TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, enero 12, 2015

La UDI evaluaría congelar militancia a formalizados y expulsar si hay condenas en el caso Penta

La UDI evaluaría congelar militancia a formalizados y expulsar si hay condenas en el caso Penta

El partido gremialista, uno de los más afectados por la investigación, estaría discutiendo medidas en contra de quienes se encuentren involucrados, incluyendo al emblemático ex senador Jovino Novoa.

Ernesto Silva, presidente de la UDI. (Agencia Uno)
La UDI estaría evaluando medidas para enfrentar la crisis generada por el caso Penta, donde algunos de sus militantes aparecen en la investigación por fraude al Fut y financiamiento irregular de campañas políticas.

La tienda gremialista pensaría en congelar a los militantes investigados y expulsar a los posibles condenados. La información, publicada por The Clinic Online, señala que la medida se tomó luego de una reunión de la directiva, donde se planea realizar acciones para "salvar" al partido. En la cita estuvo presente el senador Iván Moreira, quien la semana pasada reconoció haber pedido recursos al gerente del holding, Hugo Bravo.

De proceder esta evaluación, podría haber medidas disciplinarias en primer lugar contra Carlos Alberto Délano y Carlos Bombal, a quienes el fiscal Carlos Gajardo ya solicitó formalizar; Jovino Novoa, Ena von Baer, Iván Moreira y Pablo Zalaquett.

El partido estaría dispuesto a incluir a Novoa, emblemático ex senador y fundador de la colectividad, dentro de los afectados por el congelamiento de militancia. Ernesto Silva, presidente del gremialismo que también figura en la investigación, no sufriría estas medidas ya que según la evaluación interna, no estaría dentro de los formalizados.

La reunión ocurrió en medio de las declaraciones de Ena von Baer, quien calificó como un "error involuntario" haber afirmado en una entrevista que no solicitó el apoyo del grupo económico para costear las deudas de su campaña.

COMENTARIOS

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: