TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 16, 2015

COMISIÓN DE ETICA COMO SIEMPRE EN DEFENSA CORPORATIVA

Comisión de Ética por fiscal nacional: No corresponde inhabilitación de senadores

















El organismo también planteó la necesidad de perfeccionar la regulación que establece los impedimentos y excepciones para participar en estos procesos.

0
6
Twitter
Email
Imprimir

octubre
2015

El senador Alejandro Navarro presentó una solicitud a la Comisión de Ética y Transparencia del Senado con el objetivo de que este determinara la posible inhabilitación de algunos integrantes de la Cámara Alta ante la elección del futuro fiscal nacional.

La comisión presentó la resolución y en una decisión unánime indicó que no corresponde que los parlamentarios se inhabiliten en votaciones que son atribuciones exclusivas del Senado.

La instancia explicó que "este punto se encuentra resuelto por el artículo 5°B de la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, cuyo inciso segundo señala que los impedimentos para promover o votar determinados asuntos que recaen sobre los parlamentarios no rigen en aquellas materias que importen el ejercicio de alguna de las atribuciones exclusivas de la respectiva Cámara".

De igual manera la comisión afirmó es necesario perfeccionar la regulación que establece los impedimentos y excepciones aplicables en estos casos.


Fuente: 24hrs.cl














































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: