TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 18, 2017

ka delincuencia crece durante el gobierno de Bachelet y Nueva Mayoría

iNFORME DE CONTINGENCIA
ENUSC 2016: ALZA DE HOGARES VICTIMAS DE DELITOS
  • Índice de Victimización muestra su mayor valor en cinco años.
    1. El porcentaje de hogares victimizados, es decir, aquellos que fueron víctimas de algún delito durante el actual gobierno, subió de 22,8% a 27,3% entre 2013 y 2016, esto es, un aumento de 4.5 puntos porcentuales.
    2. Son 228 mil hogares más los que han sido víctimas de la delincuencia, es decir, 730 mil chilenos tienen al menos un miembro de su hogar que ha sido víctima de un delito.
    3. Por primera vez desde 2003, cuando se comenzó a realizar la medición, la victimización aumenta por tercer año consecutivo. Cabe recordar que los hogares víctimas de delito venían cayendo desde 2011 y que se alcanzó su mínimo histórico en 2013.
  • Malas noticias para las familias de Chile: fuerte aumento de la delincuencia con la Nueva Mayoría
    1. Según la encuesta Enusc, desde el inicio del actual gobierno la delincuencia ha aumentado un 19,7%, lo que significa que 228 mil hogares adicionales han sido víctimas de algún delito durante el gobierno de la Nueva Mayoría.
    2. Por el contrario, durante el gobierno del Presidente Piñera la delincuencia cayó un 25,7%, es decir, durante el gobierno anterior 367 mil hogares dejaron de ser víctimas de delitos.
  • Fuerte aumento del temor durante el actual mandato
    1. Ante la pregunta si la delincuencia en el país ha aumentado en los últimos 12 meses, el 2015 ya había presentado su valor histórico más elevado desde que se realiza la encuesta hace 12 años, con el 86,8% de las personas declarándose inseguro. En 2016 la cifra sigue siendo alarmantemente alta, llegando a 85% de las personas declarando la percepción que la delincuencia aumentó en el país. Es decir, durante el actual mandato este indicador de temor ha aumentado casi 14 puntos porcentuales.
  1. El gobierno al presentar la encuesta, se muestra satisfecho por la estabilidad de las cifras, sin considerar que se enfrenta un alza significativa desde el inicio de su gobierno. Lo anterior, denota una total desconexión con las prioridades de los chilenos y una actitud mediocre y autocomplaciente en esta área.
  • Grave reducción en las personas que denuncian los delitos de que son víctima (cifra negra):
    1. La encuesta 2016 muestra que los hogares que denunciaron al menos un delito, se redujeron alcanzando un 39,5%, esto es, cuatro puntos porcentuales menos que el año anterior. Esto indica que los chilenos están confiando menos en las instituciones a cargo de la persecución y sanción de los delitos.
    2. El Subsecretario del Interior en diciembre de 2016 informaba la reducción de un 6,6% de los delitos de mayor connotación social, en base la tasa de casos policiales informado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.
    3. La ENUSC muestra que dicha disminución podría deberse a una grave ausencia o reducción de las denuncias más que a una baja real en la comisión de delitos.
    4. Lo anterior se suma a las alarmantes cifras de archivo provisional que muestra el Ministerio Público, en que 9 de cada 10 casos no llegan a término judicial.

Descargar ENUSC 2016

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: