Desnudan a gente y promueven la eutanasia para vender calcetines
No es Albert Rivera el único que ha posado desnudo para saltar al potro de la fama. Las marcas de calcetines también recurren al nudismo para publicitarse. Un ejemplo de ello es Chillipie, una compañía italiana que está agitando el polvo de la polémica por lo provocativas que resultan las fotos de su nueva campaña.
Desnudos integrales para anunciar sus calcetines. Ésta es la estrategia que ha utilizado Chillipie para llamar la atención de la demanda. Si pretendía hacer ruido a través de una publicidad transgresora, lo está consiguiendo.
No es la primera vez que una marca de calcetines recurre a la inmoralidad para publicitarse. Burlington es un ejemplo de cómo vulnerar la ética para hacer ruido. En marzo de 2014, su campaña 'Dame eutanasia' fue bastante cuestionada. El anuncio consiste en un hijo que acaba con la vida de su padre mientras está en el hospital para heredar sus calcetines lo antes posible.
Otra de las burdas campañas de Burlington fue sacar a un hombre desnudo con los calcetines puestos insultando a los espectadores. American Apparel fue, a lo largo de dos años y hasta 2014, una de las marcas más dadas a publicitarse a través del escándalo, aunque a día de hoy ya ha rectificado y adoptado una conducta más sensata. No vale todo para ganar dinero. La dignidad tiene un precio mayor que la moneda.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
Santiago- Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario