TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 05, 2014

NUEVA MAYORIA CON CHIPE LIBRE EN REFORMA AL BINOMINAL A SU PINTA Y CONVENIENCIA.

Gobierno confirma modificación a reforma al binominal y descarta acuerdo con RN

El vocero de Gobierno y el ministro del Interior confirmaron el envío al Congreso de una indicación que bajará los escaños en la capital de siete a cinco, y los aumentará en Los Ríos y Antofagasta.

por R. Alvarez - 05/12/2014 - 13:09
LinkedIn
0
24

Esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó que el gobierno enviará al Congreso una indicación para modificar la reforma que busca reemplazar el sistema binominal.

La enmienda reducirá el número de escaños senatoriales que contemplaba la propuesta original del Ejecutivo para la Región Metropolitana, pasando de 7 a 5 cupos, subiendo a tres los escaños en las Regiones de Los Ríos y Antofagasta.

"El debate que se dio durante todos estos meses tanto en la Cámara de Diputados y en el Senado, que nos permitió recoger muchas opiniones y por lo tanto redefinir el Senado", dijo el secretario de Estado. 

Sobre un acuerdo con RN para impulsar la reforma, Peñailillo aseguró que "lamentablemente no hemos podido llegar a acuerdo con RN. Nosotros lo lamentamos, en algún momento se nos hizo llegar una propuesta de parte de RN la cual nosotros respaldamos y que los partidos de la Nueva Mayoría estaban disponibles a respaldar, pero lamentablemente no encontró el acuerdo al interior de su propio partido". 

Consultado sobre las fechas del proyecto, el titular del Interior afirmó que"nosotros esperamos que la semana del 15 se vote en Sala en particular y posteriormente el tercer trámite, pero está en el calendario de los diez proyectos antes del 31 de enero, y por lo tanto nosotros esperamos que antes de esa fecha sea ley de la República en este hecho histórico y pasemos de tener un sistema binominal excluyente a un proporcional inclusivo".

Por su parte, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó la modificación al proyecto asegurando que "seguimos avanzando para que el Parlamento apruebe un proyecto que es fundamental para la calidad de nuestra democracia, particularmente para poner fin al binominal".






















































































































Fuente:LATERCERA.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: