TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 02, 2014

ZALAQUETT A TOHÁ POR TOMAS: “OTRA COSA ES CON GUITARRA”

ZALAQUETT A TOHÁ POR TOMAS: 


"OTRA COSA ES CON GUITARRA"

Con ese dicho el ex jefe comunal UDI le recordó a su sucesora PPD en Santiago las constantes críticas que ésta le hizo cuando debió enfrentar las tomas de los colegios emblemáticos del municipio y proceder a desalojarlos para evaluar daños y poder repararlos.

Miércoles 2 de julio de 2014 | por Nación.cl   Publicado por: Giselle Sauré Guichou + Sigue a Nación.cl en Facebook yTwitter

Zalaquett a Tohá por tomas:


"Yo sé que a Carolina Tohá, su batalla electoral fue criticarme, pero otra cosa es con guitarra", afirmó este miércoles el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), al comentar la situación que enfrenta su sucesora en el cargo en medio de las tomas de los establecimientos cuyosalumnos se oponen a la Reforma Educacional que quiere implementar el Gobierno.

El otrora jefe comunal, quien fue derrotado en las elecciones municipales de 2012 por su principal crítica y contendora del PPD, manifestó su "preocupación" por la forma en que laalcaldesa se ha manejado respecto de las acciones ejercidas de los alumnos al interior de los liceos, sobre todo –recalcó- porque "quitó el rayado de cancha a los estudiantes", desatando serios destrozos en los inmuebles como el Liceo de Aplicación, obligándola a prohibir más ocupaciones allí.

"Lamentablemente un error que comete la alcaldesa, propia del discurso que fueron construyendo antes, es darles la facultad, decirles que los consejos escolares, más allá de la ley, son resolutivos y que las tomas son legales. Todo es legal, pensando que ese era el liderazgo novedoso, por cuanto le iban a responder, y lo que no han entendido es que no tienen noción de límites, porque son jóvenes", dijo en entrevista con radio ADN. 

Zalaquett subrayó que de seguir al mando de la municipalidad de Santiago, por ejemplo, "rayaría la cancha de forma distinta, en cualquier caso de acto vandálico desalojaría, segundo no aceptaría consejo escolar resolutivo, porque ningún director bueno va a querer estar en el colegio en donde su autoridad se ve reducida".

Actualmente se encuentran ocupados el Instituto Nacional (IN), el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y el liceo Teresa Prat. Aquellos que aún evalúan la posibilidad de tomarse sus establecimientos son los alumnos del Liceo Cervantes y las alumnas del Liceo 1, Javiera Carrera.

Fuente:lanacion.cl 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: