TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 05, 2016

ECONOMIA EN CHILE SUFRE CAIDA PERMANENTE POR MALAS REFORMAS CON MALOS MINISTROS

Actividad económica creció 0,8% en junio y se ubicó bajo las expectativas

La cifra es inferior al aumento de 1% que habían pronosticado los analistas para el sexto mes del año. Con este resultado en el primer semestre la actividad acumuló una expansión de 1,6%.

P.San Juan05 de agosto del 2016 / 08:30 Hrs

El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 0,8% en junio comparado con igual mes del año anterior, informó este viernes en Banco Central.

La cifra es inferior a las expectativas de los analistas que habían pronosticado un aumento de 1% para la actividad en el sexto mes del año y representa el menor desempeño desde abril cuando el Imacec se expandió en 0,7%.

La serie desestacionalizada anotó un incremento de 0,2% respecto del mes precedente y creció 0,8% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que junio de 2015.

Con este resultado en el primer semestre la actividad acumuló una expansión de 1,6%.

El Imacec minero cayó 9,4% en junio, mientras el Imacec no minero aumentó 2% en el mismo mes. En este último resultado incidió positivamente el incremento de servicios y comercio, efecto que fue parcialmente compensado por la caída de la industria. 

Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB correspondientes al segundo trimestre del año en curso, así como las revisiones al primer trimestre del mismo, serán difundidos el próximo jueves 18 de agosto.

El Banco Central precisó que ha dispuesto excepcionalmente que las revisiones a difundir el 18 de agosto incluyan también el año 2015. Ello, con el objeto de incorporar información tributaria asociada al comprobante o recibo de pago generado en transacciones pagadas a través de medios electrónicos, que sustituye a la boleta de ventas y servicios, conforme a la nueva regulación que comenzó a regir el 1 de febrero de 20151 y que determinó un cambio en la forma en que se reporta dicha información, el cual no fue considerado en las mediciones desde esa fecha. 

"En todo caso, esta situación, que se corrige mediante la revisión excepcional dispuesta, tiene una incidencia y magnitud acotadas tanto para el 2015 como para el primer semestre del 2016. En efecto, según estimaciones preliminares, la tasa de crecimiento anual del PIB para 2015, se revisará al alza en alrededor de 0,2 puntos porcentuales, y se reflejará principalmente en las actividades de Restaurantes y Hoteles y Comercio, lo que se publicará, junto con la revisión de las cifras correspondientes al primer semestre de 2016, el 18 de agosto", explicó el Banco Central. 

En lo que respecta al Imacec de junio de 2016, informado en esta nota de prensa, los registros tributarios mencionados ya fueron incorporados en la evolución en doce meses, con un efecto positivo de 0,1 puntos porcentuales, añadió.

A inicios de junio el Banco Central bajó la proyección para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) este año a un rango de entre 1,25% - 2% desde el 1,25% -2,25% previsto en marzo pasado.

En tanto para el próximo año el instituto emisor mantuvo la estimación de crecimiento en un rango de entre 2% y 3%.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: