TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 04, 2015

PENTA: UNA MAQUINA PARA DEFRAUDAR AL FISCO DICE FISCAL GAJARDO.

Afirma que prescripción impide indagar delitos que se remontarían a los '90

Fiscal Gajardo dice que hasta el junior de Penta emitió boletas falsas y calificó al grupo económico de "máquina para defraudar al fisco"

Dirigiéndose al juez Juan Manuel Escobar, sostuvo que "nunca, ni usted ni yo, hemos visto una reiteración a este nivel de imputación, desde que no tenemos prescripción, porque estamos imputando desde el año 2008" y aseguró que de lo contrario "estaríamos imputando desde el año 90".

"Acá hay reiteración de delitos y hay una reiteración que permite subir la pena hasta en dos grados, que es lo que corresponde", dijo el fiscal Carlos Gajardo al término de su intervención en la audiencia de formalización de los 10 imputados del grupo Penta ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

EL perseguidor penal, que momentos antes había solicitado para los controladores de Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, la medida cautelar de prisión preventiva, no dudó en acusar a todo el grupo Penta de haberse convertido en una "máquina para defraudar al Fisco", dando cuenta de la existencia de más de un millar de boletas falsas y advirtiendo que, si no existiera la prescripción, probablemente podrían detectarse ilícitos hasta en los años '90.

Dirigiéndose al juez Juan Manuel Escobar, sostuvo que "nunca, ni usted ni yo, hemos visto una reiteración a este nivel de imputación, desde que no tenemos prescripción, porque estamos imputando desde el año 2008" y aseguró que de lo contrario "estaríamos imputando desde el año 90".

EL fiscal enfatizó que la investigación del Ministerio Público determinó que "son más de mil las facturas falsas. Los montos están indeterminados, hay una reiteración increíble en los términos del artículo 112. Y por lo tanto señoría ¿qué tenemos acá? Tenemos penas probables que exceden los cinco años y un día; tenemos penas probables que, ante la reiteración, ante la existencia del artículo 112 y la existencia de agravantes, exceden los cinco años y un día".

"Lo que ha habido acá, su señoría, es una cultura de la evasión en este grupo económico, y desde el más alto ejecutivo, desde su controlador, hasta el último junior, todos daban boletas falsas, una cultura de la evasión. Lo que se ha constituido el grupo Penta su señoría, es una máquina para defraudar al fisco", concluyó.

Fuente: EL MOSTRADOR.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: