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domingo, diciembre 06, 2015

EL ULTIMO SHOW COMUNICACIONAL DEL GOBIERNO DE BACHELET

Nueva Constitución: Gobierno lanza proceso de educación cívica con spots, página web y "constitucionario" de animales

Los ministros del Interior, Segpres, Segegob, Hacienda y Trabajo presentaron la campaña en el GAM.

Rosario Álvarez y Camilo Carreño06 de diciembre del 2015 / 12:20 Hrs
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  • Nueva Constitución: Gobierno lanza proceso de educación cívica con spots, página web y "constitucionario" de animales

    Los ministros del Interior, Segpres, Segegob, Hacienda y Trabajo presentaron la campaña en el GAM.

    Rosario Álvarez y Camilo Carreño06 de diciembre del 2015 / 12:20 Hrs
     

    Con la presencia de varios niños y familias, el gobierno lanzó esta mañana la campaña comunicacional del proceso constituyente. 

    Los ministros del Interior, Jorge Burgos; Segpres, Nicolás Eyzaguirre; Segegob, Marcelo Díaz; Hacienda, Rodrigo Valdés; y Trabajo, Ximena Rincón, llegaron  hasta el Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM) para dar a conocer los spots y el material gráfico de la campaña con el que se da inicio oficialmente al proceso de educación cívica. 

    En la ocasión, los secretarios de Estado presentaron "el Constitucionario", que consiste en 5 spots personificados por caricaturas de animales, en los que explican 5 conceptos centrales para la construcción de la nueva Constitución: Libertad, Democracia, República, Igualdad y Constitución. 

    Dicho material audiovisual se puede encontrar en el sitio webwww.constitucionario.cl, donde además hay un glosario de conceptos con sus respectivas definiciones.

    En tanto, se habilitó el sitio web www.unaconstituciónparachile.cl, que contiene información sobre los pasos del proceso constituyente, los detalles del Consejo Ciudadano de Observadores y diversas notas de prensa con las actividades y declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet sobre el tema. 

    El despliegue, que está a cargo de la empresa OMD Chile SPA, contiene además spots de radio y televisión, insertos en diarios y gigantografías en las principales vías del país. De acuerdo a la licitación, esta campaña tuvo un costo de $250 millones.

    Consejo de Observadores

    Tras las críticas de varios sectores políticos al rol que tendrán los miembros del Consejo Ciudadano de Observadores, el titular del Interior, Jorge Burgosindicó que "la esencia del rol está establecida, que es garantes de la transparencia y el pluralismo del proceso".

    "Sobre la participación del consejo en cómo van a funcionar los cabildos, hay una propuesta del gobierno a través de la Segpres que viene trabajando hace mucho tiempo, y esa propuesta va a ser analizada y enriquecida por ellos de tal manera de que se sientan partícipes del rol de observadores", añadió. 

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Con la presencia de varios niños y familias, el gobierno lanzó esta mañana la campaña comunicacional del proceso constituyente. 

Los ministros del Interior, Jorge Burgos; Segpres, Nicolás Eyzaguirre; Segegob, Marcelo Díaz; Hacienda, Rodrigo Valdés; y Trabajo, Ximena Rincón, llegaron  hasta el Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM) para dar a conocer los spots y el material gráfico de la campaña con el que se da inicio oficialmente al proceso de educación cívica. 

En la ocasión, los secretarios de Estado presentaron "el Constitucionario", que consiste en 5 spots personificados por caricaturas de animales, en los que explican 5 conceptos centrales para la construcción de la nueva Constitución: Libertad, Democracia, República, Igualdad y Constitución. 

Dicho material audiovisual se puede encontrar en el sitio webwww.constitucionario.cl, donde además hay un glosario de conceptos con sus respectivas definiciones.

En tanto, se habilitó el sitio web www.unaconstituciónparachile.cl, que contiene información sobre los pasos del proceso constituyente, los detalles del Consejo Ciudadano de Observadores y diversas notas de prensa con las actividades y declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet sobre el tema. 

El despliegue, que está a cargo de la empresa OMD Chile SPA, contiene además spots de radio y televisión, insertos en diarios y gigantografías en las principales vías del país. De acuerdo a la licitación, esta campaña tuvo un costo de $250 millones.

Consejo de Observadores

Tras las críticas de varios sectores políticos al rol que tendrán los miembros del Consejo Ciudadano de Observadores, el titular del Interior, Jorge Burgosindicó que "la esencia del rol está establecida, que es garantes de la transparencia y el pluralismo del proceso".

"Sobre la participación del consejo en cómo van a funcionar los cabildos, hay una propuesta del gobierno a través de la Segpres que viene trabajando hace mucho tiempo, y esa propuesta va a ser analizada y enriquecida por ellos de tal manera de que se sientan partícipes del rol de observadores", añadió. 




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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