TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 17, 2016

UDI incorpora nuevas propuestas en temas de inclusión y dignidad a documento refundacional

UDI incorpora nuevas propuestas en temas de inclusión y dignidad a documento refundacional


jueves, 17 de marzo de 2016

Paula Valenzuela
Nacional
El Mercurio

Joaquín Lavín, Edmundo Eluchans y Guillermo Ramírez llegaron ayer al Congreso para hacer cambios al texto.
 


Fue el día para incluir todas las sugerencias recogidas en cuatro encuentros de dirigentes de la UDI en torno al documento refundacional que presentarán el próximo sábado ante el consejo general y la respectiva convención programática.

La comisión encargada de recorrer el país -se realizaron 18 convenciones- se trasladó ayer hasta Valparaíso para incluir los últimos cambios al texto. El ex ministro Joaquín Lavín, el vicepresidente Edmundo Eluchans, quien lidera dicha instancia; el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, y los miembros de la fundación Jaime Guzmán Julio Pertuzé y Claudio Arqueros, estuvieron reunidos cinco horas en el piso 8° del Senado junto al presidente de la colectividad, Hernán Larraín.

En la instancia se debatió en torno al diagnóstico y a las propuestas que han estado trabajando desde el año pasado. El martes pasado, algunos parlamentarios plantearon que el diagnóstico no fuese tan "revisionista".

Sin embargo, ayer en lo que más se ahondó fue en las propuestas. El foco estuvo en cómo lograr que, sin abandonar sus principios -lo popular, la inspiración cristiana y la libertad-, el partido responda a los problemas del Chile del siglo XXI.

"El diagnóstico de la UDI está basado en hechos objetivos y eso no revirtió mayor polémica. En las propuestas sí hubo cambios, como en temas de dignidad, de inclusión y descentralización", afirmó ayer Ramírez.

Larraín añadió que hubo cambios en "los énfasis, en la necesidad de tener claro los ejes diferenciadores para que en este proceso de actualización no se diluya esa identidad, pero que al mismo tiempo sea un renacer de la UDI".

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: