TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, febrero 16, 2015

#Nueragate: RN presentó denuncia por presunto tráfico de influencias

Nueragate: RN presentó denuncia por presunto tráfico de influencias

Diputados RN piden investigar un supuesto tráfico de influencias y uso de información privilegiada de parte del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, quien renunció a su cargo en el Gobierno tras el escándalo por el millonario crédito que el Banco de Chile le otorgó a la empresa de su esposa.

lunes, 16 de febrero de 2015

El "nueragate" sigue escalando en la arena política. Esta mañana, los diputados RN José Manuel Edwards y Nicolás Monckeberg presentaron una denuncia para investigar un supuesto tráfico de influencias y uso de información privilegiada de parte de Sebastian Dávalos Bachelet, hijo de la Presidenta, en medio de la compra de terrenos rurales en Machalí por parte de la empresa de su esposa, Natalia Compagnon.

Según los legisladores, "los precios subieron en $ 3 mil millones y las explicaciones para eso no han sido claras. La renuncia del señor Dávalos es una responsabilidad política, hay opacidad en este caso", dijo Edwards.

"Ojalá se designe un fiscal especial para que tenga todas las herramientas posibles para llevar adelante una investigación que no será fácil y que pondrá a prueba la independencia de las instituciones chilenas, porque se trata del hijo de la Presidenta Bachelet. Esperamos que los poderosos, como se dice, no se salgan con la suya", añadió.

Su par Nicolás Monckeberg expresó que "aún no hemos evaluado presentar una querella, sí queremos que también se investigue a los funcionarios de la Región de O'Higgins que hayan tenido que ver con el cambio de uso de suelo. La querella la veremos después".

La UDI también solicitará que se indaguen presuntos delitos en el caso conocido como Nueragate, que involucró al hijo y a la nuera de la Presidenta Bachelet en la entrega de un millonario crédito para el negocio inmobiliario.

El hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, renunció el viernes a su cargo de director sociocultural de la Presidencia debido a los cuestionamientos que se le hizo por el caso donde su mujer, Natalia Compagnon recibió $ 6.500 millones de crédito para un negocio inmobiliario. Además, Dávalos participó en una reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: