TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 06, 2014

SMA realizó más de 7.800 fiscalizaciones y seguimiento ambiental en su primer año

SMA realizó más de 7.800 fiscalizaciones y seguimiento ambiental en su primer año

En su cuenta pública, Juan Carlos Monckeberg resaltó además los 70 procedimientos sancionatorios que inició la entidad.

Por Camila Cárcamo Sepúlveda, Diario Financiero Online

El superintendente de Medio Ambiente, Juan Carlos Monckeberg presentó esta mañana la cuenta pública del organismo que dirige, haciendo énfasis en las 7.840 actividades de fiscalización y seguimiento ambiental que realizaron desde que comenzaron sus funciones el 12 de diciembre de 2012.

En ese sentido, Monckeberg resaltó además los 70 procedimientos sancionatorios que inició la entidad contra titulares de proyectos y las 1.643 denuncias, realizadas por 1.308 denunciantes, que acogieron en su primer año de operación.

Cabe destacar que la mayor parte de las denuncias recibidas por la SMA provinieron de la Región Metropolitana (443 casos), seguida de Valparaíso (166) y la Región de Los Lagos (103).

Los problemas más denunciados correspondieron a ruidos molestos (37, 8%), contaminación de aguas (12, 7%), olores molestos (6, 8%), evasión de la evaluación ambiental (6%), entre otros.

Haciendo una revisión más detallada, el superintendente indicó que la SMA desarrolló 435 actividades de fiscalización ambiental sobre Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) de proyectos; 6.661 actividades relacionadas a normas de emisión; 22 actividades de fiscalización ambiental asociadas a normas de calidad; y planes de prevención y descontaminación ambiental enfocados principalmente en centros urbanos.

 

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: