación está en su pick máximo. ¿Cómo puedes evitarlo?

Dar un voto negativo no es fácil, pero si se hace correctamente puede convertirse en una conversación bastante fructífera. Lee con atención la siguiente lista de consejos y sabrás cómo afrontarlo:

Si puedes, encuentra un lugar privado
A nadie le gusta recibir un voto negativo frente a los demás. Cítalo a tu oficina, llama a la persona a la sala de conferencia o pasa al comedor si está desocupado.

Se específico
De nada sirve decirle a alguien que "tiene una mala actitud". Necesitas identificar acciones específicas de la persona.

Controla tus emociones
Tú no quieres entregar ni recibir críticas cuando estás enojado o molesto. Lo más probable es que termines diciendo algo que realmente no quieres decir.

Reitera ideas
Podemos repetir nuestras ideas con otras palabras para verificar que el mensaje es interpretado correctamente por parte de nuestros interlocutores, aunque sus estilos de razonamiento sean diferentes al nuestro.

Comprueba
Asegúrate de que se ha comprendido bien lo que dijiste y que expresaste bien lo que quisiste decir.

Deja hablar
Después de haber hablado, da a la otra persona la oportunidad de responder o refutar sus declaraciones. Escucha lo que tiene que decir.

Definir los siguientes pasos
Si hay cosas específicas que el empleado necesita para empezar a hacer o dejar de hacer, asegúrate de que estén claramente identificadas.

 


www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Alemania.- Las ventas de coches en Alemania caen un 27% en agosto y un 29% en los ocho primeros meses


BERLIN, 6 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de automóviles en Alemania se situaron en 201.000 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un fuerte descenso del 27% respecto al mismo mes de 2009, según datos de la patronal alemana de la automoción VDA.

En los ocho primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado alemán alcanzaron 1,9 millones de unidades, lo que representa una caída del 29% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El mercado automovilístico alemán alcanzó niveles récord en 2009 al calor del programa de incentivos que implementó el Gobierno federal y que agotó sus fondos en septiembre del pasado año.

Por otra parte, la producción de automóviles en las factorías alemanas ascendió a 338.500 unidades en agosto pasado, con una progresión del 4%. En los ocho primeros meses, el crecimiento se eleva al 17%, con 3,58 millones de unidades.

Además, la industria automovilística alemana destinó a exportaciones 252.550 automóviles en agosto pasado, un 12% más, mientras que la cifra asciende a 2,73 millones de unidades en lo que va de año (+36%).

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINISTRO MARIO CARROZA REABRE INVESTIGACIÓN POR HOMICIDIO DE SENADOR JAIME GUZMÁN E.

MINISTRO MARIO CARROZA REABRE INVESTIGACIÓN POR HOMICIDIO DE SENADOR JAIME GUZMÁN E.

 

El ministro en visita Mario Carroza Espinosa reabrió la investigación por el homicidio del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Guzmán Errázuriz, ocurrido el 1 de abril de 1992.

El magistrado  accedió a la solicitud de los querellantes en el proceso para retormar la investigación, luego de una entrevista de prensa concedida por el condenado en la causa Mauricio Hernández Norambuena.

Asimismo el jueves 2  de septiembre se decretó el arraigo de Enrique Villanueva Molina para asegurar su comparecencia en la causa.

El ministro Carroza se encuentra avocado a la realización de las diligencias que se deriven de la reapertura del proceso y los hechos relevantes serán comunicados oportunamente

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

economia chilena en crecimiento

ECONOMIA CHILENA EN CRECIMIENTO DESPUES DE AÑOS A LA BAJA

Gobierno de Piñera inyectó entusiasmo

Economía crece 7,1% en julio impulsada por comercio, transporte, comunicaciones y energía

La serie desestacionalizada creció 1,3% respecto del mes precedente.

El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio aumentó 7,1% en comparación con igual mes del año anterior, informó este lunes el Banco Central.

La serie desestacionalizada creció 1,3% respecto del mes precedente, detalló el organismo.

En tanto, la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 6,6%.

El mes registró un día hábil menos que julio de 2009.

En el resultado del mes incidió el dinamismo de las actividades Comercio, minorista y mayorista, Transporte, Comunicaciones y Energía, esta última impulsada por las subactividades electricidad y regasificación.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ley OCDE no podría aplicarse a caso de minera San Esteban

Cuerpo vigente desde 2009:
Ley OCDE no podría aplicarse a caso de minera San Esteban
Norma de responsabilidad empresarial no menciona seguridad en el trabajo.
06/09/10


(El Mercurio) La incorporación de Chile al grupo de países que componen la Ocde tuvo importantes implicancias jurídicas. En diciembre de 2009 entró en vigencia la Ley N° 20.393, que por primera vez establece la responsabilidad directa de las personas jurídicas. Ya no se perseguirá sólo a empleados o administradores por los eventuales delitos que cometan, sino a la organización, que puede ser sancionada con multas y hasta con la cancelación de la personalidad jurídica.

Pese a este avance, la nueva normativa difícilmente se podría aplicar en el caso de la Minera San Esteban (propietaria de Mina San José). La ley sólo tiene competencias para sancionar los delitos de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y cohecho, pero no hace mención a la seguridad en el trabajo ni a los accidentes, dice el abogado de AlbagliZaliasnik, Rodrigo Albagli.

La ley sería aplicable sólo en el caso hipotético de que la empresa hubiera entregado algún incentivo a las autoridades para lograr la reapertura de la mina, luego del accidente del minero Gino Cortez.

En la justicia ordinaria tampoco es claro que los responsables de la minera reciban penas de cárcel. La fiscalía tendría que probar que hubo dolo, pues lo que prima en la justicia chilena es la culpa y no el daño objetivo, como sí ocurre en Estados Unidos, por ejemplo. "Para determinar que hubo dolo es muy complejo, nadie piensa que alguien quiso que la mina se derrumbara (...) Podría determinarse responsabilidad penal por cuasidelito y, en ese caso, las penas no van a dar para ir a la cárcel, aunque sean condenados", aclara.

El abogado de Berg Consultores, Huberto Berg, aclara que en materia de seguridad en el trabajo nunca un accidente ha terminado con los responsables legales en la cárcel, puesto que el sistema chileno no castiga con cárcel las negligencias.

Ley

La Ley 20.393 contempla multas y hasta la cancelación de la personalidad jurídica.

Fuente / El Mercurio

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )