TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 04, 2016

Abogado de Andrónico Luksic y demanda contra Rivas: “Yo creo que van a proceder el desafuero”

Abogado de Andrónico Luksic y demanda contra Rivas: "Yo creo que van a proceder el desafuero"

Aton_129762
4 mayo, 2016

El profesional confía en la decisión de la justicia.

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva", Hugo Rivera el abogado de Andrónico Luksic, detalló parte de la demanda que interpuso el empresario contra el diputado Gaspar Rivas, de quien solicita el desafuero.

"La verdad es que las expresiones proferidas por el parlamentario son de extrema gravedad. No solo afectan la honra, la dignidad de Andrónico Luksic, sino que como dijo muy bien un comentarista por ahí, afecta la institucionalidad. No debemos olvidarnos, el parlamento es el lugar de la palabra, del diálogo, de la conversación, y él abusando de esa situación injurió", señala el abogado.

Cabe señalar que en primera instancia Luksic había manifestado que no recurriría a acciones legales, pero luego de que Rivas continuara refiriéndose en un semanario y en un diario con fuertes términos hacia el empresario, el profesional sentencia, "Teníamos que llevar este asunto a los Tribunales de Justicia. Yo creo en la decisión del pleno de la corte, yo creo que van a proceder el desafuero".

Rivera agrega que esto, "es algo insólito no tiene ninguna justificación, no tiene ningún fin, y a medida que él ha hablado los últimos días, verdaderamente sus explicaciones se convierten en una contumacia colectiva".

Y destaca que hay muchas palabras de las que ha dicho el diputado Rivas están "basado"en la mentira", detallando, "Muchas cosas de las que ha dicho no se afectan a la verdad. Solamente le voy a dar un ejemplo, respecto a que él era accionista de Aguas Andinas, eso no es tal".

Finalmente respecto a la posible "publicidad" que la demanda traerá consigo a Rivas, el abogado explica,"Desgraciadamente puede darse esa situación; pero ante delitos tan evidentes no podíamos quedar en una situación de contumacia colectiva, tenemos que ir a la casa de la justicia, tenemos que ir a la casa de los tribunales, donde se resuelven estos conflictos para que el imperio de  la ley dictamine su culpabilidad y su pena, y se hagan las publicaciones correspondientes como señala la ley del ejercicio del periodismo".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: