TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 04, 2016

Piñera se reúne con diputados de la oposición venezolana

Ex mandatario reforzará agenda internacional durante este mes. También participará de encuentro con ex presidentes en España.

Javier Canales04 de marzo del 2016 / 00:02 Hrs

Hasta las oficinas de la Fundación Avanza Chile, ubicadas en Apoquindo 3000, llegará este lunes una delegación de diputados venezolanos, miembros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), conglomerado opositor al gobierno del Presidente Nicolás Maduro. 

Allí, los legisladores, encabezados por el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, Luis Florido, sostendrán una reunión con el ex mandatario Sebastián Piñera.

En la cita, el ex gobernante tiene contemplado abordar con los diputados la situación actual que enfrenta Venezuela, luego de que la MUD lograra la mayoría de escaños en la Asamblea Nacional en las pasadas elecciones parlamentarias de diciembre, lo que le ha permitido impulsar diversos cambios, como una ley de amnistía para presos políticos y las presiones que han ejercido dirigentes opositores para intentar que Nicolás Maduro deje el poder antes de que concluya su mandato en 2019. 

La cita se enmarca en los vínculos que el ex mandatario mantiene permanentemente con la oposición venezolana. 

El diputado Florido es militante del partido Voluntad Popular, colectividad fundada por el dirigente opositor Leopoldo López, quien en febrero cumplió dos años de reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde, tras haber sido condenado a 13 años de prisión acusado de "instigación a la violencia" en las protestas contra el gobierno de Maduro de febrero de 2014.

Piñera ha sido un duro crítico del régimen venezolano. En enero del año pasado visitó ese país, ocasión en la que se reunió con dirigentes de la MUD e intentó visitar a López en la cárcel, lo que fue impedido por las autoridades venezolanas. 

Durante 2015, además, condenó públicamente lo que calificó como "atropello a las libertades" en ese país, y ha cuestionado en reiteradas ocasiones el "silencio injustificable" de los gobiernos latinoamericanos -incluido el de la Presidenta Michelle Bachelet- ante la situación política de Venezuela.

Activa agenda

El encuentro con los parlamentarios venezolanos se enmarca en un reforzamiento de la agenda internacional de Piñera durante este mes. 

El próximo miércoles 16 de marzo, Piñera tiene contemplado participar de un Seminario de Políticas Públicas -organizado por el Banco Santander- junto al ex mandatario polaco y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, primer presidente democrático de Polonia tras la caída del régimen comunista de ese país. En dicho panel de conversación también está previsto que participe la historiadora Lucía Santa Cruz y el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña.

El lunes 28, en tanto, viajará a España, como invitado al cumpleaños del escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. 

Durante su estadía en España, Piñera tiene contemplado participar de un encuentro con ex mandatarios latinoamericanos. 

En paralelo a esto, también ha estado monitoreando el escenario municipal de Chile Vamos. Durante los últimos días, Piñera ha mantenido contactos con dirigentes del conglomerado y reuniones con precandidatos. 

En ese sentido, para este año tiene previsto el lanzamiento de diversas iniciativas con el objetivo de contribuir con los candidatos de su sector. En febrero, su fundación Avanza Chile lanzó el portal web www.conocetucomuna.cl, que contiene información detallada de cada comuna para los candidatos.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: