TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 10, 2014

que responda Peñailillo por el terrorismo en la araucanía

ALIANZA PRESENTA SOLICITUD DE INTERPELACIÓN AL MINISTRO PEÑAILILLO POR CONFLICTO EN LA ARAUCANÍA

Publicado el 10 de julio del 2014

Tras la entrega de 45 firmas por parte de los partidos de la oposición y un cuestionario temático, este mecanismo de fiscalización será votado en la sesión del día lunes en la Cámara de Diputados.

     Los parlamentarios de la Alianza encabezados por el diputado José Manuel Edwards (RN), presentaron hoy ante la Cámara de Diputados, la solicitud de interpelación al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, por la situación de violencia de La Araucanía.

    Según el diputado Edwards, quien estará encargado de formular las preguntas, "el foco principal de esta interpelación va a ser la situación de inseguridad y de terror que vive mucha gente en la región de La Araucanía y en las zonas de conflicto"

    "También -continuó- le vamos a preguntar sobre el rol que han tenido personas que dependen de alguna manera de él, como lo es el intendente de la región de La Araucanía", añadió.

    Respecto a los antecedentes que motivaron la interpelación, el legislador fue enfático: "En muchas declaraciones se ha justificado a nuestro juicio encubiertamente la violencia y se ha tratado con poco respeto, con desdeño, la importancia de respetar el estado de derecho y las garantías que nos entrega nuestra Constitución".

    Del mismo modo señaló : "Acusamos una falta de servicio del Estado a muchas personas en la región de La Araucanía. Tampoco tenemos planes de desarrollo o algunas directrices de qué es lo que vamos a hacer para mejorar la situación de la región que incluya por supuesto este conflicto que tenemos".


    El parlamentario recalcó que "el fin último de nuestra coalición al realizar esta interpelación es lograr que el ministro se comprometa con la situación, se comprometa con la región. Las preguntas van a ser preguntas ciudadanas, para lo cual nos vamos a desplazar a la región de La Araucanía el día de mañana y tendremos las reuniones que corresponden"

    A su turno, el diputado de la UDI, Arturo Squella, adelantó que se le consultará a Peñailillo acerca de "la situación inentendible de descartar a priori la aplicación de la ley de conductas terroristas. Eso no se entiende. Ellos mismos la invocaron en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet; él mismo (Peñailillo), siendo gobernador, pidió que se invocara y hoy día nos dicen que han cambiado las circunstancias. ¿Qué es lo que ha cambiado? Es una de las preguntas que le vamos a hacer".

    Respecto de la utilización de esta herramienta, el legislador gremialista dijo que ello responde a que "los partidos de oposición hemos decidido hacer uso de todas las herramientas que tenemos para fiscalizar los actos de gobierno. Una de ellas es hacer interpelaciones, entendidas como la necesidad de generar un diálogo, no un juicio político, porque eso corresponde a una acusación constitucional, que es un paso que va mucho más allá".

    "Nosotros no tenemos una calendarización (para interpelar) -continuó-, sino que tenemos una preocupación por ejercer nuestro rol fiscalizador", concluyó.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: