TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, noviembre 01, 2015

CASO COLUSIÓN DEL CONFORT QUIERO PEDIRLES PERDON DIJO ELIODORO MATTE

Eliodoro Matte por Caso Colusión del Confort: "Quiero pedirles perdón"

01NOVIEMBRE
2015

El empresario y presidente de CMPC, en entrevista con El Mercurio, pidió perdón a los consumidores por el llamado "Cartel del Papel Confort" y se comprometió a trabajar para que esto no vuelva a suceder.

Email
Facebook
29

El presidente de la papelera CMPC, Eliodoro Matte, pidió perdón a los consumidores, empresarios, a sus colaboradores y a la opinión pública en general, tras el escándalo de colusión que se dio a conocer hace unos días, donde su empresa quedó al descubierto junto a SCA (ex PISA) en el llamado Caso Colusión del Confort.

"Quiero pedirles perdón no solamente a los empresarios sino a la opinión pública, y, en especial a los consumidores y a mis colaboradores por estos hechos repudiables. Solo me queda comprometerme a trabajar porque algo así nunca más vuelva a suceder en nuestro compañía", señaló Matte en una entrevista que concedió al diario El Mercurio.

Respecto a la colaboración de su empresa con la Fiscalía Nacional Económica (FNE), el empresario asegura que desde el primer momento han entregado todos los antecedentes que les han requerido. Esto luego de que el pasado 28 de octubre la FNE presentara ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) un requerimiento contra la dos empresas de actuar en conjunto para fijar precios precios en el mercado de productos de papel tissue.

"Nunca ha estado en nuestro ánimo evadir nuestras responsabilidades, pero no nos olvidemos de que esta es una sociedad anónima abierta, con accionistas minoritarios y tiene un gobierno corporativo que es donde deben discutirse las materias", comentó Matte al citado diario.

Eliodoro Matte da cuenta que nunca imaginó estar en estas circunstancias, pero también asegura que es un "deber" dar la cara en los malos momentos. También hace un llamado a sus colaboradores y abiertamente les envía un mensaje asegurando que "juntos vamos a salir adelante y este duro momento debemos enfrentarlo con valentía y sobre todo, mucha humildad", dijo.

Respecto a la colusión con SCA, aseguró en junio del año pasado se enteró de lo que estaba sucediendo y fue debido a una investigación que se inició en Colombia, pero revela que "no puede entregar más antecedentes por reserva de la  investigación".

También da cuenta que en agosto de 2014 y antes de que la FNE comenzara su investigación, el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez, le explicó a la entidad del problema que se había suscitado en Colombia y que por tal razón, se la había pedido la renuncia al gerente general Jorge Morel.

Además, agregó que en julio de ese año, CMPC puso en la gerencia a Eduardo Serrano, quien venía desde otra división y que hoy existe una empresa de abogados que está abocada a investigar internamente los hechos.

Fuente: Agencia Unoquiero

Fuente:24HORAS.CL 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: