TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 02, 2016

#agricultura Encuesta de la SNA revela las principales preocupaciones de los agricultores

Encuesta de la SNA revela las principales preocupaciones de los agricultores

Publicado el 2 noviembre, 2016Por Equipo de Corresponsales

unnamed-2

 

Según la encuesta que realiza la Sociedad Nacional de Agricultura en Enagro, persiste una tendencia al freno en las inversiones, pues tan sólo uno de cada cinco productores continúa con sus planes.

 

Mayor inseguridad en los campos y una alta incertidumbre en torno a las condiciones climáticas y el ambiente de negocios es lo que prevén los agricultores para los próximos tres años, según la encuesta realizada por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

El sondeo reveló que el 54% de los productores avizora como negativa la situación futura de seguridad en los campos y veían con similar pesimismo el comportamiento del ambiente laboral (33%) y los precios de los insumos (32%).

Además, un 82% de los encuestados ve incertidumbre en torno a las condiciones climáticas, otro 49% respecto del clima de negocios y un 37%, sobre el ambiente laboral.

Otros factores que generan inquietud son las perspectivas para invertir en la agricultura y la disponibilidad y gestión del agua.

En contraste, el 64% de los agricultores anticipa un buen comportamiento de los mercados externos de exportación y otro 47%, ve positivo el desempeño del dólar.

La encuesta también reveló que uno de cada tres agricultores mira con optimismo sus negocios en esta temporada 2016/2017, en relación al año pasado, aunque las perspectivas por rubros difieren bastante.

Un 75% de los productores adelanta un comportamiento positivo de los vinos, lo que se explicaría por lo mala que fue la temporada anterior; y un 40% estima que a las frutas les irá mejor que en 2015/2016.

En cambio, solo un 23% cree que las carnes tendrán un desempeño superior que en el período pasado, mientras que el panorama se oscurece para la leche y los granos, pues un 38% y un 52% de los agricultores, respectivamente, espera que esta temporada les vaya peor, por causa de los bajos precios de dichos productos.

Algo similar ocurre para la actividad forestal, donde un 20% considera que tendrá resultados inferiores a los del año pasado.

Respecto de los planes de inversión, el sondeo mostró que hoy sólo uno de cada cinco productores afirma estar efectuando sus inversiones con normalidad, mientras que un 47% dice haberlas postergado y otro 13% decidió cancelar sus planes.
















































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: