TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 06, 2014

OTRO CASO DE CORRUPCION EMPRESARIAL SII I&RIPLEY

SII denuncia fraude de US$ 22,3 millones realizado por accionistas de Ripley

Se trata de los hermanos Alberto y Maxo Calderón Crispín. Situación fue detectada durante una fiscalización de la Oficina de Grandes Contribuyentes del organismo. La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente inició proceso por delito tributario.

Gracias a una fiscalización realizada por la Oficina de Grandes Contribuyentes del Servicio de Impuestos Internos (SII) se pudo detectar irregularidades en la enajenación de 387 millones de acciones de Ripley Corp a otras sociedades de inversiones creadas "instrumentalmente" para evadir la tributación producto de la venta de los títulos.

Según consigna El Mercurio, los accionistas de Ripley Corp -los hermanos Alberto y Maxo (Marcelo) Calderón Crispín- evadieron así un total de US$ 22,3 millones entre los años 2008 y 2009.

Tras esto, el SII puso a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes del caso. Específicamente a la Fiscalía Nacional a la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Oriente.

Consultada la familia Calderón Volochinsky -controladora de Ripley-, expresó que "han estado y estarán disponibles para entregar los antecedentes que las autoridades requieran".

Fuente:ELMOSTRADOR

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: