TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 04, 2014

#LOBBY Dr Mañalich como Ministro de Estado denuncia Lobby en el Congreso y resultó querellado.

Mañalich declara en juicio por injurias contra diputados

El ex secretario de Estado había acusado a los diputados Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) e haber sido influenciados por el lobby que habrían realizado las empresas farmacéuticas en el Congreso.

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó a un acuerdo de conciliación con el abogado de los diputados Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD),  quienes presentaron una querella  por injurias contra el ex secretario de Estado.

Jaime Mañalich al llegar al tribunal
Foto: UP

Mañalich, quien declaró como imputado ante el tribunal,  había acusado a los legisladores de haber sido influenciados por el lobby  que habrían realizado las empresas farmacéuticas  en el Congreso, mientras se sometía a trámite la ley de fármacos.

 El ex ministro señaló que no fue su intención injuriar a los parlamentarios, dichos que fueron acogidos por los querellantes.

Tras la audiencia, Mañalich comentó que "dentro de la tramitación de esta ley, como se sabe hubo un lobby desde el punto de vista de la industria farmacéutica muy brutal, a través de distintas agencias, que fue denunciado por varios parlamentarios y así consta en los medios de comunicación".

 De acuerdo a lo consignado por Canal 13, el ex secretario de Estado expresó que  "en una entrevista de prensa a mí se me preguntó en particular sobre la influencia que podrían haber tenido en algunos parlamentarios en particular".

Agregó que "he sido enfático en señalar que me consta que la industria farmacéutica se ha aproximado a muchos parlamentarios, entre ellos, a los querellados, y mi esperanza – porque no tengo ninguna constancia de esto y de hecho, la ley fue aprobada con votos de estos parlamentarios- Mi esperanza es que ese lobby no haya hecho mella en los parlamentarios que aprobaron esa ley y que ahora corresponde implementar con la mayor energía posible, porque o si no, es letra muerta".

publicidad

Mañalich, al ser consultado si se disculpó, aclaró: "No, yo he puesto en el contexto político en que se hicieron esas declaraciones y he precisado que en ningún caso el ánimo era injuriar a estos parlamentarios o a otros. E insisto, en la tramitación de cualquier ley hay que tener extremo cuidado respecto de cuáles son las influencias de los agentes interesados, cualquier sean estos, tienen sobre el Parlamento". 

"Lo que he planteado al tribunal es que mi apreciación sobre los hechos que rodearon esta ley fue un juicio político, no tenía ningún ánimo de injuriar nadie, efectivamente, y creo que esta discusión pública contribuyó poner el tema del lobby frente a los agentes públicos en primera plana, y lograr mejorar en algo la situación, a través de una ley del lobby".

Mañalich declara como imputado por injurias a legisladores

1/8
El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó a un acuerdo de conciliación con el abogado de los diputados Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD), quienes presentaron una querella por injurias contra el ex secretario de Estado. Mañalich, quien declaró como imputado ante el tribunal, había acusado a los legisladores de haber sido influenciados por el lobby que habrían realizado las empresas farmacéuticas en el Congreso, mientras se sometía a trámite la ley de fármacos.
Foto: UPI
Terra

Fuente:terra

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: