TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 02, 2014

Presidente de la Bolsa de Comercio Propuso Penas de Cárcel Para Delitos Económicos

JUAN ANDRES CAMUS
Presidente de la Bolsa de Comercio Propuso Penas de Cárcel Para Delitos Económicos


Propuso sanciones proporcionales al fraude cometido, y además informó que hacia fines de año tendrán las iniciativas de autorregulación y buenas prácticas.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, se refirió a las modificaciones que se deben implementar en materia de  transparencia corporativa, ello en el marco de un seminario organizado por la Universidad del Desarrollo. Respecto a posibles cambios en la legislación y aseguró que "las sanciones tienen que ser más que proporcionales. Sin embargo también tiene que haber otras como la penas aflictivas".

Respecto de las cómo debiesen ser las sanciones para los involucrados en delitos financieros, el ejecutivo aseguró que "las malas prácticas deben ser condenadas las haga quién las haga. Todos los ciudadanos tenemos que ser iguales ante la ley. Un delito, o un fraude, cometido por una persona con cuello y corbata no tiene porqué ser distinto que un fraude que pueda hacer una persona que se roba una gallina". 

Respecto a las sanciones de la SVS en el Caso Cascadas, y sobre la negativa de iniciar una investigación propia en la Bolsa, afirmó que "no tengo una opinión concreta, porque la evaluación de los daños la hizo la Superintendencia y tengo que asumir que están correctas. No hemos hecho una investigación nuestra como para tener una opinión propia de ese respecto". Ante la duda de si él insistirá con penas de cárcel para los imputados fue tajante al manifestar que "yo no he  dicho que deba haber pena de cárcel para el Caso Cascadas". 


Propuestas


Con el objetivo de prevenir situaciones como las sucedidas en el Caso Cascadas con Larraín Vial o Banchile, Camus aseguró que "el corredor de bolsa tiene que en primer lugar servir a sus clientes, solamente después puede considerar lo que es la cartera propia o las transacciones de las partes relacionadas". Afirmó además que de aquí a fin de año debiesen tener la propuesta definitiva en cuanto a la autorregulación. Así en las corredoras deberán ceñirse al manual de autorregulación "de manera de proteger los conflictos de interés que puedan existir entre los corredores y la Bolsa de Comercio".

Cuando fue consultado sobre la propuesta específica realizada por el ex superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, de prohibir las OD (órdenes directas) automáticas respondió que "no está incluido prohibir, hay una mejor normativa de cómo manejar esas OD automáticas pero perfectamente podría contemplarse las propuestas del ex superintendente Coloma". Tampoco especificó si este tema será tratado en conjunto con la SVS o en solitario como Bolsa de Comercio.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: